Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

AikonCWD

Me da a mí que optarán por la opción 2

1 respuesta
Alu

Para los entendidos juridicos, en funcion de que le han impuesto los 75k napos de fianza?

Carcinoma

Después de seis meses de sinsabores, los indepes se merecían una pequeña alegría. Que la disfruten.

M4v3rikj3j3

#331 Se guarda la carta estrella, meter en prisión a periodistas de Tv 3, eso ya para las autonómicas, que así saca redito el bloque pro Oligarquía monárquica.

B

Alemania y europa, son democratas y a la vez fascistas. Democratas de schrodinger.

Mewtwo

#326 Ahora mas informado :
la dui no se elimino del código penal en 1995 . Lo que se hizo fue añadir que para producirse una rebelión tendría que ocurrir de forma violenta : Articulo 472
Aun asi con los demás artículos no hace falta que se produzca violencia como tal para juzgarles por rebelión articulo 475 y 477 . Sino que tiene que haber indicios de que se produzcan movimientos violentos.

Como vuelvo a decir ya hay es considerar lo que cada uno le salga como rebelión pero según el articulo 473.2 cortar las comunicación ya sean telefónicas ondas , ferroviales u otras (aka carreteras) también hay pena.

Es decir que podemos discutir lo justo o no que será pero , el ordenamiento jurídico lo contempla .

Quitando eso en septiembre si mariano mete un 155 , se le hubiera lanzado al cuello todo el parlamente , el constitucional le hubiera echado para atrás y en europa le hubieran dado un tiron de orejas mas fuerte aun. Actuar como actuo por mucho que duela es entendible ya que necesita un hecho firme para poder actuar.
Ahí lo de ahora DUi , ahora no , ahora si para jugar a los trileros según convenia.

Ahora con lo de Alemania habrá que ver que ocurre con lo de malversación o si la retira y la vuelve a lanzar. Me da la impresión de que se ha ido mucho a por el delito de alta traición y seguramente tengan alguno mas light que este contemplado y les sirva

M4v3rikj3j3

El matrix mediático español. Se montan su paja mental a gusto del oligarca y los iluminados, a tragar xD.

1 respuesta
elsabio

#337 despues de nosecuantas paginas aun no lo has entendido....

Dante88

#286 No solo se comparan los dos CP.

Cuando se encuentra un delito en Alemania que es calcado al de rebelión en España, se decide que Puigdemon no ha cometido ese delito. Se evidencia que Llanera esta retorciendo la realidad para aplicar un delito que no tiene sentido aplicar en este caso. Si muchos de los acusados no estuvieran acusados de revelión estarían en la calle, porque no se les acusa de nada más. El zasca es importante xD.

1 respuesta
Lamadrid

#339
Solo se comparan los delitos.si son parecidos se extradita, Si no queda puesto en Libertad.No se decide nada acerca de si ha cometido ese delito.Simplemente Han comparado los códigos penales.Que se lleva explicando Las euroordenes en el Hilo desde hace 20 páginas.

El delito aleman requiere que exista violencia capaz de derribar al estado (sacar los tanques) O milicias O cosas por el estilo.El español no.

Los jueces alemanes Han estimado que no existe violencia suficiente para ser equivalente al delito aleman, no que no haya sido delito en españa, ni que no haya habido violencia, y por lo tanto solo extradita ( por ahora) por malversacion, que todavia lo tienen que estudiar.

A Todo los jueces alemanes declaran que no lo consideran un preso político.

Mariox93

#60 Eso de acuerdo al ordenamiento alemán, ese es un gran problema de tener un espacio conjunto y no tener los ordenamientos coordinados, cada ordenamiento tiene unos conceptos jurídicos diferentes y cerrados que se entienden en su propio ordenamiento, lo que aqui se considera violencia allí no por ejemplo, siempre me ha parecido una chapuza querer tener un espacio como el europeo y no coordinar los diferentes ordenamientos juridicos, ya no en cosas tan concretas si no en los delitos por lo menos..

#85 No hubo violencia de acuerdo con el ordenamiento aleman, cada ordenamiento tiene una forma de entender este tipo de conceptos jurídicos, que conforme al ordenamiento alemán no haya habido violencia no quiere decir que no la pueda haber conforme al ordenamiento español, eso lo tendría que decidir un juez español, una chapuza vamos... Te pongo un ejemplo muy extremo, si en Alemania el delito de asesinato pidiera matar a 100 personas y aqui en españa fuera una, se pide la extradicion de una persona que en españa ha asesinado a alguien, alemania no contemplaria eso como asesinato ya que su ordenamiento lo entiende diferente al nuestro, no se le podria extraditar por asesinato a españa ¿afirmarias que esa persona no ha cometido asesinato? Conforme al ordenamiento español si, conforme al alemán no, obviamente es un ejemplo extremo pero se ve perfectamente el problema de fondo

Algunos os pensáis que todos los ordenamientos estan armonizados tanto en conceptos como en delitos y si el ordenamiento de un pais dice que no hay delito pues no lo hay en ningún otro pais...

Lamadrid

Francamente me parece Bien que no lo considere violencia suficiente para doblegar Al estado.

