Puede un segurata pararte en la calle?

hDs92

Me cago en los ladrones como tú #1 y en sus muertos.

Alá, me he quedado a gusto.
Asco de gente en serio... Es en plan "robo, me pilla el segurata, me detiene a la fuerza cuando procuro escapar, le meto yo una denuncia"

Actitud vomitiva.

Quieres jugar con fuego ? Juega. Pero si pierdes aceptalo y asume tu responsabilidad.

1
B

#88: Eh, colega. Yo no estoy hablando de peligrosidad. Estoy hablando de que hay mucha más gente apta para ser policía que para ser astronauta o piloto de F1 (o futbolista de élite).

Y si te crees que respeto más al paleto del Cristiano que a un policía estás muy equivocado xD

1 respuesta
kaico112

#29 a mi me siguieron mas

MORUSATO

#16 Sin embargo un padre de familia en el paro, sin ingresos y con bocas que alimentar, si se viera obligado a robar en algún super, ¿dejaría de ser honrado por eso?.

2 respuestas
hDs92

#94 por supuesto que no. El contexto de la situación determina eso. No el simple hecho de "robar"

No creo que #1 haya robado jamón y un paquete de pasta precisamente.

H

#92 Esta claro que hay mas policias que astronautas.

Pero por esa regla de tres los Españoles somos mas ''especiales'' por que somos menos que los chinos.

Esta claro que hay mas astronautas-pilotos de F1 o futbolistas de elite pero un barrendero-cargador-policia hace mas por nosotros que un piloto de F1 o Futbolista.
Los Astronautas no, ellos si hacen bastantes cosas por nosotros :P

1 respuesta
B

#96: Cualquiera que te oiga hablar parece que los policías son los profesionales más valiosos del mundo.

Sigues sin entenderlo, no estoy hablando de número de profesionales, sino de gente apta para hacer algo. Para dar clase o poner multas de tráfico valemos muchos, para encargarse de una división de McLaren, pues no.

Lo de la regla de tres de los Españoles demuestra que no me estás entendiendo en absoluto.

Y respecto a los policías, pues efectivamente hay muchos de ellos que hacen grandísimas cosas (hace poco se murió un policía en A Coruña por intentar salvar a un imbécil que se metió en el agua borracho). Pero tampoco olvidemos que muchos otros son perros de los hijos de puta que nos gobiernan, aunque estos son solo los payasos de los antidisturbios.

1 respuesta
Saibatsu

#69 Lo que no es normal es que robes y te quejes de como te tratan. Cuaro hostias tendría que meterte por chorizo y por hipócrita

H

#97 Para dar patadas a un balon sirve todo el mundo.

Para correr en un coche de F1 sirve todo el mundo.

Y sigo diciendo lo mismo, la policia-barrenderos y demas trabajos ''normales'' hacen mas por nuestra sociedad que un futbolista.

MoLLy

#63 Sí puede, si acabas de cometer el hurto. Puede que esa sospecha o indicio esté fundada en que haya podido vislumbrar el objeto de la falta o delito (aunque no haya visto como lo guardabas), sin contar que es precisamente ese su designio.

Y como estamos de paladar fino; un pequeño matiz #68: la fuerza mayor Sí se puede prever pero no evitarse y son normalmente los casos de fenómenos naturales o meteorológicos como un terremoto. A diferencia de los casos fortuitos, que de haberse previsto si son evitables.
Estos dos conceptos tienen especial transcendencia sobre todo tanto en materia penal como civil a efectos de exigir responsabilidad contractual como extracontractual o aquiliana. En la responsabilidad extracontractual jamás podrá resarcirse de daños sobre la fuerza mayor, sin embargo, si se pactase, ésta si podría exigirse en la contractual.

1 respuesta
B

pues venid aqui y decirle a los del comedor social que te dejen ir mas de 3 dias y no tendre que robar para comprar comida

2 respuestas
NosFeR_

#101 ya, claro. Que no tienes para comer pero tienes internet y malgastas luz en el pc. Que sí, que sí.

