Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

ReEpER

#899 Lo es. Al igual que lo es, cuando en una carga policial disparan salvas al aire, eso no puede herir a nadie, pero fuerzas una reacción por miedo, y eso, puede estar considerado violencia dentro de su definición mas amplia.

Y repito, para mi, esono es violencia, pero tampoco lo es bloquear un acto x de manera pacifica.

Es violencia, meter un golpe de porra? si. Es violencia tirar una botella de cristal a un policia? tambien.

1 respuesta
Mewtwo

#883 no estoy diciendo qie los catalanes tengan que dimitir .

Estoy defendiendo que es una barbaridad hacer un brexit con la mitad de poblacion y encima si ganas dimites. Considero que esto deberia plantear un dilema sobre cuando seria factible aprobar cambios drasticos de esta magnitud. Dilema que nunca se ha planteado .

No se deberia dar la misma importancia a escoger el color de la plaza mayor , que a declarar la secesion de un territorio. Y eso es lo que se ha hecho.

No estoy de acuerdo que en situacion de rotura la respuesta es binaria.
Aqui tienes dos situaciones si la independencia es un fin o un medio.

Si la independencia es un fin tenemos un problema sentimental y nacionalista gordo. Y ya sabemos lo bueno que es este nacionalismo.

Si la independencia es medio que es lo qie se ha vendido ( mas dinero , mejor calidad de vida etc ) estas cosas se pueden conseguir por procesos intermedios que pueden satisfacer a todos.

El problema binario llega cuando dices o esto o lo otro ya que es el fin. Y no el medio.

Siguiendo con el ejemplo de tu novia . Tu la dices que quieres romper con ella.

Puedes romper por sentimientos ( se comvierte en un fin ) o por otros motivos querer tirarte a otras ( medio ).

Al igual que todo espero que con lo de puidgemont. Europa y su poblacion se de cuenta que no se pueden tener proyectos a medias tintas . Ni que puede ser que te puedas aprovechar de un poder para saltarte otros.

1 respuesta
Lexor

#901 la policia tiene el monopolio de la fuerza y son los unicos del estado que pueden usarla

pirri1721

#897 Esos coches de la guardia civil destrozados durante el tumulto de los jordis no es violencia... democracia del pobla

3 respuestas
ReEpER

#902 Mestwo eres de los antiguos de por aquí al igual que lo soy yo. Me estás diciendo que el estatuto de autonomía no era un medio para ello? El problema es que los medios para ello, se han bloquado sistemáticamente, y no por la población civil española ( almenos no toda ), pero si por una oligarquia, y una clase dirigente que todos sabemos de donde cojean tio.

Y como se dice, de esos polvos estos lodos. Te recuerdo que el primer referendum que hubo en noviembre 9N creo, la respuesta no era binaria, era si / no, y en caso de si, si se queria que fuera independiente. Y ahi ya se vió lo que ganó.

Entiendo tu explicación de fin y medio, y realmente creo que es interesante, y evidentemente hay una parte muy grande que lo ve como un fin, yo, personalmente lo veo como un medio.

Y la verdad, yo he dicho muchas veces, que catalunya inicialmente estaria peor que está tras la independencia, pero, es la única solución que veo para salir de este embrollo dado, que se forma parte de un colectivo, que está muy bien como está y que no comparte los mismos intereses.

Ahi yo no entro, para mi un andaluz, extremeño, madrileño puede hacer absolutamente lo que quiera. Como si quiere votar a carmena, o quiere seguir teniendo a cifuentes después de todo esto, o como si deciden por mayoria levantar una estatua de peter griffin de oro con sus impuestos.

Yo no puedo juzgar igual a cada unionista, al igual que no se puede juzgar a cada independentista por igual.

#904 todos vimos a los jordis pidiendo ala gente destrozar los coches, es mas hay un comunicado, donde explicitamente dicen de ser los lideres de acciones violentas contra la guardia civil.

eso si, no podemos culpar a tabarnia, ciudadanos, pp, scc and co de acciones como por ejemplo:

Por cierto, nada pro-skins los looks de la mitad de ellos.

1 respuesta
B

#904 oprimian el asfalto del poblah con sus ruedas, esta justificado xdd

1 respuesta
pirri1721

#906 Y te dice que quedarte donde estás aunque te diga la policía lo contrario no es violencia... pero si te comes un piquete en carretera porque lo quieren 50 indepes, es lícito

1 respuesta
acerty

#904 Pero ahí que tiene que ver el Govern? Fueron civiles que se les fue la olla, mientras los Jordis decían por activa y por pasiva que no hicieran nada, a esos descerebrados se les fue y empezaron hacer el gilipollas.

Pero si violencia y golpe de estado en estado puro.

1 respuesta
pirri1721

#908 Pero si no critico la desestimación de rebelión al Carles, solo que me descojono de la gente que quiere señalar que los pobres jordis no liaron nada con su manifa

1 respuesta
ReEpER

#907 Niguna de los dos actos es violencia para mi que pueda entrar bajo un acto de rebelión. Me puede gustar mas o menos comerme un piquete, pero vamos de ahí a que exista violencia contra alguien hay un trecho.

El video que te he puesto arriba es violencia? si.

1 respuesta
Mewtwo

#905 el estatuto es medio entre comillas el cual se aprobo casi todo y no fue votado por los catalanes. Sino por sus representantes.

Por que digo entre comillas, simple , el estatut no cambia nada de lo que ya gestionaba el estado respecto a la autonomia.

Lo unico que hace el estatut es indicar como gestionais todos los poderes que poseis. Una mayor financiacion o mayores competencias no pueden indicadas en estatut por si solas.

Estos cambios se realizan en el parlamento no en el parlament. Por tanto el estatut aunqie nunca se hubiera tocado seguirais igual por que la financiacion seria la misma y vuestras competencias seguirian siendo las mismas.

Por eso el estatut es un media a medias xD

Capi_Salami

Madre mía como afloran las cuentas barbecho.

1 respuesta
Linkshadow

#909 ¿Sabes que el coche lo destrozaron antes que ANC y Omnium convocaran nada?

1 respuesta
ReEpER

#913 Primera vez que escucho eso. De donde lo has sacado?

2 respuestas
pirri1721

#910 A ver, se ha desestimado la rebelión porque? Porque no ha llegado a coaccionar a las instituciones estatales
Que a eso te referies con la amplitud del concepto de la violencia, a la coacción.

Un piquete es coacción de tu libertad de movimiento, por lo tanto, es violencia. No me mezcles la rebelión con esto, estamos?

Y que me digas que los jordis no son violencia porque son civiles, y me pones el vídeo del mayor grupo de cafres que se ha visto en España en mucho tiempo (eso fue en Valencia, verdad?) y que no llevan a la cabeza nombres de organizaciones como Omnium... pues no se que decirte, pero huele a poca imparcialidad

#912 Si lo dices por mi, soy newbie
#914 Yo tampoco había escuchado tal cosa, y me parece complicado dadas las de pegatinas que tenían, parecían claramente propaganda de una manifa... pero claro, tiene sentido que les destrozaran los coches 20 mataos y luego apareciese una turba que les impidiese salir... lol

2 respuestas
Linkshadow

#914 Puedes ver la hora en que ANC y Omnium convocaron a la gente a que fuese a Plz. Catalunya y a la Consejeria. Cuando saltó por la mañana la noticia de que había entrado la guardia civil a arrestar gente y habían entrado en la sede mucha gente empezó a desplazarse y los primeros grupos fueron los que empezaron a "tunear" el coche.

#915 No quiero decir que los primeros grupos ya lo dejasen como acabó por la noche, supongo que a lo largo del día lo irían destrozando más. A lo que me refería con eso es a que la gente ya se concentró y empezaron esa supuesta violencia sin que ninguna de las asociaciones convocase nada.

2 respuestas
ReEpER

#915 No, ese video es plaza catalunya. Y fue con una mani organizada de SCC. en las cuales en primera fila pues vemos a arrimadas, albiol, y iceta.

Sobre lo que me dices, no me refiero a eso, te diciendo que la definición de violencia es extremadamente amplia, y yo personalmente hay actos que los puedo considerar violencia y otros no. El grado, para justificar un acto como rebelión o tumultuoso, a mi parecer, no es la coacción aplicada por disparar salvas al aire, o por hacer un piquete en una carretera. Y como digo, es mi opinión.

Sobre lo del coche, como bien digo, es la primera vez que lo oigo... i mira que eso sería interesante eh...sobre lo que dice ahora #916 de la hora ahora que lo dices es cierto, pero vamos, lo veo un poco meh.

Eso fue culpa de los independentistas, eso está claro, y si hubiera estado yo ahí posiblemente tmb le habria puesto una pegatina. Pero es cierto que ni ANC o Omnium se pueden tachar de responsables del acto., los responsables en todo caso serían los energumenos que rompieron cristales etc.

Que yo ya se, que los indepes somos los mas agresivos y tumultuarios del mundo, y losmalos de la peli, pero curiosamente, los videos que uno ve, día si, día también son videos como estos: de ayer en artés.

4 respuestas
DunedainBF

#917 Mientrás nos copias los videos de unos ultras liándola por Barcelona, hoy mismo a un hombre que estaba quitando lacitos amarillos, han venido dos coches de independentistas y con bates de baseball le han dado una paliza que han tenido que intervenir los vecinos porque pensaban que lo mataban.

Te lo cuento porque no lo verás en TV3, RAC1 ni Ara.

4 respuestas
alepe

#918 Fuente de eso? Es para un amigo.

2 respuestas
pirri1721
#917ReEpER:

para justificar un acto como rebelión o tumultuoso, a mi parecer, no es la coacción aplicada por disparar salvas al aire

Tu eres el que acabas de mencionar que llevar un barco de piolin (del cual os descojonasteis) era violencia por amedrentar con los palos? Madre del amor hermoso

Lo que tu y yo consideremos como grado de violencia se la suda a la ley (gracias al cielo), y yo no estoy discutiendo si rebelión o no, o si los piquetes merecen 30 años de cárcel, nos entendemos ya? Es para que no me vuelvas a sacar la palabra rebelión porque sea tu asidero del día desde que ha salido el Carles

Yo estoy planteando que si que hubo violencia, puede que no con tantos apellidos como los Jordis, pero que se ha liado en cataluña me parece impepinable.
Tu como ciudadano le tienes que hacer puto caso a la policía, no por nada o porque yo vote a los fachas y tu al mesías, sino porque son la figura de autoridad y, por tanto, la violencia institucionalizada del estado (a todos los niveles, desde tabarnia hasta las cortes, un policía te puede pegar un porrazo, no por guaperas, sino porque es un policía, sus funciones alcanzan esos menesteres), en último caso.

Ahora os pregunto a los dos, también al LinkShadow #916 : no creéis que haya pasado nada en Cataluña que sea penable por ley? Yo no creo que se dude a estas alturas del daño que se ha hecho sobre la comarca ¿Nadie tiene que pagar por ello? Los Jordis o no, civiles anónimos o no, alguien ha remado por conseguir este clima de fanatismo y violencia, y esa gente es la que se pretende llevar a la justicia, no se si por 30 años o por 10, pero Carles y compañía se han montado una rave un poco desfasada y nos jode que sigan sonriendo en la tele creyéndose Nelson Mandela.
Y a ver que clase de justificación me dais para los piquetes, por que creo que no tiene justificación que para promover tus propios ideales tengas que imponer o coartar a nadie nada. Y que sea para que saquen a Carles de la cárcel, joder, de verdad que no se puede ser tan mentecato de perder tu tiempo y hacérselo perder al resto por algo tan estúpido

ReEpER

#918 curiosamente el.video de mi post de arriba es de in grupo de no indepes atacando a unos colocando lazitos... de uno hay video y del otro palabras de dunedain.

1 respuesta
DunedainBF

#919 http://el9nou.cat/osona-ripolles/actualitat/societat/un-home-denuncia-una-agressio-per-despenjar-llacos-grocs-a-sant-julia/
https://www.elcatalan.es/denuncian-en-redes-una-agresion-con-bates-de-beisbol-a-una-persona-que-quitaba-lazos-amarillos/

Por ahora la máxima respuesta ofiicial que hay es un tweet del alcalde del municipio

4 respuestas
pirri1721

#921 Yo no veo nada en esa mierda de vídeo.
Pero me la suda la crítica a los feixistes, porque cualquier persona de bien toma a un subnormal de esos como subhumano.
Lo que quiero saber es vuestra opinión de indepes que la están liando por la independencia, ya sea con cortes de carreteras, qumando mierda o ya no digamos, palizas con bates

B

#922

DunedainBF

Luego presenta la Guardia Civil 311 casos de violencia relacionados con el prucés y a todo el mundo le suena a cuento chino porque es imposible enterarte por medios convencionales.

acerty

El problema es generalizar, si por unos desgraciados todos son malos pues... apaga y vamonos.

alepe

#922 Mamon xd Entre el dramón que le has puesto en #918 a la noticia y que no hay una sola prueba más allá de un twitero y la denuncia del hombre, la credibilidad de esto frente a unas imagenes como las posteadas en #917 es evidente.

2 respuestas
ReEpER

#922 vayamos por partes. Primera noticia dice: que in coche se paro y discutieron y subio de tono la discusion y el tipo este sufrio algunas contusiones ( mal ).

El Segundo habla de 2 coches con gente con Bates de beisbol y el tio sangrando.

Luego en tu misma noticia tienes otro tweet de in representante de erc condenando los hechos no solo del alcalde.

Veamos como se desarrollan los hechos.

DunedainBF

#927 Pues pediremos a los catalanes no independentistas que por favor, vayan a retirar la simbología independentista con una GoPro y preferiblemente enchufada a Twitch.

Digo yo que habiendo denunciado la policia investigará.

También puede ser como Edward Norton en la peli esa pegándose de hostias a si mismo con un bate de baseball para desacreditar al prucés.

2 respuestas
acerty

#927 Alepe aun que fuera así, en caso de que sea verdad, que puede serlo, el problema es la generalización.

Es como cuando mucha gente de fuera de catalunya decía "a por ellos" no podemos generalizar diciendo que los españoles son malos porque mira que dijeron 4 energúmenos.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist