Que puta envidia me da el salvador con Nayib Bukele.

xArtiic

#118 Con tener relación con las bandas bastante, la mayoría han caído por tatuajes, detenidos por pertenencia a banda criminal, donde en muchos casos como te dicen por aquí para entrar requería de delitos de sangre y casi, que cada uno de los tatuajes eran como "medallas" por méritos criminales.

pero aquí no estamos hablando de pasar coca y robar en chalets que sería lo máximo hace unos años en España, todos los días moría gente por parte de esta organización.

Tenían secuestrado a un país entero y no desde hace dos días precisamente, era algo ya normalizado, donde los inocentes eran los perjudicados y esto no hacía más que ser un efecto llamada para los jóvenes del país, que veían que esto era el camino "fácil" para tenerlo todo.

Así que además de sus actos criminales asesinando a inocentes también eran una mala influencia para las juventud del país.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#121xArtiic:

Tenían secuestrado a un país entero

¿Unos rateros que se meten en la cárcel en "15 días"? ¿Cómo es eso posible?

1 respuesta
xArtiic

#122 Obviamente por permisión de los políticos que estarían untados hasta atrás, yo eso no lo defiendo, la corrupción en esos países está a la orden del día, no es ninguna sorpresa.

Así que todavía más mérito para Bukele, que en otras cosas se habrá equivocado y en el futuro pueden pasar muchas cosas, pero en este tema ha hecho lo que tenía que hacer de momento.

+65.000 rateros casi nada...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#123
Yo lo que leo entre líneas es que ha cambiado el organigrama, pero igual me ha tocado hacer del verdadero Morusato por su ausencia en este hilo

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#99 Antes la población no podía estar tranquila, sufrían a diario asesinatos y secuestros por parte de las pandillas que controlaban el país.
Ahora no, ahora la gente está tranquila y pueden vivir sin miedo a que les maten a ellos y su familia.

Sinceramente, todo lo demás sobra y no tiene importancia, que 150 personas vayan a la cárcel es un dato insignificante con lo bueno que se ha conseguido.
Del país más peligroso del mundo a uno de los más seguros de latinoamerica.

MORUSATO

#124 XD esta no me la esperaba, llevas meses evitando citarme desde el último hilo de Bukkele por que básicamente yo y unos cuantos más nos reímos de ti y de tus piruetas justificando a asesinos, de tus lecciones de moral a gente de países totalmente marginales @ sillita del pc, aún recuerdo cuando soltaste lo de "convencerme" y todos se rieron de ti diciéndote que nadie te quería convencer de nada, que solo se estaban riendo de ti por que para que engañarnos, era divertido verte dar volteretas por el aire mientras intentabas dar lecciones de moral teniendo la misma empatía que una piedra, y ahora resulta que citas mi nick sin ni siquiera yo estar en la conversación a modo de querer ofenderme entiendo ¿¿??

Para lo que has quedado Bullet XD

Por cierto, he posteado en #73, pero es un post que te jode la narrativa que tu, como buen defensor de los derechos humanos has ignorado, a quien le importa lo que opina el 90% de una población cuando tienes tu placa de sheriff en internet.

Si quieres nombrarme ven de cara y cítame directamente, no me gustan los cobardes.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#126
Si llego a saber que te pones tan salty por señalar que me parezca curioso que esta versión "oficial" si te la comas con patatas cuando otras menos shady te dan para montarte una película... Con cierta retranca, no te voy a mentir, pero el comentario era más en tono de aprecio de que siempre eres el que más duda de todo lo que dice un político.

¿Cual es el motivo por el que aquí si que hay que fiarse de lo que dice? Quiero creer que no vas a ser tan simple de decirme que por oposición a los mass media y algo más hay.

1 respuesta
MORUSATO

#127 Venga que si Bullet que si, te doy manita y todo.

edit desactivadas en esta categoría, que mala suerte la mía.

otheR

#16 es gracioso que digas eso cuando BTC está ya casi igual que el precio medio de las compras de BTC del Salvador. En 2 años hablamos, enterao.

2 respuestas
itonny

#129 Ahora lo venderán todo xd

r2d2rigo

#129 37% de perdidas contando con que no le entrase el panico del paper hands y lo vendiese en minimos.

En 2 años hablamos de como Bukele esta huido o en la carcel, enterao.

1 respuesta
otheR

#131 pero si la última compra la hizo en 19ks que y ahora el BTC está en 34ks, casi un 80% de rentabilidad.

Tienen un precio medio inferior a 40ks, déjate de gilipolleces que antes de lo que crees te comerás tus palabras y serás otro bocazas que no entiende los ciclos del mercado.

Además, ha invertido "solo" $100M en BTC, que para cualquier Estado eso es una miseria. Ojalá 1/10 del dinero que se destina a polleces en España se invirtiera de esta forma.

1 respuesta
TRippY

Te imaginas irte a teletrabajar allí y comprarte una mansión en 5 años con el dinero que te costaría un piso de 60M2 en Vallekas?

#119 Lo típico, un pobre inocente con 4 lágrimas tatuadas en un ojo y un 13 gigantesco atrás que no tenía culpa de nada, solo de seguir la moda de los tatuajes y coleccionar pistolas.

Anda que tú también... Cualquier cosa vale para justificar tu posición contraria, eh?

1 respuesta
r2d2rigo

#132 te iba a poner un informe del IMF pero seguro que me vienes con "bUt MuH mAiNsTrEaM mEdIa".

Toma, de una de esas webs de trileros que te gustan: https://cryptoslate.com/el-salvador-has-almost-20-million-in-unrealized-losses-despite-bitcoins-recent-rally-to-35k/

1 respuesta
JoDeR

#133 A mi su historia me cuadra, -de todos modos tienes mas testimonios por periodicos locales por internet de familias que les ha pasado lo mismo- es como si ahora un policia local que no sabe hacer la o con un canuto te detiene por llevar un simbolo pandillero y a lo mejor es un simbolo del Warhammer y vas y se lo explicas para que no te metan en la carcel como si en la policia no estuviera llena de zoquetes.

1 respuesta
Cortanapresi

#135 Si es que no tiene ni pies ni cabeza, y la verdad es que estoy flipando con lo normal que le parece a la gente que un tío pueda meter en la cárcel a quién le dé la santa gana sin garantías porque "cree que" podría ser un pandillero. O lo bien que les parece que "les quiten los derechos a los criminales", el día que se los quiten al resto (que llegará), a ver si les mola mucho también

1 respuesta
otheR

#134 unrealized losses

Venga enterao, hablamos en unos meses.

#136 el problema que tenéis es que juzgáis países tercermundistas donde la vida vale un motorola de 100€ con tu perspectiva de europeo donde el crimen es casi nulo.

1 respuesta
Cortanapresi

#137 ¿Entonces está bien j*derle la vida a gente inocente porque sí?

2 respuestas
SoneT

#138 No se, habría que preguntarle a las bandas que jodieron a un país entero impunemente durante años.

1 respuesta
nani11

#12 Invirtió en cripto y palmó pasta. Si hubiera ganado, sería una especie de mesias y un visionario del futuro de la raza humana. Aquí nos va más lo de gastar la pasta en la farlopa y las putas del PSOE esperando el retorno de la inversión.

Hay políticos malos igual que hay ciudadanos malos. Bukele me parece un político con algo de aire fresco y bastante notable en una época en la que tienes que irte con los moros y comunistas si quieres lavado de imagen.

2 respuestas
Leoshito

#138 Claro que no.

¿Cómo solucionarías tú el problema? ¿Qué le dices a los que sufren la violencia de la gente mala? ¿Que estás trabajando en ello y sean pacientes?

1 respuesta
Cortanapresi

#139 Hacer las cosas bien no quiere decir que queden impunes, quiere decir que investigas de manera seria a quién hay que meter en la cárcel o a quién no, en vez de coger a chavales y enchironarlos porque llevaban tatuado un símbolo budista de la paz que confundiste con una esvástica.

#140 Más bien la palmó el Estado. Con el dinero público cualquiera es cryptobro, empresario de élite y lo que haga falta. Con el dinero propio ya no tanto.

