puedes vivir en España toda la vida con 1.000.000 €€

Nirfel

Metería un cuarto en VOO (S&P500), un cuarto en DIA (Dow Jones), que ofrecen algo menos de un 2% anual en dividendos + un buen crecimiento anual.

Eso son cerca de 10.000 al año para gastos e impuestos sin contar crecimiento.

250.000 en una casa, 100.000 en algún fondo de alto rendimiento y 150.000 en cuentas corrientes para lo que sea

desu

#119 osea que pagarias impuestos en españa si o si, tu centro de intereses con esos pisos sera españa y no te lo sacaras nunca de encima.

xq no miras el mercado internacional?

1 respuesta
ElJohan

Me sale a sueldo Nescafé de 2000 pavos durante 40 años, yo diría que sí.

Rinkes

Pues en un terrenito apartado y haciéndote tú casa de adobe igual.

treetops

#122 Paso, ya he vivido fuera y no es para mí. En MV irse al extranjero lo venden como el santo Grial, y la mitad no ha vivido nunca fuera, y una gran parte de los que viven fuera lo hacen porque no se atreven a volver y pelear por conseguir un sueldo digno (siempre que seas titulado).

Casualmente a todos se les olvida comentar el apenas ver a tu familia y amigos de toda la vida un par de veces al año, el tener que hablar siempre un idioma que no es el tuyo (que seguro que el Mediavidero medio es un prodigioso de las lenguas y le da igual, pero a mí me jodía que mi día a día fuese en inglés), el gastarse de la mitad de tus vacaciones en ir a tu casa en España en vez de usarlas para ver mundo, el echar de menos mi comida favorita, el que mis amigos de ahí se fuesen volviendo lentamente a España y yo quedándome solo. Yo me arriesgué, reduje inicialmente mi salario en más de 25k y ahora ando cobrando más que cuando lo deje y seguramente algo que menos que si hubiese seguido mi trayectoria profesional ahí, sin embargo ese poco (5k estimo, y puede que ni eso) no me compensa ni de lejos vivir fuera. Si encima me dices que tengo 1millon en el banco.....

2 respuestas
Elinombrable

#119 Primero de todo, un loft de 250K, o no te van a pagar ni de coña 1300€ al mes o está sin reformar y requiere una inversión de otros 40-60K (por cada uno) para poder siquiera intentar alquilarlo por ese precio.

Segundo, un piso cuando lo compras no sale gratis. Dejando ya de lado los gastos extras para comprar, como casero (y más por ese precio) tienes que pagar comunidad, IBI, basuras además de cualquier desperfecto y/o derrama del edificio.

Tercero, eso de que el precio de la vivienda y del alquiler se revaloriza con el IPC.... es una ilusión tuya. Generalmente se revaloriza pero no hay garantía de ningún tipo, con la situación económica actual y las subidas de tipos de interés, espérate tú que no empiece a haber impagos en masa y eso sin tener en cuenta otros factores.

Ya no hablamos de inquilinos que puedan quedarse en tu piso sin pagar varios meses (o años), abogados y un largo etc.

No digo que invertir en vivienda esté mal si tienes el dinero y no tienes que pagar hipoteca pero de ahí al mundo de yupi que algunos pintáis hay un trecho largo.

#125 En otros países puedes tener sueldos que en España no se sueñan salvo que seas director de una gran empresa o un alto cargo de una multinacional. Y eso dejando de lado el tema impuestos obviamente lo cual en muchos países hace la diferencia incluso más aberrante. No generalices. Y por supuesto para tener todo eso que cuentas tienes volver y vivir en la ciudad donde está tu familia y amigos lo cual salvo que seas de Madrid o Barcelona o un par de stios más, reduce tus posibilidades todavía más.

1 respuesta
Vitov

de sobra

L

No tienes ni para empezar.

treetops

#126

Primero de todo, un loft de 250K, o no te van a pagar ni de coña 1300€ al mes

Pues nada, se lo digo a mi amigo que tiene dos, le costaron hace dos años, 180.000 y 200.000 y uno lo alquila a 950€ y el otro a 1050€, que lo que está haciendo es imposible, que no se debe haber dado cuenta y realmente le estan pagando menos cada mes.
https://www.idealista.com/inmueble/93563457/
Loft 900€ al mes, 77m2

en la misma zona.
https://www.idealista.com/inmueble/101159494/
179000+IVA (66m2)
https://www.idealista.com/inmueble/101638559/plano/1/
239000 (iva incluido) 84m2

tienes que pagar comunidad, IBI, basuras además de cualquier desperfecto y/o derrama del edificio.

Echa cuentas, que ya lo he tenido en cuenta.

Generalmente se revaloriza pero no hay garantía de ningún tipo

Nunca he dicho que no haya ningun riesgo.

En otros países puedes tener sueldos que en España no se sueñan salvo que seas director de una gran empresa o un alto cargo de una multinacional.

Solo puedo hablar de Madrid, aqui tambien se sorprendería mas de uno con los sueldos de puestos medio bien formados, de hace dos años hasta ahora hay ciertas profesiones que han aumentado mucho los salarios.

1 1 respuesta
Elinombrable

#129 Pues eso, que si te vas a Madrid para cobrar menos y seguir estando a 2,3-5 horas en coche de tu familia y además en una ciudad que no te gusta pues carece de sentido. Por tanto ese comentario de una gran parte de los que viven fuera lo hacen porque no se atreven a volver y pelear es simplemente mentira. Salvo dos o tres ciudades contadas de España no existe opción de tener sueldos similares a los del extranjero ni de lejos salvo cuatro puestos mal contados en grandes empresas.

Por lo demás, los precios suelen ir en función de los m2. Ese piso por 900€ al mes tiene 77m2. En la misma web que has enlazado con el piso de 179K, ponen otro piso en esa misma urbanización con 77m2 (los mismos que ese que pones donde se alquila por 900€ al mes) y ya pasa a costar 213K + IVA que son 230K. Para un alquiler de 900€ al mes a lo que hay que restarle comunidad y otros gastos (IVI, derramas, mantenimiento), seguro de vivienda y luego a quitarle impuestos. que se te queda en....¿Sobre 500 netos contando que consigas tenerlo alquilado siempre y que nadie deje de pagarte? Y eso siendo en una zona de polígono industrial.

Repito que invertir en vivienda está bien pero dejemos de extender esa idea de que en cuanto tengas dinero, inviertes en vivienda y pasas a vivir de rentas para siempre. Eso es cierto para cuatro gatos o gente que compró pisos hace años a precios mucho más bajos.

1 respuesta
fkdlzh

#5 3% anual? sin compound interest? donde co;o estas metiendo el dinero en el banco? xd

luego ya la gente que calcula si puede vivir de ella haciendo un:
-casa 200k
-vivir 40 a;os / 800k / 12meses = 1666 euros al mes para el resto de tu vida

xddddddddd es el motivo por el que no teneis dinero. con un millon de euros puedes vivir en espa;a el resto de tu vida de puta madre sin dar palo al agua.

lo que yo haria:
-millon de euros directo a inversion "segura" (8%)
-pignoro en el banco hasta un 80% con un interes del 1% hasta el 3%
-con los 800k y el precio de la vivienda media en madrid compro 2 pisos por 400k bien localizados
-alquilo los pisos en madrid a 17.7e/m que estan. si los pisos de 400k son de al menos 80m2 eso son 1,416x2= 2,800 mensuales

el 3% de los 800k son 12k anuales. es decir solo con los alquileres ya estoy pagando los intereses.

cuando antes tenia 1 millon ahora tengo:
1millon invertido con 8% de interes anual y compound interests +80k desde el primer a;o
2 pisos en el centro de madrid pagados con un valor de 800k
2800 mensuales en renta de los cuales 2000 son para pagar intereses asi que 800x12=9600 de beneficio anual (pero podriamos ahorrarlos para futuros gastos como comunidad,remodelacion,etc..)

no veas si cunde que te regalen un millon de euros para hacerte rico. y esto es solo para empezar, por que luego con esos 2 pisos que has comprando vuelves a hacer lo mismo basicamente.

y esto en un pais como espa;a que yo no controlo mucho la verdad, en mi pais la liada que puedes hacer por el tipo de alquileres que hay es de locura xd

2 respuestas
Rinkes

A mi tratar de vivir con lo mínimo o lo máximo me parecen objetivos muy pobres.

Me preguntó pq siempre la gente acude a la lotería cuando compra un décimo. Yo siempre me veo comprando en momentos de desgracia. Siempre es por tener el máximo. Por un momento. Luego la necesidad se transforma literalmente en búsqueda de optimización hasta la cuenta permisiva de turno... El mínimo viable para soltar curro. Prefiero quedarme a 0. En cuanto a propiedades y valores... Me quedo con las experiencias vividas. En cuanto a propiedad ahora mismo ni en un futuro quiero dejar nada que signifique haber cambiado tiempo por papel de algodón timbrado.

rudypu

Se os olvida lo siguiente: Hace 15-20 años, ser un mileurista era de pobres y mierdas. Ahora lo normal, con suerte. El nivel de vida en España va a ir a peor, sin lugar a duda, por lo tanto con 1M€ te da de sobra para vivir bien aquí.

1 respuesta
zazgan

Te compras 5-10 pisos y a vivir.

Rinkes

#133
Y quien coño sabe.
La duda es, te pasas 8/10h al día para extender la vida de un planeta directamente condenado a su extinción a base de explotar y crear todo a la fuerza en base a que? Amor. Luego te dan 3 opciones en la vida y la mayoria de gente ni sabe ordenarlas.

