Se puede llegar a ser deportista de élite...

BLZKZ

#118 por cierto también sabrás que Popov fue apuñalado despues de Atlanta ¿no? y que estuvo bastante jodido, y luego en 2003 tuvo bastante mejor nivel que en el 2000.

Kaiserlau

el Dota no cuenta no?

tholdrak
#52pantocreitor:

Pero estás poniendo ejemplos de gente que lleva muchos años entrenando y en x momento se pasan a la élite (que tampoco se si será el caso del colega de #1)

Claro, doy por hecho que el chico hace deporte o está en forma. Obviamente si es una persona sedentaria que nunca ha practicado deporte y tiene 24 o 25 años que se dedique a otra cosa xD.

#60 Pues será que no hay ejemplos de gente que empezó tarde en X deporte y llega a ganar a otros que tienen el doble de experiencia o llevan el doble de años. No es lo normal ni es fácil, pero es posible.

Fox-ES

#113 Pues lo dudo mucho. Mejor época de Ali/Cassius Clay 22 años, mejor época de Floyd Patterson 23, Joe Fraizer 23, G. Foreman 23, Tyson 22, Mayweather 23, Pacquiao 23, Roy Jones 22, Sugar Ray Leonard 24, Haegler 24, Hearns 22...
Que aguantes el físico como hizo Bernard Hopkins con 50 tacos y te paseés en una categoría débil no quiere decir que estés mejor que cuando tenías 20.

Con 28 años en las épocas más competitivas eras una piñata. Joe Fraizer a Cassius Clay (Ali con 23 años) no le llegaba ni a tocar.

Maravilla lleva haciendo boxeo aficionado toda su vida por tradición familiar no es tan simple como que se levantó del sofá y triunfó. Los tobillos de ese tío se hacen a los 12 años o ya pasó.

#100 Popov hizo sus mejores marcas también con 24 años.

Sabes que no tienes razón y ya te da lo mismo colaborar mi argumento parece...

1 respuesta
Akiramaster

Si tu colega quiere llegar a ser el #1 (badum tss) tiene que empezar a ver el deporte por los aspectos que exigen. Así a bote pronto se me ocurren:

  • Condición física: la forma física es importante. De 0 a 3 puntos.
    1 punto por musculatura específica.
    1 punto por coordinación
    1 punto por precisión.

  • Disciplina: el conocimiento de las reglas es parte de la victoria. De 0 a 1 punto.
    1 punto si el cumplimiento de objetivos reglados suma para ganar.

  • Disciplina de equipo: se juega un rol específico dentro de un equipo. De 0 a 2 puntos.
    De 1 a 2 puntos según la posición. *

  • Técnica: es necesario aprender (y automatizar) las acciones. De 0 a 3 puntos.
    1 punto por la técnica propia.
    1 punto por la técnica con elementos interactivos (predecir el movimiento de un balón)
    1 punto por la técnica contra.

  • Mentalidad: saber cómo actuar en las diferentes situaciones. De 0 a 1 punto.
    1 punto si hay que afrontar

En deportes muy técnicos como individuales, la técnica propia, la técnica dea contra, o aspectos de la condición física, podrían tener de 1 a 2 puntos que son los que faltarían del juego en equipo.

BLZKZ

#124 Mentira, por ejemplo la mejor marca de Popov en 50 libres fue en el 2000, con 30 años.

Deja de inventarte datos

1 respuesta
B

No se puede. Si no llevas toda la vida por mucho trabajo y dedicación que le pongas jamás llegarás a ese punto extra de velocidad agilidad flexibilidad y potencia de un hombre que con 5 años de edad ya estaba en buena forma física.

Sencillamente no hay manera.

1 respuesta
tholdrak

#127 Si que la hay porque hay muchos ejemplos de grandes deportistas que han empezado a practicar el deporte en el que llegaron a la élite con 2X años.

Es fácil? no
Es posible? si

1 respuesta
Alrich

Si Arbeloa llegó a la élite, tu también puedes.

2 1 respuesta
tholdrak

#129 No nos olvidemos de Iván Campo o Amunike xD

B

Bueno ya que muchos me preguntan si es mi caso.. Pues es a medias

Yo jugué en el equipo top de mi ciudad ( sporting) pero lo deje un tiempo por problemas de espalda
Esto empezó por que mi amigo le gusta mucho el ciclismo y le encantaría vivir de hacer triatlon, ciclismo o cualquier cosa con la bici

Fox-ES

#126 Hizo la de los 100 con 22 y la de los 50 con 28 casi 29...

Pero tienes razón, me confundí y pido perdón.
Sigue sin parecerme un ejemplo de que a nivel físico la mejor época no son entre los 22/25.

Es que es un hecho casi todos los records de casi todos los deportes se hacen a esa edad. Pero bueno, tu mismo.

2 respuestas
BLZKZ

#132 teniendo en cuenta que su mejor prueba era el 50, y su mejor tiempo lo hizo practicamente con 29 años, apoya mi teoría de #100 . Ahora los 29 según tú son los nuevos 23.

En otro deporte me podrás pillar, en natación no.

1 respuesta
Cryoned

No, no se puede.

Es más, ni entrenando 8 horas desde los 3 años el 90% conseguirían serlo.

Es como un retrasado intentando entrar en oxford a estudiar matemáticas y diciendo que lo conseguirá echándole huevos. No, no lo hará y es estúpido creer que si.

Para ser elite en lo que sea, primero tienes que nacer y luego competir contra los mejores que hayan nacido para ello. Un average joe jamás será elite en nada.

1 respuesta
Fox-ES

#133 Me gustaría saber que edad tenían los actuales records de natación cuando consiguieron la marca.

Tal vez tenga que darte la razón, he de admitir que de natación y ciclismo ando justo.

1 respuesta
B

#118 fui seguidora de popov desde q le vi ganar en barna 92. Se lo de atlanta, y se q un año después ganó 4 oros en Sevilla 98 q fue donde le conocí. Q batió el wr de los 50 ya entrado en edad y nado en 48 en bcn03 y las meditas q le echaba a Gary hall Jr cuando le preguntaban: consejos para que gane y soltaba q se entrene. Q entraba en distancia siendo velocista, y q su forma de nadar estsba basada en el movimiento de los peces, q era el q peor tiempo de reacción tenia, q era el último en dejar de bucear y parecía q no iba rápido. y tb te puedo contar una anécdota y es q poco antes de Sydney empezaron a decir Lorente es la gran amenaza de popov, y yo soltando: en q calle nadara Lorente la final de los 100M? En la 9. Ahi quedo Alex. Me sentí tan culpable q me pille una cogorza de vodka popov de tres pares de narices, y a ver q hace el hijo q ya está entrando en Zurich. Y fue quien colgó ls medalla a mireia en Londres. Lo siento, soy muy fríki con Alex.

FR1D

Claro que se puede y los que dicen que no, no confían ni en ellos mismos.

Yandr0s

Me habeis convencido, en 4 años me veis ganando el oro para españa, solo falta decidirme por un deporte

B

No todo es físico, con 28 años sigues teniendo físico de sobra y tienes más experiencia.

En un deporte masificado de gente empezar con 22 años y creer que llegas a algo es una gilipollez

B

#132 es verdad q la mejor marca de Alex en los 50 la hizo en el año 2000 con un 21,64. Pero tb lo es que el estuvo en la década dónde era impensable nadar en 48 los 100 y en 21 los 50. Si ves sus marcas, su mejor marca de 50 la hizo en bcn 92 que nado en 21,91 y la de los 100 en Mónaco con 48,21 en el 94. Que nado en 48 en Barcelona 03? Claro q si, pero es q estas hablando de un tío q se tragaba más de 5h de piscina y 3 y 4 de gimnasio desde su infancia!!!
Hoy día los velocistas apenas duran 4 primaveras porque enseguida se funden, entrenan para velocidad y al año siguiente ya tienen más de 3 nadadores jóvenes más rápidos. Alexander fue muy particular pq entrenaba en resistencia y solo dos temporadas antes se volcaba en velocidad. Aparte q Rusia tb dedico mucho en batir a usa. Alex en ese sentido fue precisamente un logro de acallar a los americanos, batió a biondi y hall. De hecho empezó a nadar en espalda y le convirtieron en crowl para batir a los americanos. Otra posta brutal la hizo en madri en el 4x100 q se tiró el sexto en el último relevo y llego el primero pero eso lo haces de manera impensable. Hoy día la velocidad, por lo menos en natación es a los 18-20.

KirK

Se puede, lo unico que hay que tener aptitud y MUUUUUUUUCHO curro que la mayoria de peña no esta dispuesto a hacer

acerty

No porque el camino hacia la élite es cuando eres niño/adolescente, si no estas en la élite amateur con 15/16 ya no llegas.

1 respuesta
tholdrak

#142 Hay varios casos de deportistas que no empezaron en su deporte hasta los 2X años y han llegado no solo a la élite, sino a ganar medallas en JJOO xD.

Por ejemplo Carlota Castrejana campeona de Europa en 2007 de triple salto y récord de España de salto de altura empezó a practicar atletismo con 20 años.

Evidentemente es gente que ya era deportista de antes, sino has hecho deporte en tu vida olvídate.

1 respuesta
acerty

#143 A eso me venia a referir un poco, obviamente también son casos excepcionales, pero también estarás de acuerdo que se empieza de adolescente a crear el camino hacia la élite xD.

1 respuesta
tholdrak
#144acerty:

pero también estarás de acuerdo que se empieza de adolescente a crear el camino hacia la élite xD.

Totalmente

clethaw

Todo es posible en esta vida con actitud, motivacion y sueñ....

hahahahaha

no.

hjesush

Sí, en todo aquel deporte donde el entrenamiento y preparación tenga mayor peso que el estado físico.

Dieter

solo en deporte de baturros como strongman powerlift y demas puedes destacar a partir de cierta edad y ni eso. Conformate con estar en forma xD.

Cruzer

#26 Es vasca, esa no cuenta.

1 respuesta
B
#134Cryoned:

No, no se puede.

Es más, ni entrenando 8 horas desde los 3 años el 90% conseguirían serlo.

Fin del hilo.

Usuarios habituales