#141 Lo solucionaría como en un país civilizado, es decir: hago listas de sospechosos, y pongo a la policía a tope a investigarlos. ¿Hay pruebas de que son lo que son? A juicio y luego, efectivamente, a la cárcel. ¿No las hay? Pues no se puede hacer más. Lo que no es normal es que Manolo el fontanero sea encarcelado por tener cierta apariencia física

2 respuestas
SoneT

#142 ¿Sabes que nadie que no sea de una banda se tatuaria un símbolo de una banda?

Lo que pasa es que pillan a pringadillos y para intentar librarse dicen "eh, que yo no soy de una banda, es que quería hacerme el chulo" y aquí os lo tragais.

Y sinceramente y sonando todo lo duro que pueda sonar, si de cada 2000 pandilleros, 2 de ellos son inocentes, pues que quieres que te diga, no es para tanto drama.

Que encarcelados injustos hay en todas partes, pero vaya, que casualidad que esos no les importan a nadie.

1 respuesta
1 comentario moderado
Cortanapresi

#143 Si fuera completamente inevitable pues no, no sería tanto drama. El caso es que no se hace ni el mínimo esfuerzo por evitarlo.

Y sobre tu último párrafo, si te refieres a lo que yo creo que te refieres, he de decirte que yo también estoy en contra de cómo la Marquesa de Galapagar y su séquito usan la presunción de inocencia del hombre español cual papel higiénico, y cada vez que dicen una de las memeces que dicen me quejo y protesto también.

1 respuesta
SoneT

#145 El último párrafo no iba por esos casos en particular, hablo en general, asesinos que luego resulta que no habían asesinado a nadie, ladrones que no habían robado nada, etc, etc.

Y para evitarlo tendrías que tirarte meses y meses investigando, y aún así nunca podría estar seguro al 100% de no llevarte por delante a alguien inocente. ¿Sabes el problema? Que en esos meses y meses, iban a seguir muriendo gente, así que no, en un país que estaba tan hecho mierda como el Salvador, no era viable esperar.

1 respuesta
Cortanapresi

#146 Soy perfectamente consciente de que no se es casi imposible estar seguro al 100% y que efectivamente, sería inviable. Pero creo que un sistema adecuado tiene que ofrecer unas garantías mínimas. Y obviamente, en caso de error una compensación importante.

1 respuesta
itonny

#147 el problema que tenéis es que comparáis y dais por hecho que tienen las mismas infraestructuras y capacidades como un país Europeo para dar una serie de garantías en el Salvador.

Para llegar a ese punto primero hay que atajar un problema básico de raíz, que no se te mueran 50 personas al día. No puedes empezar una casa por el tejado

Leoshito

90% de popularidad: Nayib Bukele irá por la reelección con la victoria asegurada en El Salvador

En su discurso, Bukele destacó los avances en la seguridad del país, afirmando que han transformado a El Salvador de ser uno de los lugares más inseguros del mundo en el país más seguro del continente.

De cara a su eventual segundo mandato apuntó que todavía hay desafíos pendientes en áreas como la salud, educación, empleo y desarrollo de infraestructura, los cuales pretende abordar en los próximos cinco años.

Con 42 años de edad, Bukele, un presidente conocido por su habilidad en las redes sociales, goza de un amplio respaldo con un 90% de aprobación entre los salvadoreños, según una encuesta de la ONG Latinobarómetro 2023.

Una vez medio-controlado el problema gordo, a ver qué tal se le da el resto de problemas.

Lectorus
#142Cortanapresi:

Lo solucionaría como en un país civilizado, es decir: hago listas de sospechosos, y pongo a la policía a tope a investigarlos. ¿Hay pruebas de que son lo que son? A juicio y luego, efectivamente, a la cárcel.

Un pais tomado por un grupo criminal con decenas de miles de miembros, que tienen tomadas las calles, evidentemente no es un pais civilizado.

Mexico es un estado fallido con lugares donde los narcos tienen literalmente el control del gobierno. No puedes resolver con la mentalidad de un europeito criado entre colchones, los problemas de extrema violencia y delincuencia de algunos paises.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cortanapresi
  • Leoshito
  • SoneT
  • r2d2rigo
  • BuLLeT_AZ
  • Mariox93
  • Zegatron