La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

Gorgoroth

#1648 Da gusto verlos hacer colas para pagarnos las pensiones.

Leoshito

#1650 Ampliamos el tweet.

Las imágenes que el propio Manuel Piedra ha recogido en el municipio onubense de Palos de la Frontera no dejan lugar a dudas: cientos de personas se agolpan, sin ningún respeto a las medidas de distanciamiento que la situación sanitaria exige, a las puertas del ayuntamiento para solicitar su empadronamiento en el pueblo. Hasta allí las han conducido "engañadas -según el testimonio de Piedra-, personas que les han dicho que empadronándose les van a dar una ayuda, así que las llevan hasta allí cobrándoles por el desplazamiento, las fotocopias, y unos documentos de inscripción que realmente son gratuitos y cualquier persona con acceso a internet puede descargar, y se dedican a hacer negocio con una mentira".

Mentira que consiste en decirles que con el empadronamiento tendrán acceso a este ingreso, cuando lo cierto es que "probablemente, de toda la gente que estamos viendo en esas inmensas colas estos días, los que realmente puedan recibir el Ingreso Mínimo Vital apenas lleguen al 15%".

La mayoría de las personas que se agolpan a las puertas de los ayuntamientos de estos municipios agrícolas -eminentemente freseros- son trabajadores irregulares, que no cuentan con el preceptivo permiso de residencia legal, o trabajadoras que han sido contratadas en origen, mientras que entre los requisitos para acceder a esta ayuda está el de haber tenido "residencia continuada e ininterrumpida en España durante al menos el año anterior a la presentación de la solicitud, y residencia legal en nuestro país en el caso de ciudadanos y ciudadanas extranjeras".

Esto deja fuera, según señala el responsable de hacer llegar al contingente marroquí a Huelva, a todas esas trabajadoras en origen "cuya especial dramática situación este año las convierte en presas fáciles de engaño".

1 respuesta
Contractor

#1652 pues eso... a las mafias se la suda.

Erethron

Doble post

Erethron

#1646 el empleo en B es tu amigo

#1648 lo vaticiné hace tiempo XD Si es que... Esto eh Egpaña

Z

España la ONG que tiene le deber de salvar a todos los ciudadanos del mundo menos a los propios españoles.

No se podía saber

felizman

Yo no veo por qué tanta burocracia. Más fácil, que el Estado le regale una fotocopiadora de euros a cada ciudadano y que imprima la cantidad que necesite. ¡Se termina la pobreza! No entiendo por qué nadie piensa en ésto.

1 respuesta
Gerardos

#1657 eres un genio, economista mínimo.

Te suena el concepto de inflación?

1 respuesta
felizman

#1658 Esas son tonterías. Si un pan cuesta 1e y yo imprimo 1e, me puedo comprar el pan. Solucioné mi comida del día.
Si fuera tan perjudicial, el Estado no regalaría tanto dinero. ¿O si?

1 respuesta
Gerardos

#1659 increíble lo que se lee. Por aquí.

Si tu imprimes 1 euro, que no tiene sentido, imprimir eso. (imprimirlas más, por la codicia avaricioso de ser humano innata en el, filosofía de descartes)

El tema es, si imprimes dinero, disminuye su valor.

1 respuesta
odiazon

siempre veo k regalan dinero, que si ayuditas, que si prestamos, que si becas, que si subvenciones y a mi este país de mierda nunca me ha dado nada más que las películas de jose luis torrente

1 respuesta
Gerardos

#1661 claro. Tu educación te la pagaste tu. Y el médico. Que poca verguenza verguerzan

1 respuesta
odiazon

#1662 gracias, pero tengo seguro médico privado y educación concertada.

1 respuesta
Agrael120

#1663 La concertada sigue recibiendo fondos públicos, genio xd.

1 respuesta
odiazon

#1664 claro, para algo es educación CONCERTADA

1 respuesta
felizman

#1660 Vale, estaba siendo irónico. Pero es que muchos piensan así, y lamentablemente políticos.

No POCA gente cree que este tipo de ayudas estimula el consumo y por lo tanto beneficia a la economía, cuando es justamente al contrario.

Cuando el Estado regala dinero a un pobre, ni lo hace menos pobre, ni lo saca de la pobreza, solo lo condena a ella eternamente y a depender del Estado, que es lo que todos los políticos quieren.

Agrael120

#1665 Pues ya te ha dado algo el Estado.

1 respuesta
odiazon

#1667 seguro, mis padres han pagado impuestos de gratis

Centrate

:ninjaedit:

Jaglar

Yo tambien quieor free money porque no me la dan? Estoy triste i enfadado necesito que alguien me indique donde enfocar estos sentimientos.

