Puigdemont forzará su arresto y abandona al Govern ante juez de A.N.

BluSpock

xXxHarlockxX

Todo un patriota.

arkoni

Valorsssss, mes que un club... Digoooo mes que un molt honorable president y sobretodo seny, toneladas de seny.

1
Tritoman
1 respuesta
K4nty

#4 Prisión incondicional para todos menos para el que se postula como un president más manejable. Qué cosas.

1 3 respuestas
otheR

#5 será porqué es el único que no ha dado signos de huir a la mínima?

2 2 respuestas
Jildeghar

Sin novedad, a ver la juez que decide.

Tritoman

#6 porque se salió antes de todo xd

perche

la que ha liado puchi iendose a bruselas, a los de aqui los va a joder bien jodido, gracias contigo empezo todo

ChaRliFuM

#6 Igual tiene que ver con lo que se conoció el otro día en una entrevista que dio en la radio:

Es independentista pero es partidario de una independencia "ajustada a Derecho" y por todo ello:

-No dio órdenes en su departamento de preparar ninguna estructura de Estado independiente
-Voto a favor de la aprobación del 1-O y de la ley de transitoriedad pero el había abogado por utilizar otras vías
-Hizo todo lo posible para que hubiera elecciones antes de la DUI
-Dimitió antes de que se votara la DUI en el parlament

Quizás por eso le siguen imputando cargos pero le permiten eludir la prisión provisional bajo fianza.

14 3 respuestas
arkoni

Ayer ya dijeron que Vila al haberse salido del govern antes de la votación, podría ser bien visto por el juez.

iPoded

#5 igual tiene que ver que dimitiera y no huyese, no se igual ehhh

1 respuesta
FerPina

#5 O quizas porque se bajo del carro antes de la votacion? El no esconde su independentismo, solo que pide hacerlo siguiendo la ley.

1 respuesta
iPoded

lo q no se es q pintan los neonazis de hogar social... bueno si, tontos hay en todos lados...

1 respuesta
Atrus

#14 ya entiendo lo de la mujer haciendo el saludo nazi. HS son un grupo de atención social de ultraderecha. Lo raro es que no le hayan apaleado ahí mismo...

K4nty

#12 #13 Que cosas que un independentista dimita justo antes de declarar la independencia. Claro, quiere hacerlo siguiendo la ley. ¿Cómo va a conseguir la independencia siguiendo la ley? ¿Acaso hay algún camino en el que legalmente Cataluña pueda ser un estado independiente? Pantomima, lo que hará será ir a veinte reuniones a Moncloa, volver a Cataluña con el no y listo, a esperar a la siguiente reunión.

4 respuestas
iPoded

#16 Hay caminos legales para conseguir la independencia la cosa es que los radicales ni os planteais el tema la quereis si o si cueste lo que cueste.

Precisamente a mi no me vengas a hablar de leyes.

1 respuesta
K4nty

#17 Ojo, ni soy catalán ni independentista, ni mucho menos radical. ¿Pero me estás queriendo decir que ves factible una independencia catalana legal? ¿Por qué no se ha conseguido hasta ahora, qué lo impide?

2 respuestas
Atrus

#16 Puedes pedir y cambiar lo que quieras mientras tengas una mayoría de calidad detrás para hacerlo.

1 respuesta
FerPina

#16 Ira a 20 reunion esy volvera con 2 cosas, con un no, pero tambien con presupuestos, o beneficios para su region. Cosa que benificiaria a los catalanes. España nunca aceptara un referundum, es decir, teoricamente hay vias legales, pero no va a pasar.#17

1 respuesta
Alist

#16 Claro que puede haber caminos, pero ninguno fácil tal y como ha demostrado el gobierno. Todo empezaría con un referéndum pactado con el gobierno central, que es por donde irán los tiros de Vila.

1 respuesta
B

Todos estos que han ido jugándose la libertad ya mientras su líder está de farra en Bruselas con 5 colegas más...

Gran líder :D

2
K4nty

#19 Pero esa mayoría no va a existir nunca, por lo que una independencia catalana legal es paja

#20 Ahí quiero llegar. Existir opciones existen, eso seguro, pero son inviables, si no ya se hubieran dado.

#21 ¿Vinculante?

4 respuestas
Kenderr
#18K4nty:

¿Por qué no se ha conseguido hasta ahora, qué lo impide?

Ellos mismos. En ningún momento han intentando promover algo en conjunto con el resto de España. Si hubiera propuesto una reforma para pasar a un sistema más federal e igualitario y luego a una independencia futura posiblemente hubiera podido ser, dificil pero posible.

Pero como esto se quiere hacer deprisa y corriendo, plam en 4 años independientes porque somos especiales, el resto de España un lastre franquista que nos oprime.

1 respuesta
iPoded

#18 si no eres indepe mis disculpas por llamartelo. Si, hay un camino para ello pero ni uno ni otro han querido andarlo juntos, el dialogo. Uno se empeñaba en decir que no y el otro en patalear y hacer cosas unilateralmente y que no permite la ley.

En la vida como en todo, hay que dialogar, hay gente con la que se puede dialogar y gente con la que no y acaba dando problemas y más pronlemas.

1 respuesta
Alist

#23 Puede ser vinculante o no, pero el Gobierno nunca aceptaría que lo fuese. Un referéndum no vinculante sería suficiente para legitimar la postura de los catalanes y ya no estaríamos hablando de lo que se hizo el 1-O, sino de números de verdad. Ese es un buen principio para hacer las cosas bien.

1 respuesta
Atrus

#23 pues mira, ya ves al gobierno y al psoe hablando de cambiar la constitución cuando hace un año decían que no se podía. Yo ahí veo un cambio pero bueno, cada uno tiene su percepción sobre las cosas. Yo voy viendo cambio.

1 respuesta
Kimura

salvo para Santi Vila

Hay que ver... Descaro es poco.

1 respuesta
K4nty

#24 No sé si a lo que te refieres es a un referendum general. Esto no lo veo, simplemente creo que un referendum legal podría dar una idea veraz de qué posición tienen los catalanes. Meternos al resto de españoles en esa votación lo veo un poco absurdo porque puede tapar unos resultados muy interesantes.

#25 En eso estoy de acuerdo, creo que ha llegado un punto en que la historia era ver quién la tenía más grande

#26 Por supuesto, un referendum legal y controlado daría una idea más clara de la independencia. Los datos del 1-O no pueden ser tomados como 100% creíbles, y los que den el 21D no tiene nada que ver con la independencia. Es decir, yo voto a un partido y no estoy al 100% de acuerdo con todas sus medidas.

#27 Sí, esto ha tenido que provocar un cambio, ¿pero suficiente? Declarar la DUI es un error enorme porque se sabía de antemano que no iba a llegar a buen puerto, pero si no se consigue un diálogo que de verdad de frutos me cuesta ver cuáles son los siguientes pasos

3 respuestas
Atrus

#28 50000 dolarines le han puesto, tampoco le han dado una piruleta y para casa.

#29 Así están las cosas, o vamos a palos o no reaccionamos. Los cambios por pequeños que sean son infinitamente mejor que no mover nada. Ojalá una nueva generación de políticos que puedan desempantanar esto.

Usuarios habituales