Puigdemont forzará su arresto y abandona al Govern ante juez de A.N.

B

Fiscalía pide la orden de detención europea contra Puigdemont y cuatro exconsellers
http://www.20minutos.es/noticia/3175996/0/desafio-independentista-directo-2-noviembre/

Por fin! A ver si la dan.

Ivan69

por curiosidad, la estrategia que tomo el abogado de puig sobre declarar en videoconferencia funciona asi? un dia antes lo puede pedir? o se pensaba que por ser vip iba a llegar en x horas y por la prensa al juzgado?

alepe
#10ChaRliFuM:

Quizás por eso le siguen imputando cargos pero le permiten eludir la prisión provisional bajo fianza.

¿Qué sentido tiene eso?

Quiero decir, que quieras una indepe ajustada a derecho hace que tu riesgo de fuga sea menor? Te hace menos proclive a la destrucción de las pruebas de los delitos que se te imputan? SI puede tener incidencia en la reiteración delictiva, y poco más.

Lo que tal vez SI ha tenido influencia es el hecho de haber contestado a las preguntas del fiscal, cosa que el resto no han hecho. Lo que dices le puede servir de cara a defenderse sobre los delitos de sedición y rebelión que pesan sobre él, pero no a eludir la prisión provisional cuando los delitos que le imputa el fiscal son graves también.

1 respuesta
ChaRliFuM

#63

Este señor se ha mostrado contrario a la vía unilateral, ha abogado por soluciones alternativas, ha dimitido antes de someter la DUI a votación y ha hecho todo lo posible porque se convocaran elecciones.

Digo yo que todo eso, cuanto menos, denota que la apariencia delictiva del susodicho es menor que la del resto de investigados. Te recuerdo que no le piden que se vaya de rositas, piden prisión bajo fianza.

1 respuesta
alepe

#64 En mi opinión eso puede aminorar el riesgo de reiteración delictiva. No cualquiera de los otros dos motivos.

Si todo fuera tan de color de rosas como pintas a este señor no le estarían pidiendo penas de cárcel brutales.

Recuerda que es el mismo fiscal que presenta la querella el que luego pide medidas provisionales. No hablamos de dos órganos diferentes e independientes uno del otro.

2 respuestas
Mariox93

#59 La independencia a día de hoy es imposible, por que no se va a plegar toda España a la decisión o el deseo de una parte de una región de la misma, vamos es que el solo hecho de plantearlo es ridículo, otra cosa es que se revise el tema de las autonomías e incluso se cambie, puesto que ha demostrado que no da nada mas que problemas...

SikorZ

#65 Si le piden penas de carceles brutales sera por algo, pero no es comparable el caso de este señor con el de los demás, es obvio, pero bueno.

El fiscal puede pedir el oro y el moro que es la jueza la encargada de tomar la decisoin de que se hace o deja de hacer a estas personas, osea, son independientes uno de otros.

Ya veo aquí gente quejandose de la ilegalidad cuando les metan el puro, nostoros respondiendo que lean el auto de la jueza y lo rebatan y volveremos al "españ ens roba" sin argumentos... Una pena, hay gente que no quiere ver la realidad... Mas dura sera la caida para ellos..

ChaRliFuM

#65 Te cito a ti mismo en otro hilo porque lo explicas perfectamente:

#89alepe:

Y dos requisitos más, y uno de ellos es que haya motivo bastante que acredite la comisión del delito.

Que es básicamente lo que yo te estoy diciendo que no concurre con la misma intensidad que el resto de acusados. A partir de ahí y en función de las pruebas que maneje la fiscalía es cuando podemos valorar si existe el mismo riesgo de fuga o de destrucción de pruebas que con el resto de investigados.

1 respuesta
xemi

Joer como esta tardando el auto, no decian que a las 3 estaba?

1 respuesta
SikorZ

#69 Se les habra pegado la inpuntualidad de Puigdemont..

alepe

#68 Del delito de rebelión no te digo que no. ¿Del resto? De igual manera. Y estos siguen sumando unos cuantos años en la sombra.