1 respuesta
B

#102 wifi del vecino, luz de la farola.

Eristoff

#101 Robar comida no está penado, se llama hurto famélico. Robar algo para revender y comprar comida, si.

Se te acaban las excusas...

3 respuestas
B

#104 no me dejan entrar en el super :P

1 respuesta
H

#105 Solo hay un supermercado en tu barrio?En ese supuesto super tienen fotos tuyas que ponen ''No dejar pasar''

Yo creo mas bien que estas troleando y eso que conozco a un amigo que juega al Dota2 robandole el wifi a la vecina...

1 respuesta
MoLLy

#104 Robar comida sí está penado, lo que ocurre es que se le podría aplicar una eximente o atenuante por estado de necesidad pero para ello han de concurrir ciertas circunstancias.

B

#64 no que va...

B

#106 hay 3, en ninguno me dejan, no tienen fotos mias pero siempre trabajan las mismas tias a si que me conocen de sobra.

2 respuestas
B

pero vamos que si veis mi barrio esta casi todo el mundo enganchados a farolas y unas cuantas casas ocupadas, ya que muchos curraban en el puerto (como yo) y a la puta calle que nos fuimos.Vamos que no soy caso unico

3 respuestas
H

#109 #110 En que ciudad y barrio vives?

TH3B1GB0SS

#100 Cierto, me había hecho un lío con el caso fortuito y la fuerza mayor, el caso es que sea como sea el uso que le dio estaba muy lejos del que tiene

#104 claroo por eso sanchez gordillo fue a hurtar comida al mercadona xD
Eso es algo queno esta tipificado expresamente en nuestro codigo, aun así si no me equivoco se podría encuadrar en el articulo 20.5 como estado de necesidad como exención de la responsabilidad criminal o como una atenuante, pero aun así es bastante complicado
edit: bueno ya lo dijeron arriba

D

Mi padre es segurata y NO, no puede. De hecho, si sale a la calle con pistola y/o porra, está cometiendo un delito. Tampoco puede salir a la calle vestido de vigilante de seguridad, es ilegal.

No obstante, es cierto que cualquier persona tiene el derecho de detenerte si estás cometiendo un delito, aunque sea un civil cualquiera. (La info me la dice mi padre que se lo estudió todo para el examen).

1 respuesta
HaNiBaL

#110 La verdad es que me da igual tu situacion, o si tienes que robar para comer. La ley es igual para es que tiene necesidad como para el que no. Y si robas y lo haces tan mal, que te pillan y el Vigilante te estampa contra la pared pues te jodes.

No haber robado, o haberlo hecho mejor.

Encima intentando buscar las cosquillas al Vigilante, es que te daba de ostias hasta que no pudieses comer, así te ahorraba el tema de robar.

B

#109 osea que hay 3 super en tu barrio y te han pillado robando en los 3?? xDDD Vaya failer macho.

Bl3sS

#113 sin acritud dile a tu padre que estudie mejor porque salir a la calle a perseguir a un chorizo no es delito ninguno seas VS policia o un ciudadano cualquiera.

No aparece nada de eso en el Código Penal.

B

¿Eras tú al que llevaban ayer casi arrastras cuatro seguratas para dentro del Alcampo de Bonaire?

O

No le echéis la bronca a #1 que todos hemos sido jóvenes y hemos echo cosas malas y a la mayoria de users de aquí nos han pillado robando con 14 años, que no hemos nacido aprendidos..

Shikoku

#110 Q vives en el barrio ese de las 3 mil viviendas de sevilla?

jorX

fuera del local puede decir misa, puede pararte si cree que hay indicios si pero si no hay poli cerca y tu sudas de su cara que te va a hacer? Va a usar la violencia para que no te escapes? Eso no puede hacerlo.

Usuarios habituales