Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

Word-isBond

#1439 Lo dicho.

Lexor

#1439 mas bien que como tu no lo ves problematico lo extrapolas al resto de la sociedad pensando que debe pensar igual que tu
hay una palabra muy bonita llamada empatia que en ciertos casos se merece que tenga un poquito de atencion

1 respuesta
YokeseS

#1363 tu ves normal que la cancion que represente a la mayoria de españoles sea en catalan? dices que se le nego, pero antes dijiste que lo censuraron xD

2 respuestas
Alist

#1442 Claro, porque tú empatizas con los indepes en vez de decirles que tienen que acatar las leyes igual que el resto de españoles. Ahora resulta que los catalanes también carecemos de empatía y sentimientos porque haya una norma que obliga a poner los rótulos en catalán. A algunos parece que se os ha ido un poco de las manos esto de la persecución del catalán.

2 respuestas
ReEpER

#1443 cierto, hay mas gente que la representa el inglés o por ejemplo en suecia el sami.

-_-'

#1444 se puede decir mas alto... pero mas claro no.

Lexor
#1444Alist:

Ahora resulta que los catalanes también carecemos de empatía y sentimientos

no soy indepe pero.....vaya forma de deformar mis palabras

1 respuesta
Alist

#1446 Era ironía, me refería a que te he visto en más de un hilo increpando a los indepes con toda esa empatía que sientes. Estaría bien que predicarais con el ejemplo y tal, antes de dar lecciones de moralidad al resto.

2 respuestas
Lexor

#1447 ah, buena esa, cuando te quedas sin argumentos...... es que era ironia tio del ad hominem, que decir, delicioso :yum:

2 respuestas
ReEpER

#1448 Lexor que tu vengas predicando de empatia, es mas, cuando, el "aporellos" es el sumum de la empatia española hacia una comunidad, que simplemente quiere escaparse de un estado fallido... no se es como si yo voy hablando de abrazar gatitos cuando soy un sociopata.

Lexor

mas atencion por mi, por favor 😂😂😂

NerfMe
#1447Alist:

Estaría bien que predicarais con el ejemplo y tal, antes de dar lecciones de moralidad al resto.

Que no se apoye lo que estáis haciendo no quiere decir que no se respete o se empatice con vuestras ideas.

1 respuesta
Alist

#1448 ¿No sientes empatía por mi falta de argumentos?

Delicioso es ver como hacéis una defensa absoluta de la Constitución y el Estado de derecho, pero cuando contrarían a lo que vosotros creéis, hacéis huida hacia delante y llamáis insensibles a los demás. Sencillamente brutal.

#1451 ¿A qué te refieres con "vuestras ideas"? ¿Qué ideas son las mías?

2 respuestas
NerfMe
#1452Alist:

hacéis huida hacia delante

Oh, virgen santa...

1 respuesta
Lexor

#1453 haz como yo, siente empatia por su falta de argumentos y no le des atencion, no le vayamos a hacer pensar y razonar un misero argumento para respondernos

1 respuesta
NerfMe

#1454 Ya, he cometido el error de entrar al trapo, maldito aburrimiento y pocas ganas de trabajar que tengo. xD

DunedainBF

#1452 La defensa absoluta no es a La Constitución o al Estado de Derecho per sé. Es a que cualquier cambio a nuestro Estado de Derecho se haga por los procedimientos democráticamente establecidos. Espero que entiendas de una vez la diferencia fundamental.

Aprovecho para pedirte que también te esfuerces en diferenciar independentistas y catalanes y no uses el término catalán cuando quieres referirte al independentista, porque, honestamente, es un insulto.

1 respuesta
markath

#1443 Y que sea en inglés? Al menos el catalán es un idioma propia de España. Por tanto si, no le veo problema.

Alist

#1456 No, no te confundas, aquí no estamos hablando ahora mismo de reformas. Aquí se ha defendido a capa y espada que lo que dice la Constitución va a misa y que es así porque vivimos en un Estado de derecho, pero no se acepta que el TC haya dicho que X porque no les gusta. Nadie ha mencionado la reforma en ningún sitio, simplemente que no les gusta o que no les parece justo.

Sobre lo último, tanto los catalanes independentistas como los que no lo somos, somos todos catalanes igualmente, usar una diferenciación para eso sí que es insultante.

1 respuesta
T-1000

La Audiencia Alemana considera que sí hubo violencia y responsabiliza de ella a Puigdemont, pero también sostiene que no fue suficiente para doblegar al órgano constitucional tal como exige la jurisprudencia Alemana en caso de Alta traición. Por eso se considera inadmisible entregar a Puigdemont por rebelión a España.

Tampoco es un preso político a ojos de Alemania ya que según el juzgado, no se le persigue por motivos políticos

2 respuestas
Lexor

#1459 bienvenido amic, esperemos que esta vez dures(x) un poco mas xD

ReEpER

#1459 ostia una leyenda. Propongo porra. : ) Welcome back siempre está bien ver antiguas caras por aquí hahaha

Mewtwo

#1437 es que si la norma dijese solo la hubiera tirado el constitucional :psyduck:

El no ver el fundamento de la norma es preocilupante y el decir , es que se entiende tambien es preocupante

Erterlo

#1432 Más años que tú por edad...por otro lado, los que tienen ese malvado plan son los independentistas, nada que ver con los catalanes de verdad.

1 respuesta
ReEpER

#1463 A vale que hay catalanes de verdad y catalanes de mentira o de broma.

