Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

Alberto_

#390 Lo digo más por los políticos que por la UE. Es que simplemente me hace gracia cuando los políticos no se plantean nada cuando desangran al ciudadano (con razón o no. Ahí no entro) pero cuando llega un asunto que les toca un poco saltan como locos.

B

#361 Colega, andas un poco justito de alemán:

"Etwas anderes gelte für den Vorwurf der „Korruption“ in Form der Untreue. Insoweit erweise sich die Auslieferung nicht als von vornherein unzulässig."

Aquí hablan de Untreue (desfalco) no de rebelión. Continúa pues:

"Eine Auslieferung des Verfolgten wegen des Straftatbestands der Rebellion gemäß Art. 472 Abs. 5 und 7 des spanischen Strafgesetzbuches komme aus Rechtsgründen nicht in Betracht. Das dem Verfolgten zur Last gelegte Verhalten wäre in der Bundesrepublik Deutschland nach hier geltendem Recht nicht strafbar. Der in Betracht kommende Straftatbestand des Hochverrats sei nicht erfüllt, weil es an dem Merkmal der „Gewalt“ fehle. "

.... explicando que no se da violencia alguna por parte de Puigdemont, vamos, lo que dice la noticia original en español. Creo que ya te lo han dicho, pero vaya damage control. Lo que explica el artículo ( y más después) es las razones por las que no se puede considerar siquiera violencia por parte del acusado, explicado todo más detallado en el mismo párrafo. En ningún momento pone lo que tú dices.

2 respuestas
DunedainBF

#392 gracias, pero soy medio alemán y es nativo para mí.

Mantengo lo que dije en el anterior post y paso de desmontarte tu traducción.

1 respuesta
Zharrat

#390
Soy de la opinión de que la UE es a día de hoy indispensable para muchos países (entre ellos evidentemente España) sobretodo en materia comercial (que no económica, o politico-económica) y laboral (con la posibilidad de trabajar y moverte libremente por el continente).

Más allá de eso creo que la UE es una idea fallida que tenía la intención de crear un macroestado federal.

Creo que deberíamos volver a la etapa anterior con la Comunidad Económica Europea (CEE) e importar sólo las ideas que han demostrado ser efectivas como la moneda única o el tratado aduanero común. Devolviendo las competencias políticas y judiciales de nuevo en manos de cada país.

Evidentemente esto tendría sus contras como por ejemplo decir adiós a las ayudas para el desarrollo provenientes de la UE.

B

#393 Pues explica bien dónde pone lo que tú dices que pone, porque en lo que tú has puesto no lo pone en ninguna parte.

1 respuesta
PaCoX

los teclados de los cm echando humo xDdd

ZelD4

#385 Por favor, como me voy a reír de ella? Faltaría más, no me juego el pescuezo que tal y como está la democracia por aquí aún me voy a la trena

DunedainBF

#395

Zwar seien dem Verfolgten als Initiator und Verfechter der Umsetzung des Referendums die am Wahltag stattgefundenen Gewalttätigkeiten zuzurechnen. Diese seien nach Art, Umfang und Wirkung jedoch nicht geeignet gewesen, die Regierung derart unter Druck zu setzen, dass sie sich „zur Kapitulation vor der Forderung der Gewalttäter“ gezwungen gesehen hätte

Dice claramente que Puigdemont es el impulsor del referéndum donde se reconoce violencia que le es imputable pero matiza que las formas, alcance y efectos de esta violencia no fueron suficientes para presionar al gobierno a ceder ante los que ejercían esta violencia.

2 respuestas
B

#364 Que pais este en el que vivimos.

Suerte que alemania tiene dos dedos de frente..... Verguenza mw est dando vivir aqui

1 respuesta
Contractor

#398 y esa es la novedad, que no solo se ha visto, como decía todo el mundo, si los delitos eran compatibles en ambos códigos penales, sino que han entrado a valorar el delito en sí, y el grado de violencia que hubo.

Como decía Federico esta mañana a las 6, un trib7nal regional alemán, ha repasado en 5 días, una instrucción de meses, y ha valorado orinarse en el sistema judicial español.

Y me quedo con una de las frases de entrada del ataque de bilis de Federico esta mañana. Tenemos un gobierno que es una MIERDA. No por esto en concreto, sino porque desde el 2012 se lleva permitiendo todo, Amén de que no han contrarrestado en absoluto toda la propaganda de los independentistas. Y siguen sin hacerlo. Adiós M.Rajoy, adiós PP, España no olvidara esta humillación.

2 respuestas
DunedainBF

#400 Pues lo siento por Federico pero es que yo cada vez veo más claro que Schleswig ha actuado bien.

1 respuesta
JoramRTR

#392 seguís en las mismas, estáis hablando como si Alemania hubiera absuelto a Puidgemont, los jueces alemanes lo único que tenían que hacer es ver si el delito del que se le acusa tiene equivalente en Alemania, ellos han interpretado que no, mirad los mensajes del lunes y veréis como se dice esto mismo.

2 respuestas
ReEpER

#400 Federico es alguien a quien tener en cuenta, o incluso escuchar?

1 respuesta
Contractor

#401 el problema es... de veras crees que Puigdemont es culpable de malversación solo? Se proclama una República, se desoyen todas las decisiones judiciales... y te juzgan por malversación?

La historia es que en Alemania, jamás se habría llegado a este punto. Y ahí culpo al gobierno, totalmente.

2 respuestas
B

#404

#404Contractor:

La historia es que en Alemania, jamás se habría llegado a este punto. Y ahí culpo al gobierno, totalmente.

La independencia judicial existe también en Alemania, ¿qué podría haber hecho el gobierno?

2 respuestas
Contractor

#405 No, no, si yo no digo en este punto. Yo hablo desde 2012, que empezó en serio la deriva independentista. No dudo de la decisión de la justicia alemana.

Tanto PP como PSOE no han hecho nada de nada. Y lo van a pagar en las urnas. Porque vamos, hasta ya con el 155, que el PSOE diga que nada de tv3, y que siga la propaganda...

Y edito para decir, que sería un error retirar la euro orden. Que les juzguen a todos por malversación agravada, y que el gobierno pague políticamente su inacción.

1 respuesta
ReEpER

#405 Arregla el comment i quita el también va...

1 respuesta
P

Alimentar el conflicto es una estrategia para enfrentar a la población y así conseguir votos que han beneficiado a los partidos de derecha nacionalista tanto de de allí como de aquí. Lo de ahora es recoger lo que se ha sembrado y hay cosecha para años.

Muchos votos en las elecciones por el precio de una España hecha añicos y las ultimas legislaturas perdidas en estas mierdas cuando hay cosas mas importantes.

DunedainBF

#404 La legalidad es la que es y si Puigdemont sale beneficiado y termina librándose de ser juzgado por algo que su vicepresidente Junqueras y otros van a ser juzgados, será injusto, podremos intentar cambiar leyes en el futuro para evitarlo si vuelve a ocurrir, pero la legalidad es la que es y se respeta.

Me puede parecer injusto a donde nos aboca la decisión de Schleswig, pero a la vez me puede parecer que han actuado correctamente acorde a derecho.

Es muy fácil aplaudir la legalidad cuando te interesa porque coincide con tu criterio, pero estos valores democráticos se demuestran especialmente cuando hay que respetar decisiones que te parecen injustas. De no hacerlo, es muy fina la línea que me separaría de un independentista y sería un hipócrita.

Esta es una excelente ocasión para demostrar al independentismo lo que son valores democráticos.

3 respuestas
B

#407 Jajajaja que cashondo.

#406 Entendí que iba por el hehco puntual de la no extradición, mis disculpes.

Prava
#304Eastfalia:

Es el gobierno y su mano derecha, los jueces, quienes quieren juzgarlo por un acto simbólico. Deberías de relajarte, se te ve muy rabioso.

Simbólico, sí, pregúntales a muchos catalanes el simbolismo de la independencia.

#311Mewtwo:

Habia una orden de detección del 2009 para juzgarle , le juzgaron sin estar y actualizaron la orden de detección en el 2017 a una orden de condena directamente. Falcani sin haber pisado el juzgado esta condenado a 5 años.
El 19 de marzo se autorizo la detección de la orden por el organismo competente español (y esto lo dice el suizo ehh ) se le detuvo y en menos de 24 horas estuvo otra vez en la calle por el juez.

Sí, es un WTF que en Suiza te puedan condenar en rebeldía :psyduck:

2 respuestas
Contractor

#409 como demócrata, lo acepto y acataré esa decisión judicial. Como español, es humillante. Y quiero revancha contra los que nos han llevado hasta aquí. Y no son los independentistas, ni los jueces alemanes.

PP y PSOE. Y les señalo por seguir con la guerra civil, y dejar que nacionalismos sean los que gobiernen España.

1 respuesta
Mewtwo

#403 solo si te quieres reir un rato

B

#411 por favor, lo dices como si los indepes no hubiesen sabido que era algo simbólico desde el principio. Oh wait...

DunedainBF

#412 Pues siento discrepar contigo de nuevo.

Yo no quiero revancha, tan solo quiero verle responder ante la justicia por sus actos.

Esta decisión no es humillante. Humillante es perder de vista los valores democráticos y dejarse llevar por nacionalismos o revanchismos.

1 respuesta
Contractor

#415 déjame entrecomillarlo, que ha sonado un poco mal. “Revancha” contra el gobierno y la oposición, por inacción, por dejacion de funciones, y por seguir en la jodida guerra civil, en eje de rojos y azules, en vez de estar unidos. Contra ellos dirijo mi enfado, por inútiles, básicamente. Inútiles en su concepto literal, no son útiles para el pais.

A los independentistas, sinceramente me da un poco igual, siguen siendo delincuentes y van a ir todos inhabilitados.

ReEpER

#409 El problema esta en como aguantas una causa, imputando a unos por unos delitos, y a otros por otros, cuando todos hicieron lo mismo. A los ojos de europa, nadie está aceptado rebelión, solo freestyle llarena. Seamos sinceros, nadie en su sano juicio diria que ha existido violencia por parte de los independentistas ( y mira que llevamos años dando por culo ). Desovediencia? si. pero violencia ninguna.

Que ahora se esté escribiendo un relato, de que los CDR son Jarrai... eso es otro asunto, pero cualquiera que este cerca sabe que eso no es así, o cualquiera que no solo lea la razón, (que usan fotos de valencia para ilustrar altercados de los "cdr"), mundo and co...

Ambos Jordis por ejemplo si rebelión cae, esos dos no pintan nada en la carcel, y de ahí derivas a que has hecho un juicio politico.

Kidaa

#399 pues escucha ya sabes donde esta la puerta nadie te obliga estar aquí

Ah tu eras el que decías que habia independencia? Perdona.... Donde la habido? :) :)

JMBaDBoY

#402

Han hecho algo más que valorar si hay equivalente, han dicho que no hubo el tipo de violencia que describe la alta traición.

Zharrat

Estoy totalmente de acuerdo con #409 es la hora de demostrar que los que siguen las leyes orgullosamente somos nosotros aunque duela.

El problema va más allá de que Puigdemont sea imputado en el cargo de rebelión.

Ahora el resto de presos pueden "acogerse" a esta resolución y aunque sean declarados culpables en España. Recurrir a instancias europeas para quedar libres.

Lo que podemos sacar en positivo después de esto es demostrar que SÍ somos consecuentes y aceptar este veredicto y revocar los cargos de rebelión a los imputados. Convertir una derrota en una victoria demostrando al mundo que nosotros SÍ acatamos las leyes y que son los otros quienes sólo las acatan cuando es conveniente. ¿Con qué discurso se quedaría Puigdemont si España excarcela a los presos (aquellos que no estén acusados de otros cargos)? le sería imposible demostrar que España es un estado autoritario porque la gente dirá; "Bueno... ellos aceptan las resoluciones judiciales, ¿y tú?"

Pero tenemos el gobierno que tenemos y seguirán "erre que erre" en sus trece y seguiremos haciendo el ridículo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist