Se puede llegar a ser deportista de élite...

CaNaRy_r00lz

#1 Preguntale a Bacca que estaba en el sevilla y ahora en la juve y 5 años antes de la juve creo que estaba en colombia pescando en el rio.. todo depende de la suerte y de tu genética para el deporte

1 respuesta
B

#151 Debutó con 19 años en el Barranquilla F. C.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Bacca

1 respuesta
K0nig

Vardy, hace 4/5 años trabajaba en una fábrica y jugaba en un equipo Amateur. Tiene casi 30 años.

1 respuesta
ViCiOuS

#8 tu foto con el escudo del betis y esta:


Weird newspaper photoshop

B

#153 Debutó con 20 años en el Stocksbridge.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jamie_Vardy

1 respuesta
K0nig

#155 Sí, ahí lo dice: "...tuvo que fichar por un conjunto amateur, el Stocksbridge Park Steels..."

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#152 Si a eso llamas elite del fútbol.. xDD pues entonces no dije nada..

1 respuesta
DiSoRDeR

El diagnóstico de #25 es sobredosis de Disney

2 1 respuesta
Vitov

No creo

B

#156 #157 "...del que fue el delantero más destacado a lo largo de siete temporadas."

Yo lo que muestro es que esos futbolistas llevan AÑOS jugando competiciones antes de dar su salto a "la élite".
Del chaval de 23/24 años no sabemos nada.

J

#25 juapa ya que te gustan las pelis de disney me he descargado la sirenita esta tarde por si quieres verla conmigo y nos tomamos unas fantas jejejje

1 respuesta
HeXaN

#161 Yo que tú retiraba la proposición jajaja.

1 respuesta
J

#162 que pasa es to fea?

B

Los que deciis que si se puede, en serio, habeis hecho deporte a un nivel medio digno? pregunto.

Es que algunos os pensáis que hay ciertos individuos que nacen con la gracia de dios, como va un chaval que empieza a entrenar con 22 años ganarle a un tio de 25 que lleva más de 15 años lol, es que no hay ni punto de comparación en ningún sentido.

1 3 respuestas
Martita-

#158
Es muy disney y todo lo que tu quieras, yo misma he dicho que es muy dificil llegar a ciertos deportes a un nivel de elite empezando tan tarde, pero no es algo imposible.

Luego tambien he visto en mediavida, decir que ponerte a estudiar la universidad con 30 años, es muy tarde, pues si igual es tarde si lo comparas con los que empezaron cuando toca, pero nunca es tarde.

Como ya dije, el mundo esta lleno de amargados que te van a decir que es muy tarde para hacer lo que quieres hacer o que es imposible, y que sonreira y se reiran si la persona no lo consigue y se moriran de enviadia por dentro si lo consigue, pero bueno, es lo que hay, el mundo disney.

hjesush

#164 Si hablamos de deportes muy exigentes físicamente, no todos son así.

Algunos estás sentado en una silla o un vehículo. Los deportes mentales por ejemplo como el Poker.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#164zelgengstah:

Es que algunos os pensáis que hay ciertos individuos que nacen con la gracia de dios, como va un chaval que empieza a entrenar con 22 años ganarle a un tio de 25 que lleva más de 15 años lol, es que no hay ni punto de comparación en ningún sentido.

No solo es que se pueda, de hecho eso es lo que diferencia a un Messi de un chaval normal y corriente.

No tiene sentido que digas "nivel medio digno" cuando cualquiera que haya jugado a futbol seriamente sabe que hay chavales de 15 años jugando contra chavales de 21 y meandoles en la boca.

Tambien es que yo estoy hablando de futbol. Que puede que tu no.

1 respuesta
B

#166 Bueno, vale, deportes que exijan memoria muscular, deportes físicos.

Aun así, no me imagino a una persona que acaba de empezar a jugar al ajedrez jugar en 2100 de elo, estoy seguro de que le petan el culo por todos lados.

#167 Pero es que Messi es 1, Tyson era 1, chavales que con 20 años eran unas máquinas, y aún así, estos 2 llevan desde primaria en sus deportes respectivos.

Y tampoco me imagino un equipo senior perder contra chavales de 15 años, lo siento, apuesto 50 euros que un equipo de 2º B le pega una paliza a los alevines del barça que se quedan sin testículos.

EDIT: Obviamente a mi me pilla un chaval de 14 años del barça y me parte la cadera, yo no sé jugar a fútbol, pero hablamos de profesionales.

