La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

R

#1609 el soldado y eso que es su trabajo. No como el politico

Mafioso14

#1568 Las ayudas siempre han estado y estarán descompensadas. Te dirán que te busques algo másbarato.

Centrate

ya la he solicitado, esperemos con suerte y me la den, pensaba que pedirían 1000 documentos y resulta muy fácil pedirla. jajaja

1 respuesta
Knelo

#1617 Eso lo sabes tu por tu bola de cristal, Cuando en un sistema implementado en otros paises. Pero bueno lo importante es lo que a ti te importe creer para no moverte ni 1 mm de tu punto de vista xd.

Y en algo estas muy confundido, las privadas son privadas por su exclusividad, pq el estado te estafa miles de euros anuales con los cuales podrias mandar a tu hijo/a a la privada, y lo mismo con la sanidad. Pq casualmente casi todos los funcionarios se van por el MUFACE con lo maravillosa q es la publica? Pues eso.

yomismo3

Hay algún requisito? Cualquier nini que viva en casa de sus padres y no haya cotizado nunca es apto?

1 respuesta
Centrate

#1625 edit

1 respuesta
yomismo3

#1626 Cuando empezarán a dar esas pagas?

El nini en cuestion aunque viva en casa de los padres solamente tendria que inscribirse como demandante de empleo?

1 respuesta
Explained

#1599 te imaginas todo aquel que reciba alguna ayuda del gobierno del tipo que sea, que se le prohiba votar, si una empresa recibe alguna ayuda de la que sea , todo el personal desde el directivo hasta el concerje prohibido votar, asi no es evitamos la compra de votos, desde grandes empresas a pymes, pequeños comercios, autonomos , cualquiera que recibiera ayuda del gobierno sea la que sea desde fondos a reducciones de impuestos.
aqui no votaria ni el tato xd

3 respuestas
Centrate

#1627 al formar parte de una unidad familiar dependerá de los ingresos del padre y de la madre, no es fácil acceder siendo nini, a no ser que tengas una madre soltera que limpie casas.

leeros los putos requisitos antes de decir sinsentidos cojones.

1 respuesta
Knelo

#1628 Eso seria maravilloso, pero con que solamente no votaran los pensionistas ya habria muchos cambios.

yomismo3

#1629

Leete los requisitos tu y no contestes si no tienes ni idea porque desinformas. Si que hace falta estar tres años independizado O haber cotizado un año

1 respuesta
Galdor

Estoy haciendo la simulación y tengo una duda en este punto aunque ya imagino la respuesta.

Teniendo en cuenta la situación económica de todas las personas que forman parte de tu unidad de convivencia y residen legalmente en España, sin incluir la vivienda habitual, ¿el valor de vuestros bienes o propiedades es superior a 36.551 €?

Imagino que se refiere a coche, piso, etc. Por ejemplo, si alguien de la unidad familiar tiene casa en el publo con sus hermanos cuenta para esos 36k € no?

Aunque bueno yo ya estaría descartado en la segunda pregunta porque nunca hemos pedido nada, bueno mi madre la ayuda de desempleo para mayores de 52.

1 respuesta
Agrael120
#1628Explained:

te imaginas todo aquel que reciba alguna ayuda del gobierno del tipo que sea, que se le prohiba votar, si una empresa recibe alguna ayuda de la que sea , todo el personal desde el directivo hasta el concerje prohibido votar

Lo que hay que leer, madre mía los demócratas.

Erethron

#1632 Sí, esa casa en el pueblo cuenta. Si tu hermano es propietario de tal casa, se va y vive allí habitualmente y por tanto no forma parte de la unidad familiar, no te contaría a tí.

Ya aviso que con la de requisitos que han puesto a la paguita, tienes que ser muy pobre para que la den. A poco que tengas algo en propiedad extra ya va a superar esos 36k... De ahí la marcha atrás de las críticas de la derecha. La van a recibir muy pocos realmente.

Otra cosa es que no vaya ligada a búsqueda activa de empleo y que debas ir cada mes al sepe a decir que has buscado algo al menos. Veo muy poco control en esta prestación

1 respuesta
Kbarton

#1628 Te imaginas que los negros no puedan votar? o las mujeres?

A ti se te va la pinza

#1631 Lo que hace falta para optar a la ayuda te lo resumo: que no tengas dinero ni para comer casi y no me refiero a ti o algun nini, si no en el la vivienda en general.

1 respuesta
Galdor

#1634 Vale, gracias por contestar.

De todas formas he seguido rellenando el formulario por curiosidad y he llegado al último punto.

Según los datos que nos has aportado podéis tener derecho al Ingreso Mínimo Vital si vuestros ingresos mensuales del año anterior no superan los 867 €.El importe que os podría corresponder sería la diferencia entre vuestros ingresos mensuales y 877 €.Ten en cuenta que esta es una simulación y solo tiene un valor informativo.

Entonces 2 cosas, primero es que el año pasado en ningun mes hayan entrado más de 867€, si un mes en esa casa entra más dinero adios ayuda no? Y segundo que si por algun casual ahora están entrando en casa 900€ no tienes derecho a nada no? Y si en casa están entrando 400€ pues la ayuda serían de 477€.

Entonces esto si que va orientado a gente en extrema pobreza, como es posible que sobrevivan 4 adultos con 400€ al mes? Pobre gente. No se, supongo que ya estarñían recibiendo ayudas autonomicas o ganando más dinero en negro del que declaran, que casos de estos habrá a patadas.

Tampoco me parece esto la hostia, a mi que se han tirado el pisto mucho los del gobierno eh.

