Punto de inflexión [mi vida]

Oritobea

No eres el unico,yo he pasado de esas crisis varias veces,la primera gorda q tuve fue a los 12 años,soy pesimista y me parece q en este bendito pais si no eres hijo de... o tienes una cuenta engordada con el dinero de los papis todo es muy complicado y el cumplir un objetivo honrado como ganar dinero trabajando en lo quieras es dificil
pero he salido adelante,y te recomiendo q seas sincero contigo mismo,pases de consejos q no te sirven de nada y estudies o trabajes en q te guste.
supongo q tendras buena situacion economica para permitirte no trabajar,asi q animate a estudiar lo q te gusta y pasa de las comeduras de tarro.

aNke

Yo estoy peor que #1, la carrera en la que estoy no me convence del todo (Derecho), amigos de verdad tengo pocos (4) y en la facultad estoy mas o menos bien la gente es maja y a veces salgo con ellos pero creo que mi vida es una mierda, y a parte que muchos decis novia y tal pero a mi conseguirla me parece extremadamente dificil (soy -1 para las mujeres). Asi que no se, una solucion que veo es ir a estudiar fuera y empezar de 0 pero me da mucho miedo.

JoSeTTo

#53 Lo sé porque yo vivo lo mismo que tu... cuando tenia novia no me entraban estas rayadas... y desde que me dejo pos todo son problemas con nuestra relacion.... un puto desastre...

B

Vaya, os diré algo (3/4 de los que postean son carne de sicólogo xd).

Lo principal es lo que siempre te dicen los padres, profesores, amigos más grandes, etc... ESTUDIA LO QUE TE GUSTE.

Si no puedes (aún con todas tus fuerzas), estudia otra cosa que te puedas sacar, pero piensa que estarás 40 años currando de 8 a 1 y de 5 a 8 de éso (a no ser que seas funcionario, vamos, como cualquier hijo de vecino).
Esto es lo que os tenéis que poner en la cabeza. No sé si serán las películas que todo acaba bien y sin estrés, pero es lo que hay.

Si uno quiere ser libre (no tener horarios y demás), la libertad tiene un precio. Tú quieres ser músico independiente, pero te follará la SGAE, las discografías, si tocas en un grupo, quizás hay fricciones dentro, grabar en un estudio vale una pasta que no tienes (y tienes que currar de paleta, quizás, para tenerla), etc...

Si quieres ser artista marcial y vivir enseñando, tienes que tirarte la de Dios entrenando en muchas artes y con varios maestros, y seguramente la MEJOR escuela no estará en tu ciudad. Súmale años de gastos, aprendizaje, después abre tú un local para entrenar... (y que, quizás por la mitad falles, te hartes, o pase algo en tu familia y tengas que dejarlo).

Es lo que hay en esta vida, y es lo que nos va a tocar al 90% de la gente. Y por mucho que cada uno diga:
-Yo puedo ser ese 10%!

Pues a no ser que desde los 12 lleves moviéndote para esta vida futura que quiere tener, no creo. Alguien con mentalidad de "yo hago o aprendo ésto para aprobar y ya está", no pasará de oficinista.

Y dejaros de las películas (o animes xd) que el típico pringado pasa a ser el puto amo, con una novia que te correrías si la vieras quitarse la falda, y que le molesta tener tantas pocas preocupaciones cuando va a ejercer su trabajo.

D

etapas y lifestyle ok? asi que vive la vida a tope

Danial

Deja media-vida y echate novia

C

me has descrito

sanroma

un buen metodo para cambiar seria no esperar ayuda en un foro de la peligrosa internet.

JoNSuaN

#39 lo que queria decir es basicamente lo que te ha dicho LiuM: si quieres algo, intenta conseguirlo.

el problema de #1 es que no sabe lo que quiere (no tiene una meta), pero sí sabe lo que no quiere, asi que es de ahi de donde puede tirar.

y no, tu tranquilo que nadie empieza con el curro de sus sueños y cobrando una pasta, ni vive feliz 60 años con la primera novia (salvo casos muy excepcionales).
el caso es que si quieres tener una novia que realmente te guste y, por ejemplo, no sabes follar por falta de experiencia, dificilmente vas a conservar a esa bella doncella.

yo por ejemplo, pretendo trabajar en el sector bancario; para ello me tengo que sacar una carrera, y para poder sacarme esa carrera necesito pasta (matricula, desplazamientos, libros, fotocopias...), asi que para poder llegar al trabajo que pretendo tengo que descargar camiones de patatas de 7 a 3 a -20º. y no, ni me hace gracia ni es el trabajo de mis sueños, pero sé de sobra donde quiero llegar y CREO saber cómo hacerlo, así que me pongo manos a la obra y... mira tu por donde, ya solo me quedan 4 asignaturas, y tras los examenes de septiembre pretendo entrar de becario.

creo que no es tan complicado marcarse un objetivo y definir un plan para lograrlo.

