¿Se puede renovar el DNI sin la cita previa?

varuk

Buenos días.

Resulta que en los primeros días de Abril me voy de viaje fuera de España. Llevo el DNI caducado desde Octubre y ya toca renovarlo. Me he metido a eso que han puesto nuevo de www.citapreviadnie.es y la verdad que antes del viaje sólo queda una mañana libre que me viene fatal.

Mi duda es: ¿Aun se puede ir a renovar por el método tradicional de presentarse allí el primero, coger un número y hacer cola como toda la vida o directamente te van a decir que te vayas a tu casa a coger la cita previa esa? Por cierto ¿Cuánto te hacen pagar por este retraso de 4-5 meses llevando el DNI caducado?

Muchas gracias.

(Por si alguien me lo dice, ya sé que con el pasaporte se puede viajar pero es que prefiero llevarlo todo en regla... por si las moscas).

LaChilvy

Puedes ir con cita (que te cogerán más rápido) o sin cita, que te cogerán cuando toque...

Yo fui sin cita.

Nota: mi DNI estaba caducado hacía 1 año y pico y no pagué ningún retraso.

1
hP

Depende que ciudad estes supongo, yo fui hace poco y lo típico voy, saco tiket y ale a esperar... ni 10min tarde.

Sinso

Yo me presenté a renovarlo sin saber lo de la cita previa, y a pesar de que había sitios libres cuando llegué(y nadie esperando) no me dejaron renovar.

Suerte...

Scerin

Yo cuando fui a renovar (alicante) me dijo el guardia que habia ahi, "todos los dias por la mañana de 8 a X horas pueden renovartelo sin cita", me toco madrugar pero al final me lo hice

ceeps

Yo fuí sin cita previa, coji el numero, me fui a casa y al cabo de unas horas volví y ya me tocava.

motis

Si vas con cita previa, por lo menos en mi ciudad, si vas sin coger cita tienes que madrugar bastante y si tienes suerte te dan un ticket para renovarlo ( porque dan por ejemplo 50 tickets y si estas el 51 vuelvete para casa). Asi que si vas sin cita madruga lo mas posible, o pregunta a la gente si hay mucha cola o no. Por lo del dinero no tengo ni idea.

C

Sí, se puede.

xTr3m1S

Supongo que depende de la ciudad, aquí en Málaga estuve en 3 comisarías distintas y no me dejaron renovar en ninguna, a todo el mundo nada más entrar le pedían el número del DNI para ver si tenían cita y si no la tenías ni entrabas dentro xD

2tor

Yo lo renové estas navidades con cita, sin cita, por lo menos aquí, o madrugas o te olvidas. Supongo que dependerá del sitio.

El mío llevaba caducado dos o tres meses y busqué en la web de la policía, si es caducado 10€, lo que me costó a mí, y si es por pérdida o cambio de datos, por ejemplo el domicilio, es gratis.

OneKAME

si que puedes...lo haces en la comisaria de san andres...yo fui a eso de las 10,30 y ellos de vez en cuando (cuando no hay gente en las sillas esperando)...preguntan por gente que venga sin cita previa...

Se te va...la mañana...pero es preferible...xq con la cita previa...te la dan pa 3 o 4 meses despues...

SnighT

#1 si vas sin cita previa estate en la puerta las 5 de la mañana para poder salir antes de las 9 jaja

P.D yo que tu pediria... que no cuesta grandes cosas

U

Yo he ido sin cita y me lo han hecho, si vas tempranito no hay mucha gente

michi

si vas sin cita previa procura no llegar mas tarde de las 8:30 o no pillaras numero. al menos en madrid

varuk

Ya lo he solucionado. El caso es que por las mañanas me viene muy mal. Entré a ver si había libre algo por las tardes, por probar, y me han dado para la semana que viene, después de anular la que tenía y coger la nueva.

Bueno, cuando lo haya renovado hago review con fotos y todo.

Mucha gracias gente ^.

E

El mio lleva caducado cerca de dos años.. me da pereza
Dire que lo he perdido para que no me multen

kasii

si. 10.10E. Profit

Chichelo

Si, pero vas a tener que tragarte una fila maja para poder coger numero, animo

PeLoTaSo

Poder puedes, si vas a primera hora y explicas que o te lo hacen o no te vas de viaje te harán un hueco. En todo caso en los aeropuertos también hay un servicio de expedición de pasaporte urgente si viajas fuera de España, asi que por eso no te preocupes.

S

En teoria no. En ciudades como Alicante o Madrid si tienes que realizar cita previa. Pero en pueblos que yo sepa no. Es llegar, coger numero y au.

Narniana

#2 Es que cuando te sacas el DNI no te cobran por esas cosas. Yo llevaba con el mio caducado desde el 2006 (lo renove en diciembre) y no me dijeron nada, ni miraron la fecha ni nada.

danoness

yo fui sin cita y en cuanto llegue me lo hicieron en 5 minutos

Nm

1.- No todas las comisarias de documentacion de españa tienen los mismos horarios, algunas solo trabajan por las mañanas, otras tienen horario de mañana y tarde, algunas incluso abren los sabados.
2.- Cada comisaria de documentacion funciona de una manera distinta, mientras que en unas solo se puede hacer el DNI con cita previa, en otras atienden a "presenciales", pero la manera de gestionar a esa gente sin cita previa es distinta (en algunas los presenciales tienen que ir a pillar numero a primera hora de la mañana, en otras simplemente entran a cualquier hora y si tienen suerte se les atiende (antes o despues, dependiendo de la cantidad de cita previa).
3.- NO se paga multa por tener el DNI caducado, ni por tenerlo roto, ni por haberlo perdido, ni por robo ... la tasa es la misma para todo el mundo: 10,10 €
4.- Si te lo han robado y presentas denuncia vas a pagar la tasa igualmente.

Mis consejos:

-Si no lo has perdido o no te lo han robado no mientas, las perdidas y robos suponen la duplicacion del documento, no su renovacion ... esto implica que si no estaba caducado tendra la misma fecha de caducidad que el documento original, y que no se podra modificar (ni datos personales, ni de domicilio).
-No espereis a que caduque para renovarlo si teneis que hacer un cambio de datos, es el unico caso que supone una renovacion gratuita.
-Si quereis cambiar el domicilio debeis estar empadronados en el nuevo, si llevais un certificado de empadronamiento (caducan en 3 meses) os ahorrareis posibles problemas de errores en el padron telematico.
-La foto debe ser con fondo blanco, mirando de frente a la camara y con la cara despejada ... para una renovacion normal solo necesitais una, en caso de perdidas y robos llevar dos fotos.

#19 yo no daria esos consejos, no siempre depende del funcionario hacer o no un documento (y mas en cuanto a pasaportes se refiere).

Dralions

#23 Creo recordar que el precio variaba según por qué expedieras uno nuevo, es decir, que si simplemente caducaba te cobraban menos; por el contrario, si lo extraviabas o te lo robaban, pagabas digamos un plus por la renovación y obviamente era más caro, ¿no?

PeLoTaSo

#23 Bueno, yo te digo que si vas con buenas formas explicando tu problema te renuevan el DNI en la ciudad que sea, salvo que te toque algún capullo que los hay. Respecto al pasaporte no conozco aeropuerto donde no haya una oficina de policía nacional para renovar pasaportes de forma urgente (más o menos 30 min)

Nm

#25 te puedes arriesgar a que te toque un "capullo" o puedes hacer las cosas en condiciones, por lo general los "capullos" que tu dices suelen ser funcionarios que hacen bien su trabajo, no veras a nadie quejarse porque un funcionario le hizo mal su documentacion para que pudiera viajar...

respecto al pasaporte y a las oficinas de aeropuertos, un DNI no es un Pasaporte, y el procedimiento de expedicion no es el mismo ... mientras que un DNI puedes renovarlo en cualquier momento, un Pasaporte no (y la expedicion son 6 minutos escasos).

goliat17

yo cuando lo hiceme toco sacar tiquet y esperar 2 MESES sisi tal cual pa flipar...

U

Sí, yo me lo saqué sin cita previa.
Me acerqué a la comisaria sobre las 8 y media de la mañana (había una cola tremenda ya esta hora xD) y tienen una lista donde apuntan a la gente que van sin cita, claro que los que van con la cita tiene preferencia, por decirte que estuve allí desde las 8 y media y me cogieron a las 12 :/ pero al menos no he tenido que esperar mas de un mes para hacermelo xD

PsychoMonkey

Varuk, como he visto que eres de Murcia....haztelo en la comisaria de alcantarilla, estate allí una media hora antes de que abran, y a las 9 y media ya tienes carnet nuevo....TRUE STORY.

De verdad de la buena. Sin cita previa ni ná.

PeLoTaSo

#26 Una cosa es hacer tu trabajo y otra ser un cabrón, si un tio tiene mucha cara y quiere que le renueven el dni sin esperas ni cola es lógico que lo manden a la mierda, pero si te demuestra que lo necesita urgentemente para poder viajar o para cualquier otra cosa yo no veo problema en hacer una excepción.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • undimmer
  • goliat17
  • Nm
  • Dralions
  • danoness
  • varuk