Se puede ser feliz plenamente sin amor?

fehnd

Ostia empiezo pagina! tendre que poner pics...oh wait

Ahora enserio:Mi opinion... no se puede ser plenamente feliz... siempre habrá algo que no te deje serlo

S

#57 Lo que es esencial para TODO en la vida, incluso para el estado fundamental de la "materia", es interactuar. Los seres humanos interactúan de muchas formas, entre ellas relacionándose con otros individuos. Pero no es absolutamente necesario e indispensable que sea con seres humanos. Hay personas crecidas en el campo que se encuentran plenas y felices cuando están en soledad y el socializar les puede resultar abrumador y agobiante con otos seres humanos, sobre todo con los que no están acostumbrados al silencio, a escuchar y observar.

La falta de sexo provoca inquietud y malestar cuando tienes apetito sexual. El que no lo tiene no sufre en absoluto. Y créeme, hay personas que no tienen apetitos sexuales. Es más, es habitual que muchos de nosotros, cuando estamos creativos haciendo lo que sea, solemos dejar a un lado todas las carencias que parecemos sufrir cuando estamos ociosos (apetito sexual, problemas familiares, estrés laboral, etc).

#58 Como he dicho antes, depende de lo que entiendas por felicidad. Para mi la felicidad no es una meta sino un proceso, algo que sucede en este instante, no en un futuro tras conseguir tus "metas".

La ley de la conservación de la energía es aplicable a todo en la vida. Las metas son productos de tu imaginación. No existe tal cosa.

Kartalon

#59 Una persona carente de ambición o aspiraciones no puede ser feliz a no ser que sea un ignorante.

Se puede ser feliz una vez sepas saborear el perseguir una meta por encima de el hecho de alcanzarla. Pero no plenamente feliz pues siempre tendrás algo pendiente.

No he conocido a nadie plenamente feliz y, si alguien me dijera que es plenamente feliz desconfiaría, pues sabría que esa persona me estaría mintiendo.

#62 "La ley de la conservación de la energía es aplicable a todo en la vida. Las metas son productos de tu imaginación. No existe tal cosa. "

Pero, pero, pero... ¿Qué cojones?

_dGr_

Caso hipotético:

Un niño que crece en una isla desierta, que no tiene contacto con nada más que sí mismo, ¿Sentirá la necesidad del amor de otra persona? ¿Se sentirá sólo si jamás ha conocido la compañía? Llevará un tipo de vida emocional y mental muy diferente a la que pueda llevar alguien como nosotros. Los instintos seguirán ahí, pero cada vez y cuantas más generaciones pasan, más aletargados se encuentran.

Hay muchos tipos de felicidad y de amor, como han dicho por ahí arriba. Y si no eres un ser pleno te vas a pasar la vida sufriendo. La felicidad, de hecho, no es más que otro tipo de sufrimiento. Tal y como nos lo han pintado, todo el mundo debe ser feliz - de la manera que como por arriba han dicho también Disney nos inculcó de pequeños - y tanto el camino hacia ello como la meta misma, son zonas de sufrimiento. ¿Quién no ha sufrido por amor? ¿Quién no lo ha pasado mal pensando que esa persona tan maravillosa que tiene a su lado pueda llegar a esfumarse en cualquier momento?

Yo creo que la verdadera felicidad y amor, en sus sentidos más 'puros', sólo pueden alcanzarse alejándose de todo deseo desmedido; encontrando una paz interior que se encuentra demasiado lejana de todo cuanto tenemos en nuestro interior. Y tal y como vivimos hoy día, tiempo en el que cada miembro de la sociedad pelea por ser el mejor en todo, incluso en demostrar cuanto quiere a la otra persona, es un camino que nos queda muy lejano de momento. He leído por ahí arriba que hace falta un paso evolutivo, haciendo referencia a ver el 'amor' de otra manera bien distinta a la que se ve hoy día. No puedo estar más de acuerdo.

Zerokkk

#62 Eso es porque no están acostumbrados. Si se acostumbran, se harán a ello, y eso les hará más felices.

#63 Si ya has cumplido tus ambiciones, puede que no tengas más durante un tiempo, por lo que si ya eras feliz antes, mientras no tengas más ambiciones (que pueden pasar largos meses o incluso años hasta que estas aparezcan) serás plenamente feliz.