Otra cosa es que luego puedas aplicarle una atenuante como arrepentimiento o reparación del artículo 21. Pero eso ya a posteriori, y con una instrucción en condiciones.

Curiosamente el juez privó de libertad a los Jordis argumentando que el riesgo de fuga era claro a tenor de la gravedad de los delitos imputados. Dando a entender que los hechos eran tan graves, que los Jordis tenían motivos para fugarse y eludir todo el proceso. Requisito que también se cumple con todos los que hoy han pasado por la AN. Todos, incluido Santi Vila.

1 respuesta
ChaRliFuM

#71 Pero es que no es cierto que a Vila no le pidan prisión provisional, al menos hasta donde yo he leído le imputan prisión eludible bajo fianza.

2 respuestas
xemi

#72 Si, le piden eso. 50000 cacaos o al trullo.

alepe

#72 Venga hombre xD a uno le dan la opción de eludir la provisional bajo pago de fianza, al resto nada de nada. Creo que la diferencia es evidente.

Ahora es cuando no paga la fianza y va a prisión :psyduck:

2 respuestas
ChaRliFuM

#74 La doctrina alepe dice que estuvo mal enviar a los Jordis a prisión porque no existía motivo bastante que acreditara la comisión del delito, yo solo estoy siendo consecuente con lo que opinan mis colegas juristas de MV :psyduck:

1 respuesta
SikorZ

#74 Bueno chico, veo que nada te convence, que deberian haber impuesto a cada uno de ellos segun tu? libertad incondicional y 1.000.000€ por las molestias de ir a la AN?

alepe

#75 Y como he dicho en otro thread:

#92alepe:

Cuando lea el auto te lo diré. Sobre los Jordis no opine hasta que no vi el auto y las pruebas de las que se nutría el juez para decretar la provisional.

En este caso igual.

Si tu te adelantas al auto no es mi problema. Yo por el momento esperaré a tener plena información antes de decir si la decisión del juez es correcta o no. :psyduck:

1 respuesta
ChaRliFuM
#77alepe:

Si tu te adelantas al auto no es mi problema. Yo por el momento esperaré a tener plena información antes de decir si la decisión del juez es correcta o no.

#68ChaRliFuM:

en función de las pruebas que maneje la fiscalía es cuando podemos valorar si existe el mismo riesgo de fuga o de destrucción de pruebas que con el resto de investigados.

:psyduck: :psyduck:

1 respuesta
alepe

#78 Ahí estamos de acuerdo.

Nuestra discrepancia no viene por ello, si no por lo que dices en #10 :psyduck:

1 respuesta
ChaRliFuM

#79 Esperemos pacientemente a ver como se desarrollan los acontecimientos porque lo mismo les mandan a todos para casita y estamos haciendo el tonto aquí :psyduck:

1 respuesta
OwNeaDoR-T

Para dentro todos. https://politica.elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509609560_639918.html

La revolución de las sonrisas (las nuestras, digo).

alepe

#80 https://twitter.com/LaVanguardia/status/926115443479339008

Pues no xd

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Pues nada, a cada Junqueras le llega su San Martín

1
kraqen

Junqueras entre rejas.

Pensé que no llegaría a ver este día.

cerverus94

A Soto del Real!

ChaRliFuM

#82 Si encuentras el auto dame una cita y lo leemos que voy a andar un poco liado y no podré estar muy pendiente de esto xD

De todos modos creo que ahora veremos hasta dónde están dispuestos a llegar el resto de políticos indepes y a ver el respaldo que tienen desde la sociedad catalana.

1 respuesta
Lexor
1
alepe

#86 Hoy ando liadillo también como para mirarme el auto. Suerte que son cortitos xd

Pero si, en cuanto me llegue te paso link por privado.

1 respuesta
Samy_nos_mos

HAHAHAHAHAHAHAHAHA A cascarla esa panda de mamarrachos

ChaRliFuM

#88 Esto va a ir para largo porque tiene toda la pinta de que la causa va a ir enterita para el TS así que a ver en qué queda la cosa... pero se avecina una campaña y unas navidades moviditas xd

2 respuestas

Usuarios habituales