puedes vivir en España toda la vida con 1.000.000 €€

jmdw12

#131 no tienes el dinero y ya estás apalancado al 200% sin riesgo, 100% seguro (scientists hate this trick).

Stonks

1 respuesta
C

No tengo familia y mis únicos gastos son libros y estanterías. Creo que podría, sí.

treetops

#148

te piensas que no hay comida española en el resto del mundo o que?

Hay una mierda, paella, chorizo, tortilla de patatas y poco más. Y eso dentro de Europa, fuera ni eso.

Tardo 3h en llegar a barcelona.

Casi cualquiera que viva en Europa, se tira como mínimo media mañana, entre que vas al aeropuerto, esperas el control, el vuelo, y después desplazarte a tu casa, y eso el que tenga la familia en una gran ciudad con transporte publico, el que viva en un pueblo se tira un día entero.

Yo hablo de lo que he conocido viviendo en el extranjero, y de lo que veo cuando pregunto a españoles que aun viven fuera. La gran mayoría tienen pensado volverse y a muchos les gustaría hacerlo ya mismo, los únicos que tienen pensado quedarse son los que han tenido hijos. Desde luego no es la gran panacea como venden en MV si la mayoría de los que viven fuera están pensando en volverse.

1 respuesta
DarkRaptor

Luego decimos de las langostas pero aquí en cuanto cae un millón la mitad lo meten en ladrillo xdd

3
Potito

con un millon de euros contrato unos rumanos q me peguen una paliza y me dejen secuelas y una invalidez del 70% para cobrar una paguita.

Jaque mate perro sanche

2
AlecHolland

A lo mejor 1 millón va un poco justo contando inflación. Yo no especularía con el dinero así que supongo que me compraría una casita, seguiría currando y disfrutaría más de mi tiempo libre (podría viajar más, salir más a comer fuera, etc). Además dejaría un buen pellizco a mi hija para cuando yo no esté.

Hernani

#151 porque sigo a mike

Maiko

Me hace gracia ver como muchos se quejan de los boomers y sus pisos y luego a la minima no dudarian en hacer exactamente lo mismo, comprar pisos y vivir de las rentas, asi nos va.

5 1 respuesta
oppressed

#140 Eso de que el banco no va a pignorar una cartera que no estén custodiando ellos me suena muy muy raro. Las acciones son una garantía de que tu tienes valor para dar el dinero de vuelta cuando sea necesario. No es un premio que te da el banco porque tienes acciones con ellos.

Es lo mismo que decir que un banco no te va a dar un préstamo si no tienes la nómina con ellos.

Si saben que lo puedes devolver y les genera un interés, lo harán.

1 respuesta
-kae-

Dos pisos de 60.000 con 15k de reforma y te aseguras un alquiler de 600 € por cada uno, 1000 euritos limpios al mes con una inversión bastante baja. La ventaja de los pisos es que si sube el coste de vida, también subes el alquiler y siempre puedes volver a vender los pisos y no has perdido nada.
Depósitos 100% seguros aunque la rentabilidad sea más baja y sacas otro pellizco.
Si consigues obtener entra ambas cosas una rentabilidad de 1.500 €/mes, puedes vivir sin lujos ni penurias.

Siempre tienes la opción de irte a un país donde el nivel de vida sea muy inferior sin que llegue a ser un país de mucha penuria. En un Tailandia puedes vivir muy bien.

1 respuesta
zk_pum

Vamos a ver, el 3% de 1M son 30000€. Ponte que te quedan 20000€ limpios anuales, eso son 1600-1700€ al mes, que dan para vivir de sobra.

Ahora mismo hay fondos garantizados al 3% en muchos bancos. Es decir, ese 3% es la mínima rentabilidad que puedes sacarle al dinero si vas a lo más seguro que encuentres. Y el millón sigue sin tocar.

Ya si eres capaz de sacar más del 3%, hasta llegar a un 6%, vas a ir venciendo la inflación.

Es decir, no debería ser para nada difícil vivir de las rentas de ese millón, sin llegar ni a gastarlo.

Y todo esto sin hacer nada que no sepa hacer todo el mundo, que de ese millón puedes generar una barbaridad a poco que sepas.

1 respuesta
usarmy

Harian falta 2 millones y llegar a algun acuerdo con el banco para que te paguen 2500 al mes de por vida.

darkf1re

Yo lo calculé...

Ejemplo:

Tienes 30 años ahora.
Ponte que vives 50 años más.

50x12 meses son 600 meses.
Si gastas 2000 al mes con todo (hipoteca, luz/agua/gas/internet/comunidad/ibi/segurocasa, salir a cenar una vez a la semana, un viaje al año, comida y gastos del coche) sale por 1.2 millones lo que necesitas.

Así que mas o menos puedes vivir 50 años con 1 millón yo creo. Sin trabajar ni invertir ni hacer nada.

2 respuestas
Elinombrable

#163 Claro y dentro de 40 años 2.000€ te valdrán para hacer lo mismo que hoy. Seguro que tus abuelos compran lo mismo hoy con 6€ (1000 de las antiguas pesetas) que cuando eran niños.

1 respuesta
darkf1re

#164 por eso.. que con 1M lo suyo seria invertirlo en oro, plata, fondos indexados, crypto, viviendas alquiladas, garajes etc. Si no la inflación te come.

1 respuesta
Elinombrable

#165 Pero si has dicho en #163 que con un millón puedes vivir 50 años sin trabajar, ni invertir ni hacer nada...

1 respuesta
-kae-

#161 Una duda que tengo sobre este asunto...
Si trabajo normal y cotizo, al jubilarme cobro la pensión hasta que me entierren.
Si dejo de trabajar porque vivo de las rentas (aunque pueda seguir obteniendo rentabilidad de jubilado), ¿no cobraría nada de pensión? ¿existe la no contributiva para estos casos? ¿se puede "cotizar" pagando una parte mensual al estado y tener derecho a una jubilación? (la jubilación se actualiza con el IPC, así que puede ser interesante hacerlo)

1 respuesta
darkf1re

#166 soy bipolar.

jmdw12

Me llevo las manos a la cabeza con la poca idea que tenéis de finanzas en este hilo. Es terrorífico.

2 respuestas
Leoshito

#169 Cuando salgas del shock haz un poco de didáctica y enseñas a la gente.

1 respuesta
zk_pum

#167 siempre puedes hacerte autónomo y cotizar para la jubilación pero sinceramente no contaría mucho con las pensiones del futuro, si las cobramos no van a ser como las actuales ni de coña.

1 respuesta
Fran1985

#158 Hipocritas de mierda en internet, quien lo diria

1 respuesta
-kae-

#171 Aunque no estén al nivel de vida que hoy en día, sí estarán más o menos acorde a la inflación. Quiero decir que, aunque sean inferiores proporcionalmente a lo que se cobra hoy en día, sí darían para vivir. Desde los 65 a los 85 (por ejemplo), son muchas mensualidades.
Si actualmente me retienen cada mes unos 650-800, abonando esa cantidad ¿estaría cumpliendo con mi parte de cotización?
Serían 20 años (en mi caso) pagando 800 € al mes y luego estar otros 20 años (espero) cobrando 1.200 o más si las han aumentado.

Von_Valiar

1 millón invertido en un fondo que replique el sp500 o nasdaq.

Lo mismo pierdes 200k que ganas 200k

darkf1re

#169 the big short

1
Leoshito

#172 Los rojos y los pobres no pueden hacer uso de las herramientas de los azules y poderosos que critican.

Ya sabemos que interesa que los rojos y pobres no progresen pero algo me dice que tú y los que les parece raro que alguien que se queje de langostas no tenga problema en serlo si se tuerce el tema están más cerca de ser pobre que de ser langosta.

1 respuesta
jmdw12

#170 ya he puesto varios comentarios en este hilo.

Pero básicamente, existe la inflación. Los precios de hoy no son los mismos que los de mañana o dentro de un año o cincuenta. No puedes decir que hay 600 meses en 50 años, multiplicar lo que gastas hoy por ese número y decir que eso es lo que necesitas para sobrevivir.

Si quieres alguna información más concreta, puedes preguntarme aquí o por mp.

1 respuesta
-kae-
#177jmdw12:

Los precios de hoy no son los mismos que los de mañana o dentro de un año o cincuenta

Me acuerdo a mis 17 años (1998) hablando con los amigos y diciendo que firmaba para toda la vida cobrar 100.000 pts al mes (cuando los sueldos solían ser de 85.000 pts). Hoy en día, a los más necesitados le dan un IMV de casi 100.000 pts = 600€...

3
brush

#73 Dimelo a mi que pagué una hipoteca de más de 500k en plena crisis , riquiiiiisima , es pensar en ella de nuevo y me dan sudores fríos.

Fran1985

#176 Vuelve a mirar la bola, pitonisa.

Usuarios habituales

  • -kae-
  • jmdw12
  • Elinombrable
  • Rinkes
  • richmonde
  • Aura-
  • Ohundruida