Se puede llegar a ser deportista de élite...

B

depende a que deporte y en donde. esta claro que a futbol no pero si te pones a jugar al curling en Bilbao pues igual, el otro dia vi por primera vez en mi vida un partido de balonmano playa. joder que deporte mas estupido

tholdrak

#22 En muchos deportes puedes llegar a la élite empezando tarde. En el fútbol, baloncesto o deportes más populares es prácticamente imposible. Pero en deportes de contacto o de motor por poner un ejemplo si que se puede.

#28Gassius:

El segundo es que aunque te esfuerces mucho necesitarás unos cuantos años. Supongamos que tarda 3-4 años en convertirse en un crack, eso hacen 27-28 años. En un deporte como el fútbol que con 30 años eres viejo, ya me dirás que camino express puedes hacer hasta la élite.

En el fútbol es imposible. Existen más deportes, dejad de pensar en los cuatro que echan en televisión xD

ManOwaR

Las agujas hacen milagros, los controles antidoping son de risa

1
Bomne

Depende del deporte. Con 40 palos puedes dedicarte al golf, pero no al taekwondo, por ejemplo. Y así con todo.

Los que vais mencionando deportistas que con 30 tacos están empezando a triunfar (como Vardy, por poner un ejemplo) son personas que llevan entrenando desde que empezaron a hacerse pajas. Empezar de 0 es otra historia.

HeXaN

#27 Claro, pero el tío ese de 32 años a saber desde cuándo lleva entrenando. Se habla de empezar de cero con 24 años y llegar a la élite.

1 respuesta
quickkk

Algunos se piensan que por entrenar 8h diarias van a ser como Cristiano Ronaldo

Deportista de élite se nace, ni echando todas las horas del mundo llegarías a ser como Arbeloa, un jugador cono si, pero en la élite

2
J

Creia que era un post de giovanella.
A ver seamos realistas y dejaros de peliculas de disney, con 24 llegas tarde para todos los deportes tipo futbol, baloncesto...
Lo de lucha por tus sueños es muy bonito, pero un tio con 24 tacos si en vez de estar sacando unntitulo o buscando trabajo, se dedica a un deporte al 100% esta retrasando muchiiisimo su independencia, ya que en el deporte ese no le va a ser posible ganarse la vida.
Ya si es el tipico de esgrima, algun tipo de lucha o deportes mierda.
Pues a lo mejor llega a la elite, Pero no le da para comer.

nosferatun

yo creo que es casi imposible, pero si quieres intentarlo y tienes los medios..

Pero se me cruzan en la cabeza tantos impedimentos que lo veo muy difícil y de tanto pensar me explota la cabeza.

Yo que tu me metía a un MMO popular, creas un canal de youtube y twitch y dedícales esas 8 horas.

Seguro que ganaras mas pasta que el currante medio y no tendrás riesgo de muerte prematura.

Yo lo haria pero ya tengo una edad.. y una empresa.. si no le daba candela ya tu sabe.

B

No creo que para llegar a las Olimpiadas para participar en tiro con arco o disparo al plato de necesite un don especial. Tampoco creo que en un año le vayas a dar problemas al campeón de España de turno pero con algo más de tiempo y con la dedicación necesaria pues sí.

tholdrak

-Rominger ganó 3 Vueltas a España y 1 Giro de Italia y empezó en el ciclismo profesional con 26 años, por poner un ejemplo que seguro conocemos muchos.

-Alex Zülle empezó a andar en bici de manera amateur a los 18, y mirad a dónde llegó xD.

-El campeón del mundo de salto de altura, Donald Thomas, empezó a entrenar salto a los 22 años, antes se dedicaba al baloncesto.

-Carlota Castrejana fue jugadora profesional de baloncesto hasta los 19 años y participó en la selección nacional en los JJOO de Barcelona 92. Después se pasó al atletismo y fue record de España de salto de altura y campeona de Europa en 2007.

Y hay miles de ejemplos más de deportistas que han llegado tarde a la élite.

1 2 respuestas
kraqen

#1 Deportes muy grandes lo veo difícil si ya tienes la vida hecha y meterse en grandes equipos profesionales va a ser imposible.

Pero por ejemplo tienes a 'Thor', el actor de the Mountain en GoT, que se convirtió en strongman en 3 años (aunque ya tenía carrera de deportista antes). La mayor parte de gente que se mete a ese tipo de deportes empiezan y caen bastante rápido, todo sea dicho.

J

#40 estoooooo va en serio o es broma?

BLZKZ

#35 lo he dicho, desde los 8 :/. A lo que me refiero es que la edad en sí no limita.

1 respuesta
HeXaN

#43 ¿Qué tiene que ver entonces con lo que pregunta #1? xD

1 respuesta
BLZKZ

#44 pues que tu cuerpo a los 30 o más es propenso a seguir mejorando el nivel con dedicación.

Hoy estás espesito :)

1 respuesta
SillaSentada

#25 me has de pie, voya de submarinismo

mrphy

Me parece raro que nadie ha dicho el golf. No necesitas ni estar en forma, ya se parte con ventaja al compararlo con otros deportes. Además se puede jugar igual de bien con 30 que con 50.

1 respuesta
HeXaN

#45 Pero es que #1 no está preguntando si puedes alcanzar tu pico de forma con X edad, está preguntando si puedes alcanzar la élite empezando a entrenar con 2x edad.

1 respuesta
SillaSentada

#1 ahora fuera coñas, con dedicación todo se puede, pero ten en cuenta que a lo mejor te sale mal el invento, no llegas a nada y aun por encima (si no has estudiado) no tienes ningún título con el que conseguir un trabajo que te mole. Yo me sacaría una fp al menos e iría empezando a ponerme en buena forma física general, buscando algún equipo o asociación del deporte que te guste etc etc...

PaCoX

por supuesto k si, pero necesitas 10.000h para dominar una modalidad y convertirse en MASTER
THE 10.000 hours RULE

V4MPiR3

#1 http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/54517-la-llamativa-historia-de-carlos-bacca

pantocreitor

#40 Pero estás poniendo ejemplos de gente que lleva muchos años entrenando y en x momento se pasan a la élite (que tampoco se si será el caso del colega de #1).

IMO creo que es jodido llegar a la élite con esa edad.
Yo en taekwondo entrenaba en plan coña desde los 6/7, con 15 empecé a competir y con 17 entré en un centro de alto rendimiento (y se me jodió todo por lesiones graves de tobillo y en breve me van a hacer mi tercera operación :cry: )
Con 16/17 (antes de entrar en el centro de alto rendimiento) llegaban chavales de 23/25 que querían ser la polla y se llevaban los palos de todos los "niños" (llegaban y a los 3 días querían hacer combates xD y se les decía ale! ponte a practicar con ese)
Esto lo pongo como ejemplo de deporte minoritario, que parece que aquí muchos creen que por ser un deporte minoritario es fácil entrar o despuntar y no, no lo es.
La experiencia y el entrenamiento serio desde una edad temprana te dan una ventaja que no vas a poder alcanzar en la vida.

1 1 respuesta
quickkk

perdéis el tiempo posteando, idos a jugar a fútbol y en un par de añitos ya estaréis en la élite cobrando millonadas

Yorka_95

En un deporte como el Atletismo, si, se puede llegar a la élite.

1 respuesta
BLZKZ

#48 él pregunta si se puede llegar a ser deportista de élite empezando a esa edad y obviamente si tu cuerpo puede seguir mejorando mas allá de los 3 significa que tienes mucho tiempo por delante y por lo tanto más posibilidades.

¿qué cuesta tanto de entender?

1 respuesta
DarKSouL

Tu futuro esta aqui !

HeXaN

#55 No, no es lo mismo que tu cuerpo pueda seguir mejorando con X edad llevando X años de entrenamiento a poder alcanzar la élite empezando con X edad. Podemos seguir así hasta cuando quieras.

1 respuesta
BLZKZ

#57 no, tienes razón, es mejor jugar al wow. Ahí puedes llegar a ser un profesional como tú, desde el sofá ;)

1 respuesta
HeXaN

#58 Me alegra que te hayas dado cuenta de tu extrapolación incorrecta. Un saludo.

1 respuesta
Yandr0s

Empezar con 24 y pretender competir con gente que empezo con 14 y te lleva 10 años de ventaja de entrenamiento, constancia, experiencia...

pues va a ser que no

1 respuesta

Usuarios habituales