Se puede gobernar con la verdad ?

SniperRata

Teniendo en cuenta que el pueblo nunca quiere lo que necesita, o nunca necesita lo que quiere.. se podría gobernar una comunidad o un país sin mentir ?
Un ejemplo cuando sobre la frase anterior; de pequeños nos dan un jarabe que sabe a perro muerto cuando estábamos enfermos, o nos castigan,para que aprendamos

Visto como andan las cosas. lo dicho,se pude gobernar un conjunto de personas con la verdad por delante? ¿o seria algo utópico?

Gantz

grandes ejemplos.

10 1 respuesta
w4lk3r

la gente no esta preparada para la verdad.

2
Fyn4r

castigar != mentir

SniperRata

#2 más básicos imposible xD

eXtreM3

Hoy por hoy, utopía.

/thread.

telecosboy

no, simple y llanamente, la gente no está preparada, todos ignorantes

Kaoticbcn

#1 Eres tan ignorante que no te das cuenta de que tus propios ejemplos juegan con la ignorancia de ser un niño?

Los políticos juegan con la ignorancia de la gente, pero no por que sea lo mejor, si no por que les va a ellos mejor. Pero que los políticos cuando hablan, te hablan a ti, a tu abuela, a mi y a mi profesor de economía y te puedo asegurar que mi profesor de economía no es ningún ignorante y el está tan desacuerdo con las medidas que adoptan como el resto de personas.

Con las verdad se puede gobernar, pero solo a gente no ignorante, eso si.

V3NDETT4

"os daré 400€ si me votáis!" esto es lo que la gente quiere escuchar y los gobernantes se lo dan. La gente no quiere escuchar que estamos en la miseria, que aumentan los suicidios mas que las violaciones, que los bancos nos follan... etc...

Este país es de TONTOS para TONTOS, como muchos otros no nos creamos especiales.

PD: como quedó el Real Madrid?

jackvendetta

¿Verdades y mentiras para quién? Todo es relativo amigo

1 respuesta
SniperRata

#10 si en economía entran 5€,y salen 10€, tienes -5€,lo llames como lo llames,no es nada relativo

2 respuestas
eXtreM3

#11 lo relativo son esos 10.

1 respuesta
jackvendetta

#11 Si esos 10 se los has dado a una empresa que te ha presentado un proyecto para transformarlos dentro de 1 años en 50...¿Ganas o pierdes?

1 respuesta
eXtreM3

#13 si la empresa se declara insolvente 1 año después de dárselos?

1 respuesta
jackvendetta

#14 Ah! pero eso cuando se los das no puedes saberlo, y cuando lo sepas puedes decir que no era previsible...

S

¿La empresa es una constructora española en el 2007?

1 1 respuesta
jackvendetta

#16 Touché!

E

todos mienten para ganar y gobernar , por eso nunca voto ni a psoe ni al partido popular ... CON RIMA Y TODO :clint:

B

El simple hecho de plantearte siquiera la pregunta da lástima.

Grimmer8

Una cosa es no decir toda la verdad para no causar alarmas sociales innecesarias y otra mentir.

M4k4rr0n1
4
Dieter

La verdad es que no.

TrenboBrah
elfito

Yo creo que si. Pero todo es voluntad xD

eltiodelpaqu

El problema no son ¨las mentiras piadosas¨ porque la gente no está preparada para escucharlas, el verdadero problema es la mentira por sistema, pero no para gobernar, sino para llevarselo calentito los politicos y sus amiguetes.

DantePD

No se puede. Nos tienen que gobernar de cara a los mercados.

A
3
B

Claro que se puede. Es más, es como funciona todo mejor (lo hagas bien o mal). Lo que olvídate de la reelección. Simplemente eso.

B

#12

Lo relativo de 10 es su relatividad obviamente, ya que si no fuera relativo solo habría un relato.

Tr1p4s

La pregunta es ¿Se debe gobernar? ¿Se debe decidir sobre al vida de otras personas? ¿Se tiene derecho a decidir y quitar la libertad de otras personas?

Anarquía es liberar al hombre del hombre, es la verdadera civilización y evolución del ser humano.

El principio de no agresión, el principio ético mas importante de una sociedad avanzada.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Alabama
  • elfito
  • Grimmer8
  • jackvendetta
  • eXtreM3
  • SniperRata
  • Kaoticbcn