¿Se pueden tener dos trabajos remotos al mismo simultáneamente?

challenger

Hola! Soy nuevo y aprovecho para presentarme.

En cuanto al theead:

Más allá de las implicaciones legales (que se puede tener dos trabajos al mismo tiempo y puedes cobrar de dos empleadores, hacienda, impuestos etc) Mi pregunta va dirigida a realizar dos trabajos simultáneamente.

Es decir tomando en cuenta que un trabajo te permitiría en el tiempo de su desarrollo realizar otra actividad, y entonces esta actividad desarrollarla en otra empresa cuya actividad laboral tampoco es exigente.

En resumen,
1- ¿Existe algún caso en MV?
2- ¿Podría irme a vivir a andorra?
3-¿Por qué los amigos se separan?

Gracias de entrepierna por las respuestas,

Salu3 y buen foro!

PD: Al mismo Simultáneamente

1
SwarkO1

No lo sé, pero hay empresas de IT en las que en sus condiciones del contrato pone que no puedes trabajar para otra empresa del sector mientras trabajas en ella

mongui

Claro que se puede, si das a todo, porque no? Yo lo hago pero son para paises distintos, no son en el mismo pais en este caso como tu preguntas

1
sergioRG

No, ni se te ocurra, Hacienda te da un palo enorme en la declaración de la renta, lo leí en twitter.

1 respuesta
R

Si no tienes exclusividad, puedes tener dos, tres o veintisiete si quieres. Suele ser buena idea comentarlo en los procesos de entrevistas, pero si el trabajo sale, no te van a poner pegas más allá de algún acuerdo de confidencialidad o protección de datos.

Ojo sobre todo, a la gestión de horarios, presión y el tiempo libre que te quede. Yo he tenido épocas de estar en dos trabajos simultáneos y acabas reventadisimo. O el total a percibir, aparte del robo de Hacienda, es suficientemente interesante, o directamente, no merece la pena el esfuerzo.

MarieteTBC

Creo que a nivel estrictamente legal no puedes estar desempeñando trabajo para la empresa B durante tu jornada laboral de la empresa A. Otra cosa es que alguien se entere o te vaya a suponer un problema real.
Si tu contracto con la empresa A determina que de 08:00 a 17:00 estás trabajando para ellos solo podrías estar trabajando para la empresa B a partir de las 17:00.
Y eso es la teoría hasta donde yo sé, pero mejor que te conteste alguien con más conocimientos legales.

jarobado

¿Cómo que eres nuevo #1? ¿Tú no eras el que hacía GIFs de minutos de duración haciendo ver que era un Dodge Challenger?

2
Qvinser

sexo

1 comentario moderado
B

Mmmmmm si

Siempre que no concurran que puede ser motivo de despido, mi respuesta es que a priori si.

Hobbes

#4 no hace falta irse a Twitter, solo con mirar un poco como funciona tener dos o más pagadores, verás que el mínimo para estar obligado a presentar la declaración de la renta baja de 22k a 14k, y conforme más pagadores tengas, más baja y más se te reclama aunque en total ganes una mierda.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Campanas/comp_Renta/columnascontenedor_Columnas/col_columna1/AYUDA/Preguntas_frecuentes/Preguntas_frecuentes_generales_sobre_IRPF/Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml

Pd: rip por los pobres que se han quedado en erte, la hostia por tener segundo pagador al estado va a ser fina.

1 respuesta
Nerviosillo

Siempre puedes dejar que unos te paguen en nómina y trabajar en negro para otra.

Así no tienes a Hacienda de por medio, y siendo digital diría que es más difícil que en una inspección te pillen :^)

Vamos, dudo mucho que Hacienda pida logs de conexión e IPs asociadas a usuarios xD

O tambien puedes teletrabajar desde Andorra si se permite xD

1 respuesta
pardier

y tambien se puede estudiar y trabajar, aunque es mentira

elfito

#11

más se te reclama

Eing?

Que vas a entrar en obligación de declarar, por supuesto. Pero que vas a tener que pagar más, nain. Deduzco que has dicho lo segundo con "más se te reclama", y eso tiende a incorrecto.

Basta con poner en el simulador, un solo pagador de 25k, o 2 pagadores (13k y 12k) y el resultado es el mismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 de hecho en rentas bajas puede ser hasta bueno. Ya que mucha gente al no tener obligación no declara... y si declarase le devolvería algo.

1 respuesta
elfito

En cuanto al topic: depende de muchos factores. Porque como en un trabajo te pidan full disponibilidad, no vas a poder. Porque realmente te están pagando por todo ese tiempo, desde que empieza jornada hasta su final. En cambio en trabajos que van por proyectos, deadlines o tipo guardias pues igual es factible. Por poner un ejemplo sencillo, es factible que un guardia en vez de ver pelis o leer un libro, haga servicio de traducción por demanda.

#15 Jamás entenderé el no tener obligación a algo, pero no ejercer el derecho de "ver que pasa"

Cuesta 0 (0€ y 2minutos), saber el resultado final. Y si es negativo, tal y como dices... eso que te pertenece.

garlor

a groso modo, todo lo que dice la ley es que en un solo trabajo no puedes trabajar mas de 40 horas semanales, pero si tienes dos y quieres trabajar 40 en cada uno no hay nada en contra que yo sepa

1 respuesta
SikorZ
#1challenger:

¿Podría irme a vivir a andorra?

Buenas tardes a ti también challenguer.

Como embajador de Andorra en MV te responderé esta parte:

No. No puedes residir en Andorra como asalariado a no ser que una empresa local (osea, andorriana) te contrate.

Atentamente suyo, SikorZ

1
GaN2

Por poder puedes mientras no haya clausula de no competencia o si te la pasas por el forro en caso que la haya. Yo trabaje con uno que estaba como externo en una gran empresa IT trabajando de DBA y al mismo tiempo como autonomo haciendo trabajos, durante el dia que trabajaba presencialmente se ponia a hacer cosas que le llegaban como autonomo y ninguno de los jefes lo sabia.

Sobre lo de irte a vivir a Andorra, si tu pagador esta en España o el grueso de tus actividades se concentra en España no. A ver, te puedes ir a vivir pero vas a seguir pagando impuestos en España...

eondev

#12 y los ingresos al banco? xd
#17 grosso modo*

1 respuesta
Nerviosillo

#20 Para pagar la comida semanal, la cocaína, los pagos que puedas hacer en negro y lo que te sobre en más cocaína.

Y si te sobra mucha cocaína, pues compras un gordo de lotería o te montas un bar con el dinero del primer trabajo, donde blanquear el segundo trabajo y pasas a tener no uno ni dos, si no TRES trabajos.

Toda España en paro, pero tú con tres. Como un marqués.

1

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • eondev
  • GaN2
  • elfito
  • Soy_ZdRaVo
  • pardier
  • jarobado

Tags