Purga en directo en el congreso del Partido Comunista Chino

Don_Verde
#120Mariox93:

pero el comunismo no es eso, que es lo que tú habías puesto.

En la práctica, lo es, al menos cuando se ha intentado aplicar. Entendiendo comunismo como marxismo-leninismo.

1 respuesta
Mariox93

#121 Al haberse quedado en un estadio muy poco avanzado conforme a la teoría no creo que sea correcto llamar a esos intentos comunistas, como mucho estados en proceso de convertirse en comunistas y habrá que ver si ese era el objetivo real y no llenarse los bolsillos y tener un poder absoluto sobre el resto de la comunidad, porque eso no es comunismo obviamente, ni intento ni nada.

Si un obispo es un deshecho que lo único que quiere es llenarse los bolsillos e irse de putas, esa persona NO es cristiana, por mucho que lo aparente o lo diga, no es que el cristianismo sea eso en la práctica es que esa persona o conjunto de personas se han amparado en esa idea para conseguir sus propios intereses.

La intención y la motivación es lo principal a la hora de debatir teóricamente si algo es algo o no. Que tu intención sea sincera o no puede no tener una repercusión directa en la práctica, pero teóricamente es lo que marca la diferencia, a mi juicio. Por lo tanto, si la intención de esos intentos no era alcanzar ese comunismo y alcanzar un punto en el que todos fueran iguales y no hubiese nadie por encima de nadie, todo fuera de todos etc esos intentos NO eran comunistas, serán otra cosa.

1 respuesta
Don_Verde

#122 Bueno, es que me gusta debatir sobre los ejemplos materiales, la teoría es preciosa en casi cualquier ideología, lo complicado es aplicarla en sociedades humanas. Y no es que sea unos cuantos intentos de aplicar el marxismo-leninismo que haya salido mal, es que en TODOS los intentos ha salido mal.

Para mi viene fruto de lo que ya he explicado antes, que el autoritarismo es relativamente fácil de concentrar, pero muy difícil de hacer que luego ceda su poder absoluto por arte de magia.

1 respuesta
Mariox93

#123 Si el poder es difícil de ceder yo lo dividiría en dos posibles problemas. O bien las instituciones que lo han ostentado y han tratado de llevar acabo la transformación no son las correctas para ese tipo de proyecto (lo cual tendría bastante "fácil" solución) o bien las personas que han ostentado el poder no han tenido motivaciones puras con respecto del proyecto.

De todas formas, en mi opinión la teoría comunista acierta en muchas cosas, sobre todo en las críticas, pero hierra en algo fundamental, este tipo de transformación social no puede tener lugar desde arriba hacia abajo únicamente, por la fuerza no va a funcionar, NUNCA, es necesaria que la transformación venga desde abajo hacia arriba también, desde lo individual a lo social y colectivo, las personas tienen que transformarse interiormente a la vez que la transformación social se da, si no no va a funcionar y además no tiene legitimidad alguna. Es una farsa, una imposición política y moral y una careta que oculta lo que verdaderamente hay detrás.

B

#114 No estoy hablando de quién fue el mas positivo, que sería debatible, si no el más influyente, y sin duda es Mao.

Zeloran

#118 veo que la mass media occidental te ha trabajado bien, así que ni haré el esfuerzo.

1
B

Una cosa es utilizar el capitalismo como USA ( sin educación, sanidad universal, menos derechos laborales que Somalia y un largo etcétera de mugre) y otra forma es China donde en eso mejora cada vez más con fuerte regulación del estado, que si tienen que sancionar o bajarle 2 niveles al millonetti que no quiere contribuir lo hacen sin importarle 3 cojones, vamos que directamente lo destruyen.

Sueños húmedos de que eso pase aquí en Europa, ej. energética que está con record de beneficios en una crisis y el pueblo en modo cuencoarrocismo y aparece el presidente de turno y te coloniza la empresa parásita rápidamente. Pero claro teniendo a un montón de tragasemenes de Amancios esto es imposible que suceda.

5 respuestas
Kaiserlau

#127 eso díselo a los chinos que se han visto atrapados en su sistema inmobiliario tratando con auténticos vende humos, que a otra definición era un timo de proporciones épicas. No ahorros, no casa, y metiendo 10h 7dias como chinos.

Es un shithole de pais, y compararlo con UE es de falta de calle y primaveras.

1 1 respuesta
B

Hombre shithole son prácticamente todos los países ninguno se acerca a la gloriosa URSS pero entre USA y China yo lo tengo claro.

2 respuestas
Don_Verde

#129

Drakea

#127 lmao

Kaiserlau

#129 En china si eres un pobre que solo puede ir a los peores hospitales y a sus hijos no poderle pagar la casa/alquiler para que estudie en una buen instituto se come la mima o mucha peor mierda que en USA. Y no te digo nada si pobre tiene en log una '-multa de un credito por violacion del estatuto de moralidad verbal' etc.

2 respuestas
B

#132 Si claro lo mismo es un seguro médico de 25€ al año que el sistema sanitario americano

Un pobre en USA no va al hospital va al pozo

2 respuestas
Drakea

#133 No se si tienes el cerebro más lavado con USA o con China, pero en ambos casos eres digno de estudio.

5 1 respuesta
Kaiserlau

#133 que si, que esos también están jodidos si les pega un cáncer. Pero no pueden ponerse un póster del presidente follandose a un panda y salir a la calle, sin miedo a que le tele-transporte a un centro de reeducacion.

