Puigdemont detenido en Alemania

AikonCWD

#2578 Hay muchas incoherencias en este mundo, por ejemplo gente trabajadora que vota a la derecha. Porqué ellos pueden ser incoherentes y yo no? Yo me lo paso genial cada vez que sale un caso de corrupción del PP o una noticia de Catalunya que los vuelve hyper-mads.

Lexor

#2574 pero pon aqui los 14 articulos por los quw se tiraron y comentamos al respecto, yo me voy al gimnasio que cierra a las tres
ya lo pongo ya tranquilo
http://www.lavanguardia.com/politica/20100628/53954711269/los-articulos-declarados-nulos-uno-a-uno.html

2 respuestas
sutik

El estado apunta, el fascismo dispara
Esto es un ataque terrorista, entiendo que aquí os la sude porque hay mucho fascista, pero han quemado un edificio y a los vecinos de los edificios colindantes los han tenido que desalojar de madrugada.

2 respuestas
AikonCWD

#2582 http://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html

95 artículos del Estatut impugnados por los conservadores ya están en vigor en otras comunidades autónomas

Hay como mil fuentes más, por si te entra picos. Verás estatutos recurridos en CAT que son calcados a los estatutos de Andalucia o Valencia. Super curioso xd

Pero no quiero hablar de este tema, porque el hilo no va de esto y nos desviamos demasiado. Lo que es una realidad es que Rajoy no ha sabido resolver con política un problema político. Es un incompetente.

2 respuestas
Lexor

#2584 lee mi enlace y opina

1 respuesta
AikonCWD

#2585 Ya sé que los declararon nulos. Lo curioso es que esos mismos artículos se han aprobado en los estatutos de otras comunidades. Los mismo.

1 respuesta
Alist

#2582 Aquí hay más, del 2007.

https://elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html

El PP se ha dedicado a ir pisoteando artículos del Estatuto Catalán, tiene sentido que ahora mismo no quieran dar la cara y le pasen el muerto al poder judicial, también es verdad que deben estar ocupados con el tema de Cifuentes, a ver qué juzgado pueden quemar esta vez. Pero es más fácil incentivar la catalanofobia en los sectores más incultos de la sociedad, que no son pocos, y luego se dediquen a escribir reseñas en gasolineras. Esos son los que el año que viene les volverán a votar a ellos o a Ciudadanos, que se han dedicado a nutrirse del conflicto catalán en vez de buscar puentes.

2 respuestas
Meiven

#2586

Acabo de empezar a leer el tema de los estatutos y de momento copio y pego según el estatuto por ejemplo de la Comunidad Valenciana en tema de idiomas. Ya iré mirando el resto

  • Estatuto catalán: La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.”

  • Estatuto valenciano: 1. La lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano. 2. El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano 3. La Generalitat garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas, y adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento.

¿Iguales dices?

1 respuesta
JMBaDBoY

#2583

Anda que si fuese al revés no tendríamos Antena 3, Telecirco y todos los medios abriendo con este lamentable suceso.

Mariox93

#2574 Pero si ya te lo han explicado, ante la comisión de varios delitos tipificados en el código penal da igual que rajoy quiera o no que la justicia actúe, es que TIENE que actuar.

1 respuesta
perche

#2573

luego no hagais boicot a los productos catalanes porque blau blau blau blau .

AikonCWD

El 51% de los alemanes, en contra de la extradición de Puigdemont, según un sondeo

51% de los alemanes, en contra de la extradición de Puigdemont, según un sondeo. Los votantes que votan a los postcomunistas de La Izquierda y los la ultraderechista Alternativa para Alemania son más proclives a no permitir la extradición.

1 respuesta
mrphy

#2583 Que perdida más grande, se ve que estaba para estrenar el edificio xD. Estoy seguro que el incendio es muy anterior a las pintadas que se han hecho los del CDR para seguir haciendose las victimas. Que fácil es pillar a la gente analfabeta (todos los integrantes de CDRs)

B

#2572 creo que eres otro ignorante que ha viajado poco, o como mucho te has dedicado a viajar por lo típico, París, Roma, Bruselas, Londres... Sal de. La burbuja y fuera de los países TOP de Europa y ve a Europa del este, o a África o a Asia... O mismamente a la amada tierra de pablito Iglesias, esa tan alabada Venezuela, y me cuentas que tal Crack!
P. D. Ah se me olvidaba, no la visites dos días... Con eso no vale vive ahí un par de años y me cuentas.

2 respuestas
AikonCWD

#2590 Claro que tiene que actuar. El tema es no haber sabido solucionar el problema antes de llegar al extremo en el que nos encontramos. Es un mal político, un incompetente. Ha usado todo su esfuerzo y tiempo en tejer un entramado empresarial para robar, en lugar de solucionar los problemas que tenía en la mesa.

Decidió ignorarlos y ahora no tiene más opción que tirar de jueces y fiscales. Es un inepto, no ha sabido estar a la altura del problema.

1 respuesta
perche

#2592

el 51% de los votantes que votan a la ultra izquierda y a la ultra derecha , ni para mi quedria esos votantes y aun asi llegan al 5 raspao.

Leyendo la noticia en el periodico aleman no ponen ni a cuantos han preguntado ni nada.

Lexor

#2594 yo siempre fui cero patriota hasta que me fui a vivir fuera xd

S

#2594 pos mira de las citadas no he estado en ninguna y mira que he estado en esos países por trabajo , ahora mismo estoy en Narbonne Francia xD

A bueno que no estamos en Europa sino en Sudamérica o el norte de África, no se que hago comparando nos con los europeos, según tu nos tenemos de comparar con los otros para salir ganando con eso ya lo dices todo.

En lo único que podemos ganar los europeos es en corrupción y paletos.

1 respuesta
B

#2598 nono... Te digo que os comparais con los países que os interesa... Y habláis de Españistan. Perdona pero aquí se vive de puta madre a pesar de que QUERAIS tener los ojos cerrados.
Pero si queréis seguir pensando así pues OK, los engañados sois vosotros.

1 respuesta
Ilore

Este post está derivando hacia una endofobia preciosa...

B

Cada vez mas claro que se deberia dar derecho en el instituti xd

Mariox93

#2595 El problema viene desde la creación misma de la constitucion, dando alas a movimientos separatistas, "nacionalidades" etc, no dejando perfectamente claras las competencias a las que pueden optar las ccaa y las que no etc

Estoy de acuerdo contigo en algo, la constitucion debería haber dejado claro todo esto y donde esta el limite.

E

2 respuestas
Alist

#2599 Dile eso a los +3 millones de parados, sin contar a todos esos que no están en el paro porque tienen trabajos eventuales y/o precarios. Y a todos los abueletes que con 1000 euros de pensión han de mantenerse a ellos, a los hijos y a los nietos, a pesar de ser ellos quienes han levantado este país. O a los que llevan semanas/meses de lista de espera quirúrgica esperando a que les extirpen un tumor por falta de buena gestión y presupuesto en la sanidad pública.

España va bien para los que tienen la suerte de tener un buen trabajo y llegar a fin de mes.

2 respuestas
berbe

#2603 enserio? sera de verdad? hahahahha

B

#2603 hay que ser tonto

#2604 entonces ves bien que cierta gente, en lugar de luchar por ayudar a los que están mal, luchen para irse y dejarlos tal cual están y encima tratando a mucha de esa gente con desprecio y superioridad?
Que no tiene ningún sentido decir “qué mal los tres millones de parados españoles” si luego dices “putos españolitos paletos”. A ver si va a resultar que a esas personas no les importa nadie más que ellos mismos

B

#2604 y para los que tienen el Per, y para los que los partidos y alcaldesas más liberales les permiten la okupacion sin apenas repercusiones, y para los que como vemos tratan de fracturar España sin que les ocurra nada (si y también hablo de esos ciudadanos que cortan carreteras tan a la ligera). Y también va bien para los diputados que sin tener ni estudios están cobrando 10.000 euros (los cuales muy probablemente ya sean vitalicios) y aún así la gente sigue llamando a Podemos el partido del pueblo...
No si por ser demagogo se puede de muchas maneras, eso si, como llevan coletita y rastas y dicen defender al pueblo y al trabajador ya os lo tragais, pero ellos ganan más que médicos, abogados, arquitectos o ingenieros, y de nuevo, vosotros os lo traigas igual.

Meiven

#2584

Imagino que la noticia que has linkeado te la has leído. ¿Has ido luego al BOE o algún sitio para ver realmente lo impugnado? La respuesta es no, no has ido y supongo que quien ha escrito ese montón de mierda, tampoco aunque quizás busque la desinformación. (Échale un ojo #2587 también a esto)

Sólo he leído la primera parte, para contrastarlo y viendo tal manipulación, paso de mirar más. Copio y pego de la noticia:

Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

Estatut de Catalunya
Art. 95.1: “El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Catalunya y es competente, en los términos establecidos por la ley orgánica correspondiente, para conocer de los recursos y de los procedimientos en los distintos órdenes jurisdiccionales y para tutelar los derechos reconocidos por el presente Estatuto. En todo caso, el TSJ de Catalunya es competente en los órdenes jurisdiccionales civil, penal, contencioso-administrativo, social y en los otros que puedan crearse en el futuro”.

Estatuto de Andalucía
Art. 140.1: “El TSJ de Andalucía es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en Andalucía y es competente, en los términos establecidos por la ley orgánica correspondiente, para conocer de los recursos y de los procedimientos en los distintos órdenes jurisdiccionales y para tutelar los derechos reconocidos por el presente Estatuto. En todo caso, el TSJ de Andalucía es competente en los órdenes jurisdiccionales civil, penal, contencioso-administrativo, social y en los que pudieran crearse en el futuro”. 

Cualquier persona lee esto y dice, pues sí, son idénticos. Menudos cabrones los del PP que a uno les da y a otros les quita. Bien, vamos a ver ambos artículos AL COMPLETO

Estatuto de Cataluña
Estatuto de Andalucía

¿No os chirría algo ahí? Pues sí, el artículo 5 y 6 del Estatut Catalán. ¿Quién es el Consejo de Justicia de Cataluña para meter mano en la elección del Presidente del TSJ y de los Presidentes de Sala cuando por Ley Orgánica, es competencia del Consejo General del Poder Judicial, máxime cuando el Consejo de Justicia Catalán es nombrado por el Parlament?

¿Cómo no esperáis que anulen esto? Que es precisamente, lo que se anuló, los puntos 5 y 6 en cuanto a que este consejo PARTICIPE en la elección del Presidente del TSJ y Presidentes de Sala. El propio consejo puede existir pero sin meter mano en donde no le llaman.

1 respuesta
AikonCWD
#2608Meiven:

Sólo he leído la primera parte, ..., paso de mirar más.

Pues si te vas a quedar con lo que te interesa, mejor te lo ahorras, no? xdddd

2 respuestas
berbe

#2609 ya ha leido bastante mas que tu

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor