La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

-kae-

#1350 Pero eso es para los trabajos que sean por comisión, ¿todos los trabajos son así?.

Ahora que lo mencionas, lo de la comisión es también para incentivar que trabajen de forma más eficaz y se involucren más, si todos los empleados cobrasen lo mismo hagan lo que hagan, los habría que no harían ni el huevo, lo que se puede extrapolar al tema de este foro, "dar dinero sin hacer nada".

TrumpWon

#1345

Para eso está el paro. La RBU se empezó a plantear como medida ante la revolución robótica que se avecina que tantos empleos iban a destruir y es una medida hasta que haya una reconversión generacional pagada por los que emplean dichos robots.

Lo de dar RBU en un país de 14% de paro y con economía sumergida es para genios como tú. Y si precisamente es UNIVERSAL es porque una RB para los más necesitados sí desincentivaría la búsqueda de empleo, así que se daría en paro o no para evitar ese problema

Pero como dar paguitas es de tu ideología sean buenas o no sea el país que sea, pues a defender que tiene 0 efectos negativos aunque sean más que obvio y la propia medida ya los asuma

-kae-

El que trabaje por 950 €/ mes (ojo, que hablo del salario mínimo recién aumentado, no de la miseria de 650 antiguos) y tenga que pagar alquiler, gasolina y tal, le quedan 500-600 € limpios, a esa persona le interesa más NO trabajar que madrugar, conducir, aguantar jefe/clientes, perder sus horas de vida haciendo lo que sea conlleve su trabajo...

Si todo el mundo cobra 500 € mínimo por no hacer nada, eso hace más pobres a los que sí trabajan, que ahora trabajan "por menos dinero" y su labor está menos remunerada que antes, desincentiva la búsqueda de trabajo e incluso desanima a los que ya trabajan.

2 respuestas
DiosUniverso

950 €/ mes - pagar alquiler, gasolina y tal = 500-600 € en el pueblo de la prima Ataulfa o compartiendo con cuatro latinoamericanos.

B

#1353 Estoy pagando 650 euros al mes de alquiler, todos los demás pisos del estilo no bajan de 750 en mi zona. ¿De verdad sabes de lo que estás hablando?

Ademas ya te dije paginas atras, si se sube el SMI a 1200 eso de lo que hablas de desincentivar sería una falacia. Y es lo que se pretende hacer. Igualarnos al resto de Europa y ademas pagar los problemas que ha causado su mala gestión. Sería lógico.

1 respuesta
-kae-

Veamos un ejemplo:

Llevo cobrando 500 € al mes en mi pueblo, viviendo junto con otra persona que también los cobra, dos años así y tenemos por delante toda la vida entera si nos da la gana, la premisa para que no me quiten eso, es no trabajar.

Suena el teléfono y me ofrecen ir a otra localidad a trabajar por 1000 € al mes (cosa que cualquier parado con ingresos 0 cogería encantando) y yo valoro ahora: Me tengo que desplazar a otra localidad y pagar alquiler más gasolina, madrugar para trabajar, dedicar 6-8 horas al día, separarme de mi pareja, dejar mi buena vida tumbado a la bartola, aguantar al jefe o a los clientes y todo para que al final de mes en vez de sumar entre los dos 1000 €, sumemos 1300?, seguramente la llamada "se cortaría sin querer".

Lógicamente estoy generalizando y parodiando un poco la situación, pero habría un buen % de casos que se encontrarían en una situación similar y se decantarían por seguir "malviviendo" antes que "malvivir" trabajando.

1 respuesta
-kae-

#1355 Es muy fácil decir que suban el SMI a 1200 €, pero si con la subida a 950 ya hay muchos que han despedido a gente y los economistas lo analizan como algo que destruirá más empleo del que generará... Mi primo tiene 4 empleados que cobran por encima del SMI, si ahora le obligas a pagar 150 € más a cada uno, él tiene que hacer frente a 600 € más de gastos al mes mientras que los ingresos no se han aumentado ni un €.

Muy fácil obligar a empresarios a que paguen, pero no es tan fácil generar ese dinero para no trabajar tú por menos que tus empleados.

Tú hablas de tu zona y yo de la mía, donde con 1000 € eres el rey. La paga entonces debería ser acorde a tu lugar de residencia, porque estaríamos cayendo igualmente en desigualdades.

B

#1356 A mi me gusta mas este ejemplo.

Vosotros proponeis dar dinero al empresario para que el cree empleo.
Eso ya se hace.
https://www.camara.es/transparencia/subvenciones-y-ayudas
https://www.axesor.es/blog/post/2013/07/30/Las-empresas-mas-subvencionadas-de-Espana.aspx
Primero segun tu entonces no tendrian incentivos por que claro, el dinero ya lo tienen, ¿no? Funciona al reves, primero se subvenciona, el estado pone dinero pero sabe que a la larga acaba recuperándolo con creces, sea por impuestos directos, indirectos, o lo que sea...
¿No siempre sale bien y hay gente que se aprovecha? Si, pero no siempre. Y por eso lo hacen.
Supongamos que quitamos no se, todo el dinero con el que subvencionan esas empresas que, ademas, TIENEN BENEFICIOS, se les quita y se reparte entre toda la sociedad.
Lo unico que se va a conseguir es que esas empresas tengan menos beneficios, ¿a coste de que? A costa de un rendimiento inferior los primeros años puesto que a la larga un mayor numero de consumidores podrán optar a comprar esos productos y acabarian repercutiendo en beneficios.

Cuando se subio el SMI todo el mundo se echo las manos a la cabeza con que era una locura, inviable, se iba a despedir, y eso no ha ocurrido. Dejad de fastidiar a los que queremos cambiar esta mierda de sistema. Vuestro conformismo es un lastre para el resto.

2 respuestas
-kae-

#1358 También podrían bajar el IVA al 2% y con el dinero que nos ahorramos, comprar más cosas y al final se mueve el mismo dinero, el Estado recupera el mismo pero nosotros tenemos más bienes... ¿por qué no se hace?

¿Que tú quieres mejorar el sistema haciendo que todos los ninis del país (no hablo de gente trabajadora que se ha quedado en paro) que no han aprovechado ni una sola de las cientos de oportunidades gratuitas que les ha dado el Estado y que quieren vivir del cuento, cobren un mínimo vital para irse al Sportium y seguir sin hacer nada de provecho en su vida ni tener voluntad de ello?, vaya idea de "un buen país" tienes tú. Si es así, prefiero ser un "lastre" y seguir aportando la sociedad y cobrando por ello que ser un lastre de verdad para los demás y pretender que me salven el culo con pagas para que les siga votando.

1 respuesta
ReibenN

#1337

Investigar la economia sumergida a pequeña escala? Inviable.

Tiene un coste alto.
Muchas de esas actividades no son rentables si tienen que pagar impuestos.
Muchas personas van a quedar insolventes por loque las multas de infracciones tributarias se la va a sudar. Por tanto coste para obtener poco.

Erethron

#1345 Pero si TÚ hace dos dias:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/puntilla-final-gobierno-aprobara-ya-renta-minima-500-650696/40

precisamente estabas diciendo que esta medida incentiva el empleo con el mimimimi jajajaja

De verdad ya no sabes ni lo que dices.

Y mira, si la experiencia profesional de un Inspector de Trabajo no te basta, pues apaga y vámonos. Veo esto todos los días, con prestaciones contributivas y no contributivas. Ahora me vas a venir tú con que mi experiencia no vale, cuando la picaresca la veo constantemente, precisamente es mi trabajo.

Ocurre que ni hasta tu propio argumento de Finlandia te sirvió, te lo desmonté, pero como no engancha con tu ideología politica el ir en contra de esta medida, pues sigues erre que erre intentando autoengañarte. Que defender a un partido político también es hacer autocritica en medidas que ahora mismo no tocan, y menos en las condiciones que estamos.

Qué crack la colega, no sé si te pagarán por el cibervoluntariado, porque es que me meo ya jajaja.

1 respuesta
Erethron

#1359 tranquilo, que siendo nini y yendo al sportium todavía puedes sentirte orgullosisimo, que sigues contribuyendo a la sociedad con el IVA que pagas cuando te compras un refresco

jajajaja joder es que no se me va de la cabeza, qué risa

Overwatch

#1324 entre que venden droga, roban, extorsionan... Ahora encima podran cobrar hasta 2000 euros. Luego algunos se preguntan como tienen esos cochazos y se montan esas fiestas millonarias en las bodas xD

1 respuesta
-kae-

#1358 En cuanto haya que pagar al trabajador más de lo que el trabajador genera, merece la pena despedirlo. No todos los trabajos generan la misma productividad y por tanto, obligar a pagar a todos los empresarios un neto de 1200 € a cada trabajador, supondría la ruina de muchos negocios que llevan años abiertos. Está bien que regulen que no haya trabajo en negro, que se paguen las horas extras, que no cobren una miseria y demás, pero de ahí a subir a 1200 creo que muchos trabajos no podrían soportarlo. Que se puedan soportar 950 € de salario mínimo (cosa que ha generado más parados que contratos nuevos, seguro), no hace que sea igual de vialbe subir a 1200€.

Te dejo algunos enlaces:

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-10-15/salario-minimo-podemos_1630073/

https://www.regiondigital.com/noticias/portada/322063-monago-preguntara-en-el-senado-si-subida-smi-contribuyo-a-generar-mas-paro-en-extremadura.html

https://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2017/03/04/58ba946fe2704e725b8b460e.html

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/anteriores-subidas-Salario-Minimo-Interprofesional-paro_0_1182782777.html

L

#1363 del mercadillo y el chatarreo ofc.