Y bueno lo que comentas de la busqueda de empleo y el sepe, a mi en la vida me han llamado para ofrecerme un trabajo.

1 respuesta
Erethron

#1636 Has llegado a la conclusión de muchos que, como tú, están pidiendo esta paga y se la denegarán.

Hace meses salió Iglesias anunciando a bombo y platillo un imv, porque le gusta más salir en la tv que un tonto un lápiz. El Ministro de SSoc le tiró de las orejas, pues todavía no había nada planificado. Deprisa y corriendo han redactado esta paguita, que, y una vez salió en el BOE y pudimos leerla, nos dimos cuenta de que la han vuelto a colar.

Se apuntan unas medallas inmerecidas, pues mucha gente, como tú, cree que les van a ayudar, y no. Va dirigida a gente en extrema pobreza. Los requisitos son muy elevados para que la den, y si te la dan, es una miseria.

De ahí mi crítica por no fiscalizar vía SEPE el empleo que estés buscando, pues aunque el SEPE no ofrezca (la realidad es así), se puede usar como vía fiscalizadora para controlar el empleo en B, que es a fin de cuentas el empleo que fomenta esta paguita.

Gente pobre atada por la paga, que busca un empleo en B para mantenerse en minimos, ya que si te pillan haciendo una gran compra, adiós ayuda. Los empleos en B no te creas que suelen ser de esos trabajos bien remunerados, no, suelen ser de baja cualificación, es mi experiencia propia.

Por eso, y repito de nuevo en el hilo, que veo bien a medias esta paguita, aunque a algún forero le escueza. No veo bien que sea permanente, ni veo bien que no se controle debidamente.

-kae-

Decían que optarían a ella entre unas 850.000 y 1.000.000 de familias.

Si en realidad la acaban cobrando muchas menos, lo que han hecho es anunciar algo de una manera que les hace parecer los supersalvadores del país, con una gran inversión, cuando en realidad quedará en poca cosa.

Es como cuando anuncian que van a dar 2000 € para "tal cosa" y de ahí, te quitan los impuestos y acabas cobran 1500. ¿Por qué no se dice desde un principio 1500 €?, pues porque queda más bonito hacer un anuncio de 2000 €.

Con esto sucede lo mismo. Públicamente anuncian una grandísima cantidad de gente y una inversión brutal y realmente ayudan a 4 gatos, pero el "mérito" a nivel nacional y de cara al electorado, es que atienden a todo el mundo.

Que por otra parte, viendo el baile de cifras que se hace siempre en participación en manifestaciones e incluso en muertos por COVID (siempre contando y dando datos a favor), dirán que la están cobrando xxxx personas y en realidad serán la mitad o menos. Total, como eso no lo podremos saber nosotros...

1 respuesta
Leoshito

#1638 Manita.

Así han ganado todos:

-Los populistas han sacado su paguita, la gente que la recibe o que cree que la va a recibir les votará y/o pensará "ché que buenos".
-Los azulitos y verdes tienen munición con la que atacar, que si la paguita, que si vagos y maleantes, etc.

Y mientras el pueblo normal más vapuleado mientras ellos siguen jugando su partida de Juego de Tronos lite.

Sakeo23

Una pregunta los que estamos currando pero no llegamos a fin de mes también tenemos opción a algo?

Sakeo23

#1623 Donde la has pedido ?

1 respuesta
Sakeo23

#1635 No, en caso de ser un trabajador que vive solo y no llegas a fin de mes es haber estado 3 años emancipado

Centrate

#1641 https://imv.seg-social.es/

yo metí el total de mi renta de 2019, el certificado de empadronamiento, dni, el escrito de voluntad, también lo del sepe y la prestación, lo que no marque es lo de las ayudas de las ccaa, pero algunos dicen que hay que agotarlas para poder aplicar, pero ya te digo que es algo irrelevante, lo importante es tu renta, lo de cotizar 1 año y estar viviendo solo mínimo 3 años es también irrelevante, si no llegas al mínimo te la pueden dar igualmente, eso si te apuntan al Sepe y te podría salir curro.

1 respuesta
Sakeo23

#1643 pero yo estoy trabajando no puedo tener ayuda a nada ? XD si llego a fin de mes con arroz no me jodas

1 respuesta
Kbarton

#1644 ganas mas de 462? si es si, no tienes ayuda, si es no te dan la diferencia hasta que llegues a 462

B

Ni que en Media-vida todos estuvieran casados con 3 hijos para cobrar 1000€ para la familia entera.

Cuanta ignorancia sobre el tema, algunos hablan por hablar sin ni siquiera haberse informado que una persona sóla tiene que arreglarselas con 462 euros al mes y eso incluye pagar alquiler en la mayoría de casos, ropa, comer etc.

2 respuestas
ElJohan

#1553 es la pescadilla que se muerde la cola, si sigue habiendo 300 candidatos para un puesto, por decir un número, nunca va haber empleo digno por no mencionar las regulaciones más que necesarias.

Contractor

Esto era absolutamente imprevisible. Nadie podía esperar una cosa así.

3 respuestas
Leoshito

#1648 Pues ya me dirás de qué les va a servir si necesitan 1 año de empadronamiento (o 3, no lo tengo claro).

Esto me recuerda a mi pueblo, que la liaron con el programa de citas informático y se juntó el primer día de pedir la paguita un cojón de gente en el ayuntamiento, pero en verdad muy pocos iban por la paguita, la mayoría era porque el programa les había dado cita a la misma hora xD

1 respuesta
Contractor

#1649 a las mafias les importa bastante poco, me temo.

1 respuesta

Usuarios habituales