Se puede ser feliz plenamente sin amor?

Hellsing

Principalmente, el título lo dice todo... en esta vida hay muchos tipos de amores: familia, amigos, mascotas... pero mi pregunta va mas dirigida hacia el amor de pareja.

Se que todo dependerá de la persona, mucha gente llegará a la felicidad plena sin tener un lazo sentimental con nadie...
pero me gustaria que opinarais sobre el tema, que reflexionarais sobre como os sentíais con vosotros mismos cuando habeis sido amados (tener alguien a tu lado con el que compartes cosas especiales) y cuando no.

Realmente el amor es tan importante para ser totalmente feliz?
Si no es así, que otras cosas creeis que nos pueden producir alegría?

Después de leer algunas de las respuestas me he acordado de un libro el qual esta relacionado con el tema que quiero tratar:

En este libro se diferéncia el pensamiento masculino del femenino, centrado en el tema que he propuesto.

Que es para el hombre el amor?
Que es para la mujer?

PD: menuda paranoia, no se si me he explicado demasiado bien...

I

No se puede ser totalmente feliz de ninguna forma.

25
KiTaNo

La pregunta es: ¿se puede llegar a ser feliz plenamente?

Hellsing

#3 xi, mas que nada si pensais que se necessita amor en nuestra vida para poder estar "plenamente" satisfechos de ella

1 comentario moderado
AG

Se puede ser feliz plenamente sin amor? No
Realmente el amor es tan importante para ser totalmente feliz?
Si no es así, que otras cosas creeis que nos pueden producir alegría? ¿Alergia? El polen. Fuera coñas, hace falta bastante de todo para ser feliz, ya sea amor, dinero, salud, amistad, bienestar, etc.

D4rk_FuRy

Happiness only real when shared

8
Kreidmar

Llevo cerca de 3 años "solo" y tan feliz que estoy. Ni echo de menos a alguien a mi lado ni estoy buscando ni ganas, vamos.

Todo mi tiempo libre es MIO!!

1
Dralions

Ante la carencia no hay plenitud, es contradictorio.

1
George-Bush

Depende del dinero que tengas

1
Hellsing

#9 por lo tanto entiendo que el amor es un pilar importante para obtener la felicidad

#10 ese es otro pilar que sustenta la felicidad XD

I

#11 Pues claro que sí, pero el dinero más.

Ya ha llegado #10 xD.

Sputnik1

#2 #3 Claro que sí, ilusos.

#9 Sólo si la ausencia de amor se siente como una carencia, no como una circunstancia más. (Buen número :3)

Y, sin amor, plenamente no lo sé, pero sí que se puede ser feliz, cuando no te limitas a que lo único que te pueda llenar sea una persona que te pinte la vida en bonito, con la que poder compenetrarse y follar.

Más fe en uno mismo y más crecimiento personal. También es que hay que saber tomarse las circunstancias sin dramatismos y considerar diferentes ángulos, quedándose con el mejor.

1
LaChilvy

Sin amor no se puede ser feliz :qq:

C

Depende, si no has conocido jamás el amor tal vez hayas llegado a un tope de felicidad con la que sentirte satisfecho, sin embargo si te has enamorado y has experimentado una mayor felicidad y luego la has perdido no, siempre estarás infeliz intentando alcanzar esa sensación que tuvistes.

2
AikonCWD

Sentirse correspondido hace feliz. Ya sea en la amistad, amor, etc...

Así que no, no se puede ser feliz sin amar/ser amado

Eveyx

La felicidad en sí solo son momentos concretos de la vida que no se alargan mucho más que minutos o quizás horas.

1
helicon

#7 Christopher McCandless (y)

Venía justo a postear esa frase xD

D4rk_FuRy

jajaja estaba a huevo :)

P

La felicidad dura poco tiempo amigo, incluso teniendo todo lo importante en la vida, nunca llegarás a ser feliz, según la filosofía de aristóteles, para ser feliz hay que cumplis objetivos para llegar a una meta y cuando llegas y consigues esa felicidad son sólo una mezcla de emociones que duran pocos segundos.

I

#13 No sé cual es el tope de felicidad, ¿para eso hay un felizómetro? Yo estoy contento con mi vida a grandes rasgos, pero podría ser mejor. Y tengas la que tengas podría ser mejor por muy contento que estés con ella. En el momento en que estés conforme con lo que tengas/hayas conseguido, muérete porque no tener retos es una desidia insufrible.

De ahí #2.

A

Yo creo que una persona que no conoce el amor si que puede llegar a ser plenamente feliz. Si lo has conocido y ya no lo tienes notas que te falta, pero si no lo conoces no lo echas de menos. Es como todo.

Sputnik1

#20 Eso es subestimar lo bueno del camino e hipotecar las ilusiones para depender de un resultado final. Satisfactorio pero no la felicidad real, la que se regenera día a día.

#21 Eso ya es otra cosa. Y lo del felizómetro no sé, pero si Zapatero nos planta un Ministerio de Felicidad igual por ahí... sí.

Hellsing

tal vez, cuando tenemos a alguien a nuestro lado que hemos deseado tanto ya hemos conseguido nuestro reto, por lo tanto ya no nos hace tant feliz?

Esa es la típica frase que desenboca en "No te das cuenta qde lo que tienes hasta que lo pierdes"

ukuki

Depende de la filosofía de vida que tengas. Se que puedo llegar a no necesitar eso y centrarme en otras cosas de la vida, y profundizar en mí. Aveces incluso me asaltan pensamientos de que en gran parte el amor está movido por lo carnal, y de que saber prescindir de ese instinto, anularlo, es un paso evolutivo. Pero me da palo, prefiero creer en el amor como sanación. Ese punto de vista, en el que solo se ve una programación instintiva para la supervivencia de la especie, en mi cabeza nunca tendrá fuerza. Mas no veo imposible que en la de otro se pueda llegar a desarrollar, igual que veo posible el amor platónico con alguna persona, valorar por encima de todo a un amigo y conectar con esa persona.

I

#24 Eso es un pensamiento muy de mujer. Cuando no te tienen o les cuesta llegar a ti se es fuerzan un 200% porque les resulta interesante algo cuasi inalcanzable, al poderte conseguir o al tenerte se acaba la diversión de la caza y fin.

No soy emo pero es que yo no creo en el amor tal y como te lo venden, es más una sensación de necesidad más que de compartir, querer desinteresadamente y esas gilipolleces.

#28 Cuando leí #1 pensaba que eras un tío (por el nick más que nada) pero al leer #24... la cosa cambia xD.

Chichelo

Ni no, ni si, ni con, ni sin

La felicidad es efimera

Hellsing

#26 me gustaria que dieras tu pensamiento de hombre...
no hace mucho leí un libro del ramo de la psicologia que tocaba principalment el tema del amor de diferentes puntos de vista (femenino y masculino) "voy a poner información en el inicio"

L

Sí que se puede ser feliz. Yo no creo que cuando se tiene pareja seas más o menos feliz, simplemente que la vida se te hac más fácil compartiéndola con otra persona, es como si todo te pesara menos.

Lógicamente es más fácil ser feliz con pareja, pero el estar solo no implica que no puedas ser feliz.

En cuanto al libro que has puesto en #1 yo soy mujer y necesito sexo y amor (de pareja) a partes iguales eh xD

Chichelo

#10

El dinero no da la felicidad, pero es una sensacion tan tan tan tan parecida

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • Netzach
  • S1L3nCe
  • Dralions
  • GrimFandango
  • Hellsing
  • Kartalon

Tags