Eckooo

xDD

1 respuesta
-kae-

Si ahora la UE va a imprimir unos cuantos cientos de miles de millones de euros..., ¿no es lo mismo que imprimirlos en mi casa?, más euros en el mercado, menos valor del euro..., al final nos están empobreciendo a todos.

Al igual que se podría ver que, si sin trabajar tienes mínimo 400 € asegurados, el que trabaje por 900 realmente está trabajando todo el mes por 500 €, también se "está haciendo más pobres" a los que ya trabajan.

B

#1579 Tú y tu mentalidad servil pro-estatista de "róbame más" y de dar a los políticos el poder de nuestras vidas es lo que lastra España, el resto es gente recuperando lo que es suyo e intentando sobrevivir las consecuencias de tus estúpidas ideas.

1 respuesta
Centrate

#1671 espero que al menos la mitad de esas personas cobren la ayuda.

-kae-

Yo creo que si apenas hay dinero para pagar pensiones y encima por un lado gastas mucho más dinero público en dar ayudas, las cuales a la vez suponen que las personas que la reciben no cotizan y por tanto no aportan nada a las pensiones (cosa que no pasaría si se invirtiera en fomentar el empleo...), la hucha de las pensiones va a reventar en mucho menos tiempo y nosotros no veremos ni un € en nuestra jubilación.

Pero eso sí, socialmente qué bonito queda eso de dar dinero a todos los colectivos...

1 respuesta
Jaglar

#1675 Y como fomentas el mercado laboral con todo el pescado vendido en un mundo global, no es tan facil. La gente pide industria, como diablos peleas contra sueldos mas bajos en otros sitios? Que aqui se hacen las cosas fatal si pero la solución a dia de hoy no es tan facil como mira cojo este dinero lo meto aqui y la gente tiene curro. La unica manera de hacer eso es creando trabajo publico que despues algunos ven como gasto y tampoco gusta. Repito no es tan sencillo ningun partido a logrado ningun cambio significativo la verdad.

2 respuestas
B

Lo de este país es de traca. A los políticos se la suda todo ya. Han entrado en modo YOLO a acabar con todo.

Y sí, incluyo al PP y a Vox que votaron a favor de esta vergüenza o se abstuvieron. No hay nadie al volante.

2 respuestas
-kae-

#1676 Si los sueldos están mal y encima das entre 400 y 1000 € a gente que no trabaja, entonces sí que no va a trabajar ni el tato.

Las empresas no van a pagar sueldos altos porque sí, para eso está el Estado, para poner normas acordes a la realidad, y si acaba de subir el SMI, debería esperar al menos un tiempo a ver la repercusión que tiene en los contratos y el niveld e vida de los trabajadores.

Entiendo que fomentar el trabajo no sea fácil, pero dar dinero indefinidamente a gente que no trabaja, no es la solución.
Ningún partido ha logrado nada porque la política en España se basa en "gobierno yo y hago lo que yo quiero aunque sea impuesto", luego entra otro gobierno y "deshago todo lo que hizo el gobierno anterior porque todo es una mierda", aunque en realidad haya cosas positivas. Deberían hacer un gran pacto por el empleo y que gobierne quien gobierne, se mantuviera, eso sí daría estabilidad y tendría matices de "derechas" e "izquierdas" en vez que beneficiar SOLO al empresario o SOLO al trabajador.

sitoxi

#1676 Lo que has dicho no es cierto. Si tú creas por ejemplo una empresa pública y produces digamos que tomates (obligando a la gente parada y a la gente que lo necesite a trabajar por un salario), no tiene por qué ser dinero a fondo perdido. El estado luego puede o bien vender esa empresa con condiciones o gestionarla privadamente. Pero no da la puta gana hacer algo así. El problema es que el estado es parasitario, no productor. Ahí radica todo el problema. Y te lo dice un liberal, que no soporta las penalizaciones del estado, pero que si viera que hacen algo con cabeza, quizás podría hasta apoyar al partido que decidiera hacer esto.

Pero dar dinero gratis de la manera en que se hace es devualuar el trabajo y el esfuerzo, y el resultado es que los ciudadanos cada vez van a querer esforzarse y trabajar menos.

1 respuesta
M

Vienen a por la paguita de 500 euros y yo trabajando como uno de ellos (negros) por 900,encima a ellos les pagan la luz agua y casa,y con suerte un vale de 20 euros todas las semanas para su compra.....XD

Usuarios habituales