Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

Soy_ZdRaVo

Seguimos en este hilo.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) ha descartado este jueves el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y ha decidido dejarlo en libertad bajo fianza de 75.000 euros mientras estudia la entrega por malversación. La Fiscalía pidió la entrega tanto por el delito de rebelión como por el de malversación pero el tribunal ha desconsiderado el primero.

1 comentario moderado
JMBaDBoY

#1 Una pregunta. Si se extradita a Puigdemont y solo se le juzga por ejemplo por malversación, ¿qué pasa con el resto de procesados por rebelión que están en España? ¿Se les podría juzgar por rebelión o sería solo por malversación también al estar en la misma causa?

2 respuestas
ReEpER

1 respuesta
SFC

Pues ha sido una palo importante a Llarena.

Este Puchi es un grande. Cuando parece acabado, siempre consigue escapar.

Soy_ZdRaVo

#3 No tengo ni idea.

Llevo un rato preguntándomelo. A ver si @alepe o alguien que sepa más de derecho penal nos dice

Yo pienso que no tiene nada que ver y que este privilegio solo lo va a tener puigdemont pero a saber

3 respuestas
Dieter

#3 se les juzgará por los delitos acusados. Puigi sólo se le juzgará por lo de la euroorden.

Contractor

#6 puede ser este pronunciamiento corregido por una instancia superior?

El primer pronunciamiento de la Justicia alemana sobre la extradición de Carles Puigdemont rompe con los planteamientos del juez Pablo Llarena. La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein no ha resuelto la petición del magistrado del Tribunal Supremo, pero adelanta que no entregarán al expresidente catalán para ser juzgado por el delito de rebelión salvo que una instancia superior corrija el criterio. Los magistrados de la Sala Primera de lo Penal del mencionado órgano han acordado la puesta en libertad de Puigdemont bajo fianza de 75.000 euros mientras estudian si acceden a la entrega únicamente por el delito de malversación.

B

Espero que dimita todo el gobierno español despues de este palo.

Hoy mas que nunca Catalunya ha ganado

alepe

#6 pienso igual.

El marron los de aquí se lo comen.

1 comentario moderado
Merino14

#4 La gente que vive fuera de aquí, se creen que saben más lo que a ocurrido de lo que han vivido el tema xD

ReEpER

#6 yo creo que es un problema a lahora de preparar la causa, y el hecho de que se hayan desperdigado tanto en distintas legalidades va a complicar la vida a la fiscalia de mala manera....

Personalmente... creo que rebelión no se aguanta por ningún lugar a ningún acusado... i sedición lo veo dificil.

1 comentario moderado
Aguiluxo

Es que es absurdo que se le acuse de rebelion.

doJi

Entonces Alemania vuelve a ser una democracia? ya no son nazis? :joy:

1 comentario moderado
S

El próximo polonia puede ser la bomba xD

Dieter

La peña sacando las barbecheras xD. Adoro estos temas xD.

B

Última hora: Bélgica abre diligencias a España por haber geolocalizado el coche de Puigdemont sin autorización del país.

Menuda tarde, hoygan.

4 respuestas
ReEpER

os van a caer punish a algunos que habeís estado en la cueva un tiempo...

S

#20 Eso es verdad? XD

1 respuesta
Don_Verde

Resumen de la jugada. Cataluña es la casa ardiendo, el gobierno de Mariano es ese señor con la manguera y el juez Llarena es la señora que viene a "ayudar".

Siento no tomarme demasiado en serio esto, pero ya son tantos episodios...

2 respuestas
B

#22 Ha salido hace 30 segundos.

ReEpER

#20 Es eso cierto? xD

No si ya te digo, que los paises se están dando cuenta de las peizas que tienen lo que valen, y le va a salir esto muy caro a españa a nviel diplomático.... pero caro caro.

Dieter

Eso es como si francia abriese diligencias porque Beljaja no entró en el domicilio donde andaba Mohamed Lahouaiej porque eran mas de las 9 xD. Pero quien sabe :D.

2 respuestas
S

#23 Que cabron xD me estoy meando de risa

ReEpER

#23 Te falta arrimadas y rivera con el mechero, y rajoy con otro mechero en el bolsillo de atrás.

Soy_ZdRaVo

#26 yo creo que es una liada gorda haber reconocido que cometieron ilegalidades en su seguimiento.

Pero gobierna el Pp. Así que en vez del “no comentamos la operación” pasaron a vacilar para que los de la pulserita de España les voten...

1 respuesta
S

A todo esto que dice el tan amado Rivera XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist