¿Pueden ser territoriales los peces?

Akiramaster

Un amigo estaba con la coña de "la mentalidad de tiburón" y de repente le he escuchado hablar de territorialidad y esto tiene sentido en cuevas o zonas concretas, ¿pero creéis que los peces pueden ser territoriales en un entorno como el mar?

n3On

Las drogas entre semana... sooooon malas!!

1
Nirfel

Lo son y es algo básico en zoología marina.

4
wizar5

Los peces también tienen sus cuevas, y se hacen sus refugios

1
tute07011988

Se dice acuíferos.

Craso

Hay un montón de peces territoriales. Los bettas macho, por ejemplo.

Eless4r

hay especies de peces que son muy territoriales, especialmente en época de puesta de huevos.

Contractor

Los peces catalanes y vascos si.

3
1mP

Tiene sentido que lo sean si los leones pueden ser territoriales en medio de roca, polvo y tierra.

Lo que suena muy loco para nuestras mentes terrestres, ya que nos tiran en medio del mar y suerte para orientarte.

Nunca me lo había preguntado, la verdad

1
Aguila2k2

Aparte los peces se guían mas por el olfato que por la vista.

M0E

Territoriales no creo que sean, en todo caso serán acuitoriales.

13
I

Suelen ser muy territoriales muchas especies con los de su propia especie o familia.
Lo que es mas raro es que sean territoriales (o muy territoriales) con los de otra especie o familia. O mas bien que sean muy territoriales con otras especies o familias.

Si te montas un acuario un poco grande (400lt+) ya sea de agua dulce o salada lo podras apreciar claramente. Y ademas es una cosa que tienes que tener muy clara. Que tipos de peces son muy territoriales y cuales no para saber cuales puedes meter y cuales no.

HammelSF

Yo tuve una piraña de panza roja y un oscar tigre en el mismo acuario y doy fe.

Mikess

Pon carnaza en un acuario con pirañas:

1 respuesta
pardier

yo ultimamente he pensado que en el musical del rey leon son todos negros pero los leones son amarillos
se que hay peces que no pueden estar en la misma pecera por que pelean hasta matarse, creo que se llaman luchadores,. asi que si

1 respuesta
arkoni

#14 hostia... como se le mueven las agallas aún quedando solo la cabeza....
Putos peces, que miedo dan.

Fxcking

Pues claro. Yo trabajo en el oceanográfico de Valencia y hay especies que son incompatibles por eso; se matan entre sí no por necesidad si no por territorio.
Luego hay especies que pueden convivir pero no se acercan unas a otras.
Y cuando te hablo de especies me refiero a que he visto a un cangrejo partir en dos a un pez por acercarse a su cueva.

TripyLSD

Y como sabes si los peces son territoriales o racistas?

1
cabron

pon a dos de estos en la misma pecera y responderá a tu pregunta

2 respuestas
Craso

#15 #19 Los bettas macho, los que decía yo.

HammelSF

#19 Estos aparte de que si juntas 2 machos pelean a muerte, si les pones una hembra sola tambien la pueden matar. Hay que ponerles a varias para que se repartan las palizas.

1 respuesta
MaTrIx

Si, hay peces territoriales

Tencru

Mmmm no sé me viene a la mente así de primeras NEMO?

#21 Le pongas una hembra o varias, las acaba matando, solo se les pone hembra para que tengan crías y ya, aun así tienes que estar atento porque la puede matar intentando tirársela, una vez pone huevo también la tienes que quitar a la hembra

Usuarios habituales

  • HammelSF
  • Craso
  • cabron
  • TripyLSD
  • M0E
  • Aguila2k2
  • n3On