¿Se puede ir disfrazado de caballero medieval por la calle?

Constrick

Con casco que oculte la cara y una espada de goma. ¿Podría incurrir en alguna falta administrativa? tal y como están hoy las cosas.

¿Qué pensáis?

Don_Verde

Que con el calor que hace lo mismo te da un chungo y te cueces por dentro. Por lo demás, no creo que sea ilegal hacer el personaje por la calle.

6
Larkos

Si fuera un arma de verdad te diria que si. Pero ir disfrazado no incumples ninguna ley, siempre y cuando no vayas medio en pelotas.

2 respuestas
Kuwabara

Si en Carnaval ví un disfraz de niña del exorcista con la cama entera rodando por la calle... Con lo tuyo no creo que haya problema.

4 1 respuesta
Silvio_Dante
#1Constrick:

tal y como están hoy las cosas

Están las cosas muy jodidas para la gente disfrazada, no levantan cabeza

22
_Akiles_

#4 xDDDD

DiVerTiMiX

2
Dry-Prime

#3 De hecho no es delito ir en pelotas en la calle, delito es ponerte a hacer cosas obscenas en sitios públicos estés o no estés desnudo

1 respuesta
RastAfar1

Si la espada es de goma y se ve claramente que es falsa que problema vas a tener, si quisieras ir con un mandoble real ya la historia igual cambia

Mi duda es: Vas a rolear de cristiano y vas a tirarte a por el primer marroquí que veas? ten cuidado que ellos no llevan machetes de goma

#8 De hecho si lo es, si hubo multas por ir sin camiseta por la calle, no digas que ir desnudo es legal xD

2 respuestas
Jambi

También puedes ir vestido de agente negro del fbi que tiene que disfrazarse de señora mayor.

1
Teq-

#9 de hecho no.

https://www.levante-emv.com/comarcas/2023/02/02/naturalista-juzgados-podra-seguir-desnudo-calle-aldaia-82302429.amp.html

1 1 respuesta
RastAfar1

#11 Me acabas de alegrar el día, mañana saco al perro a pasear desnudo

1 respuesta
Dry-Prime

#9 Lo oí en un vídeo de una abogada youtuber que sigo pero lo he buscado ahora y parece que sí es así:

https://argentecompanyabogados.es/blog/puedo-ir-desnudo-por-la-calle-es-legal-o-ilegal/

Depende de la población porque cada ayuntamiento puede poner sus reglas pero en teoría es legal ir desnudo siempre y cuando no te pongas a pajearte o a follar delante de niños o discapacitados

1
granaino127

Depende la ordenanza de tu ayuntamiento puede estar prohibido o no.

Hay sitios donde no es legal ir con la cara 100% cubierta

Akiramaster

Tienes dos opciones:

  • Disfrazarte de caballero y ver que ocurre.

  • Autopercibirte como caballero y ser intocable.

5 1 respuesta
Isilwen

Depende de por donde pases, vivas y si lo haces porque hay una fiesta o porque ese día te has levantado con ganas de conquistar Jerusalén.

Por la espada igual te ponen algún problema si no es demasiado de juguete o blanda, ya que aunque no corte una buena hostia la puedes dar e igual te encuentras con algún policía con ganas de dispensar recetas. Nosotros cuando vamos a practicar siempre llevamos la espadas en fundas cerradas para evitar problemas. También tengo un arco de LARP y además de llevar el arco desmontado y guardado en su funda (algo totalmente obvio), tampoco puedo llevar las flechas a la vista aunque se vea claramente que la punta es una bola de goma blanda y que por si solas son inofensivas. Esto en Madrid, claro, igual si voy por mi pueblo se la suda ampliamente.

En cuanto al casco no creo que te digan nada siempre que andes por la calle de paseo y no te metas en ningún comercio o similar. De hecho los que andan vestidos de Miki y Mario cricosos y Chuky por Sol, ahí están dando vueltas (aunque me imagino que estarán más que identificados).

O bueno si te vas a Catar a un partido de fútbol, ahí tampoco te van a dejar xD

https://www.lavanguardia.com/cribeo/20221127/8623955/fifa-prohibe-aficionados-ingleses-vestirse-cruzados-medievales-ofensivos-musulmanes-pmv.html

perche

y de bob esponja si quieres

Astalonte

Hace muchos años lleve por la calle mi espada bastarda que mis padres me trajeron de Toledo.
Un policia me paro, me pidio los datos y como me conocia me dejo irme.

Kirbos

Y de Batman?

2

¿Te crees que eres Aznar?

1
TripyLSD

Sólo si vas montado a caballo así

4 1 respuesta
LucianESP

#21 pero... Y los cocos? Y las golondrinas?! Preguntas, preguntas ¡Ay!

2
Rezagado

Así vamos a ir todos cuando gobierne Vox

2 respuestas
LucianESP

#23 Pues ojo que entonces ya tienen un punto por mi parte :) además es una buena forma de vestir para visitar Barcelona

1
WaRdIx

Solo oigo Vox esto, Vox aquello pero no oigo Jericó esto o Jericó aquello.

7
shout_ken

#15 xdddddddddd

B

#3 Me parece que no has ido a muchos eventos de Cosplay ni salido en carnavales xd

1 respuesta
Larkos

#27 lo que tu digas...pero disfrazate medio en elotas en la calle sin ser evento cosplay o carnavales y me cuentas.

ClaudeS

No, pero sí puedes llevar un burka con su niqab, y que sólo se vean tus ojos. También puedes llevar un puñalín 100% real.

Aeran

#23 Deus vult

Usuarios habituales

  • Larkos
  • LucianESP
  • perche
  • granaino127
  • Dry-Prime
  • RastAfar1
  • Kuwabara