Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

B

#1566

Me lo he leido y se basa en una contradicción.
Este señor argumenta que la violencia nunca seria suficiente porque no habría podido coaccionar lo suficiente al estado como para ceder en las pretensiones de los demandados y que en caso de haber podido coaccionar suficiente al estado ya serian un estado soberano.

Vamos que la poca imaginación de este señor no encuadra en su articulo de opinión el caso de Turquia de 2016 con el itento de golpe de estado y los enfrentamientos armados entre militares de la facción rebelde (militar) y las tropas aun leales al gobierno, que coaccionaron al estado y fue repelido gracias a que no contralaban el 100% de la fuerza militar ni del estado en sí, además del rechazo civil del golpe de estado.

Víctimas:
Al mediodía del 16 de julio (aproximadamente 12 horas después del inicio de los enfrentamientos), las autoridades turcas cifraron en 265 fallecidos producto de la revuelta.5​ El primer ministro Yıldırım mencionó que 161 personas habían sido mártires (incluyendo civiles, policías y militares leales) y 104 sublevados. El número de fallecidos siguió subiendo finalmente hasta 290 fallecidos.

El número de heridos superó los 1440.

Esto es sublevación, rebelión, alta traición... y si el autor del intento de golpe de estado hubiese huido a Alemania y Turquia hubiese emitido una Euroorden (Imaginaos que perteneciera a la UE) seguro que el Juez del Land Alemán hubiera realizado la extradición o la ejecución de la euroorden.

Así que una vez rota la premisa argumentatoria del autor, su opinión queda en nada porque es basada en una contradicción. El problema sigue siendo politico. ¿Que os apostais que el proximo articulo de este señor es para establecer similes entre el CDR y la Kale Borroka? Aunque esten a años Luz. A esto se le llama desinformación y la argumentación subjetiva es muy peligrosa porque gente con una bajo cociente intelectual en vez de pensar puede creerse lo que lee.

1 respuesta
SikorZ

#1590 Podemos no es mi partido, te pido por favor que dejes de hablar en mi nombre (y de paso, que no me insultes). De hecho si lees mis posts (pero esta vez de verdad, eh?) te daras cuenta que en muchos posts he dicho que no sabría a quien votar ahora, me convencia ciudadanos pero como dije, tambien en el foro, esto dependeria de como actuasen en contra de cifuentes (en este caso para mi no han cumplido) asi que ahora mismo no me puedes identificar con ningun partido, porque yo no me identifico con ninguno (a dia de hoy).

Por favor, deja de inventarte cosas e intentar crear conflicto, se que es dificil de gestionar tanto odio interno, pero por tu bien deberias hacerlo. Respecto a lo del enlace, honestamente creo que haces una interpretacion erronea, deberias comprobar tu comprension lectora, lleva ya 3 quotes fallandote seguidos, mucha telita ya.

2 respuestas
1 comentario moderado
Alist

Malversación no es sólo gastar dinero público, puede ser utilizar espacios públicos también, pero esos en teoría fueron cedidos por los ayuntamientos. Como siempre, cogiendo las cosas con pinzas.

DunedainBF

Lo único que demuestra todo esto es que el govern indepe tuvo un montón de medios para planear el golpe de estado

1 respuesta
AikonCWD

#1595 Da para sinopsis de película de ficción. Eso de repetir "golpe de estado" todo el rato es super curioso. Pero no hará que eso que dices se convierta en una realidad.

1 respuesta
DunedainBF

#1596 Quizás golpe de estado tiene una connotación de alzamiento por la fuerza, estoy dispuesto a que me expliques cuál es el término correcto para un golpe de estado desde dentro de las propias instituciones democráticas.

pd: por cierto, nada gana al independentismo en repetir una cosa una y otra vez. de hecho son los primeros que a todo esto le llaman "democracia" y "lucha por la libertad" xd

3 respuestas
arion10

#1597 hombre, la verdad esq golpe de estado difícil, para eso primero hay q ser un estado, al cual se quiere derrocar... En este caso sería algo más como "esto q es de todos, pero lo uso yo, PA mi".

ReEpER

#1586 yo siempre he creido en la tecnocracia como sistema y en porque no se podrian fichar gente de otros paises para governar este. Imaginaos durante una decada o dos un gobierno nordico en España (sin tener 3n cuenta que se suicidarian) la de improvement que crearia....

1 respuesta
ReEpER

#1592 una pregunta sin acritud eh. Que edad tienes?

1 respuesta
Alist

#1597 Golpe de Estado no tiene connotación de nada, por más que os guste secundar lo que dicen Rivera o Abascal, lo es o no lo es. En este caso es prevaricación a lo que te refieres.

2 respuestas
DunedainBF

#1601 lo acontencido en Cataluña es prevaricación del mismo modo en que lo acontecido en Reservoir Dogs es hurto.

1 respuesta
ReEpER

#1601 todavia me imagino a rivera metiendose clenchas cuando pillaron a puigdemont en alemania tweteando lo del golpista a sido capturado. Eso y lo de la otra de que el ultimo apague la Liz.

Alist

#1602 Sí, igual que los CDR son terroristas. No hace falta leerse ningún texto jurídico para darse cuenta de que no es un golpe de Estado, la Wikipedia misma ya lo explica bien.

Ulmo
#1597DunedainBF:

estoy dispuesto a que me expliques cuál es el término correcto

Insumisión.

ReEpER

#1591 te daria manita.

Si se aplica la logica de predicados a muchas de las argumentaciones que uno lee, nos encontramos con muchos casos como este que nombras, El problema es cuando la premisa te la meten de manera borrosa, y luego 4 o 5 facts que son facilmente verdaderos. De echo lamentablemente esto es una cualidad que se considera buena en un político, y es lo mismo que decir que un político ha de saber mentir.

SikorZ

#1600 La misma que tú (literalmente). Si quieres hablar de temas personales mejor escribeme un MP o algo, no hagamos off-topic aquí por favor.

1 respuesta
berbe

#1607 Mucho ojito!!
Cuando abres la puerta a cualquier secta tienes posibilidades de acabar convirtiendote en uno de ellos.

T

#1566 Es interesante pero afirma que la jurisprudencia del Bundesgerichthof es una cosa que no es.

Ibrahimovic9

De Fb dedicado a Españistán

  1. UK suspendió la Autonomía del Ulster 4 veces.

Ellos son democracia, nosotros no.

  1. UK invadió Irlanda y sigue ocupando el Norte, que no piensa soltar en la vida, tras masacrar a irlandeses durante siglos.

Pero son democracia, nosotros no.

  1. Alemania elige a dedo
    a Jueces, los partidos políticos se los reparten.

Pero eh, ellos son democracia, nosotros no.

  1. Alemania niega referéndum a Baviera, no porque lo pida una minoría, sino porque es Inconstitucional.

Pero Alemania es democracia, España no.

  1. Holanda aplica su 155 el abril pasado, y suspende una Autonomía q quería independizarse.

Pero Holanda es demócrata, España no.

  1. En Bélgica, los jueces los nombra el Rey.

Pero Bélgica es una democracia prorepública, España una Monarquía obsoleta, y por supuesto, antidemocrática.

  1. En Francia la única lengua oficial es el francés, ninguna lengua regional es co-oficial.

Pero los opresores lingüísticos son los españoles; los franceses, sí, han adivinado, son demócratas.

  1. Solo hay 3 países de los 193 reconocidos por la ONU que contemplan en su Constitución la secesión (Liechtenstein, Etiopía y un estado insular caribeño, San Cristóbal y Nevis).

Pero hey, el único q no es demócrata, sorpréndanse ud, es España.

  1. Los textos de las dos Repúblicas españolas afirman rotundamente la indivisibilidad de España, pero es de Franquistas pedirlo.

Franquistas no demócratas, por si no quedó claro.

  1. Portugal, Francia, Alemania... no permiten los partidos regionalistas, o si los permiten es solo mientras no amenacen la unidad nacional.

Pero nosotros, que les dejamos hacer de todo somos una dictadura. ¿Democracias? Ellas.

  1. Francia impide siquiera poder modificar la Constitución, ni por mayoría ni nada, para permitir una secesión.

Pero ¿quién es democracia? Francia. ¿Nosotros? Noooo.

  1. Siendo Alemania un sistema federal, concede menos competencias a sus partes que España a las suyas.

Por ejemplo, la educación es de control estatal y retiró competencias hace unos años.

Pero ellos son democracia plena y nosotros una dictadura.

  1. Italia es indivisible, y se quitará del cargo a todo Puigdemont que realice actos contrarios a la Constitución.

Pero, ¿a que no lo adivinan? Italia es una democracia,

España, no.

5 respuestas
T-1000

#1610 Joder, que bonito!

Kidaa

#1610 Que pena que no te pueda dar manita.... :D

Mariox93

#1610 Si es que esta claro, un estado que contemple su propia destrucción... Es como decir, nacionalistas, venid a mi. La unidad de cualquier estado que se precie tiene que ser absoluta e incondicional si no se va a ir desintegrando poco a poco y se le van a comer los demas tiburones del mar, aka demas estados...

Ulmo

#1610 Y absolutamente nada de eso ha propiciado que se haya negado la extradición. "En Holanda los jueces los nombra el rey", sí y en España el rey propone al presidente del gobierno, puestos a ser estrictos con las definiciones.

DunedainBF

Partidos políticos como los indepes en Alemania estarían prohibidos y sin embargo son héroes del independentismo por no traer a Puigdemont por rebelión

AikonCWD

Para cogerlo con pinzas, por la fuente:

La Justicia española no consigue aportar pruebas de malversación, según 'Frankfurter'

Mira, como al final no puedan ni imputarle malversación se va a quedar un prucès to guapo, con el juez Llorera ahí rabiando. Me lo veo encerrado en casa rereleyendo sus tochacos de libros de derecho a ver si le puede imputar cualquier otra mierda para que cuele la extradición xddddddddddddddd

2 respuestas
wizar5

#1616 yo lo veo más llamando a unos Albano kosovares para que lo rapten y lo dejen en Irún aunque sea

B

"No sé qué dinero usaron para pagar las urnas chinas del 1 de Octubre, ni qué apoyo podría tener de Puigdemont. Pero sé que no se hizo con fondos públicos", ha declarado el lunes el ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, al diario El Mundo. El mes de septiembre de 2017, el departamento de Montoro ya había asumido el control del gasto de la Generalitat de Catalunya. El presidente Mariano Rajoy ya había dicho lo mismo: "Ni un solo euro" del Fondo de Liquidez Autonómico fue a parar al referéndum", indicó Rajoy al Congreso en febrero", concluye el rotativo.

JAJAJA Menudos inútiles. O mentirosos.

No sé.

DunedainBF

Recomiendo su lectura

El error del Tribunal alemán
https://laclavejudicial.org/2018/04/16/el-error-del-tribunal-aleman/

Es decir, el Tribunal Regional tiene que examinar los hechos y olvidarse del tipo de delito que esos hechos puedan ser en España, y comprobar si son delito (cualquier delito) en Alemania. Lo que el Tribunal Regional anuncia que va a hacer es justo lo contrario de lo que dice la euroorden: va a partir de la calificación dada en España y se va a limitar a comprobar si es delito en Alemania conforme a una calificación similar a la española. Insisto en que con ello se viola no solo el art. 2.4 de la Decisión Marco, sino también la jurisprudencia sentada en el caso Grundza.

4 respuestas
B

#1619 A un clavo ardiendo.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist