La puta EU quiere joder más el mercado inmobiliario y a los no ricos

B

Ojalá nos demos cuenta de que, como en cualquier otro momento de la historia, los intereses de la élite en el poder distan de los del pueblo al que gobierna.

Pero mientras haya gente que agradezca que le meen en la cara...

1 respuesta
D

#61 Es que literalmente la mitad de los problemas que padece españa a día de hoy es culpa de los políticos, creados por ellos y luego dándonos la solución para que dependamos de ellos. La gente sigue tragando mierda y encima da las gracias xD.

Maiko

#37 madre mia los que tengais familia en Asturias y heredeis, menudo robo.

1 respuesta
FUNnn

#63 Edit: Ups sorry que me lío yo

Endorfina

¡Qué listos los piratas saliéndose de Europa!

forcem

#65

si no pasa na

Prava

#44 También importa mucho cómo se hace el cálculo. Hay zonas, como la mía, donde tiran de catastro y fuera. Un colega ha heredado una pedazo de casa con terreno y todo y ha pagado... ni 10.000€.

PaPa

Ridículo es poco.

D

Hoy en día todos los políticos son rojos. La "derecha neoliberal" también.

No existe ningún político verdaderamente liberal. Todos quieren legislar, regular, subir impuestos, aumentar el Estado.

2 respuestas
gebimelo

Ahi ahi, disminuyendo todavia mas la oferta.

Fox-ES

#69 Sí, joder. Están ahí luchando por el comunismo son Lenin en estado puro.

Cuando no se sabe de que se habla...

Overwatch

#37 Herencia de 800.000€ solo se pagan 9.796€ en Cataluña??? no decian que era la comunidad más cara para heredar?

1 respuesta
Aeran

Lo mejor es que cuando heredas también te toca pagar por qué si.

Jocanyas

#37 Si lo he entendido bien, en el peor de los casos, si heredas 800 000 tienes que pagar unos 100 000 y te quedas con sólo 700 000 ¿no?

1 respuesta
E

la locura sería pedir certificación A pero E-F es tan sencillo como poner unos paneles fotovoltaicos, hay empresas que te las ponen gratis (se lo cobran del ahorro)

poisoneftis

#74 no, es un supuesto de 800.000 para alguien de 30 años, soltero y entiendo que sin patrimonio preexistente, porque no se indica. Luego hay multiplicadores en función de tu patrimonio preexistente y esto es linea directa, de padres a hijos. Si es un tío por ejemplo se quedan más y si es alguien que no tiene parentesco ni te cuento.

También lo tienes que pagar en el plazo de 6 meses, asi que si es una propiedad y no puedes venderla ni tienes ese dinero, mala suerte...

Ah y la estimación del precio te la da la administración, si no estás de acuerdo te toca recurrir a ti con todo lo que eso conlleve.

1 respuesta
Jocanyas

#76 Claro. No hablo de los números exactos o particulares. En el peor de los casos me refiero a la peor CCAA.

1 respuesta
A

#15 No necesitas cambiar de piso, sino de padres! Donde sacas un piso a reformar por menos de 300 al mes de hipoteca y que dicho piso no sea el zulo de Ortega Lara?

Cyph3r

Pues esto va a ir a más ya que piden super poco esas categorías no aportan casi nada. Los costes de la electricidad están subiendo y las materias primas. Lo mejor es reducir el consumo eléctrico global y ayudará a que paguemos menos y tb de forma global al no usar fuentes como el gas asi qu el kw/h aún será más barato.

Los pisos de España antes del CTE creo que es 2011 o así son pura mierda a nivel energético. Y ya no te digo pre 1990.

Manorothh

#32 pocos pisos construidos entre 2008 y 2012 has visto

2 respuestas
D10X

#80 El mio es del 2009 y es un C

Raro me parece q veas tantos E

1 respuesta
maw1

Mi piso es de 1997 y es de calificación D. En mi certificado (que lo tengo desde 2018) pone que si cambio a una cadera de biomasa puedo obtener la certificación C. ¿Alguien sabe si esto es cierto?

Luego me gustaría cambiar todas las ventanas pq tienen 25 años.. ¿Esto puede ayudar a mejorar la calificación? Me suena que hay ayudas económicas de la comunidad de Madrid para esto...

1 respuesta
D10X

#82 Yo me saque el certificado y no miraron una mierda, estoy seguro q solo se basaron en la fecha de construcción.

1 respuesta
Manorothh

#81 cuando estuve mirando si vi muchos, tampoco tengo por qué mentir sobre lo que vi en su momento.
De hecho un par de amigos compraron después del bajón y son Fs
Lo nuevo ha cambiado bastante, todo de A a C

1 respuesta
PaPa

#83 Pero en Madrid el certificado energético te dura 10 años, el mío es de 2009 y le cascarón una F.

D4rKNiGhT

Nadie ha puesto la imagen de: seras feliz sin nada?

D10X

#84 Ya solo por normativa de construcción, a partir de 2007 el certificado es obligatorio, tenian q ser por encima de D.

1 respuesta
Kaiserlau

#69 vaya cacao tienes en la cabeza

Ulmo

Adoro estos hilos porque inspiran a los mejores guionistas de relatos tristes. Y ahora que es invierno y hace frío siempre son agradables de leer mientras te calientas con una manta en el sofá.

#72 supongo que ahí contemplarán los casos habituales, no las situaciones rocambolesca que aquí comentan. En caso de vivienda habitual, por ejemplo, tienes una bonificació del 95% y si es cónyuge del 99%. Eso sin contar que si hay más de 1 descendiente toca dividir la herencia pero no las bonificaciones.

Pero bueno, aquí en Cataluña todos conocemos a personas que viven casi en la indigencia pero heredan palacetes de 1 millón de euros de un tío octavo.

Manorothh

#87 no se contradice con lo que he dicho yo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Manorothh
  • poisoneftis
  • D10X
  • Prava
  • Zero_G
  • allmy
  • guillauME