1 respuesta
Usopp

Música de Rocky mientras entrenas y en un par de años eres campeón mundial de lo que quieras.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#168zelgengstah:

Pero es que Messi es 1, Tyson era 1, chavales que con 20 años eran unas máquinas, y aún así, estos 2 llevan desde primaria en sus deportes respectivos.

Y tampoco me imagino un equipo senior perder contra chavales de 15 años, lo siento, apuesto 50 euros que un equipo de 2º B le pega una paliza a los alevines del barça que se quedan sin testículos

Si, si en eso estamos totalmente de acuerdo.

Lo unico que queria remarcarte es que no es solo "entrenamiento" almenos en el futbol, que es lo que conozco. muchas veces, O tienes un Don o no lo tienes. Messi es un buen ejemplo sin ir mas lejos por el fisico. CR es una mezcla de talento y entrenamiento para superarse. Messi es puro talento, no se si me explico.

Ves videos de el jugando con 7 años y contra chavales que le doblan la edad, literalmente. y no hay color.

A eso me refiero, el entrenamiento no lo es todo, y es injusto, como la vida misma, por mucho que entrenes siempre va a venir un genio y te va a dar por todas partes. Lo cual tampoco implica que uno se tenga que rendir, la vida da muchas vueltas.

1 1 respuesta
B

Dependerá del deporte al que te dediques.

Un futbolista de Sala, puede dar el salto al de hierba. Lo que es que puedes dar el salto de una modalidad a otra. No vas a encontrar a un Miguel Indurain sin pillar antes a alguien que no haya cogido una bicicleta porque a los 10 km está echando el riñon.

En deportes físicos o que requieran resistencia se encuentra que su punto clave es a los 20-25 años, siendo ya a partir de ahi un descenso más pronunciado o paulatino.

B

Yo lo flipo con algunos, de verdad veis tan fácil dedicaros al deporte de élite de adultos?? Q no hablamos de prácticar deporte, sino de entrenar 8 h!!! De verdad os pensáis q es posible hacer gimnasia al nivel de nemov iniciándose a partir de los 20?

1 respuesta
B

#172 Como amateur o en equipos semi o no profesionales, si. Como elite es muy difícil y lo único que podría ser es que te hayas pasado 25 años corriendo 8 horas diarias y te pillase un equipo de atletismo y tu sin saber siquiera como correr en pista.

BeSaiD

#47 #11 no teneis ni idea de golf...

1 respuesta
Letkorias

Si tu colega mide 2´15 o más y tiene una coordinación aceptable igual podría llegar a jugar 15 minutos en la rotación de algún equipo de basket o dedicarse a mover camiones a pulso. Si, si no jodido. Luego entraríamos a valorar qué es ser deportista y qué ser un deportista de élite, que daría para otro hilo.

s4rge

#149 Jajajaj de todas formas leyendo el artículo dice que ya era atleta antes de pasarse a ciclista así que tampoco fué empezar de 0 a hacer deporte, ya tenía una base y la disciplina que es lo más dificil

B

A pesar de que hubo épocas en las que no estuviese corriendo en ningún equipo profesional en la práctica si fue profesional ya que fue receptora de ayudas a los deportistas olímpicos y recibía apoyos individuales de marcas comerciales.Aunque para mantenerlas a veces tuviese que estar inscrita en un equipo profesional de forma testimonial para garantizar su status de «deportista de élite» dentro de las condiciones para recibir ciertas ayudas.

bibah Egpaña!

Que pena de país en el que gente que vale tenga que hacer estos chanchullos para poder entrenar y seguir adelante.

B

#169 Y en medio con el "dar cera, pulir cera".

tholdrak

#164 Te hemos puesto varios ejemplos de deportistas que empezaron a practicar su deporte a los 2X años y han llegado a la élite como por ejemplo Carlota Castrejana, Alex Zulle, Tomy Rominger...

Es muy difícil pero imposible no es.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#179 Carlota jugaba a basket desde los 13-14 años y despues dio el salto al atletismo.

Respecto a los otros, tambien es que ahora el "Deporte de elite" no es lo que era antes, ahora se exige bastante mas. No se yo si a una edad tardia puedes empezar hoy dia y llegar a deportista de elite, el nivel es ridiculamente alto, tanto mental como fisico.

1 respuesta

Usuarios habituales