Se puede llegar a ser deportista de élite...

BLZKZ

#59 si, y de tu nula comprensión lectora.

1 respuesta
HeXaN

#61 No puedes extrapolar el caso de tu amigo el nadador de 32 años (tampoco puedes extrapolar lo de alcanzar la madurez con 2x años) que lleva entrenando desde los 8 y ha mejorado al caso de que empieces a entrenar con 24 años y quieras alcanzar el nivel de élite.

El problema es que eres muy cabezón, como ya has demostrado en más de una ocasión, y no das tu brazo a torcer.

1 1 respuesta
zaiteN-

Si te apasiona algo de verdad no pensarás si vas a llegar ser élite en ello, simplemente lo harás porque lo necesitas hacer para que tu vida sea mejor. Dicho esto y respondiendo a tu pregunta, poder se puede pero depende de en qué disciplina lo busques es tarea casi imposible.

1
BLZKZ

#62 a lo que me refiero es que tiempo tiene de intentarlo hasta que su cuerpo llegue al "tope". Pero sigue sin entenderlo ;)

2 respuestas
quickkk

#64 te refieres al tope para jugar pachangas en tu barrio no?

HeXaN

#64 Vaya, ahora te referías a eso, perfecto. Intentar puede intentarlo, eso está claro.

1 respuesta
BLZKZ

#66 ahora y siempre ;)

#64 sip, porque hablo de fútbol

UnleasheD

#10 Ni de coña. Peor aun, un campeón de ajedrez se va creando desde muy pequeño.

Yandr0s

Una cosa es llegar a tu "tope" personal, y otra es ser deportista de elite.

1 respuesta
BLZKZ

#69 obviamente, pero es que para llegar a ser deportista de élite no solo tienes que trabajar. Si solo con entrenamiento se llegara, conozco a cientos que lo habrían hecho.

Si eres un genio en salto por ejemplo, pero nunca has entrenado, y te pones a entrenar a los 24, es más fácil que llegues alto a uno que es muy malo y no tiene aptitudes y se pone a los 10.

1 respuesta
Usopp

#70 Claro, pero estamos hablando de la élite, si sólo 100 personas se dedicaran a ello, el problema es que millones se dedican....

1 respuesta
BLZKZ

#71 no entiendo qué relación tiene con mi respuesta XD

Yorka_95

https://es.wikipedia.org/wiki/Magn%C3%BAs_Scheving

Hachu

#1 Depende mucho del deporte, pero deportes con alta exigencia física y técnica/disciplina.
Te diría que si en casos extraordinarios y el 80-90% de los casos No. Cuenta que para dominar una disciplina se necesitan mínimo 7 años. Luego tienes el tema genética, da igual lo que entrenes que si no tienes genética no pasas del montón.

#4 #3 Pues no, echarle un porron de horas no quiere decir que vayas a mejorar y menos llegar a la élite :psyduck: .Es la calidad no la cantidad.

#25 No, nada es imposible pero el cuerpo tiene un limite y si hablamos de la élite en un deporte con 24-25 años no llegarías. Te falta experiencia , disciplina y el sistema nervioso de una vida dedicada a ello. (El sistema nervioso es algo muy importante y si careces de años de entrenamiento. Cuando intentes meterte un entreno serio al 3 dia se satura y te deja off. [Distinto al cansancio físico]

#54 Justamente vas y pones un mal ejemplo. Que consideras la élite? Ganar un cto de España? Eso no es la élite.

No se que entenderéis por la élite, pero parece que tomáis el término muy a la ligera.
Y para los que ponéis ejemplos. Son casos extraordinarios que no solo han tenido suerte si no que han dado con la persona adecuada que los guie por el camino correcto(MUY importante).

1 respuesta
B

Yo alucino con vosotros. Teneis demasiada fe y habláis desde una ignorancia tremenda. Se nota que no habéis practicado ningún deporte a un nivel alto, sin llegar a ser elite, por que "elite" mejor ni hablamos.

1 respuesta
Nujabes

Yo lo más destacado que conozco o así es Joel Embiid, que este año empieza de Rookie en los 76ers, pero porque llevaba 2 años lesionado.
El tío empezó a jugar a baloncesto con 16 años. y ahora esta en la NBA, tendrá mucho que ver la predisposición y el talento natural, no sé hasta que punto.
En el fútbol los jugadores suelen llegar a su mejor momento sobre los 26-28 años. Quien sabe, lo mismo dejandote la vida puedes conseguir ser un jugador aceptable, pero no creo que sea rentable para su futuro la verdad.
#75 Conozco a una persona que empezó con 22 y esta (o estaba) en Tercera división. No digo Champions League ni mucho menos.

1 respuesta
B

#76 Yo siempre he practicado deporte, desde pequeño. Siempre he querido ser el mejor y no para buscarme la vida, sino como competitividad y diversión en el deporte. No soy un chico con dones para los deportes, pero me he codeado con gente que sí y bastantes, en varios deportes.

