puedes vivir en España toda la vida con 1.000.000 €€

FerPina

#87 En el electrico, depende, ahora mismo ni de coña. Pero en un futuro si, porque las baterias nuevas aguantan muy bien la degradacion y el mal uso. (tienes marcas dandote garantia de 70% de la bateria con 5k ciclos que supone algo equivalente a 1,5-2m de kilometros.

Ulmo
#2letee:

Si la gente vive toda la vida cobrando 1200€ mes,tu dirás.

1.200€ al mes x 12 meses x 60 años = 864.000€ y sin contar la inflación. No te llega ni con el mísero sueldo que has puesto.

1 1 respuesta
Czhincksx

Compras propiedades y vives de las rentas de alquiler.

Maverik2

Pos depende de tu edad cuando lo recibas y/o si puedes invertirlo.

Si es en plan desde que naces, vas muy justo, si te lo dan de adulto pues claramente puedes vivir de eso aunque seria una vida sin lujos si no tienes otras fuentes de ingresos.

Si ya hablamos de que ese millon puedes invertirlo aunque sea en cosas de poco rendimiento, entonces claramente si, con ese millon no solo sobrevives si no que puedes pegar una vidorra.

FerPina

#92 Y con 1200 no se vive tampoco, se suele juntar una pareja cada uno con un sueldo de 1200.
Una persona solo con 1200 en madrid pagas el alquiler y te quedas lamiendo la pared para ver si te alimentas de eso. Fuera de madrid mejor, claro, pero igualmente lo "normal" serian 2 salarios en casa, que es con lo que se vive.

El que diga que sobra no se puso a hacer las matematicas de costes e inflaccion.

gabigoxi

sip y sobra

SmashingP

Depende de cada persona, de su situación personal (la edad es de lo más determinante, todos morimos que a muchos se les olvida). En mi caso si me daría para vivir, por estilo de vida y porque simplemente eso es más que lo que voy a ganar hasta jubilarme+"pensión" (cobro de pm pero estoy a mitad de mi esperanza de vida jaja).

pardier

yo te lo convierto en 2

1 respuesta
eXtreM3

#98 pero con 1 corte o con más?

1
Fran1985

#5 que pagina es?

1 respuesta
richmonde

#100 https://www.fondosindexados.net/calculadora-interes-compuesto/

2
Memeador

1.000.000 / 50 € que vale la cariñosa = 20.000

20.000 / 365 días = 54,79 años de cariñosa diaria

1 1 respuesta
Leoshito

Lo repito, una vez con un colega saqué cuentas.

600k a 5% anual salen 2500€/mes. De ahí impuestos y mierdas y te queda para vivir regular.

1 respuesta
desu

un buen ejercicio mental, que todo el mundo deberia hacer, es que para ganar es 1M de euros neto, debes generar casi 2M de euros brutos. La mitad a hacienda.

Recordad cuando penseis en ganar dinero, la mitad es de hacienda :)

1 respuesta
Lecherito

Con 1M de euros me da para empezar, pero ni de blas hago nada con ese dinero.

Leoshito

#104 También hay que pensar en lo que te costaría asfaltar tu calle, tirar tuberías y otras tantas cosas que la malvada hacienda usa tu dinero para.

Otra cosa es que a lo mejor con 20% en vez de la mitad pudiera hacer lo mismo.

4 1 respuesta
Eyacua

1M da para solucionarte la vida si lo sabes mover bien pero no para vivir 60-80 años "bien" solo tirando de ese dinero desde "el banco".

Para empezar lo primero seria comprarte un piso en una ciudad barata obviamente. Lo segundo invertir parte de ese dinero a algo fijo solido y otra parte en algo mas volatil como podria ser montar un negocio, etc.

En mi caso montaria un centro con traumatologo (posible socio) + 1-2 fisios + podologo + nutricionista + 1/2 profesiones mas. Lo montaria poco a poco, empezando por los 4 primeros profesionales y luego iria añadiendo segun viera rentabilidad en ello.

Habria que ver que rentabilidad se saca de algo asi a medio plazo porque la inversion inicial es alta creo yo.