B

#134 Has vivido en China? o me vas a decir que tengo el cerebro lavado sin tener ni puta idea? Hay gente que de verdad si el capitalismo tuviera polla estarían en primera línea mamándosela. Ahora me dirás que 25€ al año en un hospital estatal no se lo puede permitir un pobre.

Ve a usa y pregúntale a un tieso sobre su seguro médico si se lo aceptan xD

Fox-ES

#128 Pero si la deuda doméstica en China es una mierda. XD

Que sí que a alguno se ha gastado todo su dinero especulando con inmueble para salir de pobre como otros han invertido en bitcoins o NFTs pero no es relevante; lo relevante es su deuda corporativa y tan relevante que igual esas corporaciones al final cuando se vayan a la mierda arrastran más a financieras occidentales que a las propias chinas, si no las dejan caer es porque es una movida desde la perspectiva de recibir crédito extranjero e inversiones porque nadie quiere ese tipo de tratos en un país que te deja perder millones sin mover un dedo.

La gente que lo ve fatal para China lo siento pero lleva la misma canción desde hace ya 10 años y siguen cocinando los datos. Ni los bancos, ni los particulares, ni el Estado han invertido de forma relevante en esas corporaciones que se hunden, los que lo hicieron fueron los extranjeros.

Respecto al nivel de vida de China...
No, no es lo esperable. Mira la India si quieres el ejemplo más cercano. Que China ha llevado el keynesianismo hasta otro nivel es innegable.

1 1 respuesta
GaN2

Por favor no hablemos de numeros economicos de China porque la mitad de ellos tienen la misma validez que Don Pimpon. Empezando por esto:

https://www.msn.com/en-us/news/world/china-delayed-the-release-of-key-economic-data-to-avoid-distraction-amid-the-communist-party-congress-not-to-conceal-data-analysts-say/ar-AA135rjp

https://www.reuters.com/breakingviews/china-gdp-delay-amplifies-economic-distress-signal-2022-10-18/

https://news.yahoo.com/china-indefinitely-delays-release-3rd-214007255.html

Kaiserlau

#137 China esta en plena crisis inmobiliaria con su megaburbuja saltando por los aires y mucha gente amenazando con no seguir pagando la hipoteca de millones de propiedades a medio terminar, y de las que ademas las promotoras piden mas pasta para terminar. Se han visto manifas mas grandes desde los ultimos 30? años, incluso llegando a movilizar tanques para proteger sedes de bancos xd

Si eres pobre en china las pasas putas para salir de ese agujero en el que ademas tendrás que lidiar con 343423 timos. Si naces en una familia de burócratas de alto nivel, eso es prácticamente herencia que pasa de padres a hijos. Neofeudalismo. Pues eso es china. Y ademas cuando quieran te arruinan la vida por decir gilipolleces en internet xd Y no es el único país de Asia donde pasa, en indochina tambien les va el hardcore.

2 respuestas
allmy

#127 No sabría ni por donde empezar a responderte.

Se trabaja 996, de 9am a 9pm, y te pueden despedir mañana sin previo aviso. La regulación laboral es tan inexistente y la que existe se aplica tan poco, que puedo despedir a toda mi plantilla hoy, abrir mañana una tienda nueva en el local de al lado, y el gobierno no me dice nada. Y si quieres hacer huelga, le pides permiso al Partido ¿Crees que el partido te va a dejar porque tus intereses como trabajador son lo primero? Si trabajas para una gran empresa, probablemente en algún escalafón de arriba haya un hijo, nieto, sobrino de alguno de los tipos que se sientan en la asamblea o en el gobierno local, al que por supuesto se le paga 400k USD en dólares en una cuenta extranjera, y no trabaja, solo se dedica a coger el teléfono y ejercer tráfico de influencias. O, si le pego una llamada, a que el CCP te deniegue la huelga xD

#132 en China no hay libertad para moverte a otra provincia, si no que estás adscrito a tu tierra. Te inscribes en una lista, y cuando sea tu turno, te mudas xD si lo haces sin informar a las autoridades, no tienes educación, sanidad, ni nada. La palabra que estás buscando es: feudalismo.

3 respuestas
Kaiserlau

#140 SI bueno, tampoco se quedan otras otros países de la zona.

1
Drakea
#140allmy:

en China no hay libertad para moverte a otra provincia, si no que estás adscrito a tu tierra. Te inscribes en una lista, y cuando sea tu turno, te mudas xD si lo haces sin informar a las autoridades, no tienes educación, sanidad, ni nada. La palabra que estás buscando es: feudalismo.

Mucho del atractivo de las SEZ era una gran población de migrantes del pueblo que iban allí y al no estar inscritos en el hukou que les tocaba no tienen ninguna cobertura legal en nada, haciéndoles mano de obra muy jugosa.

3 1 respuesta
allmy

#142 va a resultar que cuando le das a la gente un poco de libertad sale a delante y prospera.

Jocanyas

#139 Se lleva hablando de la burbuja inmobiliaria china desde que nos estalló la del 2008 y parece que nos va a estallar otra a nosotros antes que a ellos.

1 1 respuesta
marmmmalade

7
Fox-ES

#139 No veo ninguna noticia de mover tanques para proteger sedes de bancos lo único que encuentro es un movimiento organizado para no pagar sus hipotecas si el inmueble no se va a construir.

fkdlzh

#127 por que es ser avaricioso querer conservar el dinero que has ganado pero no es codicia el querer quitar el dinero a otros que se lo han ganado?

1 respuesta
Fox-ES

#147 Eso pensaban los esclavistas y señores feudales que les querían sacar lo que legítimamente era suyo.

2 1 respuesta
Zeloran

#140 por favor deja de decir mentiras.

garlor

Xi JinKing

Usuarios habituales