Me preguntó que bisbisbisbisnieto estará haciendo el día en el que leyendo una factura de la luz le caiga un meteorito encima de casa.

k222

depende de tantas cosas..: status que tienes o que pretendes mantener … familia , si ya tienes propiedad/es……

a mi ahora mismo me das 1 M€ dejándolos en el banco sin generar nada y no llego a los 10 años …

1 respuesta
Rinkes

#136
Claro ahora tienes un veneno. A ver dentro de 10 años.

1 respuesta
k222

#137 no entiendo a lo que te refieres…

ahora mismo manteniendo lo mismo que tengo y necesito, si dejase de trabajar / ingresar 1M€ no me llega a 10 años. te aseguro que es totalmente cierto

esa es mi cruz !!

1 respuesta
Rinkes

#138
Ahora no sabes lo que te compras con 10M... Ni si quiera que te cueste 400€, por un capricho momentaneo. Puede llegar a joderte la cabeza. Es mi perspectiva ante esa circunstancia y las cosas que deja el dinero detrás.

Logainn

#131 Flipado jajaj

8% seguro no existe. Retornos pasados no están garantizados. Y la media del 8% del SP500 sale de que hay años de -20% y años de +30%, con muchos años casi flat.

Sobre pignorar, comete un año de -20% al valor de tu cartera, que el banco te va a reclamar y a ver con que pagas.

Además que el banco no te va a dar un interés del 1-3%. Mínimo será del tipo actual (entorno al 3% + lo que tenga que sacar el banco, ponte 4%).

Por otro lado, el banco no te va a pignorar una cartera que no esté en el propio banco, y ya sabemos lo que nos dejan hacer los bancos españoles aquí para invertir y las condiciones tercermundistas que tienen (baja rentabilidad de fondos y ETFs, acceso limitado a la bolsa de 🇺🇸 etc.)

Y para terminar cuando pignoras sigues teniendo que devolver el capital total, tienes entre 1 y 8 años por normal general. Así que no solo tienes que pagar los intereses. Tienes que devolver el principal también

Hay ideas interesantes ahí mezcladas con ignorancia. No te creas los vídeos de TikTok tanto.

2 respuestas
fkdlzh

#140 como que el 8% no esta garantizado? si tu mismo has puesto sp500 como ejemplo que es un 8% asegurado a largo plazo. al igual que tienes a;os en positivo, tienes a;os en negativo, pero en un margen de 5-10a;os ese 8% esta ahi.

la cual es una inversion que en esos 10 a;os ese 1millon se habra convertido en mas de 2millones. 1 millon extra que puedes usar para pagar el prestamo inicial de 800k del banco y volver a hacer lo mismo o invertir mas fuertemente.

1-3% de intereses es lo que salio cuando lo busque en google xk no tengo ni puta idea de bancos espa;oles. el % variara dependiendo de la economia del pais asik como media sirve perfectamente.

dudo muchisimo que los bancos espa;oles no te dejen pignorar inversiones en el extranjero, no pongo la mano en el fuego xk no vivo en espa;a pero me pareceria ridiculo xd

si fuese el caso, lo primero que debes hacer con ese millon es irte a otro pais, nada mas

sere ignorante con suerte gracias a tiktok pero si te dijese lo que ingreso mensualmente y la deuda que tengo se te caen los cojones al suelo

1 respuesta
tosca_21

es triste y a nadie parece importarle pero vais a ser pobres toda vuestra vida

2 respuestas
Rinkes

#142
Toda la puta razón. Nop, bueno alguno no.

juss1

#142 que es ser pobre?

1 respuesta
Ninetails741

compras 2 o 3 casas, las alquilas y a vivir de las rentas. En 30 años si quieres los vendes para la jubilación y a vivir que son 2 dias

Logainn

#141 Dale, dime.

tosca_21

#144 nose, mi papa es jeke arabe

ReEpER

#125 te piensas que no hay comida española en el resto del mundo o que?

Tardo 3h en llegar a barcelona.

Viven mas catalanes I castellanohablantes por el mundo.

Este año he visitado... bali, tailandia. Singapore, alemania, francia, suiza, dinamarca, holanda y belgica ( de vacaciones ).

No se.. si te crees que solo voy a barcelona de vacaciones tienes una imagen contraria de lo que es vivir en el extrangero.

Ah, y amigos haces nuevos. Y familia.. sure. Pero nunca he sido de papi y mami la verdad.

A los que contratamos en portugal/españa les estamos pagando 26k al año de junior.. estamos hablando que aqui serian 60k... compensa y mucho.

1 respuesta
NeV3rKilL

#130 Invertir en vivienda está bien si eres blackstone y puedes hacer los tejemanejesque hacen. Si eres pequeño ahorrador la rentabilidad es bastante paupérrima.

A la que haces 4 números con precios del mundo real ves que el capital necesario para esa inversión está mejor en otro sitio.

1
pardier

yo me compraria un local de vending con trastienda ducha tele pc y cocina

Usuarios habituales

  • -kae-
  • jmdw12
  • Elinombrable
  • Rinkes
  • richmonde
  • Aura-
  • Ohundruida