¿Se puede uno fiar de las farmacéuticas?

Eikasia

#29 Comprar a los agentes que validaban esos test

Lástima que no tengas ni puta idea de cuál es el proceso completo de validación de un medicamento.

1 respuesta
B
#30Elinombrable:

Por supuesto que quieren ganar dinero igual que tú y que yo

Sí, pero mis ganas de ganar dinero no han matado a nadie.

1
B

#30 Pero si nacionalizar, y si no se puede nacionalizar significaria que el lobby es mas potente que el gobierno, por lo tanto sería legítimo ilegalizarlo. Te recuerdo que en España en teoria el poder reside en el pueblo.

Tambien es uno de los negocios mas lucrativos para las cupulas. Por eso considero que no tienen necesidad de generar mas beneficios, en todo caso que las cupulas dejen de ganar esas cantidades que nadie en el 99% de población restante, puede cobrar.

No son ONG? Efectivamente, pero tampoco puede regir los mismos principios y motivaciones el taller de coches de mi tio Pepe que una farmaceutica multinacional, y tu defiendes que si. Hay otras cosas que se llama principios empresariales que no se tienen por qué reñir con los beneficios o ser lucrativo.

Te podría poner ejemplos de farmaceuticas que, por explotar economicamente sus productos en mayor medida, han tomado medidas que han afectado negativamente a la población.

1 respuesta
B

#31

#31Eikasia:

Lástima que no tengas ni puta idea de cuál es el proceso completo de validación de un medicamento.

Con saber que la industria farmaceutica es el lobby mas potente del mundo después de la armamentística, me sobra. Ahora si quieres empezamos a hablar de todos los casos que se han aprobado medicamentos que tenian efectos adversos sobre la salud humana.

Lástima que no tú no tengas ni pajolera idea de los antecedentes de las farmaceuticas, no será porque no hay... hay muchos y muy sonados, donde se ha admitido despues del paso de los años con victimas a sus espaldas, que algunos medicamentos que no eran efectivos, inocuos e incluso dañinos, al igual que vacunas.

Son los mismos agentes que demostraron que el tabaco producia cancer, pero bien que se callaron muchos años por $$$$. Es decir, ademas de saber como funciona en términos generales, tengo pruebas y evidencias históricas que defienden mi punto de vista. ¿Qué tienes tú ademas de una afirmación de mierda de trol sin saber siquiera si he estudiado farmacologia?

3 respuestas
Eikasia

#34 Ojalá todos los sectores fueran como el farmacéutico, el mundo funcionaría 2000 veces mejor.

Elinombrable

#33 ¿Nacionalizar farmacéuticas? Venga, ya salió el de venezuela. Pillar y nacionalizar una farmacéutica que factura anualmente un 25% más que el total de los presupuestos generales del estado. Y por supuesto donde hay participación de otros estados, de otras empresas, de sectores privados... pero eh, tú te crees que puede llegar cualquier país y nacionalizar una multinacional a su antojo sin problema alguno. Y nadie en EEUU o en Europa (o en Asia) se va a quejar.

#34 Por norma general los lobbys se forman alrededor de los sectores más importantes así que es lo esperado. Y siendo un sector privado con un factor tan importante es evidente que es donde más corrupción habrá exactamente igual que a nivel estado, donde se mueven cientos o miles de millones habrá más corrupción que en mi comunidad de vecinos donde se manejan un par de miles de euros al mes.

También es uno de los sectores más controlados, vigilados y con más organismos de control independientes del planeta. Si todos esos escándalos han salido a la luz es precisamente porque todo se investiga, se controla y se documenta. Probablemente en otros sitios haya igual o más escándalos pero el 90% ni se descubren y se pasan por alto.

Todo eso no me afecta a la hora de pensar que esta vacuna es por el beneficio de la humanidad. Se intentará sacar beneficio, evidentemente, pero no por ello deja de ser por el beneficio de la humanidad al igual que la vacuna de la gripe u otras mil vacunas y tratamientos. Los tratamientos de cáncer también son un negocio pero gracias a ello, hoy en día millones de personas sobreviven a sus cánceres cuando hace un par de décadas estaban destinadas a morir sin remedio.

