Publico o privado.

B

Si, creo que es un clasico a estas alturas el ver en cada hilo como unos defienden todo lo publico, y otros en cambio lo privado, lo que no veo normalmente es a nadie justificar el porque de esa ideologia, que para mi es de hecho la mas importante incluso por encima de la ideologia de derechas o izquierdas (aunque en cierto modo van asociadas muchas veces, pero que de forma efectiva, vemos como no tanto como se presupondria a tenor de como se gestiona todo en España).

De hecho estoy harto de ver gente defendiendo lo publico, y que luego cuando le afecta se aferran a lo privado y viceversa..., hipocresia en su estado maximo...

En definitiva, que preferis, lo publico o lo privado y el porque...

Os gustaria vivir en una sociedad acorde a vuestra ideologia?, podeis poner algun ejemplo de pais que se amolde a ella?.

Creis que puede sostenerse un sistema con un sistema puro ya sea publico o privado?

2 comentarios moderados
B

#2 Es el tipico ejemplo de hipocresia..., defender gestion publica y mandar a los hijos a la privada, u operarse en un hospital privado...

3 respuestas
alalaz_XV

Yo creo que tal y como estamos lo primero que debemos hacer no es preocuparnos de si nuestro objetivo es algo totalmente público o privado, sino de que la sociedad esté a la altura de las circunstancias.

Con honestidad en este mundo el sistema sería más justo, independientemente de una esencia privada o pública.

B

#3 Quien desarrollo el corazon mecanico?, pregunto, desconozco por completo la respuesta.

1 respuesta
Polakoooo

#4 No es hipocresía. Uno defiende un sistema público (de transporte, sanidad, energía, educación) pero después echa mano de lo que le da la gana, si puede y quiere hacer ese gasto o si por las razones que sea cree que es la mejor elección.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7 Perdona, pero eso es hipocresia de manual..., lo tipico, defiendes algo para los demas, pero para ti no vale..., defender que todos vayan en autobus por ser mas ecologico y luego ir en tu coche particular, sanidad publica, y operarte en la privada, educacion publica y meter a tus hijos en la privada...

1 3 respuestas
Polakoooo

#9 Uffff, lo dices en serio?

-

#4 No es hipocresía, DEBE existir una alternativa pública y gratuíta. Luego si te da la gana y te lo puedes permitir te vas a lo privado, pero la opción pública debe estar ahí para quien no pueda o no quiera.

Es un concepto muy simple de entender.

De todos formas lo privado es un negocio, con lo cual no te extrañe si tu hijo pasa de curso sin tener ni puta idea o en tu seguro privado te derivan a la SS porque no les compense curarte ellos.

1 3 respuestas
vinilester

Privado, nadie deberia tener que pagarme nada.

PD: asi suena mejor.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T

Yo pienso que tenemos que tener un equilibrio, todo publico o todo privado no es una alternativa... por que los 2 sistemas presentan carencias que se cubren entre las 2... ademas de dar a la gente alternativas.

vinilester

#13 Me las han enseñado. Y lo dicho, que parte de esas facturas, me gustaria que tu no tuvieses que hacerte cargo.
No quiero que te quiten ni un euro.

khaxal

.

1 respuesta
D

Estudie en colegio concertado y publico. Me quedo con el concertado ( casi privado )

Pero mi novia también estudio en uno concertado y otro publico, no tiene malas palabras del publico,buenos profesores,buena gente,todo muy bien.

Hay colegios públicos malos,concertados,privados y habrá colegios públicos buenos también.

Hay de todo ,no solo en colegios,si no en empresas por ejemplo, lo mejor es el equilibrio como comento TheCodes

Polakoooo

#9 No se trata de defender algo para los demás ni esas mierdas (joder, qué hondo ha calado el tópico de marras). Es mucho más sencillo: todo el mundo debe tener acceso a una serie de servicios, el que pueda/quiera procurarse esos servicios en lo privado genial, el que no, debe disponer de infraestructuras públicas que cubran esas necesidades.

Imagina que soy un niño de familia humilde que usa el autobús todos los días para ir al colegio. Crezco y me convierto en un profesional reconocido y bien remunerado. ¿Ya no puedo defender un transporte público gracias al cual pude en mi infancia ir a la escuela, porque ahora me podría permitir ir todos los días en helicóptero? Eso es una chorrada y si lo piensas es bastante retorcido.

1 comentario moderado
jmdw12

Cuanto mejor sea la gestión publica mejor será la privada. Sirve como un minimo que la sociedad establece que todo ciudadano debe poder obtener si lo necesita.

1
khaxal

.

B

Público siempre y cuando funcione como debiera funcionar. Vamos, no con año y medio de demora para una operación de rodilla.

choper

Woh.. este debate, muy cansino ya por cierto, demuestra cada vez que sale a la palestra lo idiotas que somos los ciudadanos españoles. Pero idiotas redomados.

Intentanto poner en contraposición 2 servicios que EN LOS PAISES DONDE LA SOCIEDAD Y EL MUNDO POLÍTICO PIENSA CON EL CEREBRO Y NO CON EL ANO (norte de europa por ejemplo); son totalmente complementarios y que conviven a las mil maravillas.

Es obvio, que a estas alturas de la película, en paises donde es posible (en egpania lo es).. paises con un cierto nivel de evolución socio-tecnológica-moral-blabla; hay ciertos servicios que aun habiendo dichos servicios en su forma privada, el estado DEBE garantizar a sus ciudadanos.

Y estos servicios que cualquier estado "civilizado" y suficientemente evolucionado a varios niveles, debe garantizar, son una buena educación y una buena atención médica.

Por motivos tan tremendamente obvios, que quien se plantee lo contrario en una sociedad "moderna" se debería preocupar por su capacidad racional seriamente.

Entonces, ¿ qué tipo de pregunta o debate sería el correcto ?

¿ Sólo privado ?, ¿ sólo público ?.. ¿what?. Qué estúpidez de debate (no lo digo por ti #1, lo digo porque el debate en sí es tan tan estúpido..)

..Porque intentar separar y contraponer estas dos cosas que son perfectamente compatibles, es un error inmenso y muy menso que el español medio por desgracia aún toma en cuenta.

B

#8 El corazon se llama AbioCor, y lo desarrolla una empresa privada llama Abiomed de Masachussets.

#11 Por que debe existir una alternativa publica y gratuita?. De entrada nada es gratuito, alguien siempre paga, si no lo pagas tu, otros lo hacen via impuestos, esos impuestos restan competitividad a empresas, esas empresas si no crecen por estar bastamente hundidas por impuestos no contratan, si no contratan no hay trabajo, si no hay trabajo la gente no tiene pasta, si no hay pasta tienen que ir por pelotas a la publica, esta afluencia llega un momento que no se puede soportar por los costes, y si subes mas impuestos todo dios cierra sus empresas..., luego, ahora quien paga?

Si todo es privado, las empresas investigan, ganan pasta, contratan, la gente tiene empleo, dinero y pueden pagarse sus gastos, incluyendo la sanidad.

Ademas, que diferencia la privada de la publica?, los gestores..., quien gestiona mejor, un politico o un empresario?

Yo creo que todo deberia ser privado.

6 respuestas
chanquete

En público. Me gusta follar en público, me da morbo.

4
Polakoooo

#24 Cuántos lugares comunes y mentirijillas. En fin, dinamitas tu propio debate como suele ocurrir.

1 comentario moderado
vinilester

#11 Gratuito, si...
Es que cada vez que oigo la palabreja...

1
jmdw12

#24 Eso sencillamente no es asi. Lo privado no siempre funciona mejor, hay asociados costes de transacción, economías de escala, costes indirectos para el usuario y externalidades positivas que pueden contrarrestar los efectos negativos de los menores incentivos economicos.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta

Usuarios habituales