Público/concertado/privado??

LG4

Siempre he tenido curiosidad x la preferecia de la gente en el tipo de enseñanza.

¿a q tipo de centros habeis ido en la enseñanza obligatoria? ¿porqué? ¿realmente q preferis, q os ha parecido?

-Enseñanza Pública
-Mis papás así lo quisieron.
-La pública me ha gustado, ha sido de calidad y no me ha faltado nada.

peket

Concertado.
Porque me apuntaron mis padres.
No me gusto, LAS MONJAS ME TENIAN AMARGADO!

-DnT-

Hasta ahora concertado, cuando empiece el curso que viene, publico.

Supongo que no habra mucha diferencia, pero por lo que he oido, la enseñanza privada es de mucho nivel :/

JMBaDBoY

Público.

Ningún problema relevante, quizás puede que te encuentres con más chusma, pero vamos, no está mal.

Yo he hablado con amigos que están en privados y tal y el nivel es casi lo mismo, a mí me parece una tontería ir a un privado, pero allá cada uno con su dinero xD

GuiLeZ

Pública, es la mejor enseñanza, y tienes la garantia de que todos los profesores han hecho unas oposiciones y han cursado para poder realizar su empeño.

Hay centros privados bastantes buenos y en los que se puede confiar y con mejores instalaciones que los públicos.

Los colegios concertados son la mierda: hay curas que no han hecho magisterio muchisimos. Así se ve reflejado en las notas de selectividad que son las más bajas en este tipo de centros.

PD: Estudio en la enseñanza pública.

Bawn

Qué es un centro concertado? me suena pero nose que es xD

Z

Yo hice la primaria en un público, 1º a 3º de eso en un maldito colegio de curas y ahora otra vez en un público :D a terminar el bachiller xDDDDD , la verdad me gusta mas los públicos, en los colegios privados como ke hacen todo mucho mas facil e incluso he visto regalar algun titulo de bachiller xk tu padre sea alguien con dinero, la verdad no me fio nada de un titulo privado :)

Y vamos en los de curas... jaja la historia era una risa , mas falsa ke nada, religion x todos los lados y vamos luego me rio yo al ver a la gente de mi ex colegio sakarse 2 y 3 en la PAU xDDDDDDD normal si todo lo k dabamos era mentira :S

#6 concertado es un colegio o instituto que no es público pero lo paga el estado, muxos colegios ke van de privados son asi , el alumno no paga nada

B

Los mejores centros en los que he estado han sido públicos.

lemming2

De pequeño cursé en un privado que paso a ser concertado, luego a la pública.

Sin duda me quedo con la educación pública.

Lagwagon

Yo he estado en un concertado.... y me quite en bachiller porque no puedo pagar 40.000 pelas al mes :D

Ahora estoy en un publico y bueno, si se nota mas un poco el descontrol que hay... Pero no se, se ve gente de muchos tipos en ese instituto y eso me gusta. Igual ves a un skater, a una gotica, a un kani, a un pijo... Osease, que es dificil no encontrar a alguien de tu estilo XD

Mis dos institutos/colegios han sido Gamarra (Concertao) y Emilio prados (Publico) y empiezo 2º de bax este año. (lo digo por si hay alguien de malaga que ha estado tambien en estos)

PD: no he contestado a tu pregunta... En realidad... preferiria el privado... pero vaya, que el publico tampoco es para tanto, no esta mal vaya...

Juicyhil21

pues yo concertado.. y estoy muy contento.. ya que aunk es d monjas.. en la ESO se mantienen al margen.. y la verdad.. esta muy bien.. ya q no ay inmigrantes y no bajan el nivel.. nada yo muy contento y me voy a hacer bachiller a uno d los colegios concertados con mas historia d valencia... a si q.. todo be : )

S

-Concertado hasta 2º ESO, estaba hasta los webos del padre nuestro al entrar a clase...

  • Privado hasta 4º ESO, clase todos los dias hasta las 5 de la tarde... xo me lo pasaba bien, staba wapo. Y tenian salas de juegos con futbolines, el tiempo se pasaba mas llevadero---- Sin duda el mejor---

  • Ahora en público, no me va mal, xo se hace mu pesao y muy aburrido.

JMBaDBoY

#11 Ah claro, y por el hecho de que haya inmigrantes baja el nivel no?

En mi clase hay varios ecuatorianos y bolivianos y vamos, aquí no han bajado el nivel, el que quiera peces que se moje el culo y se busquen la vida estudiando.