#64 Yo creo que ese amor "total" si que se puede alcanzar, aunque claro no es lo normal. Mírate Clannad y su secuela Clannad After Story, ya verás xD.

PD: ahora aparecerá NeOgen y LOL...

C

#63 Pues yo sinceramente no soy feliz (me refiero del todo, tampoco soy un amargued) ya que siempre quiero más y más y nunca me conformo con lo que tengo, y me refiero a TODOS los aspectos de la vida, no sé disfrutar de esas pequeñas cosas de la vida y sinceramente envidio a las personas que tienen ambiciones simples y disfrutan con las pequeñas cosas de la vida.

Kartalon

#65 Siempre tendrás un compañero que se tira a una tía tremenda, un jefe con un coche mejor, un amigo que tiene más éxito profesional o un vecino con un césped más bonito.

Desear lo que no tenemos está en la naturaleza humana. Negarlo es absurdo.

#66 Y como tú la inmensa mayoría, aunque lo nieguen para intentar engañarse y aparentar ser felices. Lo que en realidad viene a confirmar que estos son los que más vacío sienten en sus vidas.

S

#63 Cuando sabes que el proceso de la vida es un sin fin disfrutas del momento sin pretensiones ni ambiciones. Si te gusta la guitarra tocas la guitarra y punto. No pretendes hacerte el número uno. Es de cajón de madera de pino que si te encanta la guitarra llegarás, probablemente, a ser un gran guitarrista pero no se es mas feliz por tener una pretensión o ser ambicioso. Más bien todo lo contrario: al toparte con dificultades te frustrarás mogollón porque tienes "una meta". En cambio, el que simplemente disfruta tocando sortea los problemas con paciencia y empeño en el aquí y el ahora. Es mucho más efectivo y saludable.

ambición.

(Del lat. ambit?o, -?nis).

  1. f. Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama.

#65 La felicidad no es cuestión de costumbre, es saber estar y disfrutar del momento. No se es mas feliz por relacionarse ni follar con mas gente. Lo cual no quita que tengas razón en que un hombre del campo no tenga costumbre de relacionarse con zumbados de ciudad. Ni falta que le hace xD

Kartalon

#68 Sigo sin saber qué tienen que ver los principios de la termodinámica con lo que dices, la verdad. Y por mucho que te guste tocar la guitarra y no quieras ser el mejor tocando la guitarra, quizás quieras una guitarra mejor, o lo que sea.

Preséntame a una persona que realmente no desee absolutamente nada que no tenga y, ya te digo, te diré que te está engañando.

(Y gracias por la definición de ambición, que al igual que antes con la termodinámica, tampoco se a qué viene.)

1
Netzach

#69 Monjes budistas?

Bueno, no tienen ambiciones materiales pero si espirituales, estas cuentan?

Kartalon

#70 Obviamente sí, además los monjes budistas son mentira. Igual que el rey David.

HassoNe

Depende de cada uno.
la plena felicidad de cada uno depende de los valores de importancia que le de a X o a Y ( amor o dinero, por ejemplo. )
Conozco gente que es muy feliz jugando al WoW
Conozco gente que es muy feliz estando las 24/7 con su novia.

asique ni no, ni si.

NerfMe

Actualmente, y eso que estoy pasando una mala racha de cojones, tengo mayor sensación de plenitud (circunstancial, claro está) estando acompañada de mi familia y amigos, siguiendo mis metas a mi bola, que cuando estaba enamorada. De hecho, sería una putada para mis planes eso de enamorarme ahora.

1
Netzach

#71 Entonces... Goliat también es mentira?

S

#69 Comprarte una guitarra mejor porque la tuya te hace perder demasiado tiempo afinándola o suena como el culo no es una ambición, es una necesidad para desempeñar tu actividad con mejores resultados. Querer ser un gran guitarrista es una ambición. Querer comprarte la mejor guitarra del mercado cuando no le vas a sacar ni partido es, además de ambicioso, una estupidez. Por eso creí oportuna la definición, para no discutir sobre cosas distintas.

Y la ley de la conservación de la energía en relación a las "metas" es la siguiente: cuando tu "consigues" tu meta te das cuenta de que ahí no se ha acabado nada. Todo es un proceso de transformación, de cambio. No puedes estancarte, aunque quieras. La vida te arrastra siempre al cambio. Por eso pensar que la felicidad se encuentra en satisfacer tus inexistentes metas es renegar absolutamente de la felicidad. La felicidad no reside en el futuro ni en el pasado.