En el futbol mi compañero de primaria era el mejor en absolutamente todos los deportes que practicara y ha recibido incontables reconocimientos en cada uno de los equipos, tiene una vitrina de trofeos impresionante, que ha acumulado a lo largo de su vida. Actualmente con 25años ha llegado a 2º división, todo se basa en suerte y oportunidades. ¿pero quien es este chico? Alguien que nació con un don y lo ha cultivado con empeño y mucha constancia, aparte de que sus padres lo han apoyado desde pequeño.

El mismo caso para otro chico que es portero de 3º división, la madre desde pequeño le inculcó el futbol aun que no le gustara y ahí sigue, cobra 200-150€ por partido o algo así me comentó.

En los deportes de contacto hay casos de chicos que se apuntan y en menos de un año son campeones de su modalidad, pero son gente con unas caracteristicas muy concretas con las cuales tienen unas ventajas.

No puedes intentar poner a un pez a trepar arboles y a un mono a nadar, lo siento pero no. ¿puedes intentarlo? sí, pero realmente siendo realista no merece la pena.

1
TTGS87

#74 Ganar un campeonate de tu país no es la élite? venga pues, hasta luego

2 respuestas
BLZKZ

#78 en según qué deportes no, ser campeón de España no dice nada. También depende de a qué nivel te refieras claro. Pero normalmente puedes ser campeón de España en natación o atletismo y comerte un torrao a nivel internacional.

1 respuesta
Yorka_95

No creo que nadie piense que alguien que ha sido un frikazo toda su vida y pese 150 kilos pueda conseguir llegar a la élite en absolutamente nada. Mentalmente no tendría ni la disciplina, ni fuerza para entrenar todos los días.

Alguien que haya competido pero no haya destacado, a los 24 años, puede probar en otro deporte que le vaya bien, y SI puede llegar a la élite. No en todos los deportes es posible, en el atletismo si.

El fútbol ni lo tengo en cuenta, porque hay que ser bueno, y además, tener muchísima suerte para que te den la oportunidad. En otros deportes, te federas y participas individualmente en distintas pruebas, y si destacas y vas haciendo mínimas vas subiendo fácil.

2 respuestas
Chuculun

Si tienes potencial para X deporte sí, lo único que te faltaría sería tener fondo físico.

B

La plenitud física está en torno a los 25 años. A partir de los 30 todo va para abajo. Encima que cuando mejor se aprendren ciertas habilidades es de pequeño, como un idioma. Aunque supongo que también influye si con 24 años eres muy deportista o no.

1 respuesta
Chewirl

En el dominó.

mrphy

#82 En el ciclismo con 25 años aun llevas el maillot de los jovenes.

Hachu

#78 No

NSFW

#80

que haya competido pero no haya destacado

Yorka_95

Eso es otra cosa totalmente distinta eh... no es lo mismo que empezar de 0
Lo reitero ganar un cto no es la élite, hacerte la mínima del cto Abs no es la élite . Para ti puede serlo pero la élite es representar a tu país europeo/mundial y no palmar en las eliminatorias.

Y eso de subir fácil.... quitate la venda de los ojos por favor.

1 2 respuestas
Fox-ES

#15 El mejor momento para Martinez fue con 27 años cuando subio de peso y ganó pegada (hablo de memoria pero ni de lejos con treinta y muchos), lo que pasó es que nadie quería pelearse con él porque era un rival difícil y sin caché.

La plenitud física en boxeo es sobre los 23, en baloncesto 23-24, en atletismo en pruebas de velocidad y salto 23, medio-fondo 25-26, fondo 28 (aunque la resistencia no se pierde si entrenas y de hecho se mejora un poco, el problema es que cualquier sprinter te va a comer y te faltará ''velocidad punta''), en los lanzamiento sobre los 23-24...

En serio; ¿en que deporte se da esa plenitud física a los 30? Que puede que alguna persona la tenga pero no es lo óptimo ni lo normal en los deportes.

Hay ciertos deportes que tienen un entrenamiento similar y en las vueltas gana el más dopado el deporte ahí lo hacen los médicos.

Me reitero; excepto en maratón los records rondan los 23 años guste más o menos es un hecho.

Que igual aun está a tiempo de llegar a la élite en un deporte individual pero vamos no es lo más probable tampoco.

3 respuestas
LaChilvy

Si el carnet joven puede ser hasta los 30, puedes ser élite también. Lucha por tus sueños, follow your dreams.

Yorka_95

#85 Es que si nunca ha competido, ya no hacer algo de deporte, es imposible que alguien llegue a la élite.

Fox-ES

#80 En atrlletismo masculino casi todos los records son a los 22-23 años excepto el de maratón. Que para conpensar está puesto con gente que cuando era joven tenía marcas de élite en 10.000.

YokeseS

Hablo la que no se despega de la pantalla. Lucha por tus sueños, postear en mediavida!

Usuarios habituales