Putin por 3 año consecutivo el mas poderoso del mundo

M

#28 Es que yo concibo poder con la capacidad para influir en los demas, y que hay en el mundo que influya mas en los demas que la fuerza?

1 respuesta
DaVNiz

#27 Posiblemente USA ganaria contra el mundo entero aliado, asi resumiendo.

1 respuesta
actionchip

#29 China, Siria y Venezuela que se conozcan.

1 respuesta
R

#32 en verdad no ganaría nadie porque moriríamos todos... 30 años después de la guerra fria y no hemos aprendido nada xD.

3 1 respuesta
Shikoku

#33 Si siria y venezuela sirviesen de algo como aliados aun.... pero creeis que china es aliada de rusia?

Para mi es mas o menos igual que rusia, una potencia que va a su puta bola y cuando tiene que hacer algo por la fuerza, lo hace sin miramientos.

Dohko

#31 Repasa lo que paso por ejemplo en Ucrania, para saber porque se considera a Putin la persona más poderosa del mundo.

Estás hablando de un hipotético Rusia vs EEUU, cuando ambos países podrían destruirse 10000 veces en un par de días.

1 respuesta
DaVNiz

#34 Obviamente hablo sin usar armas nucleares.

1 2 respuestas
M

#36 Porque Putin tiene menos escrupulos que Obama basicamente.

A lo que voy es, por ejemplo en el conflicto de Ucrania, si sale Obama y dice por mis pelotas que Ucrania sigue en la UE y si tengo que sacar los tanques los saco, se echaria para atras Putin?

Y lo que dice #37, sin armas nucleares de por medio.

3 respuestas
Shikoku

#38 Es que putin sabe que obama no hara eso, pq usa tiene que quedar "bien" con todos, por eso se la suda todo y hace lo que le da la gana xD

Dohko

#38 Es decir para ti la fuerza es como a ti te interesa xD ? Según tu razonamiento el poder era la capacidad de influir en los demás, pues para eso están las armas nucleares.

Y bonito caso hipotético, si hubiese pasado podríamos hablar de que igual Obama no es el 3º más poderoso, pero como no lo hizo se queda en su tercer puesto.

2 2 respuestas
Akiramaster

#27 La fuerza bruta solo se emplea en mi presencia si yo lo permito.

M

#40 Quien era la persona mas poderosa del mundo cuando el Imperio Romano estaba en todo su esplendor? Ah si, Paquito el frutero.

1
DaVNiz

#40 Con lo de las armas nucleares creo que se refiere a un posible enfrentamiento donde tuviera que haber "ganador". Eso con armas nucleares seria dificil.

Moler

Estáis planteando unos escenarios en los cuales no se basan las actuales relaciones internacionales entre superpotencias y potencias desde hace 50 años.

No ganaría nadie por que nadie tiene cojones de hacer algo tan impensable y/o imposible como eso, el poder de un estado no se basa en la capacidad militar únicamente, si no en la legitimidad y, sobretodo, en la protección de sus ciudadanos (ya sea económicamente o en temas de seguridad).

Y por cierto, lo que más a debilitado a EEUU estos últimos años a sido su baja legitimidad.

R

#37 sin usar armas nucleares gana china.

1 respuesta
DaVNiz

#45
Ja Ja Ja

Ni de coña. USA se revienta cualquier pais o coalicion. Lo unico que veria algo posible su derrota es si todos los paises decidieran unirse contra el.

4 respuestas
YokeseS

viva russia!

Thouy

#46 Sin pepinos refollados espaciales y manzanas verdes nazis por cada militar estadounidense aunque mueran 8 chinos tienen las de perder la guerra con esas, a no ser que hablemos de invasión a Murica o calidad de infraestructuras; y sigue siendo tiempo al tiempo.

ivi14

Poner a China de aliada de Rusia es muy top.

China va a su rollo, necesita los recursos rusos y el consumo americano, mientras que no se maten entre ellos china no va con nadie lol.

Especialmente por que Rusia y China comparten disputas por siberia.

MiNmbreNoCab

#46

USA contra Una coalicion africana ya sudaria terriblemente, si no; perdiese.

Tienen mucha tecnologia a su disposicion y nunca juegan en casa, punto.

1
DaVNiz

En serio me estais diciendo que USA tiene ni un 1% de posibilidad de perder contra China? Sabeis cuantos años llevan metidos en conflictos aunque solo sea para "entrenar" o logistica y lo valiosisimo que es esa experiencia? Ya ni hablemos de lo que se dejan de cash publico en defensa e investigacion y si lo que muestran da muchisimo miedo, podeis imaginar lo que no han mostrado.

Vamos que lo mas proximo a un Imperio en la actualidad es USA y delante de estos solo tienes las de perder excepto bajo alineacion astral.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#51 Diselo a los vietnamitas.

7 1 respuesta
Kaneas

#1 Que ha hecho en Siria?

Pregunto desde la ignorancia eh, no tengo ni idea.

1 respuesta
DaVNiz

#52 Pero:
1.- Estamos hablando de una invasion por parte de USA a China?
2.- Vietnam es una guerra que "perdio" en casa, no alli.
3.- Un ejemplo muy pequeño y actual de lo que podria pasar https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_Días

#53 Han atacado al Isis en Siria.

1 respuesta
sirdavos44

El palo gana a todos

5
MiNmbreNoCab

#54 Ya claro, y los combates aereos tambien los perdieron en casa y tal. haha.

Ellos venden mil mierdas, es cierto que murieron muchos mas nativos que americanos, pero unicamente por que decidieron bombardear a todo lo que fuese HUMANO.
64.mil americanos muertos contra casi una puta milicia, ademas de que no fue solo USA fue USA y sus marionetas, como siempre.

Triste, tanta muerte, pero patetico.

Perdieron, en todos los ambitos, punto, ellos luego pueden decir lo que quieran.

No es lo mismo defender tu casa y a tu familia que ir a matar gente a otro pais por que te lo ordenan. la historia lleva demostrandolo desde sus inicios.

1 2 respuestas
DaVNiz

#56 Bueno ellos tienen Vietnam y los Sovieticos Afganistan. Esta claro que es injustificable pero en la Guerra Fria viene incluida la palabra guerra y como cualquier conflicto hay muerte y destruccion.

Las guerras no se pierden o ganan cuando se firma el armisticio o se alza la bandera de un palacio, se sacan las conclusiones viendolo con perspectiva historica (ojo en mi opinion) y si tu crees que USA perdio en Vietnam si o si alla tu xD, bajo un prisma mas detallado no es asi.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#57 ¿A cuento de que metes a los sovieticos? Me da exactamente igual que pais pongas, lo unico que haces es darme la razon, No es lo mismo defender tu casa que invadir otras.

Lo del armisticio no se a cuento de que viene tampoco.

Precisamente yo te hablo desde un prisma detallado, compara estadisticas de bajas, armamento, etc, etc.
De lo unico que puede presumir USA en vietnam es de haber matado muchos civiles, poco mas.

Les dieron la de su vida, y es un hecho.
Vamos, no creo que este descubriendo el fuego y tal.

Guevara

Lista de mierda en el momento que dicen que Kim Jong Un es el presidente de la RPDC

2 1 respuesta
B

#59 Ser lo es, otra cosa es como lo a conseguido ;)

1 respuesta

Usuarios habituales