#106 No entremos en la perpetua discusion de los impuestos. al que no le guste que se vaya a un pais liberal o a algun paraiso fiscal a disfrutar de sus dinero.

STILES

#102 modificamelo a medios chismes

Yuzu

Si te compras una casa bien guapa en un pueblo por poco dinero y eres un poco manitas podrías. Si pretendes vivir en una ciudad toda la vida con 1 millón sin trabajar, pues no.

1 respuesta
bicho0

#109 depende de qué ciudad y cuántos años tengas por delante

JackRed

Bueno..bien administrado un millón dan para mucho, quien se lo gaste en 3 pisos es imbécil, con un millón tienes dinero como para poder empezar a plantearte inversiones inmobiliarias mucho más jugosas que 3 pisos, literalmente hay inversiones que empiezan en 1 o 2 millones y son mil veces mejores que a lo que el típico paco puede acceder.

wOlvERyN

#103 te volvemos a ignorar

charlesmarri

Gente que sería incapaz de vivir con 1M de euros y familias con el SMI comprando casa y pagando universidad.

Algo falla.

1 2 respuestas
Elinombrable

#14 ¿En qué mundo de yupi por un piso de 250.000€ vas a sacarle 1000€ de alquiler al mes? Cualquier piso al que puedas sacarle eso en cualquier ciudad grande te costará con suerte 350 o 400K mínimo.

#113 Cuando tienes un SMI cotizas y cuando cotizas tienes una pensión. Algunos no sois conscientes de la cantidad de dinero que te hace falta para vivir hasta los 85 años con lo mínimo.

1 respuesta
Yamb

#22 Esa es la clave ¿de donde sale ese millon de euros? Si viene de una herencia, entre el impuesto de sucesiones (1 vez) y el de patrimonio (anualmente) se te va una buena parte. Luego si lo tienes apalancando sin invertir se te come el resto la inflación.

#113charlesmarri:

Gente que sería incapaz de vivir con 1M de euros y familias con el SMI comprando casa y pagando universidad.

Bueno, es que el supuesto es que te dan / tienes 1 millon y ya no recibes más, el que recibe el SMI lo sigue recibiendo mensualmente. De hecho a ojo de buen cubero, un SMI durante 60 años son 720000 euros, parecido, teniendo en cuenta que el segundo recibe el dinero poco a poco sin el recorte de sucesiones o patrimonio.

1 respuesta
ArcheR

#114 Bueno, claro, dependería del sitio también. Desde luego, en donde vivo yo, en mi mismo edificio se vendió un piso hace poco por 165.000€ y lo tienen alquilado por 800€.

saNdiia

#115 teniendo en cuenta además que el millón de euros pierde valor en el tiempo y normalmente un sueldo, aunque sea bajo, va regulándose en base al coste de vida. Vamos que ha soltado una parida.

Kr4n3oK

Me cepillo en millón y ya luego voy viendo.

treetops

#63 Seguramente compraría pisos en Madrid, con tres loft de 250.000 sacas unos 1300€ al mes brutos por cada uno, tras impuestos se queda en unos 2000€ al mes. Lo bueno es que el precio de la vivienda y del alquiler se revaloriza con el IPC, por lo que no pierdes ingresos ni pasivo con la inflación. Te queda algo de dinero para comprarte una piso pequeño a las afueras y seguir trabajando unos añitos, mucho más relajado.

O invertir parte en un ETF, comprarte una buena casa cerca del trabajo, tener hijos sin preocuparte por los gastos y vivir una vida cómoda el resto de tu vida, que para algo te ha tocado un millón, lo último que quieres es que te cambie la vida para convertirte en alguien que tiene que ir mirando el dinero todo el día.

2 respuestas
Quinientos

Os obsesionais con madrid y bcn. Nadie normal con posibilidades económicas y mas de 35 40 años elegiría vivir en esas dos ciudades por motu propio.

Hay zonas de españa donde se le puede sacar muchísimo rendimiento a propiedades inmobiliarias durante todo el año, como es hoy en dia el 80% de la costa, con muchísima mayor calidad de vida.

Usuarios habituales

  • -kae-
  • jmdw12
  • Elinombrable
  • Rinkes
  • richmonde
  • Aura-
  • Ohundruida