Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

SikorZ

#1948 Bueno, pues nada, cambiemos nuestro ordenamiento juridico y lenguaje para que estar fugado signifique lo que tu y tus amigos querais.

Estan fugados, no tergiverses mas los hechos o la realidad, que tu creas que no porque para ti significa otra cosa es algo subjetivo y personal, pero no es la realidad.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1947 Para casos excepcionales existen los indultos, sin ir más lejos. Esto son casos excepcionales, si el gobierno hubiese querido esto no habría salido ni en la prensa y estaría arreglado, pero ese es otro tema.

A parte del poder del ejecutivo y cómo ese poder puede hacer y deshacer con sus fiscales. Va, podemos hacerlo mejor.

#1951 ¿Pero cómo va a estar fugado un tío que está en proceso de ser extraditado que ha dicho por activa y por pasiva que hará lo que le digan las fuerzas del seguridad del país en el que se encuentra y que acatará lo que se decida?

#1950 Vale aceptamos entonces que tenemos unos jueces novatos que pecan de forma en la máxima institución judicial del país. Pues vaya mierda sistema judicial.

6 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1952 Es que no hay que indultarles. Hay que meterles 25 años de prisión para que nunca mas un político se flipe e intente derogar la Constitución por sus santos cojones.

#1952 Está fugado porque puede coger un avión y presentarse en Barcelona hoy mismo. Si no se entrega a la justicia española es porque no quiere ergo se ha fugado de la justicia española.

Jaque mate

1 respuesta
Mariox93

#1948 Son casos dificiles de llevar y se pueden cometer errores, ademas hubo traspaso de competencias entre la audiencia nacional y el supremo lo que dificulta mas el tema, si no me equivoco la primera euro orden la emitio lamela, en cualquier caso, no es "because potato" tiene una razon de peso el haberlas retirado.

texen

#1952 ¿Que se indulte a personas que han intentado apropiarse del territorio de 47 millones de ciudadanos?
¿Pero estamos locos o qué? :smile:

Soy_ZdRaVo

#1952 No es que tengamos jueces novatos, es que el TS no instruye. Eso lo hacen los juzgados de los pueblos (que si que están acostumbrados a redactar euroordenes).

Si algo tenemos que aprender de esto es que hay que quitar lo del aforamiento. Que les juzguen como a cualquier delincuente en el juzgado de su pueblo con la vergüenza que eso conlleva.

NeV3rKilL

#1953 Sabes de sobra que todo este tema no va de "derogar la constitución" que es mucho más profundo y enrevesado y que meter a un fanático 25 años en la carcel no va a frenar al siguiente fanático de hacer lo mismo.

Hay que ser inteligente, hay que leer entre lineas y no ser un zoquete en estos casos.

Aún que leyendo a algunos por aqui la autocrítica y el constructivismo están de capa caída. Es triste.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1957 Esto va de que según las teorias independentistas si el 49% de la población decide algo las leyes dejan de estar operativas. Así que si, va de derogar y tendrán que perder muchísimos años de su vida en prisión para que a nadie se le ocurra ni pensarselo otra vez.

pd: sobre mi argumento de que está fugado porque tiene la posibildiad de viajar a españa cuando quiera y entregarse a la justicia, no dices nada?

1 respuesta
Lexor
#1952NeV3rKilL:

¿Pero cómo va a estar fugado un tío que está en proceso de ser extraditado que ha dicho por activa y por pasiva que hará lo que le digan las fuerzas del seguridad del país en el que se encuentra y que acatará lo que se decida?

no te parece que esta fugado alguien que espera la decision de un tercer gobierno para ver si vuelve a acatar la justicia de su pais natal? Lo de venir por cuenta propia no lo contempla del mismo modo que tu no contemplas llamarle profugo

1 respuesta
Alist

#1926 Es que nadie está hablando de que Alemania vaya a hacer justicia, hablo de tomar la decisión más justa en la aplicación de la euroorden. Si España no puede documentar que ha habido la violencia suficiente para aplicar un delito de Alta traición por el CP alemán, la justicia alemana ha de ser justa y no entregar a Puigdemont por este delito en concreto.

#1925 No creo que Puigde sea la reencarnación de nadie, pero si hubiese ido en avión desde Finlandia hasta Bélgica no creo que le hubiesen podido arrestar las autoridades alemanas por eso de no haber pisado suelo alemán a menos que tuviese escala ahí, que no tengo ni idea.

NeV3rKilL

#1958 Esto va de una gente que no quiere ser la moneda política del gobierno, que no quieren que el perro grande se meta en cómo utilizan derechos que ya están transferidos a la comunidad con fines electoralistas y que demandan más autonomía.

Esto no va del 49% reclamando republicas, de referendum o nada, o chorradas varias que son simple circo. Te creía más crítico.

Y te repito, endurecer penas en estos delítos de fanatismo no tiene el resultado que esperas.

¿Por qué habría de viajar a un país en el cual está seguro que tendrá un juicio injusto? Prefiere ser juzgado por un juez que él considere independiente. Algo típico en persecuciones políticas. Como cuando un gay sale pitando de un país y dice que si vuelve lo matan y cosas así. Puxi está seguro que si vuelve no tendrá un juicio justo y por eso confía más en la justicia alemana.

No es algo descabellado de entender y no hablamos de que se haya ido a las Maldivas o a la Antartida a vivir en un iglú.

A partir de estos hechos, podemos opinar lo que queramos. Yo pienso también que debería volver por su propio pie y ha de ser consecuente con lo que hizo. Pero por otra parte entiendo que se sienta en una persecución política.

4 respuestas
Ilore

Esperemos que esta vez si, se pueda hacer un poco de justicia y traigan a Puchi con un lazo, para juzgarlo por sus fechorías y meterlo entre rejas.

Soy_ZdRaVo
#1961NeV3rKilL:

Por qué habría de viajar a un país en el cual está seguro que tendrá un juicio injusto? Prefiere ser juzgado por un juez que él considere independiente. Algo típico en persecuciones políticas. Como cuando un gay sale pitando de un país y dice que si vuelve lo matan y cosas así. Puxi está seguro que si vuelve no tendrá un juicio justo y por eso confía más en la justicia alemana.

La justicia alemana no le va a juzgar. Y comparar su caso con el de los gays que huyen por ejemplo de Irán es un puto insulto.

Que vosotros querais vivir en una dictadura no implica que España lo sea. Y hasta aquí el debate, con antidemocratas no pierdo el tiempo.

Lexor
#1961NeV3rKilL:

¿Por qué habría de viajar a un país en el cual está seguro que tendrá un juicio injusto?

¿Un nacional de la UE puede solicitar asilo en otro estado miembro?

#1961NeV3rKilL:

Prefiere ser juzgado por un juez que él considere independiente.

justicia a la carta, si eso no te suena mal yo ya

1 respuesta
NeV3rKilL

#1959 Depende de qué tercer gobierno hablamos. Yo entiendo a Europa como una, y no, no comparto la idea de que haya un fugado de cualquier país europeo en otro país europeo si hay orden de extradición y está localizable habiendo dicho que colaborará en todo lo que se le requiera.

Del mismo modo que si voy a italia me ponen una multa y me reclaman en italia, no voy a ir a menos que italia venga a buscarme a España. Si es algo grave y claro cristalino, tranquilo que estaré en italia en menos de 1 semana. Si se alarga es porque las cosas no son tan claras y aqui la gente habla con una claridad y una rotundidad que da miedo y lo que vemos es todo lo contrario.

#1964 Esos son los hechos y lo que él ha dicho. Si quieres podemos discutir si nosotros en su situación actuariamos igual o no.

Yo supongo que si estuviese en su situación haría lo mismo. Intentar asegurar por todos los medios un juicio justo y no rehuir el juicio. Que es exactamente lo que hace.
Viendo el pitote que hay en España. Que se sentencia a gente en la prensa antes de la sentencia judicial presionando a jueces, que los jueces se hayan metido en este problema político como elefante en cacharrería (previa orden del gobierno sin duda) cuando es un problema que se debería solventar en Moncloa... Me creo que se sienta discriminado y un perseguido político.

2 respuestas
Lexor

#1965 si tanto colabora porque no vuelve por decision propia?
porque sabe que ha cometido actos criminales y se le va a juzgar, pensar que no lo hace por mala praxis de la justicia es un oximoron pq en ese supuesto no estariamos en la UE, como te he demostrado en el enlace de antes

kraqen

Se nota que el gobierno alemán está más interesado en colaborar, que no se han agarrado a la locura que se sacó la fiscalía belga de la chistera. Ahora quedará por ver que hace el TC alemán, si vuelven a saltarse la primacía del derecho de la UE y generán un gran conflicto o no. Todo esto por ver si lo extraditan por rebelión, el propio tribunal ya dijo que si el TS decía que de los hechos que le enviarón podía sacarse malversación (que se puede), lo aceptaban.

#1952 ¿Sabes que no se puede indultar sin sentencia firme? Aunque el gobierno quisiera (que estoy seguro de que le gustaría para poder cerrar esto), no puede hacerlo sin que el TS termine su instrucción y haya un juicio. Si no se hubieran ido varios y hubieran seguido mareando la perdiz durante meses, posiblemente la desaparición riesgo de reiteración delictiva y fuga podría haberse atendido por Llarena o por el TS en apelación. Y luego una vez pase el juicio, pues se da el indulto.

Pero quien ha querido llevar el conflicto hasta las últimas para que no se lo comieran fue el propio Puigdemont cuando decidió no convocar elecciones y huir a Bélgica.

1 respuesta
texen

#1965 O sea que tras cometer un delito, me marcho a otro país a vivir, y resulta que soy inocente porque la justicia de mi país no viene a buscarme personalmente.

Claro, es de lo más normal cambiar de país porque sí y no volver a tu casa porque te ha dado ese arrebato, sin que haya ocurrido nada previamente. XD

1 respuesta
NeV3rKilL

#1967 Convocar elecciones en ese momento no habría servido de nada, marear la perdiz, algo estúpido de hacer. Eso ya lo hizo Artur Mas, convocar elecciones ante el inmobilismo de Rajoy. Nadie de los que están ahí arriba son tontos y los ciudadanos que los votaron tampoco. Era el momento de actuar.

Una sentencia firme se consigue con 2 llamadas de teléfono del manda más, al fiscal y al juez, silenciar a la prensa con 3 llamadas e indultar no hace falta ni llamar. Las cloacas del estado tienen poder para esto y mucho más.

Si este circo sigue es porque les interesa a todos.

#1968 Dale a los numeritos y cambia de página, llegas tarde.

1 respuesta
Lexor

en fc dicen que el viernes lo traen con el delito de sedicion, no rebelion

@Tsevanrabtan

La fiscalía alemana está considerando que los hechos pueden ser alta traición (el + o - equivalente a rebelión) hay rebelión y hace un análisis de la jurisprudencia alemana al efecto (1)

Pero, ojo, también considera que esos hechos SI NO SON ALTA TRAICIÓN, si son delito del 125 del CP alemán. Y el fiscal alemán recuerda que el requisito de la doble incriminación se cumple SI LOS HECHOS SON PERSEGUIBLES BAJO CUALQUIER DELITO CONFORME A LA LEY ALEMANA (2)

Esto en cuanto a los hechos por los que el TS ha procesado por rebelión (que luego podrán juzgarse por ese delito o por otro, por ejemplo, sedición). La fiscalía alemana apoya la solicitud del TS español en este punto, por tanto (3)

Y si se concede la euroorden porque los hechos son delito del 125, ESPAÑA PODRÁ JUZGAR POR REBELIÓN (4)

Seguimos: en cuanto a la malversación, el fiscal alemán dice que como es un delito de la lista, lo que importa es que sea delito EN ESPAÑA CONFORME A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA y que el TS le ha dicho que lo puede ser (4)

Pero es que el fiscal alemán añade que (aunque no sea preciso) ADEMÁS LA CONDUCTA DESCRITA POR LLARENA TAMBIÉN ES DELITO EN ALEMANIA (5)
Luego, el fiscal le da un repasito a los que dicen que esto es una persecución política

SikorZ

#1952 La cosa esta en que si el Gobierno permite el indulto de esto, se echaria en contra a toda la poblacion de españa y los que se sienten españoles en Cataluña. Me temo que los indepes no tienen muchos aliados entre la poblacion, y mas teniendo en cuenta las continuas faltas de respeto.

Yo por lo menos no estaria de acuerdo, no es por Cataluña en si, es porque no podemos permitir que esto pase de nuevo.

Sobre lo de estar fugado, pues nada, no lo esta chico, para ti la perra gorda XD...

1 respuesta
kraqen
#1969NeV3rKilL:

Convocar elecciones en ese momento no habría servido de nada, marear la perdiz, algo estúpido de hacer. Eso ya lo hizo Artur Mas, convocar elecciones ante el inmobilismo de Rajoy. Nadie de los que están ahí arriba son tontos.

Habría servido para reconocer que no se puede ir a derrocar la constitución de un estado democrático, y menos con un apoyo del menos del 50% de la población en un referendúm sacado de la chistera en el que los propios expertos que ellos contratarón pusieron dudas. Habría servido en que tenías al PNV y al PSOE presionando para hacer una reforma de la CE a cambio de eso que pudiera abrir la puerta a un nuevo encaje de Cataluña, y se podría haber hecho pasar putas al PP por el 1-O sin tener que tratar de dinamitar el Estado de Derecho con ello.

Vamos, lo que tenían pensado hacer hasta que les recordaron que el PP no puede sacar a gente de la cárcel sin más en dos días y que su propia gente que habían calentado tanto se los iban a comer si lo hacían.

Le pedis al PP que se suicide por el bien común cuando a los del otro tren han tenido la oportunidad de parar esto igualmente en multiples ocasiones y han preferido ser mártires antes que traidores.

#1969NeV3rKilL:

Una sentencia firme se consigue con 2 llamadas de teléfono del manda más, al fiscal y al juez, silenciar a la prensa con 3 llamadas e indultar no hace falta ni llamar. Las cloacas del estado tienen poder para esto y mucho más.

Vaya películas que te montas. Aunque claro, tú ya tienes asumido que todo el Estado está al servicio del PP. La acusación popular de VOX supongo que se quedará callada, y el juez instructor que ha estado ignorando en ocasiones a la fiscalía para seguir con su instrucción cuando esta venía con intentos de distensión no hará nada, ¿verdad?

Lo siento, pero por mucho que creas que las 'cloacas' pueden hacer de todo, su alcance no es ilimitado. Y menos ante algo tan burdo como lo que sugieres. Estariamos hablando igualmente de meses de proceso simplemente por lo que dura de por sí. Con gente teniendo que desplazarse hasta Madrid a declarar.

#1971 El indulto se si se hubiera llegado a un buen acuerdo y con los procesistas reconociendo sus errores públicamente no lo vería mal. Al menos se podía indultar la pena de prisión. Todos quedarían no muy mal y podríamos avanzar en algo.

SikorZ

#1961 No te enteras, no? joder macho y sigues erre que erre con tus sueños humedos. Nadie va a juzgarles en ningun sitio, lo que valoran es la extradicion, PUNTO. Que sea cuplable o no eso se decidira aqui en España.

Deja de leer ya canales de Telegram de los CDR, se inventan la realidad, lee prensa variada y saca tus propias conclusiones, por favor.

1 respuesta
kraqen

#1973 Más que leer prensa, estaría bien leerse alguna de las resoluciones (que no todas son muy largas), porque la prensa a veces también patina. El País y LV han estado diciendo que el tribunal dudaba sobre la malversación, cuando en el auto solo preguntan si el hecho de que no se hayan llegado a realizarse pagos puede ser considerado malversación en España.

1 respuesta
SikorZ

#1974 Bueno pero vayamos poco a poco, si se lee los autos ya le explota el cerebro, seria como salir de matrix de golpe...

Von_Valiar

#1961 Tus santos cojones decir que tendría un juicio injusto

DunedainBF

Uy, ya se empieza a leer sobre pedidos millonarios de España en Eurofighters y Morcilla de Burgos a Alemania.

1 respuesta
SikorZ

#1977 Yo creo que claramente han infestado a Merkel y sus amigos con un virus fascistoespañol, porque si no esto no se comprende, Alemania no es facha y España si, como pueden apoyar al opresor estado fascinazi español?

Veras cuando se entere europa!!1!1

1 respuesta
Ulmo

#1978 Por lo visto no te has enterado que la fiscalía alemana pide lo mismo que pidió meses atrás. Se ha limitado a no cambiar su petición pese a la decisión judicial.

3 respuestas
DunedainBF

#1979 Ahora parece ser que está mucho mejor argumentado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • Lexor
  • kraqen
  • Mewtwo
  • Alist