#41 siento decepcionarte, pero soy muy mal escritor

B

Joder, de verdad TANTA gente se siente como #1?

Os auguro una vida de sufrimiento contínuo xd.

Soltrac

En serio, como se nota q no teneis nada q hacer.

Ojala pudiera sentarme un par de horas al dia sin hacer nada, seria la persona mas feliz del mundo.

Pero tarde o temprano, la vida de estudiante se acaba y toca currar como un cabron. En mi caso, curro en 2 sitios a la vez, lo q hace q trabaje unas 46 horas semanales. Además, uno de esos 2 trabajos es de profesor, por lo q tengo q preparar durante 3 o 4 horas semanales las clases.

Esto hace un total de ... 50 horas semanales dedicados completamente al trabajo.

Ahora os veo y me rio de q no tengais motivaciones. Cada vez q tengo un ratito libre, me da igual perderlo en internet, reirme en media vida, subir mi personaje de vanguard, llamar a mis amigos, q me muero de risa con ellos, llamar a mi novia, q es un encanto de persona, charlar con mi hermano, q esta hexo un personaje, jugar un partido de futbol o simplemente, sentarme a poder ver un capitulo de heroes.

Siento q tu vida sea tan "mierda", pero llegará un momento q no tengas ni tiempo de pensar en eso, en q te levantas, curras, llegas a tu casa y disfrutas solo o con las personas a las q hasta cierto punto les importa q estes bien o no.

RPV: No te kejes, pq llegará el momento en q te mates a currar por un sueldo de mierda y no tendrás ni tiempo de pensar q tu vida es desgraciada.

Y por ultimo, #62, yo he sido durante 20 y pico años de mi vida de -1 con las mujeres y llevo 2 años con una persona q me hace feliz (antes tb he estado con alguien y tb me he follado a alguna q otra, pero nunca nada serio). Y esto q te digo te parecerá mentira, pero simplemente es cruzarse en el momento exacto y en el sitio exacto (llamalo biblioteca, cafe, discoteca o simplemente un chat), con esa persona.

B

El sentimiento de "no tengo ganas de hacer nada", mira que he repetido 2 veces bachiller, y nunca lo he sentido.

Siempre hay algo que hacer. Si no es estudiar, es leer algo nuevo, jugar a algo diferente, quedar con gente, escuchar música alternativa a tus estilos...

Sí que he conocido a gente que está entre las 2 líneas (no curra porqué estudia, pero no estudia, "disimula"), y su situación la encuentro penosa. Engañan a sus padres, pero lo peor es que se engañan a si mismos.

marsu

tio lo mas importante es ke te des cuenta ke esto le pasa a casi todo el mundo, pero ke son tonterias si ves como esta el mundo, donde hay gente ke se muere de hambre i ke darian lo ke fuera x estar en tu lugar (yo kuando me rallo pienso en esto i se me pasa). o sea yo tngo 19 años i hasta hace unos pocos meses no me di cuenta ke estaba haciendo el panoli con mi vida, pasando de muchas cosas i ahora es kuando las hecho en falta pero weno ke el tiempo todo lo cura, i para superarlo pos lo importante es no tener tiempo para rallarte. ponte serio con los estudios, haz nuevos amigos, apuntante a un gimnasio, o juega al wow o yokese, pero sea lo ke sea para romper un poco la rutina i dejes de comerte la cabeza xd

ademas ke aun eres joven i puedes empezar kualkier cosa de 0 asi ke enga gogo xD

marsu

puto lag ke salio 2 veces XD

JoNSuaN

asi a botepronto, creo que Parad0 es el fake menos gracioso que recuerdo por estos lares.
lastima que no seas algo mas agresivo y acabes chocopunteado

B

Y con la otra no opinaba? xd.

Aparte, me da igual quién sea fake y quién no. Toda opinión es importante (ninguna es más que otra), y cada una te hace ver la vida desde otro punto de vista.

PD: Sólo los fakes tipo SaNDrA y demás no tienen derecho a opinar, ya que no hablan, vomitan sentencias.

Colacado

#1 si quieres que te ayudemos, yo al menos necesitaría saber más acerca de tu vida, novia, carrera o trabajo que andas haciendo y eso xD

kram

#1 y todos los que se sienten como él

Lo que yo recomendaría es que si el camino que seguís no os lleva al punto de inflexión que buscáis, vais a ser vosotros los que tengáis que forzar ese punto de inflexión.

A mí me sucedió hace más de tres años que empecé a estudiar derecho (porque sí) y fue un fracaso, rara vez paré por la facultad y aunque me lo estaba pasando muy bien, no era manera de avanzar. Dejé la carrera y decidí irme al extranjero en lugar de estar en casa perdiendo el tiempo hasta matricularme en cualquier otra carrera de la que no estuviese seguro.

Al irme se me abrieron muchísimas puertas que ni habría imaginado, quizá tuve suerte de estar en el lugar apropiado en el momento apropiado, pero también hay que currárselo. Después de más de tres años sigo fuera, estudiando algo que me entusiasma, con una experiencia laboral que disfruté sobremanera y por la cual fui bien retribuído.

Una experiencia así te cambia la vida por completo y te expande las miras muchísimo. Si no tenéis suerte y por mucho que os lo curréis no hay cambio a mejor (lo cual me parecería muy extraño) al menos lo habréis intentado y abréis aprendido muchísimas cosas.

Ánimo, haced las maletas y buscad lo que quieréis, que no siempre está en el vecindario.

LG4

Necesitamos más información para poder entender todo lo entendible..
Como decía #17 estudias, trabajas?
Metas?

Yo creo q es la típica crisis de los 20.. te haces mayor y te asusta.. las cosas suelen cambiar tarde o temprano, intenta q sea temprano..

Spachu_4Ever

#82 A mi personalmente siempre me habria gustado ir al extranjero pero nunca me lo he planteado seriamente, y la verdad, me lo estoy planteando...

Simplemente coges la maleta y vas para alla y te buscas la vida o es con algun tipo de beca tipo Erasmus (no soy universitario, hago un FP), ya digo que no tengo ni idea de esto.

¿Como lo hiscisteis los que os fuistes de aqui a estudiar/trabajar alli?

#83 Estudio FP como digo aqui arriba, y las metas... no las se ni yo.

kram

Yo me fui con una maleta y 160€ en los calzoncillos.

También tenía unos CVs inventados (no hay mucho que contar cuando tienes 19 años) y en inglés de palo para empezar a buscar trabajo desde el primer día.

Al cabo de un mes y cuando me estaba empezando a acojonar porque no tenía dinero, me salió un curro de friegaplatos. Ese trabajo me dio el tiempo que necesité para buscar mejores cosas que encontré. A partir de ahí todo va a mas siempre y cuando sigas empujando.

B

Hombre, tampoco lo mandes fuera con lo que tenga ahorrado en "La Caixa", que quizás vuelve a los 2 meses peor aún xd.

Yo iría con unas bases :S (aunque supongo que tú tuviste la suerte que tuviste al ir tan directo, quizás si te esperas, el destino no Y_Y).

kram

El subidón de irse sin nada únicamente actúa como una fuente de presión, la presión nos hace mejores (al menos a mi). Yo tenía el billete de vuelta para un mes y medio después, si no funcionaba pues nada, me iba en el billete de vuelta pagado.

Creo que por 160€ vale la pena el intento. Igual si le expones la situación a tus familiares también están dispuestos a ayudarte si no te aparece un trabajo en un tiempo.

Spachu_4Ever

#87 Tio tienes los huevos cuadrados ^^

Tiene que impresionar llegar a un sitio donde no conoces a nadie, sin alojamiento, sin trabajo y encima desconociendo el idioma.

¿Ahora a que te dedicas ahora alli?

MrNice

Ahora se dedica a ser estudiante y vivir de mi, que tambien me vine "a pasar el verano" poco despues que el xD

kram

#88 Los tengo ahuevados como tú. Yo me vine en parte engañado por una amiga que me ofreció ayuda y cuando estuve allí me dejó tirado en cuanto le pedí ayuda para encontrar trabajo, alojamiento y demás. Solo quería rollo.

Así que una vez allí tirado, pues no me queda más que hacer lo que pueda.

Plantéatelo seriamente.

#89 Qué gracia que sea yo el que paga las facturas de la luz que necesitas para postear esas capulladas :****

Estudio Computer Games and Interactive Entertainment Development en Dublín y en verano trabajaré para Vivendi Games como QA Lead y para el año que viene empezaré a estudiar Higher National Diploma in Computer Games Design. Es una historia larga para llegar hasta aquí, pero estuve como tú.

Usuarios habituales