1 respuesta
B
#34Cerebrito:

No se cual es el proceso de validación, no, pero si se cuales son los antecedentes de las farmaceuticas y hay muchos y muy sonados, donde se han admitido medicamentos que no eran efectivos, inocuos e incluso dañinos, al igual que vacunas.

Sí, pero ellos todas esas sentencias las ignoran, porque ver el historial criminal de la industria farmacéutica es de magufo.

#28Elinombrable:

No es cuestión de fiarse o no si no de riesgo. Es como pretender un software 100% seguro o 100% sin errores cuando todos sabemos que eso es imposible porque las variables son infinitas y por tanto, no puedes preveer el 100% de las situaciones.

Claro, pero es que no es lo mismo que se te rompa el PC a que te rompas tú. Y mira que quiero a mi PC, pero no tanto como para equiparar un virus de PC con uno que me afecte a mí.

2 respuestas
B

#28 eso de la mayor campaña de vacunación de la historia habrá que verlo XD he hecho un hilo con una encuesta al respecto y va 50/50 voto arriba voto abajo de la gente dispuesta a vacunarse en estas condiciones.

B

#36 Que se quejen, que si quieran la parte del pastel del mercado español, tendrán que pasar por el aro de España y no hay mas.

#37 Exacto, una cosa es hacer negocio con tu coche que no vaya bien, y otro hacerlo con la salud de la población. La moral capitalista y neoliberal aquí está fuera de lugar.

2 respuestas
Eikasia

#39 Os queréis cargar un sector con un paro técnico del 0%, me parto los cojones.

1 respuesta
B

#40 También hay un paro técnico en el mercado laboral de la enfermería siendo 100% publica su oferta, ¿y?

Nacionalizar =/= Cargar
Nacionalizar y poner al servicio de tus amiguetes = Cargar
Nacionalizar y administrar publicamente con personas competentes = Mejorar un servicio

1 2 respuestas
Fyn4r

#41 Joder vaya ejemplo has puesto xDDD

1 respuesta
B

#42 Lo de la moral capitalista cuando se habla de hacer negocio con la salud de la población, eso no lo discutais ni lo nombreis, que obviamente no teneis argumentos, ni vosotros ni el Rallo ese. ¿Donde está que decia que subir el smi provocaria paro y se ha demostrado que es falso?

Dejais fuera del contexto aquello que no podeis argumentar de forma muy pícara, pero yo soy mas pícaro aun.

1 respuesta
Eikasia

#41 El mercado laboral de la enfermería paro técnico 0??? Eso es mentira compañero. Claro que si metes en el saco contratos basura temporales con horarios de puta mierda de los que le mola ofrecer al estado, entonces sí.

2 respuestas
Fyn4r

#43 Que dices de Rallo o del SMI troll, que eres un troll. Has puesto un ejemplo de mierda y es lo que hay, busca otro

Elinombrable

#37 No es igual pero sí lo es. El ser humano es consciente desde siempre que desconoce muchas cosas del cuerpo humano, por muchos avances que hayamos hecho en los últimos siglos. Y esto sigue siendo así. Y seguirá siendo así durante muchos años (o siglos). Y no por eso dejamos de ponernos vacunas o de tomar medicamentos o tratamientos y de intentar mejorarlos. Nadie te va a garantizar nunca que muchos de los medicamentos que tomas de forma habitual no te puedan producir una reacción alérgica o efectos secundarios graves o mortales, incluso a largo plazo y que actualmente sean desconocidos. Es lo que tiene que cada ser humano, cada sistema inmune y cada genética sea un mundo. Siempre puede haber casos raros e imprevistos.

#39 Eso estaría guay si España no formase parte de un mercado Europeo fijado a ciertas normas que no se pueden romper cuando nos apetezca. Algunos os pensáis que esto es venezuela. Y por supuesto que las consecuencias de algo así para España serían muchísimo peores. Te olvidas de que España depende del exterior para gran parte de las cosas, que no somos un país autosuficiente ni de lejos.

