¿Puedes negarte a que la mutua grabe una conversación con el psicologo?

1mP

Bueno chavales, mi pareja va hoy a la cita con la Mutua por una baja por depresión. Ya de primeras le habian dicho que tenía que realizar una entrevista con el psicologo de la mutua, y que no la iban a grabar (todo esto por telefono con el agente de la mutua). Cuando le envian el consentimiento por e-mail, pone todo lo contrario y se ha negado a firmarlo. De segundo, llega ahora a la cita y está cerrado y la han mandado a otro sitio que está a tomar por culo.

La pregunta es: ¿Puede negarse a que la graben? Ella no tiene problema con realizar la entrevista con el psicologo, lo que no quiere es que la graben y usen la grabación para otros fines y no quiere dar el consentimiento ese. Ha enviado varios emails para que cambien eso y no le han respondido. Le he dicho que si se lo hacen firmar, que llame a la policía insitu.

¿Cómo lo veis?

Tochomosca

Creo que el psicólogo es como el médico y tienen el juramento ese de que lo que se cuenta en consulta no puede salir de ahí de ninguna forma.

1 respuesta
tada

Que le expliquen como ejercer su derecho al borrado de los datos, haga la entrevista y después pida la eliminación. Si los usan de alguna forma denuncia y que te indemnicen xD

3
B

Es una cosa seria. No preguntes en MV, gástate los 50-100 € de una consulta legal y que te digan qué hacer exactamente.

8 1 respuesta
1mP

#2 Si, el código deontológico. Pero eso es una cosa y otra cosa la grabación. Que el que graba no es el psicólogo, si no la mutua. Y pone:

No da mucha confianza.

STILES

que no la graben, las mutuas ya sabemos de que palo van y reitero lo de #4

2
B

Los de la mutua tienen un equipo de expertos que se dedican a este tipo de conflictos y saben perfectamente lo que están haciendo a cada paso que dan en su interacción con tu pareja. ¿Y qué haces tú para ponerte a la altura? Preguntar en MV.

1mP brought a knife to a gunfight.

Además, deberíais buscar asesoramiento sobre todo por el estado de tu novia. Lo menos que necesita si está con depresión es sentirse desprotegida o que la humillen/se la vacilen y pierda su puesto de trabajo de manera injusta.

1 1 respuesta
STILES

estas jodido/a y encima tienes que preocuparte de estas mierdas, para añadirte mas ansiedad
es que menuda manada de hijosdelagranputa de los que dependemos

1
1mP

#7 Pregunto aquí porque es el primer sitio que tengo cerca y hay gente que es posible que hayan pasado por lo mismo o que trabajen en temas legales y suelen dar buenos consejos y por cero euros puedo llevarme una opinión de lo que poder hacer.

Si, evidentemente es mejor discutir estos asuntos a asesores legales, pero primero pregunto aquí porque puedo tener información que me valga más rápido. Ya que con mi pareja en las instalaciones de la mutua no va a poder ir ya mismo a un asesor.

8 1 respuesta
SuperMatute

Las mutuas son el mal, el infierno en la tierra

3 1 respuesta
Fireternal

#9 No te justifiques, buscas opinión y es más que entendible.

Yo desde luego no firmaría ese papel y más teniendo en cuenta que es la mutua, que no son conocidos precisamente por su opacidad en los datos.

Quizás estaría bien que, si tiene buen trato, hablase con recursos humanos y le exponga la situación para ver si con más presión consiguen cambiar ese punto.

Mucha suerte y ya nos cuentas

1
Ulmo

Mira que soy bastante agorero, pero me niego a creerme que el país se haya ido tanto a la mierda como para eso que intenta hacer la mutua se legal.

Que no digo que lo hayan podido poner "por si cuela, cuela", pero vamos, que me niego a creer que te puedan obligar.

PD: Si pueden obligarte, avisarme que mañana mismo me busco afiliación a algún grupo terrorista.

1 respuesta
ElJohan

Como que grabar? tú haces la consulta con el psicólogo y el considera si tiene depre o no con un informe detallado y después informa a la mutua... Es en serio esto?

1 respuesta
1mP

#12 no creo que te obliguen Como Tal, pero si que pueden darte el Alta, en plan: ah no quieres pasar por el aro? Pues pongo Como que no te has presentado y te damos el Alta xddd. Y despues vuelvete loco para reclamar eso.

Ademas...la mutua esta tienen pinta de ser unos impresentables de cojones. Casualmente la empresa Cambio de mutua al Poco de Ella estar de Baja.

1 respuesta
1mP

#13 si, es en serio. Mas arriba he colgado Una screenshot donde te indican q VAs a ser Grabado. Te lo hacen firmar antes. Y en el papelito ya te ponen la X en "Autorizo".

Es de traca.

Eyacua

#10 Como fisio privado las mutuas me dan mas pacientes que nadie ahora mismo, bueno, las segundas, que el crossfit y el retraso de la gente esta fuerte.

Y no me refiero a pacientes derivados, si no a pacientes descontentisimos o en proceso de denunciar a su mutua. Es exagerado el nivel de mala praxis que ocurre en España alrededor de todo lo que sea minimamente empresarial.

DaniRC1993

#14 Hablo del desconocimiento puro asi que seguramente me equivoque, pero imagino que a tu pareja le dieron la baja por la seguridad social. Según tengo entendido la mutua empieza a pagar a partir del día 16, por lo que es normal que llamen y citen con estas mierdas, pero creo que no pueden darle el alta siempre y cuando se presente. Del alta se encargará el médico en cuestión. Presentarse y no firmar que la quieren grabar, no es no presentarse.

1

Usuarios habituales