Puede un segurata pararte en la calle?

B

Me preguntaba si un segurata de una tienda puede pararte en la calle una vez que has salido del local.

Gracias

ISAILOVIC

Y hacerte una exploracion anal si es necesario

16
GlatoR

Ladrón

28
arChieSC2

De nada tio

Pixxie

Si es para saludar, sí

48
Blieding

si cree q has robado si... como cualquier ciudadano

1
SasSeR_18

pues no xD aunque por otra parte; robas algo, sales fuera del local a 1 metro de la puerta y le haces la burla, tampoco es justo xDDD

#8 fuera del local es un ciudadano más, el segurata fuera del local donde está destinado legalmente no tiene poder ninguno, no es un policia local.

#8 eso es otra cosa xD

1 respuesta
Amazon

#7 cómo que no? sí puede

#7 y como ciudadano más puede retener a alguien hasta que llegue la policía si tiene indicios de que ha cometido un delito.

#7 él dice pararte. Pararte sí puede, lo que no puede es detenerte. ---->R<----etenerte != Detenerte

3 2 respuestas
PocketAces

Sí, si puede.

Mayiusca

No. Tú róbale lo que quieras y se lo restriegas por la cara

8
Rodmanovic

#1 El "segurata" como tu dices puede pararte, otra cosa es que sea legal o no lo que está haciendo...

1
oOoMeGaOo

lo mejor es robar en cadena he ir pasando el objeto robado en cuestión, cuando éste llegue a la acera gritas, casa!! y profit

29
R

Fuera de su recinto no puede hacer nada, al no ser que tu ya hayas salido de ese recinto y el sospeche, o de lo contrario, vayas a entrar.

Si has pasado tranquilamente por una calle y ese hijo de puta te ha cacheado y/o ordenado hacer algo que no haya tenido nada que ver con la tienda, puedes denunciarlo por creerse llevar placa y no ser mas que un mierdas.

1
Fastuquet

Que planeas? dilo y te podemos aconsejar la mejor vía de escape...

allmy

#1 Si tiene indicios de que has cometido un delito, cualquiera podría retenerte.

Tukaram-Man

La experiencia de la vida me dice que las personas honradas y decentes no necesitan hacerse este tipo de preguntas.

Supongo que la misma escoria que abre threads porque un nacional les multo por hacer botellon.

13 1 respuesta
Pixxie

#8 ¿Tú como ciudadano puedes retener a las personas? ¿Eso no se llama raptar xD?

#18 Pero en todo caso estarías reteniendo a la persona en contra de su voluntad, y eso como personal acreditado vale, pero como ciudadano normal y corriente... Entonces cualquier persona que me vea por la calle me podría parar xD. Tu podrás denunciar el crimen, de hecho, es tu obligación moral como ciudadano hacerlo, pero de ahí a retener a la gente porque sí en la acera... no.

5 respuestas
Amazon

#17 no, una cosa es "te mantengo aislado en mi casa o donde sea" y otra "te quedas aquí hasta que venga la policía a decidir qué pasa"

Es como retener a alguien que te ha dado un golpe con el coche y que se quiere pirar por ahí para no pagar €€€

1 respuesta
Berraco

Yo tengo entendido que nadie puede retenerte a no ser que tenga potestad sobre ti. Es decir, un ciudadano igual que tu si te retiene eso no sería legal.

SnighT

#17 Ves a un tio de 18 pegandole una paliza a uno de 14 y no lo puedes retener hasta que venga la policia porque lo estas "raptando" segun tu?

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

No, es más. Lo normal es que te ayude por un pinganillo, y te diga la ruta más fácil, rápida y accesible para llegar a casa.

2
SasSeR_18

#17 pidiéndoselo amablemente en el sentido de: 'oye creo que has robado, ¿te importa esperar a que venga la policía?'

1
Al3s

#17 ¿Si ves a alguién robarle un bolso a una vieja y lo retienes hasta que llegue la policia te parece que es raptar?

1 respuesta
J

el segurata se saca para parar, el que lo saca para enseñar es un parguela.

Pixxie

#20 #23 Pero una cosa es ver que se ha cometido un robo/delito y tu intervenir y otra es que por una sospecha te pongas a parar al personal (esto ya sin tener que ver con el caso del segurata)

JohnEsponja

Si el segurata ve que has robado y por estar fuera del local no va a por ti poco durará en su puesto de trabajo

1
Spit

Los vigilantes de seguridad pueden detener en los mismos supuestos que cualquier ciudadano, reflejados en el artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que para este caso sería en los supuestos de "al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo" y "al delincuente in fraganti". Además, como se indica en el artículo 11.1.d de la Ley de Seguridad Privada, están obligados a poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los delincuentes y sus efectos, hace que para los casos que afecten a los bienes y personas objeto de su protección, tal detención sea obligatoria.

3
Loa

mmm no solo no puede retenerte fuera del recinto que no puede hacerlo dentro...

un ciudadano (el lo es puesto que no son agentes) solo puede retenerte en caso de fuerza mayor y un robo no lo es si no hay violencia

4 respuestas
reci0

Si alguien es de alicante sabra a lo que me refiero. A un amigo por liarla en el alcampo le siguieron hasta el final del puente que esta a unos 200 m.

1 respuesta
Darkcurare

#28 no es lo mismo robo,robo a mano armada,robo con violencia,hurto,etc

Usuarios habituales