Puigdemont se plantea convocar elecciones para parar el 155

Seyriuu

#2129 Es más complicado que eso, el 1 % de empresas que se han ido facturan más cada una que el 99 % de las empresas restantes, salvo alguna pequeña excepción.

Seguramente si sumamos lo facturado por ese 1 % y lo facturado por ese 99 %, el 1 % tendría, qué sé yo, el 30 o 40 % de lo que tiene el 99%.

1 respuesta
DunedainBF

#2131 Lo que facturan esas 1.500 empresas equivale también a un 30% aprox. del PIB catalán. Y eso es solo la fuga en estos días de octubre, veremos a partir de lo que pase hoy.

#2130 Lo desarrolla ayer Arrimadas en su intervención en el Parlament. Si te atreves a buscarlo seguro que está en YouTube. Si lo encuentras pon el minuto en el que habla de ello. Recuerdo que dijo riéndose de Oriol algo tipo Como si Caixabank y el Quiosco de la esquina fueran lo mismo.

2 respuestas
B

#2132 y al final los que nos la suda la independencia somos los que acabaremos sufriendo las consecuencias de los fanáticos xd
Gracias indepes, sois imparaplas

1 respuesta
Akucin

Yo vendía Menorca a todos los (pocos) indepes a precio de oro con tal de que se callaran de una puta vez. Que parece que todos están a favor del sí cuando no es así.

Ya luego se la recomprariamos por nada.

Seyriuu

#2133 Todos los que vivimos en Cataluña - incluso yo que aún no estoy empadronado aquí - sufriremos las consecuencias, pero para los independentistas sarna con gusto no pica...

1
el_hOwL

No os podéis quejar por que los no-indepes no formáis parte del Poble Català

Aguiluxo

Me llega informacion de ultima hora: Hay rumores que apuntan a una posible votación secreta para que algunos diputados de Junts Pel Si voten NO y asi no proclamar la independencia de Catalunya.

Tremendo. Sigo perdiendo pelo.

3 respuestas
nixonE1

#2137 esto ya se decia ayer.

Podria muy bien ser.

azteca

Acabo de leer que puigdemon ofreció la presidencia a Junqueras xD Que hijo de puta.. quiere hacerle un Artur Mas al bizco.

http://delcamp.cat/politica/puigdemont-oferir-presidencia-junqueras-que-rebutjar-no-garantit-l-aval-jxsi

Esta en catalán sorry.

1 respuesta
DunedainBF

#2137 Si fuese verdad es que quieren rajarse y no saben cómo

3 respuestas
arkoni

#2132 al indepe medio, esto le parece bien? Mal? Se la suda? Me refiero a que cuando les vendieron la moto diciendo que esto no pasaría y al final pasa, es curioso como en este foro les parece todo correcto, todo en orden, todo según "el plan", es para mondarse de risa.

1 respuesta
jotaesp92

#2139 El del ojo bailón es más listo de lo que creemos...

Tenshinovato

¿Pero no se supone que la independencia la declara la ley que reconoce los resultados referendum del 1-O? Solo hay que levantar la suspensión de la misma, ¿no? ¿Que hay que votar?

ChaRliFuM

#2140 Lo estaba pidiendo la caraequino del PP. Estaba tomando el café hace un rato y justo estaba hablando esa señora por la tele xD

Aguiluxo

#2140 la mayor traicion cometida desde JUDAS. Seria incomprensible, un atentado al soberanismo.

2 respuestas
Mafioso14

#2145 La mayor traición desde Judas es todo lo que vais a pasar todos los independentistas cuando todo este circo termine.

DunedainBF

#2145 Bueno, no te excites tanto tampoco que por ahora en Cataluña hay más fake news que en el timeline de Trump

xemi

#2141 Hay que mantener las apariencias tt, en el foro sueltan sus chascarrillos de "como se la saca Puchimont/Junqueras/indepe X" y "sois una maquina de crear indepes" pero por dentro deben estar jodidos.

Aguiluxo

Se pueden rajar 4 diputados contando que Germa Gordo vote Si que tampoco se su posición en caso de DUI ya que va por libre.

el_hOwL

Yo creo que el Govern está deseando que le apliquen el 155 y que los saquen de este agujero en el que se han metido.

2
Jildeghar

#2137 Y todos estos que se rajan a ultima hora que supuestamente son los "moderados" de Juns Pel Si, no lo veian venir? Osea, que esperaban, si era esto lo que TODOS los componentes del pruces pregonaban (hasta ellos joder) desde hace ya ni recuerdo que se iba a hacer: referendum - DUI - partyhard

Estos caganets de ultima hora...

3 respuestas
Aguiluxo

#2151 Supongo que se creían que no se llegaría tan lejos... cosa que me parece patética por su parte.

A ver que ocurre hoy.

2
el_hOwL

#2151 Ellos daban por hecho que el Gobierno franquista opresor les aplicaría el 155 del tirón y así ellos podrían quedar como los mártires y amados del pueblo. El problema es cuando no ha pasado nada de lo que esperaban y eso que lo han forzado hasta límites ridículos.

1 respuesta
arkoni

#2151 Pienso exactamente lo mismo, es como cuando se echan las manos a la cabeza por el 155, pero qué cojones esperabais??? Que esto sería una charla entre colegas, unas cervezas y luego la independencia??? Alucinante...

Aguiluxo

Por cierto, si hay DUI se lo debemos Marta Rovira y Lluis Corominas, los lideres de Juns Pel Si por lo que se ha filtrado en laVanguardia.

Al igual que las intervenciones de Marta Rovira, encargada de llevar la voz cantante de ERC en las reuniones con el president. De nuevo desplegó argumentos y emociones, subió el tono, incluso lloró, para manifestar su desacuerdo con la estrategia del president, pero también para lanzar advertencias. Romper el compromiso con la revolución de las sonrisas, vino a decir, era “una traición” y el president se arrepentiría durante mucho tiempo. Era la segunda vez en 24 horas que lanzaba ese mensaje ante Puigdemont.

Rovira había llegado a la reunión no sólo con la férrea disciplina de ERC –los dos consellers republicanos que horas antes habían recomendado elecciones al president no tomaron la palabra–, sino también con el aval del grupo parlamentario, que codirige junto a Lluís Corominas, y que había acabado su reunión con lo más parecido al “a por ellos” con el que se despedía en las provincias españolas a policías y guardias civiles con destino a Catalunya.

B

Otro día más de show... A ver qué nos depara hoy.

Tenshinovato

Pero a ver, no se va a declarar la DUI por el 155.

La DUI se iba a declarar desde el 1-O, y en teoría es lo que llevan buscando hacer desde que empieza el "pruses".

1 respuesta
xemi

#2153 Yo creo que pensaban que lanzando el ordago de la DUI el gobierno se rajaria y les daria casi cualquier cosa que pidiesen para evitarlo y mantenerlos en España.

En cambio les han dicho que adelante, y que pa chulo mi pirulo, y ahora no saben como coño salir de la que han liado.

DunedainBF

Terminará en cliffhanger la season finale o será un proper ending?

1
Tenshinovato

Dice Rufian en ARV que van a declarar el proceso constituyente, no aclara si DUI, pero que se entiende filologicamente y que es para meter a los comunes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales