Se puede ser feliz plenamente sin amor?

S

#117 Y yo me reitero: confundes voluntad e interés con ambición. Son palabras bien diferenciadas.

"por mucho que se disfrute de ese camino esa felicidad nunca será plena pues siempre habrá un lugar al que no se ha llegado y caminos que no se han recorrido."

Y así será para ti, sin duda. Pero no todos vivimos la vida con tus mismos "ojos" y tienes que entenderlo. Por eso te agradecería que no me tachases de iluso, no solo porque no me conoces sino porque de tus conclusiones sobre mis comentarios se deduce que ni tan siquiera entiendes lo que estoy explicando.

Un respeto, veterano... que eres demasiado soberbio. Tu solo analiza esta frase tuya:

"Y puedes negarlo por activa y por pasiva, ser todo lo idealista que desees que eso no cambiará la realidad de que cualquiera, en esta vida, necesita algún lugar al que llegar"

Puedes estar seguro de que para muchísimas personas (yo entre ellas) la vida no tiene NADA que ver con eso.

PS: Y por cierto, ya que lo mencionas, el idealismo se contradice absolutamente con vivir el presente. El idealismo te aleja del aquí y el ahora inmediatamente.

Publiplz

¿Qué va a pasar con todo ese planteamiento cuando te encuentres de repente en una situación en que no puedes controlar nada, que todo se escapa de tu control y solamente puedes mirar? ¿Crees que siempre vas a poder permitirte el lujo de ponerte objetivos, y encima conseguirlos? ¿que va a ser todo del color de rosa? Es que me parece una barbaridad esa manera de plantear las cosas.

Yo creo que el que piense que la vida es para conseguir "algo"... es que no ha vivido mucho, realmente. Uno no puede obsesionarse con los objetivos que uno tiene... te esfuerzas en ganar, y si caes te esfuerzas en levantarte. Simplemente te esfuerzas en hacerlo todo lo mejor posible en cada situación, es decir analizar el presente, adaptarte al presente.

¡Y claro, hacerlo lo mejor posible implica pasárselo bien!

Zerokkk

Me acabo de leer algunos post más y hay respuestas muy buenas, pero en serio, hay otras que dan pena. Intentais creeros algo, o demostrar algo diciendo tonterías completamente subjetivas e irrealistas como:

  • El amor no existe.
  • La felicidad no existe.
  • La felicidad no la puede alcanzar el hombre.
  • Amando a alguien se depende emocionalmente de esa persona
  • La mayoría de la gente que ha estado con alguien, ha sido porque estaba "pillado" (nice verbo), no enamorado.

Y lo peor es que algunos se creen guays después de decir frases como esta. Mis respuestas:

spoiler
4
Tr1p4s

No se si podrá ser feliz sin amor pero yo solamente lo he sido enamorado de mi novia.

Como seguramente ella lea esto, de paso lo pongo: te quiero mi vida.

1
sharker

#2 /thread

Mis amigos me dicen q soy el mas feliz del grupo xq no tengo novia y ellos si. En cambio yo no creo que sea 100% feliz, aunque no estoy a disgusto.
Eso si, veo a muchos amigos con novia MUY quemados.

Netzach

#124 Como seguramente ella lea esto

Ahí tu reply pierde credibilidad xD

M

#124 calzonazos.

#125 lo de que eres el mas feliz por no tener novia es la tipica frase-topico no te lo tomes enserio.

G

el dinero da la felicidad, si o si

y el listo de turno que me diga que soy un materialista, que me la coma, que yo prefiero llorar en un ferrari

mertesacker

Sí, no hace falta el amor, pero si gente que la tengas ahí cuando te hagan falta ( follamigas).

D

#125 Si estan hasta las pelotas de ellas y siguen aguantandolas, seguramente sea por sus cuerpazos. Por unas buenas berzas se perdona lo que sea.

darkblade60

#15 lo clava.

Pac0waR

A mi me va bastante bien.

EuRyNomE

No. Salvo que no te enamores de nadie nunca, cosa difícil de creer.

Una vez se siente, se quiere tener siempre.

1
C

#1

Sí, aquí te explican como

Netzach

Pero que falsos sois por favor, el sentimiento se olvida.

Ni si quiera puedo recordar como me sentí cuando con un gol mío ganamos una liga local, o cuando murió mi abuela voy a acordarme de lo que sentía con <random novia nº23*>

*Donde 23 es un número elegido al azar.

C

Lo siento pero 23 no es un número elegido al azar, 23 lo es todo, y a la vez es nada, si 23 a querido mostrarse, ha sido por algo, que nosotros los meros mortales no sepamos interpretarlo, carece de importancia.

Netzach

#136 Tienes razón, de todos modos no quería que me llamaran cazador18 o follador9000 por poner <random novia Nº23>

NocAB

#123 La última es mía y en ningún momento pretendo ir de listo... No sabes la diferencia entre amor y enamoramiento?

Y obviamente mi opinión es algo subjetivo, supongo que la tuya también, no?

En fin... Acusas de decir tonterías y de que nos creemos guays y resulta que no te das cuenta de una de las cosas más básicas relacionadas con el amor?

1
Hellsing

#85 estoy de acuerdo contigo que hay ocasiones en las que no nos damos cuenta de que en realidad tenemos una vida "alegre", "acomodada" y "feliz", y lo descubrimos cuando viene el amigo de turno a contarnos las penas (normalmente temas love), en ese momento uno piensa "de la que me he librao, mejor solo". Y somos felices...

Pero a lo que me refiero es que uno ha de ser feliz consigo mismo, no debe necesitar a nadie a su lado dejándole la carga de su felicidad, una pareja a de estar compuesta por dos personas que se quieran de verdad, nada de morir por la otra persona (telenovelón) ... creo k no hay mayor amor que el compartir tu vida con alguien: tus inquietudes, tus risas, tus malos momentos... y ver que esa persona siente algo similar a ti.

Como decíamos ser correspondido es lo que nos hace más felices en esta vida, , y quien diga que no MIENTE.

#122 totalmente de acuerdo, creo que si te escondes tras la barrera del sentido común, luego no podrás controlar tu instinto primitivo... si el primer paso es aceptarlo, somos seres los quales tenemos sentimientos incontrolables :)

#133 ese es un gran problema, una vez has estado enamorado es complicado volver a tu vida friki en tu cueva XDXD

Erudito

#8 PajasMil

holon23

el tema acabo en #10

P

JAJAJAJAJAJJAJAJAA me ha costado pero me he leido todas las paginas del post...hay comentarios muy buenos e ... como #10 jajaja

La plenitud de la felicidad..sin amor ? no lo veo! pero dependera de la persona esta claro....

sharker

#127 pues yo creo que soy mas feliz ahora de cuando tenia novia xD, aunque se echan cosas de menos...

Quizas se sea mas feliz con una BUENA novia => BUENA novia = casi imposible de encontrar XD

GaTa19

No,pero tambien lo serás si en ese amor te va bien con la pareja y no se esté de pelea cada 2 x 3... Pero aun así cuando notas q kieres y te kieres eres feliz.

iRiBaR

un hombre siempre necesita a alguien a su lado, da igual quien sea...

es de ratones y hombres. no lees?

ReitxuL

#124 ^^

Estoy contigo, en mi caso la felicidad sí ha ido unida al amor.

S

Tripas y ReitxuL son claramente novios... xD

Typh

Yo creo que no se puede ser feliz plenamente sin amor, siempre necesitamos a alguien a nuestro lado

_RUGBY_

#124 Se puede llegar a ser mas empalagoso , hasta que punto hemos llegado que hasta en un foro colega.

Respecto a #1 sí, si eres misógino por ejemplo.

A

#128 Es genial que argumentes tu opinión con el título de un grupo de Facebook. Por cierto, si lloras en un Ferrari implica que no eres feliz -a menos que lo hagas de alegría, que no es el caso- por lo tanto lo que dices es contradictorio y una idiotez que ni tu mismo te crees. Esta claro que en el sistema capitalista en el que vivimos la idea de que necesitamos cosas para vivir mejor ha calado bastante a la gente y muchos creen que teniendo el último modelo de iPhone se sentirán más realizados, pero no nos engañemos, eso es algo que se te pasa a los dos o tres días.

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • Netzach
  • S1L3nCe
  • Dralions
  • GrimFandango
  • Hellsing
  • Kartalon

Tags