¿Se puede enganñar a la máquina de la verdad?

W

Bueno pues nose si habreis visto La hora de la verdad, un programa de a3, posiblemente no, pero bueno lo explico. Es un programa al que van mas que nada parejas por celos a resolver sus dudas sometiéndose a la máquina de la verdad. A raíz de esto me ha surgido la duda de si es posible enganñar a la máquina, ¿ como funciona ?

Saludos.

-Lania-

vamos yo no me creo nada de lo que sale en ese programa eh, pero supongo que eso funcionara que te mide las pulsaciones del corazon, cuando mientes supongo que te pondras nervioso , el corazon se altera y las manos te sudan, pero que vamos pheik pheik.

bukete

creo k si esposible. n me preguntes como pero alguna vez lei por ahi k era posible.

Creo k lo del programa k dices esta to preparao

BoNaL

ese programa ese es un fake para que no se aburran las marujas que se acuestan tarde

Koe

yo siempre me he preguntado lo contrario, es decir, es posible que los nervios provocados por la inseguridad de la certeza de la maquina genere un "falso" falso ? ya que en esta maquina se registran los impulsos involuntarios generados en el cerebro al mentir

F

Sí. Anda que no escaparon agentes soviéticos en EEUU pasando el test.

D

kon el debido entrenaminto es posible engañar al mierda de aparato ese, es tan simple komo kreertee tus propias mentiras.

V

Pos yo creo que el programa de antena 3 algo de cierto tiene , si se puede engañar a la maquina de la verdad, pos segun dicen , en torno al 70% de aciertos (es decir , demasiado error) , aun así , hay métodos pa engañar , incluso no se si era el ejército ruso o el israelí y me parece que el alemán tb entrenaban a los militares pa que engañasen a la polígrafo.

incluso agentes del fbi , de la cia han estado durante
años engañando al polígrafo y al final nunca pillaron sus fechorías a traves del poligrafo. (es decir , siempre lo "engañaban")

Hace poco hubo un caso de esos.

B

si, le dices una mentida y como sabes ke es mentida no te pones nervioso y ella detecta ke es correcta la respuesta por lo tanto la has engañado

javimad

me parece q lei en algun sitio q las mentiras se producian con impulsos de 1 lado del cerebro y la verdad con otra zona y eso es lo q proboca el sudor y los nervios, pa engañarla hay q creer q es verdad lo q dices o algo asi q se conseguira cn entrenamiento.
pd:esto me suena q lo lei no sty seguro eh

-LoRdMaN-

A ver...lo del programa ese no es nada fiable...

La prueba del poligrafo se hace con un grado de humedad e iluminacion en el ambiente determinado, detecta tu nerviosismo, sudor, pulso, temperatura, y tambien controla los impulsos nervios de tu cabeza. Antes de hacer la prueba se debe de calibrar la maquina, entre las preguntas que te formulan meten preguntas que saben ellos la respuesta para asi calibrar los resultados.

Es "bastante" facil engañarla si tienes autocontrol, y como dicen ahi no dudar de ti mismo, creer en lo que dices...aa y por cierto tambien ayuda el utilizar Rexona ;)

Cyph3r

Tiene un indice de acierto del 90 y pico por ciento.

Y los agentes de la CIA se les entrena para que puedan saltarse ese test.

son1kIN

Sí es posible.

Gandalf530

claro que es posible pero creeme TU no seras capaz !

Saludos

PD: Mirate la serie Alias, te explican y te dicen de una manera mas o menos realista como funciona como se engaña etc..

Karin

Q controlar mentiras ni q ostias... si la makina esa mira los impulsos raros q se producen al hacer la pregunta... si estas sereno o tienes un estado X durante todo el test las mentiras no se aprecian, en cambio si se altera es q algo escondes o algo intentas cambiar en la respuesta.

Si fuese por los nervios habria gente hiperactiva y asi a la q no se le podria hacer el test.

Scerin

si, ademas si no se pudiese engañar, todos los juicios se resolverian con la makina de la verdad.

los gobiernos entrenaban a los espias en armamento, resistencia ( por si les torturaban) y tambien les entrenaban para controlarse y que las maquinas no pudieran saber si decia la verdad o la mentira.

B

Hombre, si te la saltas (que sí que se puede) quiere decir que tienes un autocontrol impresive

T

solo chuck norris puede... :)

salid@X :D

m4rc0s

SI, si se puede con entrenamiento, hay libros para entrenarse para engañar a la maquina, ALQAEDA los usa, al igual q los usaron todos los espias d todos los paises.

V

No es un fake, porque fueron un gitano y una gitana de mi pueblo para ver si la gitana se liaba con tios de por ahí, y salio que si se liaba con tios AJJAJAJAjAJA

aunque creo que antes le dicen, di si es verdad y quieres decirselo y decimos que es cierto.

es como un diario de patricia pero a lo bestia xD

KaRReY

Si toda tu vida has mentido tranquilamente, lo pasas.

DarK-Over

hay gente capaz de controlar sus pulsaciones...

yo croe que sí se puede, pero no asi como asi.. hace falta currarselo y la mayoria de la gente que va a ese programa son paletos

Namibio

Sí. El hombre es inteligente. La máquina sólo cumple unas funciones programadas.

ChRiStIaNmAn

no creo ke sea por los latidos ni los nervios porke kien va a un programa de television es muy normal ke este nervioso,pero vamos tampco lo se

PD: todo lo ke sale en ese programa es FAKE porke si tu estubieras engañando a tu mujer y sabes ke te va a dar verdadero porke coño vas??

Crack05

Si, se puede.

maRc

Se puede tanto engañar a la máquina aposta, como engañarla sin querer.

Quiero decir, alguien entrenado para mentir puede hacerlo y la máquina no detectar que miente, y alguien que se ponga muy nervioso por ejemplo, aunque diga la verdad, puede hacer que la máquina detecte la mentira.

Se basa en detectar los cambios fisiológicos que se producen en la persona, como la presión sanguínea, el pulso, la conductividad de la piel, la respiración, al mentir.

PD: No se si alguien lo había dicho ya, pero no me apetecía leer todo el hilo :P

djtonight

un dato:

si con una maquina de estas te preguntan una opracion matemática y la respondes(correctamente o incorrectamente), la maquina dirá que mientes.

SeiYa

Es posible saltarse el test. De hecho es uno de los principales motivos por el que no se puede emplear en juicios.

Usuarios habituales