¿Puede un sordo, al 100% lograr hablar?

JaNDeR

Buenos días/tardes/noches.

Me encuentro ahora mismo en un debate demasiado acalorado acerca de si un sordo de nacimiento, con una sordera del 100% (Tapiado) puede lograr hablar.

Con hablar me refiero a expresar alguna emoción o preguntar algo.

Mi posición es que NO. Pero el resto de mis compañeros están en sus ciernes de que si.

Mi teoría, es que el aprendizaje del lenguaje oral, se produce en los primeros años de vida. Este aprendizaje se realiza a través de la imitación de los sonidos que un bebé recibe de los padres (Por eso casi siempre se dice Papa o Mama, por que nuestros padres pasan las tardes repitiéndonos la misma mierda) y el ensayo y el error, por eso, cuando dices Papá o Mamá, ellos se alegran y al ver que estan felices, seguimos utilizando esa palabra.

Además de que gracias al ensayo y el error, practicas las cuerdas vocales a poner en la posición necesaria para decir el fonema de la grafía.

Puede que mucho de lo que haya escrito no sea cierte o esté muy equivocado, también soy muy pez en estos temas.

Pues eso, me gustaría saber una respuesta clara, he mirado y realizado muchas búsquedas pero nada me saca de duda.. y me he jugado una cena porque estoy muy seguro de que eso no es posible.

A ver si algún erudito en el tema me puede sacar de duda, que incluso a muchos de vosotros os interesará..

Recordad, que hablo de un Sordo 100% de nacimiento, no me vale una sordera del 80% o del 90% porque ahi si que logran hablar "algo"

Buenos días/tardes/noches.

1
P

Debe ser difícil pronunciar algo que no has oído digo yo.

1
KinachO

Si

11 6 respuestas
A

No se yo... quizá llegaría a balbucear algo pero pff. Lo veo y lo subo a ¿que ve un ciego de nacimiento?

JaNDeR

#3

No me valen implantes cocleares ni medicina de por medio (Cirugía o implantes)

#6

Jaja, al ver el título del vídeo y a la pava ya sabía cual era, la verdad es que pone los pelos de punta.

2 respuestas
KinachO

#5 Pues haberlo dicho, ahora te fastidias y te comes el video.

#7 Petaorejas

2 respuestas
XarevoK

#3 De la follada que le metía la volvía a dejar sorda.

ontopic: pienso que NO.

#6 <3

2 1 respuesta
TH3B1GB0SS

Si ya le es dificil hablar a uno sin escucharse... imagina a un sordo aprender

STAN

Tengo otra buena pregunta para ti, relacionada indirectamente con el tema... Como recogen los ciegos la mierda de sus perros guia? :)

3 respuestas
kaponcio

#9 Entrenan a sus perros para que se coman su propia mierda.

¿Y como saben cuando tienen el culo limpio? ¿Eh? ¿Eh?

1 respuesta
JaNDeR

No me degeneréis el tema, que tengo esta puta duda y necesito resolverla de alguien que entienda.

Los panchitos de yahoo, el google y demás mierda en diferentes idiomas no me sirve ni para empezar.

yukiHime

#3 Ese video es pura magia, me encanta.

"My laughter, my own laught.". Eso debe ser impagable macho.

2
Petterrr

#10 Tu tienes que mirar el papel lleno de mierda para saber si tienes el ojete limpio?

1 respuesta
NuKeD

Creo que a la piva del video, primero le fixearon un oido y luego el otro. Al final tenia sonido estereo y todo y lo flipaba.

1
xhiroz

#5 en el vídeo de #3 la chica ya habla Inglés antes de que el implante se le active. Llora de la emoción porque es la primera vez que escucha su voz, obviamente ya hablando el idioma.

PD: Mucha gente pregunta lo mismo que tú en el vídeo, puedes leer algunas respuestas:

"She likely had some speech therapy when she was younger. Also, if you look up her followup video to this one where she's talking to the doctor, you can hear her lisp and slur a lot of her words."

Simplemente les enseñan a como poner la boca/lengua/labios para pronunciar, aunque algunas palabras puede que no las pronuncien del todo bien.

1 respuesta
blackoN

#3 Pobre chica joder, qué bonito, me encantaría follármela.

12
JaNDeR

#15

¿El nivel de sordera de la chica es del 100%? Si es así, me acabas de chimpar 150€..

1 respuesta
Flying-flame

Si. A los sordos de nacimiento se les enseña a hablar y a mover las cuerdas vocales mediante el tacto, una persona habla y pone la mano del sordo en su garganta, así el sordo nota como ésta vibra, también se le enseña que esa vibración se produce soltando aire (se pone una persona a hablar delante de una vela y el sordo ve como la vela baila por el aire que suelta al hacer sonido). Una vez ha aprendido a hacer ruido es simplemente, ensayo y acierto, una persona le enseña la letra "O" y le muestra la posición de la boca, el sordo lo intenta hasta que lo consigue. Por eso los sordos hablan tan raro, por que lo único que no pueden aprender a controlar es la entonación y el tono, pero vamos que perfectamente pueden aprender a hablar.

1 2 respuestas
xhiroz

#17

Si nunca había escuchado su propia voz te puedes imaginar el nivel de sordera que tenía xD Aunque en el vídeo sólo pone "deaf", digo yo que será el 100%.

En los comentarios hay algún listo que explica más o menos como aprenden y que sí que es posible, salvo algunas palabras que las pueden pronunciar de forma extraña al no tener con que contrastar la pronunciación, pero sí que pueden vaya xD

1 respuesta
JaNDeR

Ha sido interesante, gracias por las respuestas.

¿Tenéis algún artículo o algo para saber un poco mas del tema?

1 respuesta
Shadox

#20 Tiene razón #19 es lógico que un sordo mediante los años aprenda, les enseñan tal y como dice #18

PD: ¿Que tipo de pregunta es "expresar alguna emoción "? Todos los seres humanos independientemente de la discapacidad que tengan muestran emociones, es algo que forma parte de nosotros.

Por lo emocionada que está la chica de #3 se nota bastante que nunca ha oído nada en su vida, pobre chica.

Me temo que tendrás que pagar una cena a tus colegas #1 :P

PD: esta buena la tía yo también le hacía un "regalito".

A

#13 Yo si, no soy adivino O_o

3
alalaz_XV

#1 Tengo un profesor sordo. Y habla lo suficientemente bien como para que le entendamos.

NigthWolf

Si, aunque es muy gracioso oirlo.

h1de

#9 No sé pero un nombre de aqui, que es ciego vá con su típico perro labrador y su hija que es la que recoge la mierda del perro.

trapero

El resto de tus compañeros tienen razón. Tu no.

rayka

Un ejemplo de que sí se puede, Hellen Keller: http://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller

nerkaid

Hay gente sorda y ciega con carreras universitarias... osea que si.

B

#1 por eso, cuando dices Papá o Mamá, ellos se alegran y al ver que estan felices, seguimos utilizando esa palabra.

Tu teoría falla ahí, ¿y qué hay de esos niños abandonados que nadie les ríe ninguna gracieta y aún así aprenden a hablar?

La adquisición del lenguaje, no va por ahí.

El lenguaje surge por la necesidad de expresar necesidades o emociones, nadie aprendería a hablar si no tuviera que transmitir nada.
Si llamas "papá" o "mamá" a tus padres, es por la necesidad de ponerles un "nombre" mediante el cual identificarlos que, a su vez, y aquí te doy la razón, se adquiere vocabulario por los sonidos que escuchas alrededor.

Eso sí, alguien con necesidades "sea hambre, dolor, incomprensión, etc..." va a aprender a hablar mucho antes que "los niños felices".
Esto también se observa en las personas inmigrantes, que aprenden el idioma mucho antes que un turista o alguien que hace un viaje por placer.

Respecto al tema principal que nos ocupa. No, no es posible aprender a hablar si se es 100% sordo, dado que no tienes ningún sonido a imitar y, al ser sordo, tampoco tienes los suficientes estímulos como para querer "transmitir" alguna cosa.

1 1 respuesta
TooShort

#1 Si eres sordo y tienes atrofiadas las estructuras del habla, músculos, cartílago faríngeo, etc dudo que puedas recuperar la fonación fácilmente, y menos hablar como una persona normal dado que no tienes referencia posible para la imitación de los sonidos.

Usuarios habituales