Putin por 3 año consecutivo el mas poderoso del mundo

Thouy

#150 Hay insultos y hay evidencias, y lo lamento porque es una idea muy bonita, créeme, pero el mundo no es de piruleta.
Selección natural. Por eso todas las soluciones son reales al haber más de una por problema, se trata de elegir la solución adecuada. Y de eso se encargan las ideologías: proponer una solución que desde su punto de vista es adecuada e intentar hacer algo para arreglar el mundo aunque moleste al resto.

1 respuesta
lafundo

#151

Detras de las ideologias estan las personas y son las perosnas en ultuima instancia quien deciden.

Muchas personas no son de una ideologia fija A o B, pueden ser flexibles y aplicar lo que ellos creen que es lo correcto para solucionar un problema/conflicto/situacion, sin ceñirse estrictamente a un ideologia fija.

Si Paquito tiene un solucion para un problema, que no es fiel a lo que le cree que es su ideologia, pues igual dice, "koñe tengo que ser flexible y es mejor el bien comun a que yo me quede fiel a mi ideologia", e incluso piense que sigue o es afin a una ideologia que en verdad no es la que deberia aplicar.

1
NekoGatun

¿Alguno podría decir uno o dos presidentes de entre todos los países del planeta que quisieran que fuese le presi de España y por qué?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#153 No es ni ha sido presidente

Pero joder, Erwinn Rommel. O en su defecto; zhúkov.

Pero meh, asi en serio, Correa, supongo. por razones obvias.

Fox-ES

Me encanta la gente que trata a otra de ignorante sin haber leido, siquiera, El Príncipe, una obra muy básica en el ámbito político.
En esta obra se establece que sin importar la forma de gobierno existe una medida óptima y correcta para solucionar un problema, todas las demás son incorrectas o poco eficientes. Una medida es óptima o no según lo que el pueblo necesite y necesitará. Es decir, mantenga un equilibrio entre solucionar un problema a corto plazo sin perjudicar en el desarrollo a largo plazo.
Aquí se advierte que aunque los problemas se repiten son únicos en su contexto.
Las ideologías son una simplificación de la política. La gente no vota por cuestiones prácticas vota al partido que se asemeje más a su forma de pensar. Es el germen de la demagogia.
Le das a la gente una forma de pensar para que no piensen y una moral acorde con ella para justificar cualquier percance y que no sientan que su voto contribuyó a que este sucediera. Las ideologías en definitiva son una venda para que la gente no vea la verdadera política.
Me da mucha rabia, por cierto, como se trata el materialismo histórico de Marx y Engels actualmente.
Yo voté a la Falange en las últimas elecciones y probablemente vote a IU en las próximas. Sus ideologías me parecen una chorrada pero, a mi parecer, sus programas plantean un abanico de soluciones para los problemas del país en el que vivo ergo para mi felicidad, la de mi familia, amigos y conocidos.
Supongo que pertezco a ese grupo de ignorantes entre los que se encuentran Nietzsche, Joyce, Maquiavelo, Gandhi, Tesla, Einstein, Heisenberg y un largo et cetera de gente sin afiliación ideológica. Gracias. Me siento en verdad honrado de pertenecer a este grupo de "ignorantes" en ese caso.

1

Usuarios habituales