Un poco hasta las narices de que lo del 1-0 se considere violencia o golpe se estado.Lo ultimo que necesita Este pais es más represion judicial a manifestantes.Que empezaron con los manifestantes de parlament , siguieron con los periodistas que denunciaban corrupcion y Si esto sienta precedente nos veremos con más gente que denuncian los abusos del poder entre rejas.

1 respuesta
makkki

xDDD

DiSKuN

Me falta Pérez-Reverte en su jamelgo dirección Berlín para poner la guinda en este sainete

DunedainBF

Cualquiera ve la euforia independentista y parece que se han olvidado de que ni hay república, ni govern, ni 3.500 grandes empresas ni inversiones, etc.

Pero oye, que Alemania no nos lo da por Rebelión, vamos a celebrarlo.

4 respuestas
B

vayamos recogiendo, a occidente y Europa le quedan dos telediarios.

sPoiLeR

La noticia mas importante es que muchos que llevaban meses fuera del foro han vuelto a la vida, parece que ha vuelven a fluir los céntimos en telegram.

Wachuflay

#345 Eres demasiado cruel, acabas de desmoralizar a todos los indepes de mv

B

#345 de momento han desmontado la mentira de la violencia y la rebelión que tanto os gustaba , que para empezar ya está bien.

Se acabó tener dos oír chorradas de que sí el. 1o hubo violencia de los catalanes, ya esa mentira solo se la creerán los afines al régimen.

Ahora haced control damage xD

1 respuesta
ZelD4

Ver la cara de haber soltado mucha bilis de nuestra suprema vicepresi me ha hecho muy feliz.
Por otro lado, me acuerdo de medio foro que debe estar uniéndose a ella en los llantos.

Un saludo y buen finde

1 respuesta
Zeloran

#345 ni alemania, ni belgica ni escocia ni cualquier país decente. Vaya consuelo el que se hayan "ido" 3000 empresas, estos se creen que se llevaron todas las fabricas en helicopteros a aragon xdd

Lo más gracioso es que justamente el gobierno español cogió a Puigdemont expresa e intencionadamente en Alemania (cuando podria haberlo cogido mucho antes) con la convicción de que Alemania lo devolvería, y medio foro igual diciendo que Alemania no esta por tonterias, que no es un pais de mierda como Belgica y demás.

Lo siento pero es que el ridiculo ha sido historico, y lo mejor es que ha sido delante de toda Europa.

1 respuesta
B

Cuando la gente no tiene ni idea de como funciona la extradición y dice lo que le mandan sus panfletos.

Nerviosillo

Lo del ridículo histórico por parte y parte es como cuando el señor Burns decía lo de "somos el hazmerreír del pueblo" en el lago Ness y realmente a nadie le importaba nada.

Tenemos una concepción tan importante de nuestro ombligo que me asombra.

Ridículo histórico y braubrau de algo que están ignorando todos los países porque no les atañe.

DunedainBF

#349 #351 Es que la única manera de cumplir el requisito de violencia era utilizando el término violencia en una acepción demasiado amplia. Nunca encajó bien eso.

Para mi nunca tuvo demasiado sentido ese delito, pero bueno El Supremo sabrá mucho más que yo y Rebelión tampoco es un delito que se juzgue todos los días como para tener la experiencia o jurisprudencia suficiente para que los ciudadanos sepamos mucho del asunto. En Alemania lo han tenido aún más claro que El Supremo o lo entienden claramente como violencia o amenaza de violencia física. En el sentido que todos entendemos la violencia a priori y por ello no lo extraditan por este cargo. Te diré que hasta me parece correcto lo que ha hecho Alemania y que creo que Llarena se columpió. Tampoco se qué alternativas tenía.

Ahora la duda es para El Supremo. ¿Qué hacemos? ¿Juzgamos a los que se quedaron por delitos que al President y demás fugados no vamos a poder juzgar?

No parece tener mucho sentido, pero aún menos sentido tiene no juzgarles si se cree que hay indicios y Junqueras y compañia si que están a disposición de la justicia española.

En fin, que acabaremos con dos bloques de juzgados. Los que se quedaron y a los que hubo que traer y no podremos juzgarles por todo...

1 respuesta
Nerviosillo

Yo espero que no le extraditen, la verdad.
Me parece suficientemente correcto como castigo el mantenerle en el exilio.

De mientras el mundo sigue girando.

1 respuesta
DunedainBF

#355 No solo sigue girando sino que Cataluña respira por fin en un paréntesis después del desastre provocado por el independentismo en septiembre y octubre.

Cuesta reconocerlo, pero hasta algunos indepes te dicen que se está mucho mejor bajo el 155.

1 respuesta
Nerviosillo

#356 Todo el país va mejor sin gobierno xD
Mira el crecimiento que tuvimos con las elecciones el año pasado xDD

Zharrat

Si algo nos enseño Eliot Ness es que lo importante es meter a alguien en la carcel... El cargo es lo de menos.

Kenderr

#342 Más claro imposible.

Ayer en el gato al agua ya había uno diciendo que había que ampliar el concepto de violencia en estos tiempos modernos. Miedo me daba.

2 respuestas
DunedainBF

#359 A mi lo que me parece que habría que extender es el delito de desobediencia.

Eso de desobedecer al TC, permitir una DUI o dos leyes bomba en el Parlament y que lo peor que te pueda pasar es que te inhabiliten, me supera xD

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist