Pujas por eBay

E

Hola, había comprado antes algo en eBay pero sin pujar, con lo del ¡Cómpralo Ya!, pero es que ahora estoy pujando por un artículo y no sé si lo que pasa es normal o que, bueno les explico.

Cuando subo la puja inmediatamente me dice que me han sobrepujado, y que si quiero volver a pujar, vale la primera vez dije: ¡Oh que casualidad otro pujando a la misma vez!, pero cuando ya lo he hecho dos veces más y me vuelve a ocurrir no lo entiendo.

¿ Es eso normal ? Que cada vez que subes la puja automáticamente sube por encima de la tuya.

piraiN

eso es q alguien tiene auto puja.

por ejemplo el tio tiene puesto k se quiere gastar de maximo 120, y hasta q alguien no le sobrepuje eso, el sistema de ebay autopuja las cantidades inferiores de gente como tu

NosFeR_

Te explico, tú cuando pones una puja pones el máximo de dinero que quieres pujar, vamos a poner un ejemplo:

Tú quieres pagar 40€ por una camiseta como máximo, introduces 40€ en la puja y si la puja empezó en 1€, se quedará en 1.50€, es decir, si no puja nadie la tendrás por 1.50€. Pero yo, que también la quiero, pujo 20€, pero como tu puja máxima está en 40, a mi me sobrepujas tú automáticamente, quedándose la puja en lo que fuese, 21, 22, eso ya no sé, y así hasta que se acaba el tiempo de puja y el que tenga la puja máxima se lleva el artículo.

mongui

#3 Sabe ^^

E

#3 No lo cojo. xD

Lo de la puja automática si lo entiendo, es decir que hasta que yo no sobrepase el tope que tiene él puesto en la autopuja no me lo llevo.

3 comentarios moderados
Versatil

#7 es lo único que falta.

squ4r3

a ver , tres personas.

A vende el articulo
B lo quiere comprar
C lo quiere comprar y eres tu

A pone el artículo X por 1€, a B le gusta pero decide que quiere pagar como máximo la cantidad Y (digamos 20€) . En vez de aparecer 20€ directamente, pone 1.5, por ejemplo

entonces C descubre el artículo y también le gusta, entonces pone como puja máxima 5€.

Pero como B ha dicho que su máximo es 20€, el sistema autopujará por encima de tus 5€, (digamos 5,5)

joder, es como lo han explicado por ahi arriba, no hay mas vuelta de hoja :/

edit: me habia liao con las letras jaJAjaJAjaAJA

D

Yo no sabía lo de #3, pero vamos, tampoco hce falta ser un lumbreras para cogerlo a la primera.

Los que lo quieren comprar ponen lo que están dispuestos a pagar y el sistema de ebay va sobrepujando automáticamente hasta que se acaba la puja. Si tu estás dispuesto a pagar 50€ y el artículo va ya por 55, pues deja de sobrepujar con tu nombre y ya está.

E

Vamos a ver, las cositas claras, lo de la autopuja si lo entiendo, (no sé donde se configura, pero si lo entiendo).

Es decir una vez que yo sobrepase lo que ese tio puso de tope ya no me sobrepujará más...

Ok creo que ahora lo voy cojiendo

Edit: hahahaha acavo de subir un poco la puja y ahora si que soy el máximo pujador se jodio el autopujador de mierda ese... ES MIOOOOOO

mOrK2

Pero como A ha dicho que su máximo es 20€, el sistema autopujará por encima de tus 5€, (digamos 5,5)

#10, pero A no es el que vende? Tan tonto es de vender un artículo y comprarlo él mismo? :/

Soltrac

#12 Lo q hay q ser idiota es pujar en ebay 400000 horas antes, eso hace subir el precio de los artículos una barbaridad hombre....

Es mas, casi todo el q vende normalmente por ebay, tiene varias cuentas para pujar sus propios artículos por si no llegan al precio q desean, así q....

U FAIL :D

anksk8

#1 Si te parece chollo por lo que acabas de pujar posiblemente te quiten el objeto 10 segundos antes de finalizar la puja. That's the way things go

E

#14 Yo he pensado lo mismo, un tio pone a vender un artículo y con otra cuenta suya puja para que alcance el precio que él quiere :O:O vaya mierda deberían poder regular eso de alguna manera.

No hos preocupéis estaré atento y pujaré hasta el último milisegundo.

1 comentario moderado
1 mes después
N0rth_

Revivo este tema para no abrir uno nuevo. No tengo mucha experiencia comprando en ebay. Quiero comprarle varios articulos a un mismo vendedor. Los gastos de envio son mas bajos para el 2 y los restantes articulos, para que me lo cobre así hay alguna opcion especifica en la web, tengo que comunicarselo a el o el propio vendedor al ver que las compras son desde la misma cuenta y a la misma direccion ya me cobra los gastos de envio reducidos?

#19 mil gracias :D !!

Slevin

#18 Cuando los compras se agrupan como compra al mismo vendedor.

Luego pones SOLICITAR TOTAL, y él te envia la factura con los datos actualizados. Si ves que hay un error, se lo comunicas y tal.

5

Yo todas las subastas en eBay las hago con software de sniping. Le dices al programa cuándo pujar (normalmente pocos segundos antes de que acabe la subasta) y cuánto pujar.

Así no te enzarzas en guerras de pujas que sólo llevan a pagar más de lo que querías en un principio, y no das tiempo a que otros interesados respondan.

Es el pene.

Zeroner

Mediavida: eBay for dummies

A

#13 tan tonto como para subir el precio de la subasta de un objeto cuando solo 1 persona lo quiere?...

aLeX

No se si explicar lo que es un sniper de ebay. Me da que acabaría la puja y no lo entenderias :S

Aparte de las autopujas esas existe otra cosa llamada snipers (google -> keecua). Son webs externas a ebay donde das tus datos de usuario y password (aqui es cuando ponen el grito en el cielo los paranoicos) y dices que producto comprar y a que precio.

Antes de terminar la puja esas webs pujan por ti cuando solo quedan 2 o 3 segundos. De esa forma si no existe autopuja el pobre comprador que se cree que ya lo ha ganado se queda sin el sin darle oportunidad a sobrepujarte.

Si hay puja máxima por parte de algun comprador pues, te jodes. Si se vende por 50, el comprador tiene maximo 100 y tu en el ultimo segundo pujas con 51 el tio se lo llevará por 52.

B

#23 No sabía que existían esas cosas (he comprado una vez por ebay... sí xD) y mi duda es la siguiente: ¿es "legal"? Es decir, ¿ebay lo permite?

Joder, qué de cosas nuevas se aprenden por aquí.

B

#23
Joder tío, qué paranoicos somos e? Si es sólo dar nuestros datos del perfil de ebay. Nada casi.

I

#23

Eso solo hace falta si no estas en casa en el mometo que finaliza. Yo he llegado a pujar a falta de 1 o 2 segundos manualmente.

iPoded

#14

Oh si que interesante, me pujo a mi mismo y si nadie me sobrepuja y me vendo el articulo a mi mismo resulta que YO pago la comision por la venta del articulo. Ingenioso si señor.

5

http://www.jbidwatcher.com/

Con eso podeis snipear sin dar la password a ninguna web.

Ivlas

#10 por un momento me he asustado y he leido:

Si A pone X ala venta por Y, C lo ve y puja D, y B puja por lo mismo F, la reacción al cuadrado de la raiz de Pi, sumándole beta...

xDDD Que rayada, pero que risas...

Entre #3 y #10 te lo han explicao ya.

Conclusion, si te autopuja, dale al COMPRALO YA!!!

Kaiz

se puede retirar una puja?

lo digo pq el otro dia pujé por un articulo y otro cabron empezo a subirme el precio.
Y al final pensaba q lo habia perdido, pq pasaba de pujar mas de lo que pujo aquel.

total que cuando vuelvo a refrescar, ponia que habia ganado con mi ultima puja... y la del otro habia desaparecido...

Eso es una putada, pq si alguien puja por un articulo tuyo, puedes pujar tu con otra cuenta, y ir subiendo el precio mientras los otros sigan pujando, y cuando llegues a un maximo que el otro se rinda, retiras tu puja y lo tienes vendido al ultimo pujador.

Eso es "legal" en ebay??? pq juraria q me pasó eso

Usuarios habituales

  • 5TonsOfFlax
  • aLeX
  • Zeroner
  • Eliote
  • piraiN
  • BruThaL
  • mongui