Puedo recuperar 7 en Septiembre? :(

aladin

Hola,

soy un alumno de IBAD (bachillearto por la tarde) y resulta q es la primera vex q repito curso este año y en vex de ponerme a estudiar me he tokado los cojo***s cm una casa, me he dejado llevar mucho y bueno no he sakado ni una sola asignatura, (pk en IBAD sia pruebas tal materia te la guardan para no tener q volver a acerla otra vex) y bueno enserio se que me lo merexco y tal, que soy un idiota pero ahora que a acabado el curso y veo q de las 7 q me quedaban (pk el año pasao me sake unas cuantas) no he sakado ni una...:S

Y pero me he dado cuenta ya y he abierto los ojos y enserio quiero sakarlo y no repetir mas y queria saber q deciis la gente q tengais la experiencia, ¿puedo sacarmelas en septiembre o ni lo inento? enserio si deciis q ay posiblidades los q ya sabeis lo ke es esto pues lo intentaré dando mi 100%.

P.D: Las ke me han quedao son estas:

-Mates de 1º Bach (esta la tng casi to controlada)
-Mates de 2º Bach
-Lengua de 1º Bach (en lengua 1º dan casi lo mismo q en 2º)
-Lengua de 2º Bach
-Historia de España de 2º Bachiller (esto solo es leer)
-CTM de 2º bachiller
-Dibujo 1º

Muchas gracias alos ke estan dedicando su tiempo en leer esto pk significa mucho para mi, estoy to deprimido hoy :S, saludos

RoY

hombre si lo comparas con la universidad te aseguro ke eso no es NADA

Lenix

no vas a poder, te quedaras estancado ahi y fracasaras en los estudios

aladin

#3 :(

#2 ¿crees q puedo?

Kea

Si si se puede ;) , lo he visto más veces, así que ánimo y deja de hacer el vago xD

Kea

Mira, ponte una especie de horario para dedicar x tiempo a cada asignatura,estudias por la mañana y te tocas los cojones por la tarde y lo sacas de sobra.

Lenix

yo creo que si que se puede ... eso si, te privaran los estudios de muchos placeres del verano, no se si de todos pero bueno. Empolla y puede que te despidas del insti

P.D: Suerte

N_Alcacer

p0rp0c0

aladin

Yo la verdad q me he dejado llevar mucho por los colegas y he estado aciendo el ganzo todo el curso y ya no me entero de nada pero ahora, Me arrepiento y si kiero sacarlo cn todo corazon si es posible, pk ya no kiero repetir mas (k eso se queda en el expediente cuando vas a pedir trabajo) :(

aladin

de ke? de lo ke sale en expediente? pues ombre lo supongo, pk una vex un colega q esta en la uni me dijo q si repites cursos en la uni cuando vas a pedir trabajo en una empresa si es privada te pueden chekear tu expediente escolar...

Ux1o

Sí que puedes sacarlo pero para ello tendrás que hacer en tres meses lo que no has hecho en los siete anteriores. Como ya te han dicho... ORGANÍZATE.

Create unos horarios. Por la mañana estudia y por la tarde desconecta. Así los tres meses.

Sí te esfuerzas no dudes que lo sacarás, además puedes tener la suerte de tener algún "aprobado general" y además, por lo general, en Septiembre los profesores se suelen portar.

Suerte y ánimo. ^^

PLeaSuReMaN

claro que puedes. lo primero: MENTALIDAD POSITIVA, no vayas pensando que no vas a poder recuperarlas. lo segundo: ORGANIZACIÓN. el verano tiene muchas horas, y los días dan tiempo de sobra tanto para estudiar, como para jugar, como para disfrutar, etc.

te han quedado 7, de las cuales 3 (historia y lengua de 1º y 2º, es estudiar). luego matemáticas y dibujo, ahí dependiendo de tus capacidades vas a tener que esforzarte un poco más que para el resto. CTM, desconozco qué es.

conclusión, asignaturas de mate y dibujo, ve día a día estudiándolas. lengua e historia, déjalas para el último mes, pero eso sí, has de tener casi finiquitadas tanto dibujo como mate para esas alturas, y dejarte el último mes para las asignaturas de empollar.

suerte

aladin

Pero vosotros conozeis casos de gente asi q lo haya sacao cn "tantas asignaturas" ?

Kea

En 2º de bachiller hice muchismimo el vago, así que me quedarón 5 para septiembre (que no se como no fueron más porque no hice absolutamente nada el todo el curso). Y las saqué de sobrado el septiembre y mi verano no fue para nada dramático, estudiaba por la mañana y luego el resto del dia libre.

Hoy por hoy estoy en la universidad y de maravilla, ya ves tu :P. Un año tonto lo tiene cualquiera.