Esta lleva Garcia Albiol seal of Approval.

Curiosamente, los independentistas pedimos, que todos votemos lo que queremos decidir, y tomar deciones en base a ello. Otros, no quieren dejar los otros hablar y seguir con el statu quo que les beneficia, no sea que se les acabe el chollo. Curiosamente nosotros somos los que somos malos : )

3 respuestas
wizar5

#1464 pero reeper no sé porque hablas tanto si tú no puedes votar ni siquiera vives aquí :psyduck: xddd

Lo de los rótulos para los que somos catalanes quizás se nos pase inadvertido casi por no tener esa consciencia, ahora cuando llega algún amigo o a mi novia y tengo que andar traduciendo según qué cosas, es cuando me choca más, yo no soy defensor de obligar a rotular en Catalán/castellano, pienso que deben ser libres de escoger como hacerlo.
PD: un día que fui con amigos de Madrid al Telepizza de pl Catalunya, me hizo mucha gracia como miraban los ingredientes y repetían una y otra vez "tonyina..tonyina... Que será eso...pebrots..."
Tonyina:atún
Pebrots:pimientos

1 respuesta
ReEpER

#1465 puedo votar perfectamente....

No se si lo sabes :P pero vamos, tanto en el referendum como el 21D voté (uno de manera bastante comoda, registrandome en el registro de catalanes en el exterior, y enviando voto sellado a berlín ), el otro, teniendome que desplazar a la embajada dado que mis papeles se perdieron y me tocó reclamar, y encima viendo como los muy inteligentes filtraban todos los datos de un puñado de españoles en un e-mail.

Hay cosas que te hacen que toque traducir si, pero vamos que mi novia que estudió 1 año de español entiende catalán cuando hablo con famigos y familiares si no voy a 234234324 palabras por minuto, y vamos si no entiende pregunta, no pasa nada por tener que preguntar.

PD: supongo que te refieres al telepi de plaza urquinaona. ( todavia esta abierto eso ? ) curraba cerca yo antes..

1 respuesta
wizar5

#1466 ya lo de que se podía votar estando fuera, lo decía por lo típico de tu de dónde eres, y cuánto llevas aquí, (se que te explicaste)

Ya mi novia cuando va con sus amigos les dicen que hablen más despacio para entenderlo, ella quiere aprender y por mi perfecto, yo de hecho le digo cosas en catalán para que aprenda, lo que digo que defiendo la libertad en NO obligar a rotular en castellano/catalan

Y sí es el Telepizza de urquinaona, hace ya unos años que fui, pero me parece que aún sigue abierto

Mariox93

#1458 Te has colado, habra gente que no quiere que cataluña se separe de españa por temas ideologicos y estan en todo su derecho igual que los catalanes de querer independizarse, al igual que otras personas querriamos otros muchos cambios, nadie quiere una constitucion y unas leyes que no se puedan reformar, eso es irreal y un sin sentido, pero lo que bajo ningun concepto se puede hacer y mucho menos legitimar es saltarte las leyes para lograr tus objetivos politicos, como comprenderas si la ley no se cumple por todos igual y cada uno puede decidir cuando la cumple y cuando no no tendria sentido, no se podria convivir de ningun modo.

Si cataluña se quiere independizar que consiga los apoyos, que reforme la constitucion y que haga las cosas segun los procedimientos establecidos, nadie le niega eso, lo que se niega es que se tenga que admitir cambiar la estructura estatal de 50 millones de personas por los deseos de 2 millones y mucho menos si se saltan la CE, eso es inasumible, la constitucion es la gran conquista del constitucionalismo democratico y la mejor forma a la que hemos llegado de legitimar un estado que blinda libertades indeividuales, si alguien se quiere pasar eso por sus santos cojones hay que detenerle COMO SEA, si no hay apoyos ya se pueden empezar a dar barrigazos contra la pared, por que como todo ciudadanos no lo van a lograr y lo unico que van a conseguir es que se tenga que intervenir la CCAA y acabar en la carcel.

Y si, la gente que pregunta, ¿y que hacemos con los dos millones que quieren independizarse? y yo respondo, a joderse, como hacemos todos con las leyes con las que no estamos de acuerdo, que luchen por cambiarlo, estamos llegando al absurdo que por ser 2 millones de personas, que es una autentica basura para tomar una decision de este calibre, parece que ya pueden hacer lo que quieran...

1 respuesta
ArKan0iD
#1464ReEpER:

Otros, no quieren dejar los otros hablar y seguir con el statu quo que les beneficia, no sea que se les acabe el chollo.

claro, que son los unionistas los que intentan alargar el status quo hasta el infinito y no los independentistas...lo de JxC y ERC presentando candidatos imposibles, nada que ver... xDD

en serio, estais muy mal de la cabeza

1 respuesta
ReEpER

#1469 El statu quo por parte de los independentistas? claro, porque queremos seguir con el modelo autonómico, y con el PPSOE ad infinitum...

Mira que lo hacemos bien lo de querer el statuo quo, que hasta nos hemos quedado sin presidente y sin parlamento.

El unionismo curiosamente es la imágen de la mentalidad española, de miedo al cambio, miedo a salir de españa, miedo a aprender lenguas nuevas, miedo a buscarse la vida. Total donde se vive y come mejor que aquí? Miedo a otras culturas, miedo a evolucionar.

5 respuestas

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist