¿Se puede uno fiar de las farmacéuticas?

Elinombrable

#59 Eso no es garantía de nada como ya he dicho. Morir te vas a morir igual y las secuelas te van a quedare igual. Por eso se intenta aprobar todas estas cosas con las máximas garantías posibles (como se ha hecho en esta vacuna) pero la garantía 100% no existe nunca, con ningún medicamento hasta que lo pruebas realmente en el mundo real. Y mucho menos cuando estás hablando de la mayor campaña de vacunación de la historia. De hecho probablemente si la vacuna anual de la gripe se la pusiese todo el planeta veríamos miles de noticias sobre problemas, reacciones y efectos adversos. La medicina es lo que tiene.

1 respuesta
YokeseS

#29 etica y moral. cuando hace 100 años te podrias morir por cualquier infección, no jodamos. la farmaceuticas te guste o no salvan millones de vidas al año.

1 respuesta
B

#61 todas las garantías no, si se eximen de responsabilidad a si mismos no son todas las garantías no muchísimo menos, no se fían ni ellos de su producto

1 respuesta
B
#62YokeseS:

a farmaceuticas te guste o no salvan millones de vidas al año.

Se debate que por dinero, no salvan tantas como podrían. Es otro debate que aun no has entendido. Tambien gozan de privilegios que otras empresas no tienen.

1 respuesta
YokeseS

#64 que por dinero que por dinero , pero tu sabes en el mundo que vives? manda el capital. si obtienen beneficios pues les compensa, si no aun estariamos estancados en el medievo.

1 respuesta
Elinombrable

#63 No es cuestión de fiarse o no fiarse si no de los riesgos que asumes. Las farmacéuticas siempre asumen riesgos. Siempre. Con cualquier producto porque como ya expliqué, ningún medicamento está exento de problemas y efectos secundarios al 100%. La diferencia está en que si se lo voy a aplicar a 10000 personas controladas, el riesgo es mínimo porque ya he probado mi vacuna en 5000 personas de condiciones similares y no se ha observado ningún problema. Cuando hablas de la mayor campaña de vacunación de la historia con todo lo que ello implica (personas de todos los tipos, razas, genética, condiciones etc) ese riesgo es mucho mayor. No hay razones para pensar que pueda suceder, pero tampoco hay pruebas que te permitan asegurarlo al 100% (de hecho la única prueba para eso sería precisamente aplicársela al 100% de la gente). Y un estudio a gran escala tampoco es viable (por coste y tiempo).

Es lo que tiene la medicina. A ver si te piensas que cuando se puso obligatoria la vacuna de la viruela hace 80 años, estuvo exenta de problemas secundarios y se hicieron estudios masivos. Pero oye, gracias a eso, hoy en día la viruela, una de las peores enfermedades conocidas por el hombre, se considera erradicada.

1 respuesta
B

#66 ¿Y la primera vacuna de la viruela daba los mismos problemas que la última o se ha ido mejorando (pregunto desde el desconocimiento, por saber si es igual de segura la primera versión que las demás)?

1 respuesta
B

#65 efectivamente y se vota con el bolsillo, por eso mismo no me vacunare ni yo ni mucha otra gente, aunque lo hayamos pagado.
Digamos que el dinero de mi vacuna prefiero que se vaya a seguir investigandola y ya me la pondré cuando sea segura de verdad, o por lo menos alguien responda de ella.
Ahora mismo tiene las mismas garantías que pincharme heroína del poblado gitano, sé quién me la vende pero no hay forma de reclamar nada.

1 respuesta
Elinombrable

#67 Considerando que la vacuna se aplicó de forma obligatoria hace más de 80 años, tendría más efectos secundarios que cualquier vacuna actual gracias a los avances en medicina. Y cualquier vacuna de mRNA no tiene que causar más problemas que cualquier otra vacuna normal. De hecho se llevan probando vacunas de mRNA más de 10 años con distintos virus (Zika, Gripe, cytomegalovirus, la rabia..) y nunca se ha detectado ningún efecto secundario distinto al de cualquier otra vacuna. La principal novedad de esta vacuna es la velocidad y la facilidad para crear vacunas para lo que queremos gracias a que es es el propio cuerpo el que crea las proteínas contra las que tiene que reaccionar el sistema inmune en vez de tener que generar nosotros esas proteínas en laboratorios, lo cual es un proceso largo y complejo.

#68 Y si te mueres y te pagan te vas a sentir más seguro?

1 respuesta
B

#69 si, se que por la cagada de unos magnates mi familia vivirá entre lujos durante generaciones. Por supuesto que me sentiré más seguro.

1 respuesta
ReibenN

Nadie te obliga a confiar en ellas. Enfermas mueres y ya está.

Elinombrable

#70 Vamos que es todo cuestión de dinero. Te la sopla la seguridad en sí que va a ser exactamente la misma.

1 respuesta
B

#72 como su negocio no?

1 respuesta
Elinombrable

#73 Aquí se habla de salvar nuestra sociedad actual que en 9 meses ya ha quedado reducida a cenizas.

1 respuesta
B

#74 me vale verga la sociedad si yo estoy muerto y encima nadie paga por ello. Valiente mierda de sociedad esa.

1 respuesta
Elinombrable

#75 Vamos que la sociedad te importa una mierda y sólo te importas tú. Entiendo.

1 1 respuesta
B

#76 tu morirías por la sociedad? XD yo soy la parte más importante de la sociedad para mí, luego van mi familia y amigos y el resto del mundo la verdad que me importan lo mismo que yo a ellos.

2 respuestas
Elinombrable

#77 Estás asumiendo que poniéndote una vacuna vas a morir cuando la posibilidad es tan remota como que te toque la lotería o te caiga un rayo así que tu afirmación es absurda. Pero sí, muchas cosas de las que hago las hago por la sociedad, por respeto y por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio para mi beneficio propio (como mucho concienciar para intentar que los demás hagan lo mismo). Y me pongo la mano en la boca cuando toso por respeto a la sociedad y a los demás (aunque a mi no me afecte en nada), me quedo en casa cuando tengo gripe (si tengo opción) por respeto a la sociedad, no tiro mierda por la calle y siempre busco un contenedor (o me lo guardo en un bolsillo) por respeto a la sociedad así como otras mil acciones que hago a diario y que podría no hacer (y de hecho muchos niñatos no lo hacen) por respeto a la sociedad en la que vivo, por poner mi granito de arena para hacerla mejor para todos.

1 1 respuesta
B

#78 La historia que emociono a nadie.
Que tiene que ver eso con pincharse algo de lo que alguien saca beneficios pero nadie se hace responsable?

1 respuesta
Elinombrable

#79 ¿Responsable de qué? Estás asumiendo que va a haber algo de lo que hacerse responsable con lo que la base de tu argumento es absurda. De momento se han vacunado más de millón y medio de personas y no hay nada de lo que hacerse responsable.

1 respuesta
B

#80 responsable de lo que venden, igual que cualquier otro vendedor de cosas. Y no me vengas con el lloriqueo de la sociedad, la responsabilidad sobre lo que vendes también es por la sociedad.
Habría que ver si le dan bombo a las noticias de los efectos secundarios o se las callan por qué es la moda de la vacuna, los primeros días ya hubo por lo menos dos enfermeros ingleses ingresados en la UCI después de vacunarse y nunca más se supo.
Tú te fias, pues muy bien, vas y pides cita, yo no me fío y tengo motivos de sobra para no hacerlo.

1 respuesta
Elinombrable

#81 Enfermeros con reacciones alérgicas como ya se informó exactamente igual que cualquier vacuna. De hecho el protocolo de las vacunas suele ser precisamente quedarte un rato en observación después de suministrártela por si esto sucede. Es algo bastante habitual. Si a día de hoy llevamos casi 2 millones de vacunados y sólo tenemos noticias de 2 enfermeros con reacciones alérgicas en UK podemos decir que va bastante mejor que cualquier vacuna anual de la gripe.

1 respuesta
B

#82 que si que si, te vuelvo a repetir que te vacunas cuando quieras que yo me vacunare cuando me salga de los huevos.
Y eso será cuando alguien me de garantías de algo o por lo menos se hagan responsables, no solo videos de gente feliz con musiquillas esperanzadoras y enfermeras diciendo "no me encuentro bien..."

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 #7 hasta donde yo sé, han pasado exactamente las mismas certificaciones y ensayos. El motivo del tiempo record tiene que ver conque es la primera vez que las farmacéuticas comparten datos de investigación entre ellas y que los organismos reguladores han dejado de lado todo lo que estaban haciendo para centrarse en dar de paso las vacunas

Recuerdo escuchar por ahí que para una vacuna normal el grupo de prueba suele estar conformado entre 300 y 500 voluntarios, mientras que una del coronavirus (no recuerdo cual) tenía más de 40k

Y sí, te pueden quedar secuelas, como con cualquier cosa en realidad. La pregunta es cual es la probabilidad de que te queden secuelas y la gravedad de estas; pero generalmente suelen ser bajas, tienes más probabilidades de salir a la calle y ser atropellado, aparte de que posiblemente acabarías peor, y no por ello te esperas a que los coches evolucionen en algo más seguro para salir de tu casa porque entiendes que si son adecuados para circular, en un principio no debería pasarte nada

Lo de que las farmacéuticas no se hacen responsables se me hace hasta lógico por parte de ellas, tienen posición de poder y aprovechan para que en caso de que suceda algo a alguien ahorrarse las indemnizaciones; pero ello no quiere decir que vaya a pasar algo sí o sí, simplemente se están cubriendo las espaldas

Elinombrable

#83 Bueno según el caso te vacunarás cuando te salga de los huevos o cuando te obliguen. Si el porcentaje de población que no se vacuna no es suficiente para parar esta epidemia y revertir la situación, no dudes que se tomarán medidas obligatorias. Al final todo esto es simplemente del bien común y lo mejor para la sociedad. Lo que tú quieras como individuo importa poco.

Y si las farmacéuticas siguen pidiendo evitarse indemnizaciones incluso después de vacunar al 99% de la población, lo seguirán haciendo. Yo también lo haría. El riesgo de que la vacuna tenga problemas no va a cambiar, por mucho que indemnicen o dejen de indemnizar. Por tanto yo también elegiría tener un 0% de probabilidades de tener que dar dinero que un 0.00001%.

1 respuesta
B

#85 pues según la encuesta que hay en el foro eso es un 50% de la gente... Igual lo tienen jodido para obligar al 50%

1 respuesta
Elinombrable

#86 La población de este foro no representa en absoluto a España xD. De hecho las encuestas más recientes del CIS dicen que apenas un 28% dicen que no se la van a poner. Y bajando.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-12-21/vacuna-covid-coronavirus-cis-encuesta_2880980/

1 respuesta
B

#87 el CIS si que es una fuente fiable y nada tendenciosa si XD lo que hay que leer

1 respuesta
Elinombrable

#88 Claro, mucho mejor la muestra de este foro. Si es que tienes cada cosa que hay que reirse xDD

1 respuesta
B

#89 hombre teniendo en cuenta que depende del estado el estado se ha gastado millones en vacunas y aún así según ellos mismos 1/3 de la población no quiere XD un exitazo la campaña si XD

1 respuesta

Usuarios habituales