Eso si, tienes que mentalizarte y de perdidos al rio. Así que... a por todas

-Sore-

eso es casi imposible, en el caso opuesto tngo un amigo q repitio 2ºbach por 1 asignatura y el año siguiente fue solo cn esa y le kedo :O

Kea

Pues te aseguro que en mi instituto eran de los profesores que tenían fama de más exigentes y duros, y ya ves. También tenia compañeros que les quedaron menos asignaturas y no las sacaron, yo cuento mi caso.

De todos modos mi clase era un desastre el 80% dejamos bastantes asignaturas, menudo espiritu de clase xD, pero es que metian caña a piñón.

L

si que se puede, pero te va a tocar estudiar como un cabrón

KingFish

Míralo de esta forma:
Estudiando las dos semanas de antes en exámenes, hay gente que se saca el curso limpio en Junio. ¿Por qué no ibas a sacarlo tú en Septiembre? Tienes todo el verano, tampoco creas que tienes que dejar de disfrutarlo. Puedes hacer ambas cosas si te organizas bien.

Suerte

B

No es por desanimarte... pero si estás en el Bachillerato de por la tarde y te han quedado 7... es que te tocas más los cojones que el difunto(?) Jesús Gil.

Y claro, llega junio... y es como una pequeña segunda Navidad: "la próxima vez estudiaré más", "prometo que en verano voy a estudiar todas", "por las mañanas me apunto a un gimnasio / autoescuela / academia y por las tardes estudio todos los días"... promesas que suelen quedar en eso.

Si tú crees que puedes: puedes. La cosa es ponerse de una vez en serio y dejar de hacer el imbécil. Teniendo tantas es difícil, pero yo el verano que entré a la universidad iba a clases de matemáticas a las 8 de la mañana 3 días a la semana... y bueno, estudiar, lo que se dice estudiar, me puse 2 semanas antes de los exámenes.

Poder... se puede.

superconejo

yo creo que lo que más te va a costar son las mates de los 2 cursos.... sin nadie que te explique ni nada. el resto es tirar de libro y codos por la mañana. pero se puede porque lo he visto xD

B

Como ya han dicho, si te quedan 7 en el nocturno, es que NO HAS HECHO NADA, y dudo que hayas ido a clase. En ese bach, te regalan la nota, y lo sé por experiencia de un amigo mío que esta cursándolo.

Se puede sacar?
CLARO, yo hubiera dado mi vida para tener Septiembre, estudias 2h por la mañana CADA DÍA, y por la tarde o 2h más, o desconectas (gym, playa, salir).

Tengo un amigo mío que en 1ero se sacó 8!!!!!!!!!!!!! (sin Septiembre, la semana siguiente de los finales), y en 2ndo se sacó 5 (yo mismo, en 2ndo de Bach, me quedaron 8, y me saqué 5, pero me quedaron 3 + Física de 1ero de Bach, y a repetir con todo toca).

Además, las que te quedan son muy marias creo

SUS4N4

#1 Si te organizas bien y te pones en un horario de estudio serio y lo cumples te la sacas:

Matematicas de 1º esta tirada (yo misma me la saque, y soy la peor pa las mates...xD)

Matematicas de 2º, pues ya ahi no se..tengo entendidas q son dificilillas pero bueno..todo es ponerse a piñon con ellas y entenderlas

Lengua 1º y 2º es practicamente lo mismo, te las puedes sacar perfectamente

CTM y Historia: a leer y empollar mucho, pq otra cosa..ctm es mucho mas facil desde luego

P.D: Estudia por las mñn temprano (sin calor) lo que te resulte mas pesado y ya por las tardes lo q te sea mas facil..

B3n3h4r0

Nada si te sirve lo que decidi hacer yo ...

Apuntate con algún profesor particular y empieza a estudiar TODAS las mañanas desde ya.

Yo ayer tmbién vine aquí porque me quedan 5 :D.

Salu2 , que tengo que ir tirando a S/C . ( Biblioteca )

xhiroz

Estudiando 5 horas diarias + 9 durmiendo, te quedan aún 10 HORAS para hacer lo que quieras en un dia, y encima las puedes aprobar (5horas aprox x 90dias = 450 horas estudiando con el doble de horas libres.. yo creo que te da tiempo a estudiar todo y divertirte). Yo haria eso aunque aun me quedan unos años para llegar a 2o de bach :)

J

Un billetito de los que ya sabemos en la mesa del director y pasas curso :=)

B

.

bakanly

Yo recupere 6 en 4º de la ESO, si yo pude tu también.

pd: Realmente me pasaron, sabía que me iba a un modulo y no querian seguir viendo ahí ;)

SgtOpio

yo el año pasado deje 7 y me puse con 2 huevos y saque... 5 xddd pero weno, este año al menos solo tengo 2 asignaturas.

Usuarios habituales