Puigdemont detenido en Alemania

SikorZ

#2640 Probablemente son tan xenofobos y totalitarios por respirar el mismo aire que se respira en la España franquista opresora. Espero que creen una capa de ozono para ellos mismos y asi no tener que respirar nuestro mismo aire, pobrecillos.

AikonCWD

#2633 Normal que votes a lo que votas si no eres capaz ni de entender esas 5 frases que he puesto. Qué país! :(

C

#2615
Exacto. Es rollo "tenemo ke inventarno Drama".
Les pone muchísimo sentirse perseguidos. Les pone muchísimo las palabras "exilio", "persecución" y, sobre todo, "Democracia".

Pero les pone la palabra "democracia", como tal, como palabra, como mantra. No ya su significado real. Eso les molesta ya más. Les mola decir continuamente "democracia, democracia, democracia" porque claro, es jugar a caballo ganador: ¿quién puede estar en contra de la democracia? Un fascista. Así que secuestran la palabra y la usan como mantra desprovista de todo su significado real, sólo como bandera. Igual que los antiguos cruzados mataban y asesinaban en nombre de La Cruz.

xordium

Yo creo que el facherío es como el machismo, como la gente lo ha mamado desde pequeño, se normaliza y se ve como lo más normal del mundo.

2 respuestas
B

#2644 misma similitud con el pensamiento independentista... Os lo ham hecho mamar y entonces ya lo dais por bueno, cuando es una patraña.

1 respuesta
xordium

#2645 Yo solo he mamado la leche materna. Yo no soy independentista.

Aunque tienes razón de que algunos han mamado el independentismo desde la cuna.

1 respuesta
C

#2644 pero qué es EXACTAMENTE el facherío? Porque creo que es otra de esas palabras que ha perdido su significado y se usa hoy en día en un contexto tipo "¿cómo? ¿Que no piensas como yo? Eres un facha".
Usar la palabra "facha" se está convirtiendo en un ranciofact como cualquier otro.

2 respuestas
mrphy

#2647 Te lo resumo, todo lo que no es Podemos es facha. PSOE, Ciudadanos, PP, todo eso es facha y caspa.

2 respuestas
C

#2648 ah sí, "caspa". El otro término. Usas "caspa" y "facha" en la misma frase y ya, estás cubierto. Puedes pasar al club sin problemas.

1 respuesta
Lexor

#2648 PPSOEC'S es casta, Podemos es el cambio y los partidos separatistas son la fuerza que lucha contra el regimen del 78
si no sabes que votar pero moralmente te sientes superior al resto y te da igual la politica en el fondo PACMA es tu partido

1 respuesta
mrphy

#2649 Términos tienen muchísimos, facha, caspa, súbditos, cuñados, feudalistas, franquistas, neoliberales etc. No tengo tiempo para poner todas sus paridas

SikorZ

#2647 Esa me la se, todo lo que no le mola a los indepes es facha.

berbe

#2646 Llevo decadas visitando el Valle de Aran donde tengo una casa y nunca hasta este año ha pasado nada. El dia del 6-1 a Argentina un tio borracho con otras chicas cantaron Que viva España en la plaza de Vielha y al minuto vino un tio gritando "Gora ETA", "Puta España" y continuamente diciendole que saliera a la calle para pegarle. Podria contar mas pero es casualidad que todo sea durante la Revolucion de las Sonrisas.

perche

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/ERC-PSC-propuesta-Govern-independientes_0_755224551.html

pobres podemitas, ellos quieren solucionar la crisis catalana dialogando y no quieren unirse a ellos ni pp, ni cs, ni el psoe, ni erc ni nadie, pero hay que dialogar y dialogar y dialogar ....

2 respuestas
DunedainBF

Los políticos indepes se han convertido en rehenes de su propia creación, el poblah.

Y a primeras que le han sacado de su burbuja de mentiras indepes, ya están amenazando con que se acabaron las sonrisas y tenemos ya varios episodios para preocuparse. Mientras tanto sus políticos han sido incapaces de salir a los medios o de apoyar la condena de incidentes violentos en Cataluña.

SikorZ

#2654 Qué raro puesto a los indepes se les llena la boca con el tema del dialogo, pero es curioso, nunca quieren dialogar. Por supuesto dios me libre de decir que son hipocritas, puesto que han sido democraticamente elegido por una mayoria de catalanes, que no olvidemos, son 13,5 millones y creciendo.

A veces me recuerdan a Fermin de LQSA xD.

1 respuesta
kraqen

#2654 Iceta quería hacer algo, pero el resto del partido no va a permitir que se asocie al PSOE con el independentismo en lo más mínimo. Y Domenech está en las mismas. Le han mandado a solucionar las cosas sin dar apoyo al independentismo y no saben que hacer.

Lo mejor es ver a ERC siendo tildada de autonomista ahora.

#2656 Ahora mismo están entre cárcel y que se los coman su 'pacífico' pueblo. Así que han decidido apostar por el pueblo y a ver si algún milagro les salva. Culpa totalmente suya, pero no deja de dar algo de pena verles esperar que alguien les tire algo que puedan usar para salir del callejón en el que ellos solos se han metido.

SikorZ

Chicos, creeis que esta vertiente de bandas violentas y actos de represion y ataques hacia jueces y politicos podria ir encaminado hacia lo que fue ETA en el PAis Vasco? Yo no conozco mucho del tema, por eso pregunto, hay alguna similitud entre lo que esta pasando y lo que paso antaño en el PV?

3 respuestas
Dase

Cuando el único dialogo posible es la fecha del referendum que pretenden conseguir, no hay nada que hacer.

Cuando quieran algo tangible ya llamarán, mientras, a los pantumacas solo les queda patalear recordando sus 8 segundos de felicidad.

kraqen

#2658 Una banda al estilo de ETA sin una gran estructura de fondo y contra la inteligencia nacional e internacional hoy en día es prácticamente imposible. Que haya un aumento de la violencia a menor escala estará por ver.

C

#2658 todo se resume en la frustración.

Los políticos catalanes saben que en el momento en el que el prusés tome una vía violenta de acabó lo que se daba. Muerto y repudiado. Por eso tienen esa enfermiza obsesión con aderezar todo lo que dicen y todo llamamiento que hacen con la palabra "pacífico".

Pero mientras, están jugando con las ilusiones y con los niveles de frustración de la gente a la que están engañando, y esa misma gente empieza a no poder controlar sus ansias y pasa lo que estamos viendo estos días; que de Revolución de Sonrisas, poco. Que es la Revolución de las Caretas.

zpia

A todos los que se alegran por la detención: Podéis tener mucha o ninguna simpatía por el independentismo o os puede gustar más o menos esta persona, pero lo que se está haciendo en este país debería alarmaros. Todo esto es el resultado de no hacer política y aportar soluciones al conflicto este que viene de lejos, y ahora se ha ido de madre.

Debería dar que pensar que otros países Abiertamente (lo subrayo) alcen la voz en contra de la actuación del gobierno español. Hasta hace poco se han mantenido neutrales muchos por diplomacia, pero la reiteración en las medidas opresivas dignas de países poco democráticos han hecho que dejen de ser neutrales. Países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Escocia o Suiza se han pronunciado muy abiertamente. Y son países de Europa, no lo olvidéis.

El hecho de retorcer las leyes para meter a tus opositores políticos en la cárcel no es muy democrático. ¿Y por qué retuercen las leyes? Porque saben que les faltan razones para hacer lo que están haciendo. Y todo de nuevo por no tratar el conflicto. Joder si hasta se sentaron con ETA. Esto, sumado a leyes mordaza o otros ejemplos como la situación en Murcia debería alarmar a mucha gente, pero les alegra.

Os recomiendo mucho leer prensa internacional, si no sabéis inglés Chrome hace una traducción generalmente decente de las noticias. Hoy son Murcianos, raperos, Catalanes o tuiteros. Mañana ¿qué será?

8 respuestas
B

#2662 te remito a #2487 para que recapacites sobre eso que pones de "Debería dar que pensar que otros países Abiertamente (lo subrayo) alcen la voz en contra de la actuación del gobierno español".

Ale compi, a intentar engañar y dar lecciones a otro lado, que en Europa os tienen calados.

SikorZ

#2662 Han decidido no hacer politica ambos bandos, eso es cierto. Pero cuando ya se saltan las leyes ahi hay poca politica que aportar. Las leyes son las leyes y punto.

Respecto al tema internacional, es facil ponerse del lado de los indepes, su dirscurso es apelador a la emocionalidad. Yo tambien me hubiera puesto de su lado si no fuera español y mirando la prensa. Ahora, si ahondas en el tema y te enteras de las barbaridades que se han hecho mi opinion cambiaria igual. Como he dicho antes, la ley es la ley. Fuera de la ley no debemos hacer NADA, es demasiado peligroso y ademas, contra etica o moral.

Lo de las leyes, tu dices que las estan retorciendo, eso lo veremos una vez hayan condenas firmes. Si se han equivocado no tendrán mas que reclamarlo y acabarán dandoles la razon (si es que la llevan, que lo dudo).

Pues mañana será lo que la ley diga, te guste o no. Vivimos en una sociedad regida por leyes, no tienen ni por qué gustarte pero al aceptar el vivir en esta sociedad tienes que acatalarlas. Todos debemos ser responsables con lo que hacemos y lo que han hecho no es moco de pavo precisamente.

C

#2662 Malversar fondos públicos para llevar a cabo sus ansias sececionistas te parece poco delito? Venga coño.

Se nos llena la boca de criticar a políticos por ROBAR dinero público y ahora resulta que si lo hacen estos está bien? Sólo roba el PP, no? Si lo hacen los otros, es "la voluntat del poplah" (entiéndase como poplah a la minoría de catalanes que se sospechan que son independentistas)

Meiven
#2662zpia:

Países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Escocia o Suiza se han pronunciado muy abiertamente.

Pon por favor, declaraciones de sus presidentes pronunciándose en este sentido.

1 respuesta
C

#2666 qué presidentes ni qué gobiernos ni que ocho cuartos estás pidiendo? La opinión que le cuenta a esta gente es la de los columnistas de opinión de los periódicos que le son afines.

Dieter

"This is the pinnacle of all my research. Das Über-CM. The Super Barbecho. It will be my pleasure to watch it spammin the forum with indepe line of argumentation"

2 respuestas
C

Mientras tanto, en Narnia...

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/29/5abc8d98e2704e56768b47a3.html

Cancelada la Barcelona World Race por la "falta de estabilidad política" por el retraso presupuestario

1 respuesta
UnleasheD

#2669

#2669castorcillo:

Cancelada la Barcelona World Race por la "falta de estabilidad política" por el retraso

Fixed.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • xemi
  • perche
  • Lexor