He vivido toda mi vida en un barrio etniano. Los BMW X5, los audi a6, las pantallas de 70 pulgadas y los equipos de sonido que ya los quisiera una sala de conciertos....

Pero ojo, no se te olvide hacer la declaración de la renta que te embargan la nómina.

1 comentario moderado
Erethron

#1366 Consiguió que en master chef presentaran un pájaro muerto como plato, al menos eso cuenta no?

angelorz

#1353

#1353-kae-:

El que trabaje por 950 €/ mes (ojo, que hablo del salario mínimo recién aumentado, no de la miseria de 650 antiguos) y tenga que pagar alquiler, gasolina y tal, le quedan 500-600 € limpios

Tiene que ser cojonudo vivir en tu planeta, en serio.

1 respuesta
-kae-

Fragmento de: https://aulaintercultural.org/2000/12/07/el-pueblo-gitano-y-la-educacion/

"Sobre estas familias existe un control de los Servicios Sociales en la escolarización de sus hijos/as, que es un requisito necesario (en casi todas las Comunidades Autónomas) para percibir ayudas, y que ha creado una relación causa-efecto entre la asistencia a la escuela y las prestaciones sociales que va camino de perpetuarse ante la dificultad de crear otras estrategias eficaces"

¿Otras estrategias eficaces?, ¿cómo van a aceptar otras estrategias si la que hay supone recibir dinero sin hacer nada?

-kae-

#1368 Mejor vivir en tu planeta en el que todo el mundo cobra 500 € al mes solo por haber nacido y todos lo ahorran para montar un negocio y toda España trabajando...

Si viendo cómo va la política actual, está más por hacerse que por no hacerse, ya volveremos a este foro dentro de un par de años a ver qué tal es tu planeta...

2 respuestas
angelorz

#1370 desde luego va a ser peor que el tuyo, donde con 500 euros eres el rey de la ciudad y te puedes permitir no trabajar mientras, literalmente, pagas el coche, la gasolina, la comida, el alquiler y te sobra para irte a tomar un vermu.

1 respuesta
-kae-

#1371 No sabes la gran cantidad de niños que escucho decir que ellos pasan de estudiar porque van a ser "youtubers". Si con esa mierda de idea ya se plantean dejar los estudios, imagínate si saben que tienen asegurados 500 € al mes tocándose sus atributos masculinos...

No digo que con 500 € vivas dpm, pero sí te digo que va a favorecer que se abandonen los estudios y se busque menos trabajo. Otra cosa es gente mayor, con carga familiar, facturas y en paro con dificultades para encontrar trabajo nuevamente, ahí no te digo que no se les ayude, pero a los ninis NO.

Abhorash

con 350 euros ¿pagas? alquiler, gasolina y tal. Vamos a dejar de lado el "tal", y asumir que no es relevante.

Si te vas a vivir a la capital de provincia con los alquileres más baratos de España, que es Ávila, y te vas al más barato que encuentras anunciado ahora mismo, por 315 euros. Vamos a suponer, por ser prácticos, que tampoco te cobran la comunidad, ni el agua, ni la luz, ni tampoco necesitas datos para venir a postear tus mierdas en MV porque le robas la wifi al vecino. Comes de lo que recuperas del contenedor y de la cocina social, y te quedan 35 euros para gasolina, que suponemos que el cortacesped al que le has atornillado un sillín de triciclo le saca, por lo menos, 2000 kilómetros. Y después te quedan 500-600 euros para coca.

Si es que el que no vive como un marqués es porque no quiere.

1 respuesta
ElJohan

Empobrecer a la población y tenerlos comiendo de su mano... literalmente, Venezuela estaría orgullosa.

Agrael120

Hay que ser retrasado para reducir la figura del parado a nini.

2 respuestas
-kae-

#1375 Quizás haya que serlo más para no entender que he diferenciado entre ninis y parados. En fin, si entramos en insultos y en leer parcialmente para "tener razón", no continúo la conversación contigo. Encantado.

1 respuesta
Agrael120

#1376 No me refería a ti en concreto, no me he leído en su totalidad las últimas páginas así que no sé qje estabas diciendo.

Vandalus

Una cosa esta clara, el que no haya cotizado un mínimo, no merece ninguna ayuda extra.

K

Yo también quiero cobrar 950€ al mes y que me queden limpios, tras alquiler, comida, gastos, etc... 600€.

1 respuesta
ReibenN

#1375

No esperaba que volvieras como si nada, te pregunté que me dijeras todas esas formas en las que dices que aporta, con cierto ánimo de cambiar mi forma de pensar según tu respuesta. Lo que vas a soltar no es más que metafísica, me imagino, pero tengo curiosidad ya que lo defiendes con mucha vehemencia.

En lugar de eso no dices nada ni a mí ni a otro user que te ha interpelado , y vuelves con la misma cantinela, como un disco rayado, sin justificar nada, y además insultando a quienes han perdido tiempo en justificar su opinión.

Ojito al nivel que gastas.

Usuarios habituales