1 respuesta
B

#46 si, si te lo garantizan con el resto de medicamentos y les puedes denunciar si te da otra reacción que no estaba contemplada. Con esta vacuna es cuestión de fe por qué garantías 0 si se eximen de responsabilidad antes de venderla

1 1 respuesta
Elinombrable

#47 ¿Que te paguen (a veces ni a tí si no a tu familia) es una garantía de algo? Será porque no ha muerto gente o se ha quedado con secuelas de por vida. ¿Acaso lo hicieron conscientemente las farmacéuticas porque les apetecia regalar dinero? ¿Acaso al pagarles esa gente resucitó o se recuperó de sus secuelas? NO. Lo dicho, nadie te lo garantiza porque cada persona es un mundo, cada sistema inmunitario un mundo y cada genética un mundo y desconocemos mucho de esos mundos todavía.

1 respuesta
B

#44 De hecho se necesitan 120.000 enfermeras. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/10/14/radiografia_enfermeria_espana_deficit_profesionales_112006_1012.html

No necesito mentir para argumentar, ahi tienes pruebas asique por favor, antes de asumir que es mentira, contrasta la información, porque ir asumiendo que algo es mentira, sin comprobarlo, te hace quedar como una mierda con patas.

De la noticia: "España: 602 enfermeras por cada 100.000 habitantes; media europea: 852"

Pero bueno tu afirma cosas sin aportar pruebas. Miremos el mercado laboral y las graficas del sector de la medicina a ver que dicen, antes de afirmar tonterias, como has hecho tú.

#44Eikasia:

Si metes en el saco contratos basura temporales con horarios de puta mierda de los que le mola ofrecer al estado, entonces sí.

¿Solo al estado, no? Pues mira por donde yo por mi trabajo he hablado con enfermeras de varios puntos de España y todas me han confirmado que prefieren trabajar en público que en privado, menos 1, hasta que se le acabo el contrato, la echaron y tuvo que emigrar.

1 respuesta
B

#48 no te resucitan, las secuelas igual si te ayuda tener unos cuantos millones de euros en el banco.
Y si si te garantiza la calidad de algo si se están jugando su dinero, por supuesto que lo garantiza.

1 respuesta
Eikasia

#49 Se necesitan enfermeras pero no se contratan enfermeras. Salu2. Te hablo de contratos fijos, no de contratos basura.

1 respuesta
B

#51 ¿Ah es que ahora resulta que solo una persona se considera contratada si su contrato es fijo? ¿Y si uno tiene un contrato temporal, segun tú está en paro?

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Menudas risas me echo con el foro este, de verdad. Me encantais.

Vale, juguemos a eso, entonces alguien que se considera que tiene trabajo y está contratado es solo porque el contrato es de calidad, si no es de calidad, entonces está en paro y no se puede considerar que está siendo empleado. Entonces cuando el PP bajó el paro, segun tu como todo eran trabajos basura, en verdad estaba subiendo el paro. Curioso :thinking:

#44Eikasia:

El mercado laboral de la enfermería paro técnico 0??? Eso es mentira compañero.

Pero es curioso que luego el trol soy yo, a pesar de que te estoy argumentando con pruebas que no es mentira, es totalmente verdad. El problema eres tú que asumes que algo es mentira o verdad, sin comprobarlo por ti mismo. Y cuando te lo demuestran, miras a otro lado. Tanto ego no puede ser bueno ni para ti ni para nadie.

Elinombrable

#50 Se están jugando su reputación que muchas veces vale mucho más que su dinero. Si te tiene que matar algo, sea esta vacuna, la anual de la gripe o un ibuprofeno, te va a matar igual por mucho que indemnicen a tu familia luego. Como he dicho, en medicina la seguridad 100% no existe porque hay mucho que desconocemos todavía. Que tú tengas una falsa sensación de seguridad es distinto a que esa seguridad sea real. Mucha gente ha muerto en la historia con operaciones que aparentemente eran totalmente inofensivas.

2 respuestas
B

#53 Toma, la farmaceutica con mas reputación de todas en España:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/02/5efd5e64fc6c83b1378b4675.html

Novartis paga más de 642 millones para poner fin a las demandas sobre los sobornos en EEUU

K.O. de manual a los defensores del sistema. No lo verás en la TV.

https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2020/multanovartis110920

¿Sigo?
Francia impone multa histórica a ROCHE/NOVARTIS mientras en España la CNMC desestimó la denuncia
11 sep. 2020
• Francia impone una multa histórica de 440 millones a los laboratorios Roche y Novartis por el caso Avastin

¿Ah que no conoces el caso del Avastin? ¿Qué no sale en la tele? Pues cuando acabes de leerlo, vienes aquí y me respondes. Espero que cambies de opinión porque mi argumento es sólido, asumir una nueva realidad es bueno para ti.

1 respuesta
Emelianenko

#26 Te iba a responder pero solo por poner el gif como si tuvieras 12 años ya paso de perder el tiempo.

1 respuesta
Elinombrable

#54 ¿Qué tiene que ver eso con lo que yo he puesto? ¿Empiezo a buscar yo noticias de sobornos y corrupción en otros mil sitios? Donde hay dinero, hay corrupción. Sean armas, contratos ferroviarios, de construcción, software, bancos.... TODO. ¿Y bien? Bienvenido a nuestro mundo.

Sigue siendo el sector más controlado del mundo con mil entes paralelos que validan las cosas por cuatriplicado y quintuplicado por diferentes equipos. Un ejemplo claro es la vacuna donde cada país ha tenido que aprobar de forma independiente cada uno de los resultados y estudios con sus propios equipos y personas antes de dar el ok a la distribución (en el caso de Europa esto está unificado salvo Suiza, que tiene el suyo propio).

1 respuesta
B
#55Emelianenko:

solo por poner el gif como si tuvieras 12 años ya paso de perder el tiempo.

Buen argumento para evitar el debate. ¡Debes de tener por lo menos 13 años ya!

B

#56 Que tu hablas de reputación como si la reputación de una empresa lo fuese todo, y eso es falsisimo. Ya te he demostrado que Novartis tiene mas reputacion que ninguna otra en España, y en Francia está recibiendo multas históricas por prácticas inmorales, subir 100 veces el precio de un producto y abusar colectivamente de la posición dominante. La OCU ha denunciado que en España no se le ha impuesto ninguna multa, siendo igual de inmoral que en Francia o en italia.

Cuando me deis la puta razón empezaremos a entendernos. Supongo que una farmaceutica que se le multa porque hace algo inmoral, tambien lo defendeis.

2
B

#53 y sus familias han sido convenientemente indemnizadas si se demuestra la más mínima negligencia médica.
Hasta para hacer puenting hay garantías y se ha metido en la cárcel a gente por no cumplir con los mínimos.
Con esta vacuna es fe y buena voluntad

1 2 respuestas
B

#59 Exacto, si hay efectos secundarios se han lavado las manos desde ya y es como si me venden un coche pero no me pueden garantizar que vaya a pasar de 1000km o que durante el trayecto, no explote.

Si es una empresa, como TODAS LAS empresas, si su funcion es GANAR DINERO, tambien debe asumir las obligaciones de las otras empresas que es OFRECER GARANTIAS AL CONSUMIDOR.

Vuestra actitud es la de una animadora del equipo de basket del cole.

Ellos no ofrecen garantias y eso significa que no son empresas, son lobbies, y eso es diferente. A una empresa le aprietan las tuercas, el lobby es quien aprieta las tuercas a empresas y políticos, por lo tanto una farmaceutica es un lobby, no una empresa normal y corriente que vive bajo el orden y la ley, pues ellos hacen el orden y la ley y empujan para que este orden/ley vaya hacia un sentido u otro.

1

Usuarios habituales