Z

#11 eso de ke no bajan el nivel es mentira, normalmente ya lo teneis bajado, la gente ke viene de un concertado a un público a hacer bachiller se suele pegar batacazos de la ostia xk estais acostumbrados a ke te den todo hecho y en los publicos los profesores explican y ya esta no se preokupan x el numero de alumnos ke van a conseguir aprobar

#13 totalmente contigo en mi clase hay argentinos y colombianos de mi mismo nivel ni mas alto ni menos

MoRoFaChA

hasta 4º de eso en un concertado rodeao de curas (nada de monjas que la carne es debil, tb la de los curas), y 1º y 2º de bach en uno publico, en el concertado el nivel es la gran mierda, en el publico el nivel es medio, respecto a los privados, depende en gran medida, ya que en algunos solo por pagar tienes el aprobado asegurado y hay otros en los que el nivel es bastante alto.

JMBaDBoY

#15 Cierto, en realidad están engañando al estudiante, hay muchos privados que hacen trapicheos con los niños de papá, después por motivos X deben ir a un instituto público y les dan por todos lados...

No sé si aquí el nivel es muy alto o la gente muy vaga, pero la cuestión es que de 1º de bach a 2º hemos pasado 8 de la modalidad cientifico-tecnológica, de 27 que empezamos el curso.

GaN2

Privada, en concreto San Agustin en Madrid.

Tengo que aclarar que NO todos los concertados ni privados te regalan el curso, yo en el mio me he tenido que dejar la piel ciertas veces para poder seguir adelante.

Lagwagon

Bueno, otra cosa... En el privado donde yo deberia haber estado este año si estuviese forrao, algunos han sacado un 10 de media. otros un 9'5 y kosas asi... En mi clase hay una superdotada y bastante culta.... y no ha sacado mas que un 8'5 de media o 9.... y le da 100 vueltas a los del otro insti privado... Alli inflan las notas un poquito eh... en el privado se cortan mas a la ora de pasar la mano.

Sagaaa

privadooo, pero como e acabé harta pues en baxiller a uno publico :)

LG4

una de las cosas buenas del público, es como habeis dicho, la diversidad de gente. Pero tb depende mucho de la zona de la ciudad donde este situado el instituto. Aún así siempre habrá más variedad de people.

S

mi publico no me mola nada, esta lleno de gitanos "mafiosos" q x tener hermanos mayores o padres metidos en la carcel ya se creen alguien.

JMBaDBoY

#18 Es que por mucho que seas superdotado sacar un 9 de media en Bach ya es eso, de aquí para arriba es estar manteniéndote durante los 2 años a razón de más de 9 o 9,5 en todos los exámenes, cosa que veo bastante improbable (hay muchos superdotados en cálculo por ejemplo, pero luego les pones alguna pregunta de reflexión en filosofía y no tienen ni puta idea)

MrNice

Yo he estado en varios públicos, concertados y privados.

Son todos una mierda, pero si se trata de calidad de educación al final los privados son los mejores.

D0MINGO

Yo he estado en un concertado y le daba mil vueltas al público, era un salesiano, y las clases no las tiene por qué dar los curas, solo había un cura salesiano que me dió clase, licenciado en teología y filosofía, era el que nos daba filosofía y desde luego, era el mejor profesor de todos. Y bueno, he oído por ahí arriba que pagaba 40.000 ptas al mes, yo solo tuve que pagar 100€ por curso

SeRiaL_k

he estado en 2 tutos, los 2 concertados, en un tuve 12 años y vale taba bien, el otro era de curas y tuve solo 2 años pero me lo pase de escandalo, tenian fiestas por tonterias, q si el dia d maria auxiliadoraaa q si san juan bosco ,x DD encima los profesores metian tela d caña y eran to wena gente, y cada año haciamos 2 barbacoas en el patio de futbol q era inmenso, toas las clase alli fuera haciendo barbacoa, y el ultimo dia antes d vacaciones d navida en clase comiendo churros, son tonterias pero que hace pasar buenos momentos, recuerdo mas buenos momentos en el tuto que estuve 2 años namas que en el de 12 años x`DD

P.D : era un tuto salesiano y tbn como dice #25 no habia curas dando clases, eso si to los dias teniamos que ir a los "buenos dias" que era en la iglesia 5 minutos escuchando a uno d los profesores dar la leccion moral del dia ^!

S

Lo que está claro es que los privados suelen ganar por instalaciones y enseñanza de idiomas, y los públicos por profesorado.

Lagwagon

Pero es que uno de mis mejores amigos ha sacado todo 10... y no se yo, yo veo mas lista a la superdotada....

L4Nc3l0t

En el público si te tienen que suspender, te suspenden y en el privado pagas y au. O al menos eso dicen los colegas que van a institutos privados -.-" vease el norfolk ese de cobeña.

Para mi, donde este la universidad (ojo, universidad) pública, que se quite todo lo demás.

S

en los privados no es ke te levanten la mano, es ke tienes 0921032 de recuperaciones, y los examenes eran muy especificos, de un tema o algo x el estilo.

Xo a base de estudiarse las recuperaciones aprendes...

Usuarios habituales