¿Te pueden echar del instituto por repetir la ESO?

B

#60 yo tengo un colega que repitió cuatro veces y ahora es Astronauta. Y otro que es Físico atómico.

1 respuesta
Bouzas

#61 Yo pensaba que no tratarias de colegas a retrasados que repiten. Aun te aguantan? Porque menudo sacrificio.

1 respuesta
V

Conozco gente sin la ESO que gracias a otras alternativas esta estudiando en universidad y tan de puta madre, muchos sacando buenas notas (tampoco notazas pero si buenas).
El tener o no la ESO no te hace mas listo, ni mas guapo ni nada. Que si, que repetir 2 veces la ESO es para hacerselo mirar. Yo por ejemplo solo repeti una vez pero cuando cumpli los 16 me fui (no tengo la ESO pero si un titulo que convalida) y a pesar que me arrepiento un poco, fue en parte la mejor decision que pude tomar en aquel momento.
Llevaba arrastrando asignaturas desde 1º y no conseguia recuperarlas nunca (por pura vagancia), fue entrar en la escuela de adultos, rodearme de adultos de mas de 30 años (en aquel entonces tenia 17/18) y pegar un cambio drastico.
Si en la ESO recuerdo que un profesor me trajo un cojin y todo para dormir, porque me pasaba el dia durmiendo. Pa que veais el nivel.

B

#35 Solo digo que uno puede ser muy malo estudiando cosas que no le gusta, pero eso no quiere decir que sea retrasado amigo... lo que hay que tomarse la vida de otra manera, no todo es trabajo, vivir en un bucle infinito y no disfrutar de la vida, que para eso estamos aqui, para disfrutarla y no obsesionarnos con el material tan denso en vibracion que tenemos en el mundo material.

Saludos

Alasdair

#56 Pero si no se puede repetir el mismo curso dos veces muchacho xd

1 respuesta
Pinonegro

#53 La diferencia es que él esta hablando de él contra ti, tu, al contrario, has generalizado. Has insultado a cualquiera que haya fracasado en estudios.

MaTrIx

#65 me imagino que 4º si puedes repetirlo dos veces si has pasados los demás cursos del tirón, aunque la verdad es raro que si pasas todo de golpe, repitas de repente,

1 respuesta
Merkury

#67 Yo llegue a Bachiller con media de 10, entonces conoci al se;or Camel, la se;ora fiesta y el amigo Jack Daniels y eso + cosas en casa... acabe liandola basto.

hjesush

No necesariamente tiene que esperar hasta los 18 para entrar en la ESA. Pueden entrar antes si por ejemplo no puede ir a la ESO, que se informe.

Y sí, por lo visto te largan a cierta edad.

spain.

B

#4 No me saqué la ESO y soy primero de promoción, teleco, 3 idiomas hablados fluido y camino del 4rto, fundador de un club con bastante gente, experiencia laboral de 7 años en negocio mio y d mi padre

Y nada regalado, todo lo gané yo con mis esfuerzos, con 15 años me echaron de casa, de los 15 a los 22 años habré salido de fiesta 10 veces, no tenía un duro, y lo que tenía lo usaba para otras cosas

Y si te da igual mi vida, pues te digo la de mi familia, mi abuelo es millonario y no sabe sumar, mi tío tiene una empresa enorme de jardinería y no se sacó ni el BUP, mi padrastro salió de la legión con 40 años y era un reventao, montó una empresa de construcción y llegó a tener 25 trabajadores

Me parece que no sabes nada de la vida

1
wHiTefOx

Yo era un estudiante ejemplar hasta que conocí el Counter. True story.

B

#62 era irónico, como todo el mundo tiene colegas que repitieron 2 veces la ESO y ahora son cirujanos de prestigio o altos funcionarios del estado... entiendo que era difícil pillarla para ti.

En mi caso la mayoría de mis compañeros que no se sacaron la ESO tienen más dinero y propiedades que yo, la mayoría porque se dedican al narcotráfico.

1 respuesta
fLeKy

#1 Piensa que ya le quita un puesto en el parking a los profesores es normal que la echen

aDryur

Hay que ser muy tonto para llamar a alguien subnormal por repetir en la ESO cuando no conoces ni las circunstancias ni los motivos que lo provocaron.

Se puede dar una mala época por la separación de tus padres, muerte de un familiar muy cercano y derivados que te hacen caer en una espiral bastante jodida. Yo repetí 3º y 4º de ESO y desde los 17/18 años estoy currando y ayudando como buenamente puedo en casa y ahora llevo 3 años estudiando intentando recuperar el tiempo perdido. Hice un FP1 presencial por las mañanas mientras me sacaba el Bachiller Semipresencial por la tarde, y ahora estoy con un FP2 en el segundo año mientras lo compagino con mi trabajo llevándolo todo al año. Y cuando termine el año que viene no voy a hacer carrera seguramente porque no disponga de tanto tiempo ni dinero para permitírmelo teniendo 27 años.

1
Alasdair

#72 tal como estructuras las frases no creo que haya que dedicarse al narcotrafico para ganar más que tu. Un saludo.

1 respuesta
B

#75 está claro, mis frases están todas mal estructuradas. De hecho me dieron la licenciatura por pena, y la oposición me la saqué con una plaza de discapacitado.

1 respuesta
V

Todos en plena edad del pavo os sacabais la eso con la polla... Ya claro. :psyduck: :psyduck:

Cherry_Pie

No sé si aún existirá, pero en mi instituto existía el programa de diversificación curricular. Yo hice 4º de ESO con este programa y gracias a ello chavales que como yo teníamos situaciones bastante jodidas en nuestros entornos familiares, nos sacamos el título.

No me he leído todos los comentarios, pero me ha bastado con leer algún que otro iluminado alegando que el que no se saca la ESO es porque es retrasado. Me alegro que la vida les haya tratado tan bien como para no pensar más allá de lo que ocurre dentro de su nido. En mi clase de diversificación tenía compañeros con 16 años que dedicaban su vida a cuidar a su madre enferma de esclerosis sin ayuda de nadie; otros con problemas de drogas, cárcel y violencia en sus casas. En mi caso, mi madre se acababa de divorciar después de 20 años de maltratos y yo con 15/16 años trabajaba los findes para pagarme el material escolar.

Fue un año en el que nuestros profesores y psicólogos hicieron muchísimo por nosotros. Se saltaron el sistema educativo y nos enseñaron a pensar por nosotros mismos, a prepararnos como personas y a luchar por nosotros, que mucha falta nos hacía. Hicimos una piña enorme los 10 que éramos en clase y una vez acabado el curso la gran mayoría seguimos estudiando.

1 respuesta
K

#78 Yo lo hice, no tenía problemas en casa ni nada pero si que había perdido el interés en los estudios y me convertí en un gandúl.

Gracias a diversificación y a los profesores que me tocaron, tenía hasta ilusión por estudiar y por que llegase el dia siguiente e ir a clase. Sin duda lo mejorcito que me pasó.

N

#1 No sé si te habrán respondido ya. Yo repetí dos veces y tuve que esperar a los 18 años para hacer la prueba libre. Ese mismo año cambiaron la legislación y había pruebas libres a partir de los 16 años para todo el que quisiera hacerla. Si está teniendo problemas de algún tipo puede dejar las clases y centrarse en el examen para sacárselo antes de ser mayor de edad.

Al menos así estaban las cosas en mi época.

AlvaroParker

Si tienes 16 años y has repetido 2 veces y no muestras interés en los estudios, te mandan a un PCPI o a algún curso de "gitanos". Un centro no puede echar a la calle a ningún menor de edad, no le veo lógica, eso debe ser denunciable.

Alasdair

#76 que edgy, cuanta ironía destilas

1
fuNN

#4 No tienes en cuenta muchas cosas, no digo que repetirla dos veces no sea preocupante, pero por repetir una... La verdad no creo que sea algo por lo que preocuparse mucho.

Una cosa es cierta, repetir un curso demuestra que no eres muy responsable.

menolikeyou

#50 De hecho lo más normal es que el que repite no tenga ninguna dificultad por los estudios. Acostumbran a ser casos de desmotivación, pérdida de interés...

Los alumnos que citas con dislexia, TDA(H), trastornos del desarrollo, TEAs, etc. deben tener de forma obligada (por lo menos en Catalunya) un plan individual (PI) que asegure la adaptación de la ESO a sus necesidades específicas. Otra cosa es que esto no lo hagan todos los centros, aunque si los padres se quejan a inspección puede armarse una buena.

Y todos esos PIs los gestiona el tutor. Con hasta 32 alumnos por clase. Y los casos van creciendo año tras año.

De todos modos el claustro de profesores acaba decidiendo la mayoría de repeticiones. No sólo se contempla "cuantas ha suspendido", si no que se valora, junto con el departamento de psicopedagogía, si la repetición de curso será positiva para el alumno y si le reportará beneficios. Siempre existen los aprobados por claustro (asterisco) e incluso los aprobados forzados.

Ah, y de la LOMCE mejor ni hablar. Por suerte en Catalunya el hecho de tener un gobierno en funciones desde hace casi un año ha permitido trampear algunos puntos de la ridícula "Ley" así que muchos de los aspectos de la LOMCE no se verán contemplados este curso en la secundaria.

TheMentalist

Ya tenemos a todos los retrasados del foro juntitos.

Ya podeis tirar la bomba.

B

#3 desde cuando es obligatorio?

es obligatorio hasta los 16, si con 17 el instituto no quiere realizar la matricula, estan en su derecho. una vez repetido 2 veces el mismo curso, el instituto no esta obligado a tener a ese alumno en sus aulas.

kekoz

#4

Me gustaría ver como te la sacabas tu sin repetir, viendo como tu madre se moría poco a poco por culpa de un cáncer cuando uno tiene 13 años.

Zoth

PD - ¿Cómo se inserta un gif? carajo.

1 respuesta
Krosita

#88 Sacandote la ESO.

2
B

#4 Virgensita de Guadalupe, suerte que las dos veces que repetí fueron en Bachiller, que sino ahora poco más y sería tan útil como un estado vegetativo xD

Usuarios habituales