La puta EU quiere joder más el mercado inmobiliario y a los no ricos

SikorZ

#4 si nos independizaramos de españistan nos regalaran pisos en plena bcn

FUNnn

No os volváis locos, hay pocas casas con F. Vamos la que veas que se está cayendo a cachos. La mayoría con ya más de 60años suelen ser E

1 respuesta
intelntl
#4guillauME:

En Cataluña nos roban todo lo que han conseguido nuestras familias por ejemplo.

Impuesto autonómico

#4guillauME:

Que subvencionen estos cambios a los inmuebles en vez de subvencionar series, ministerios de igualdad y otros tantos chanchullos.

Competencias estatales

Cataluña ens roba?

#11 Si ves que es mucho follón donación y te lo gestiono yo y te quitas de problemas

TripyLSD

Las casas de particulares con como mucho una vivienda mugrosa heredará para alquilar la alquilaran en negro como hacen muchas. Las especuladoras y fondos de inversión que tienen pisos en masa tendrán que pasar por reformas y pasarán a incrementar los precios.
Solución: irse a vivir a una cueva

Fox-ES

#29 El impuesto de sucesiones solo tiene sentido para aplicar a gente rica. Otra cosa serian los impuestos sobre la venta de bienes heredados y similares.

Eso creo que es lo que defiende cualquiera que sea clase obrera.

1 respuesta
Kenju

La medida no es mala pero el momento actual es horrible, tu prioridad deberia ser que mas gente pueda acceder a la vivienda y eso solo se soluciona permitiendo construir y a ser posible rascacielos como en asia o eeuu.

poisoneftis

#35 seguramente hablas de Galicia donde está exenta hasta 1 millón de euros, es una de las comunidades que pagan menos impuestos de sucesiones btw, no es así ni de coña en todas las comunidades.

En Asturias a partir de 300k (y eso lo pusieron hace poco después de años de protestas) te quitan una barbaridad. Y en Aragón también es de locos. Y hay montón de renuncias a herencias por lo mismo que dice #29

5 respuestas
Zero_G

#37 La tipica herencia de 800.000 euros

Me importa -100 lo que paguen los ricos por sus herencias

5 respuestas
poisoneftis

#38 menos mal que he puesto que es a partir de 300k (en el caso concreto de Asturias) y que la gente tiene que renunciar a sus herencias. Pero sí, putos ricos. xdd!

D

#38 800.000€ que han podido ser ahorrados (que han podido no, segurísimo xd) por lo que llamáis clase trabajadora a lo largo de generaciones, de verdad que da miedo lo que llegáis a decir xdxd.

1 respuesta
mrphy

Los hijos de personas mediocres, es decir votantes de izquierdas, siempre van a estar a favor del impuesto de sucesión. Tampoco creo que sorprenda a nadie.

ReibenN

#38

Entérate de cómo valora hacienda los pisos. Cómo el TS se lo echó para atrás y cómo han metido recientemente una ley(la chiki 1000 millones es poco) nueva para seguir jodiendo a la gente.

Paleto. Los ricos. Hace gracia porque es el meme del Gobierno además.

robb

#4 A mi me parece de puta madre el impuesto de sucesiones, aquí todos a jugar bajo las mismas normas amego.

1 respuesta
allmy

#22 uf xD
Cómo se dice "suerte" en bable?

#38 A ver, 400k es el piso que compró vuestra abuela por unas pocas pesetas en las afueras de Madrid en los años 60, que hoy resulta ser Bernabeu. Tampoco os flipéis, 800k no es ninguna fortuna eh

3 respuestas
D4rk_FuRy

Una pareja de médicos random (o abogados, economistas, arquitectos, ingenieros...) fácilmente al final de su vida si no son de gastar en exceso pueden acumular un patrimonio de 1 millón de euros (y de 2).

Así que supongo que los que decís que herencias de 800.000 son de ricos imagino que para vosotros una pareja de titulados superiores trabajadores y ahorradores son ricos y por lo tanto hay que sablarles a impuestos.

1 respuesta
O

#37 Ojalá en Catalunya fuera así.

1 respuesta
B

Eso será viable en la mayoría de países de le ue, pero en Españistan no XD.

poisoneftis

#44 probablemente sea "suerte" también xD

1 respuesta
allmy

#43 rompe más las normas del juego tener unos padres atentos que te eduquen bien en casa, que una herencia de 5 millones de €

#48 unexpected xD

forcem

simplemente con haber comprado una casa en el centro de cualquier ciudad hace +40 años + casa del pueblo se llegan a los 800.000 muy tranquilamente.
Daos una vuelta por idealista a mirar los precios del centro de las ciudades.

_Rpv

Es que si te lo gastas todos los años en el último iPhone y en un coche de 100k eres un "puto rico", pero si ahorras toda tu vida para que herede tu hijo, también es un "puto rico"

Zero_G

#40 #44 #45 Voy a intentar responder a los 3 a la vez. Simplemente la vida de alguien que puede ahorrar 800K-1M euros o tener por suerte familiar un piso en Bernabeu, me importa bastante poco.

2 respuestas
cabron

#38

800.000 ricos, alucinante lo que tenéis algunos en la cabeza.

Con 800.000€ cierto tienes el tema económico solucionado, pero estás muy lejos de ser rico, y si te ponen impuestos muy altos te hunden en la mierda, no como a un rico de verdad que le puedes gravar millones y sigue teniendo millones.

2 respuestas
allmy

#52 al final lo mejor de no tener impuesto de sucesiones en Madrid es evitar que el dinero llegue a gente como tu.

#53 con 800k solo puedes vivir si heredas tu solo, vives en un sitio barato y te sale bien alquilar y tal.

1 respuesta
cabron

#54

No hablaba de vivir de ese dinero, eso es casi imposible, pero te da para comprarte un piso sin hipoteca y quedarte algo ahorrado, y eso a poco que tengas un trabajo que pase de los 1.000 euros una vez que no tengas que dejarte nada en vivienda ya se te pone todo muy de cara por que vas a ahorrar todo los meses sin tener que hacer mucho sacrificio.

Zero_G

#53 Ciertamente me la he tirado muy larga con lo de rico. A lo que voy es que hay millones de cosas mas importantes para que me preocupen los problemas de gente con 0 problemas economicos.

1 respuesta
poisoneftis

#52 eres consciente de que es un ejemplo? se pone una cifra alta porque en determinadas franjas puede estar exento y sin embargo como pone #46 en Cataluña por lo visto te gravan a partir de 50k.. en otras comunidades a partir de cifras como 300k que creo que es una herencia muy normal para alguien de clase media y te quitan una buena parte.... Así que hay gente que no tiene más remedio que vender o hipotecarse para pagar al Estado si quieren tener una propiedad que sus padres han pagado toda la vida..

Absolutamente nadie debería estar a favor de ese robo

M0E

#16 ¡Más más!

D

#56 Es que creo que no entiendes el problema de estas políticas extractivas y el fin que tiene, que no es mas que cronificar el gasto masivo del estado, un día son los "psuedoricos" y mañana eres tu. Y lo peor de todo, no sirven de nada, la gente cada día es mas pobre y la excusa será es que no recaudan lo suficiente.

treetops

Pero esto lo pide europa no?

Lo que tienen que hacer es prohibir e incentivar el cambiar todas las caderas diesel en las grandes ciudades, a ver si nos quitamos las boinas de encima.

Usuarios habituales

  • Manorothh
  • poisoneftis
  • D10X
  • Prava
  • Zero_G
  • allmy
  • guillauME