Kartalon

#75 Con lo de la guitarra simplemente quería decir que todo el mundo desea algo que no tiene o ambiciona algo.

No hay más vuelta de hoja.

Y decir que no existen metas porque siempre existen nuevas metas es tan absurdo y ridículo como tu analogía con la termodinámica, la verdad.

#74 No del todo... Goliat existía pero era un cylon.

Olif

Supongo que si, pero ni es la autentica felicidad ni durara para siempre.

Edit: He leido mal... pero paso de cambiar la respuestaa.

A

Bueno pero entonces despues de tanta termodinamica y cosas de la imaginacion, se puede ser feliz sin amor o no?

TxArly

se puede ser feliz sin amor, ser plenamente feliz es muy complicado

pd: soy feliz y no estoy con nadie, todo mi tiempo es mío, no estoy atado a nadie y me pego mis fiestas, además pillo bastante j3j3

casi eh?
v
v

HassoNe

#79 con tíos no?

NerfMe

#68 No estoy de acuerdo.
Que la ambición ocasionalmente produce frustración es algo evidente. Pero esa frustración trae consigo un aprendizaje: por una parte te permite analizar tus errores para mejorar y por otra te hace conocer tus límites.
Una persona que no ha puesto a prueba sus límites, no puede conocer sus capacidades, por lo tanto no sabe lo que podría llegar a conseguir, por lo tanto no alcanzará la felicidad plena, sólo el autoengaño.

2
knaus90

Aparentamos que lo emocional no nos importa, pero también lloramos tarde o temprano.

si es cierto que dicen que 'el amor mueve el mundo'

S

#76 Sobre la ambición veo que sigues en tus trece, a pesar de que entre tener un interés y una ambición hay un abismo infranqueable. Así que lo aparco.

Dime que es una meta para ti y a ver si nos entendemos.

#81 El aprendizaje se da siempre que uno quiera aprender, haya o no haya frustración. La diferencia es que con ambición ADEMÁS hay frustración. Con el interés no.

JeanGrey

Yo creo que no.
He estado sola muchas veces y he sido muy feliz haciendo lo que me ha dado la gana y disfrutando de todo, pero soy mucha mas feliz cuando ademas de tener todo eso puedo compartirlo con alguien.

1
B

Infinitamente mejor solo.

Y lo que dicen por ahi de que la felicidad es mejor compartida no es cierto, el problema es que nuestra felicidad normalmente nos pasa desapercibida, la percibimos a traves de la envidia ajena, por eso la necesidad de muchas personas de ir vacilando, y retroalimentandose se llega al concepto de chulo, vacilar aunque no tengas de que les hace sentirse mejores reflejados en la supuesta envidia ajena.

En realidad eso es inseguridad personal, yo no necesito a nadie para sentirme feliz, ni vacilar a nadie de nada, ni compartir situaciones, mas que nada por que soy consciente de mi felicidad a traves de las desgracias que veo en aquellas personas que no estan solas, en ciertos momentos reconozco que los envidio, pero es un sentimiento primitivo, por que cuando lo analizo, no tiene sentido, cuando eso sucede, me lanzo a alguna aventura, o hago algo que se me apetezca, asi valoro la libertad que tengo, aunque como animales que somos, tendemos por naturaleza a la pareja.

Digamos que es una lucha entre instinto primitivo, y sentido comun, en mi caso gana el sentido comun, y no digo que sea mejor, simplemente hay personas que tienen unos gustos y otras otros, esto es como los colores...

PocketAces

Hombre, respondiendo a la pregunta diré:

Si puedes follar claro que se puede ser feliz.

Choped

Yo creo que esta mal planteado; es al reves: Es la felicidad la que te permite amar

2
D

#87 Muy bonita tu frase, pero no. Un buen cuerpazo y unas grandes mamas te aportan toda la felicidad que necesitas.

challenger

Hablando sinceramente si se puede.

Choped

#88 Vaya..., ya que me había salido la vena emo...
¡No puedo amar sufriendo de esta manera! (De rodillas clamando al cielo)

Maquillaje, gomina, disco de tokyo hotel, un poco más de maquillaje... Eso sí que es felicidad...

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • Netzach
  • S1L3nCe
  • Dralions
  • GrimFandango
  • Hellsing
  • Kartalon

Tags