Un Puño de Hierro ha caido sobre Europa (RNWO)

T

#30 Que diferencia hay entre hacer y aprobar una ley?

Pos eso es lo que hacen en el parlamento central de esta europa

Por lo que me dices parece ser que no tiene ningun poder xddd se nota que voy de intelectual rumano

Soy_ZdRaVo

#31 la diferencia esta en quien tiene la iniciativa parlamentaria, es decir, la capacidad de proponer nuevas leyes, cosa que no tiene el actual parlamento europeo, que se limita a velar por el cumplimiento de la legislación europea, a aprobar sus presupuestos y de una manera limitada como tu bien dices aprobar las leyes.

De manera que el consejo y la comisión las cocinan y el parlamento dice si o no, sin poder modificarlas y sin poder hacer nada, incluso si vota que no la comisión puede aprobar la ley , siempre que lo motive. (que es una cosa super dificil hoyga...)

Edited: parlamento central? de que hablas, se llama parlamento europeo o eurocamara.

T

#32 Entonces donde esta el debate¿? Hasta el parlamento central me quieres debatir?

Hemos pasado del thread repetido a un debate fantasma a un central , me estoy riendo mucho contigo, me has alegrado la tarde xdd

Soy_ZdRaVo

#33 pues se debate si se aprueba o no, no debaten que tiene que tener esa ley, no hay enmiendas, no hay nada del juego parlamentario, por lo tanto no es un parlamento.

Es una farsa gigante, donde actuan como si fueran un organo de una institucion democratica, parecido a lo que hace el parlamento de paises como iran o marruecos.

Edited: riendote de que? de que te estoy explicando de gratis como funcionan las instituciones de la ue? Lo mismo el que no se entera de nada eres tu.


Hemos pasado del thread repetido a un debate fantasma a un central , me estoy riendo mucho contigo, me has alegrado la tarde xdd

aprende a redactar, y luego hablamos, ok?

granaino127

#26 Efectivamente, pero de eso a decir "presidente de la UE"... J3

T

#34Me rio mucho contigo, pero te confunden los terminos.

Es verdad que es una farsa, pero alli se aprueban todas las leyes. Unas leyes que el pueblo no tiene constancia de ello. Y que se aplican para todos los paises de la union europea.

Ahora mismo si ellos quieren capar el p2p, lo de ayer contra la sinde no serviria de nada.

Aunque claro el p2p es legal en europa pero no se esta aplicando eso en francia y reino unido como deberia de ser.

#34 me gustaria saber de tu pais xdddd

Soy_ZdRaVo

#36 y que estudios tienes tu para decirme que me equivoco? porque yo te puedo enseñar el acta de aprobado de una asignatura de derecho que se llama instituciones de derecho comunitario. Que como su nombre indica estudia las instituciones 1 por 1 de la unión europea.

El parlamento te repito, no puede promover esas leyes a las que haces referencia sobre el p2p, pues como te he dicho no tiene iniciativa legislativa, la tiene o la comisión o el consejo dependiendo de la situación y el tipo de norma que sea.

Me vas a venir tu a mi a decir que yo confundo terminos? no serás tu? que has escuchado una canción puedes tatarearla e intentas hacerte pasar x experto en esa canción?

1
T

#37 como si me pasas el dni de residencia, te estas equivocando.

Entiendes la palabra APROBAR UNA LEY eso es lo que hacen

http://www.publico.es/225090/francia-aprueba-la-ley-anti-p2p-desautorizada-por-la-ue

Francia aprueba la ley anti P2P desautorizada por la UE

La semana pasada, el Parlamento Europeo aprobó la llamada "Enmienda Bono", estipulando que, en suelo de la UE, "ninguna restricción podrá ser impuesta a los derechos y libertades fundamentales de los utilizadores finales (de una conexión internet) sin decisión previa de las autoridades judiciales"

BLA!

#38

proponer
tr. Manifestar o exponer una idea o un plan para que se conozca y se acepte: Esto no lo hace Nigel farage
propongo ir al cine.
Presentar a una persona para un empleo o cargo:
la propusimos como delegada de curso.
Enunciar un ejercicio,un problema o una actividad para que sean resueltos:
propuso seis problemas en el examen.
prnl. Determinar o hacer propósito de cumplir un objetivo:
se propuso conseguirlo a toda costa.
♦ Irreg. Se conj. como reponer.
.

El Parlamento propone ampliar a 2018 las ayudas a minas de carbón no competitivas

http://euroalert.net/news.aspx?idn=11113

Funciones principales

1) Ejerce el poder legislativo, conjuntamente con el Consejo de Ministros. A través de un procedimiento de codecisión, que afecta a los dos tercios de las directivas comunitarias, el PE y el Consejo redactan las leyes europeas a partir de una propuesta de la Comisión.También, para la toma de algunas decisiones importantes (adhesión de un nuevo miembro a la UE), el Consejo necesita el visto bueno del PE.

2) El presupuesto europeo, que representa tan sólo el 1% del PIB de la UE, se establece conjuntamente por el PE y el Consejo, se debate en el hemiciclo y debe estar firmado por el presidente. La Comisión de control presupuestario del Parlamento (o Cocobu) aprueba o no la gestión del presupuesto de la Comisión encargada de prepararlo.

3) El PE ejerce un control democrático, supervisando al Consejo y a la Comisión. Durante el proceso de nombramiento de la Comisión, el PE puede desestimar a los candidatos que considere incompetentes. A continuación, votará para la aprobación o la desestimación de la Comisión en su conjunto. Otra tarea fundamental: puede votar una moción de censura y pedir la dimisión colectiva de la Comisión.[/b]

No tiene poder legislativo no...

Siento no estar a tu altura

1
Soy_ZdRaVo

#38 no se ni que hago discutiendo contigo, un analfabeto funcional, esto pero lo intentare otra vez.

Y que mas dará que la aprueben? si no pueden proponer leyes, ni modificar lo que van a votar, y si dicen que no puede la comisión aprobarla sin necesidad del parlamento.

Dime, explicame razonadamente que función tiene y xq no debería pensar que es una gran farsa para darle apariencia de democracia a algo que no lo es?

Editado:

Funciones de la comisión:

En el cumplimiento de estas funciones, la Comisión tiene atribuidos los siguientes poderes y competencias:
es depositaria del monopolio de la iniciativa legislativa, sin perjuicio de las excepciones que al respecto establecen los Tratados para determinados ámbitos en determinados casos;
tiene capacidad de iniciativa política ante cualquier institución y respecto de cualquier materia o ámbito político;
es responsable de la ejecución del presupuesto comunitario y de la gestión de todos sus programas.

Editado 2: leete bien el enlace que has puesto, si sabes, xq me da la razón, pone bien claro que el plazo lo había propuesto la comisión y ellos solo han aprobado.

EDITADO 3:

Definitivamente eres ciego o algo por el estilo, no tiene iniciativa legislativa por lo que que mas da que pueda aprobarlas? de que sirven los debates si solo puede decir si o no? si no puede cambiar una puta coma, si no puede proponer leyes, de verdad son parlamentarios? son representantes de los ciudadanos y redactan y elaboran las leyes como en un parlamento democratico?

O es una simple camara de lacayos?

T

#39 Es una camara de lacayos y masones si, pero despierta. Que si cambian las comas los puntos suspensivos y todo lo que se mueva, que tu diploma o lo que tengas no te sirve de nada.

Es muy facil alli aprueban deciden y hacen lo que les de la gana! PUNTO!

Espero que te den un punish porque no te faltado el respeto.

Soy_ZdRaVo

#40 me llamas rumano varias veces, pero hoyga no me faltas al respeto.

Lo mejor de todo, es que crees que tienes razón y sigues erre que erre xDDD. No pueden cambiar ni 1 cama de lo que les proponga la comisión, mi titulo no valdrá nada, pero y el tuyo? que has leido la wikipedia 1 vez y has visto 4 videos de youtube? tu de verdad entiendes el procedimiento legislativo de la unión europea?

Y seguro que si ves un video sobre relatividad o sobre reactores nucleares eres un experto en ello, no?

Y se dice, faltar AL respeto, tu fuiste al cole o aprendiste amamantado por una loba?

T

#41Como si me llamas chino ya ves tu, voi a llorar xd

Lo que no te permito es que uses palabras despectivas

Que no vengo aqui diciendo que tengo un titulo, que ademas no tienes ni idea, y encima dices que yo miro el wikipedia, cuando lo has hecho tu primero, en vez de sacarlo de tu cabeza, tanto sabes...

Comprate un diccionario

#32 estas mas que respondido por los mismos catedraticos, que no te enteras

1
Soy_ZdRaVo

solo voy a decirte que te mires #32 donde explico con mis palabras y sacado de mi cabeza y sin mirar el wikipedia lo que hace el parlamento.

Pero si, tu tienes razón, yo y todos los catedráticos de derecho comunitario estamos equivocados, los que redactaron la constitución europea y el tratado de la ue estan equivocados y no tenían ni puta idea y las leyes europeas (que ni existen pero vale te dare la razón) las redacta, las debate y las aprueba el parlamento.

Estas feliz ahora? no pienso malgastar mas tiempo en esto

J

#29 Lo que esta pasando en Rumania es culpa de Rumania, lo que esta pasando en España, es culpa de España, lo que esta pasando en Grecia....es culpa de Grecia.

Por eso unos como Alemania suben como la espuma y otros como nosotros seguimos cuesta abajo y sin frenos.

Y este es el tipico bocas que habla y critica porque es lo facil, un politico bocas mas de tantos que vive de lo que critica, un ironico encima.

Atheist

#43 Soy_ZdRaVo, sin haberme leído vuestras contraréplicas, te pregunto... cuando estudiaste derecho comunitario? Porque sabes que desde el tratado de Lisboa el parlamento europeo tiene bastantes más poderes que antes, no es tan decorativo como había sido siempre. Lo has tenido en cuenta? pregunto..

pd: Y si #1, para eso abri el hilo que te han citado varias veces, para hablar de Nigel Farage.. y meses después he ido añadiendo cosas.

2
Soy_ZdRaVo

#45 si, estudie el año pasado y entro en vigor el tratado de lisboa antes del examen por lo que entraba el tratado de lisboa y no lo anterior.

Ahora es menos decorativo pero no es un parlamento en el que depositemos la soberanía pues la iniciativa reside en la comisión que no es democrática, es un representante de cada ejecutivo de los paises que estan en la ue.

Atheist

#46 Estamos de acuerdo en que no tiene poderes plenos. Lo que no sabía es que si el Parlamento vota que no a una iniciativa de la CE, ésta la puede aprobar igualmente.. eso es seguro? :O

Soy_ZdRaVo

#47 por poder puede hacerse, por el consejo de ministros de la ue como si fuera una normativa urgente, cosa que nunca creo que vayan a hacer.

Es decir, si controlan el parlamento europeo que necesidad tienen de hacer esto?

Tal vez me he precipitado haciendo esa afirmación tan categórica y los casos en los que se pudiera hacer esto se ven como imposibles en la situación actual pero podría darse el caso en una "situación de laboratorio".

Lo que demuestra que la intención de la ue es darle al parlamento el papel de camara secundaria y al consejo o comisión dependiendo el caso el de camara primaria.

Así que si a alguien hay que criticar por las decisiones de la ue es a estos y no a los europarlamentarios que en el fondo solo pueden decir si o no y no que harian ellos en ese caso en particular como en un parlamento normal.

Atheist

Entiendo. Pero Farage denuncia la euroestructura en conjunto, por su burocracia y por el poder desmedido y opaco de la comisión, precisamente...

Y relacionado con esto, el p-lib es el único partido español que yo sepa, que propone reformar totalmente la UE para hacerla democrática y que el parlamento europeo tenga plenos poderes.

Soy_ZdRaVo

#49 lo se, yo en ningún momento he contradicho a Farange, he contradicho a Tiesto por echarle la culpa al "presidente de la ue" y al parlamento, cuando uno ni existe y el otro estoy seguro y mas despues de saber la opinion de un ex eurodiputado de que querría tener mas que decir.

Leyendo como ha comenzado la discusión, lo que le he dejado caer es que las responsabilidades de lo que pasa en nuestro pais y en toda la ue reside en cada parlamento nacional y no en el de los eurodiputados, que en el fondo ni pinchan ni cortan.

Todo esto tiene sentido si entendemos que el consejo de la ue, lo forman ministros de cada país y que la comisión hasta 2014 es 1 designado por cada gobierno.

Si la iniciativa legislativa reside en comisión o consejo dependiendo del tema, la iniciativa legislativa reside en los gobiernos nacionales por extensión y por lo tanto la camara europea lo unico que hace es decir si o no.

Queda mas clara mi opinión así xDDD

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Tiesto_rocks
  • Soy_ZdRaVo
  • Atheist
  • granaino127
  • 1mP
  • AG
  • CHiCoMaRTiNi